Maneta de freno esponjosa

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
En mi F800R, llevo notando de unos días para acá (aunque probablemente siempre haya sido así... o no) que según cojo la moto por la mañana, para maniobrar en parado la maneta está esponjosa y apretando fuerte se me acerca bastante a los dedos, pero en cuanto circulo, su tacto se hace más duro y la maneta no llega donde llegaba antes.
La capacidad de frenado nunca me ha dado ningún susto ni ninguna sensación de falta de quedarme sin frenos..

Es eso normal?
Un cambio de líquido de frenos, mejorará la esponjosidad en "reposo"?

Gracias
 
Mira como tienes el nivel del líquido de frenos, este deberías cambiarlo cada dos años aproximadamente, ya que va cogiendo humedad y pierde propiedades, hay tutoriales sobre el cambio de pastillas muy buenos tb y sobre el purgado para eliminar el aire q puedas tener en el circuito.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
La verdad es que hace menos de 6 meses que cambié el líquido de frenos y las pastillas de freno aún están bien.
Es curioso que cada vez que llevo la moto a las revisiones encuentro cosillas que creo que no eran así antes de llevarla.
Ya os digo, nunca he tenido ningún susto ni funcionamiento desagradable.

Saludos
 
Tienes algo de aire en el sistema. Purgalo mejor.
Rafa-ka
 
La verdad es que hace menos de 6 meses que cambié el líquido de frenos y las pastillas de freno aún están bien.
Es curioso que cada vez que llevo la moto a las revisiones encuentro cosillas que creo que no eran así antes de llevarla.
Ya os digo, nunca he tenido ningún susto ni funcionamiento desagradable.

Saludos
Todo lo que te dicen y algo más: cambia de taller

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La verdad es que hace menos de 6 meses que cambié el líquido de frenos y las pastillas de freno aún están bien.
Es curioso que cada vez que llevo la moto a las revisiones encuentro cosillas que creo que no eran así antes de llevarla.
Ya os digo, nunca he tenido ningún susto ni funcionamiento desagradable.

Saludos
esto poco o mucho nos pasa a todos, que notamos cosas diferentes después de una revisión, A veces es para mejor, pero a veces....

mira que purgaran bien el circuito, que no tenga aire en algún punto
 
Todo lo que te dicen y algo más: cambia de taller

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Pues es concesionario oficial.....:cautious::cautious::cautious:
Hola.
Prueba a dejarlo un día con la maneta cogida con una brida, frenada a tope, al día siguiente la quitas y comentas que tal te ha ido.
Saludos
Con esto "purgas" el circuito o sirve para ver si hay fugas de líquido?

Gracias!!
 
El liquido al estar sometido a presión, hace que las microburbujas que pueda haber, se junten y pueda salir el aire por la bomba.
Mejora mucho el tacto de frenada.
De momento es lo mas facil.
Luego, siempre puedes purgar a la antigua usanza.
Suerte
 

Veo que es algo común..
 
Hola. A mí me pasó algo parecido en mi RT. En las primeras revisiones le tocaba cambio de líquido de frenos. Al principio no noté nada anormal pero conforme pasaba el tiempo..... y te hablo de un par de meses ya empecé a notar esa esponjosidad de la que hablas. La llevé al concesionario puesto que está en garantía y me dijeron que el circuito tenía unas "pequeñas burbujas de aire". El cambio se lo había realizado ellos mismo. Al final se solucionó y todo vuelve a estar en su sitio. Vete al concesionario y que te lo miren. Un saludo.
 
La esponjosidad de manera de frenos se suele dar por:
- aire en el circuito
- fallo en el bombin de la maneta
- latiguillo deteriorado/no metálico

El líquido de frenos es hidroscópico, es de absorver humedad del ambiente, es por ello que se debe ser muy cuidadoso con los tarros de líquidos de frenos abiertos , humedad en el día que se abre el tarro y se cambia el líquido.Por ser muy afecto a atrapar la humedad, dicha humedad sometida a temperatura en el proceso de frenado(recordar que el frenado transforma energía cinética en calor) el calor generado en los frenos, parte se disipa en el aire, parte se trasmite a pinzas y líquido de frenos. Si dicha temperatura alcanza los 100°C, la humedad en el líquido de frenos hierve y se generan burbujas y de ahi puede ser la causa de la esponjosidad de maneta.

Solución: reemplazar líquido(debe ser de calidad reconocida, mejor de volumne proximo al usar para evitar quede líquido en tarro con mucho aire en su interior), purgar bien, accionando vía sofware válvulas del ABS(si lo posee la moto) y si no se dispone del sofware, hay que rodar con la moto, forzar accionamiento del ABS y nuevamente purgar, asi al menos un par de veces.

Si líquido ok, purgado ok, no hay pérdidas de líquidos visibles por latiguillo, mordaza, pues todo indicaría que el bombin de maneta no esta bien por desgaste.
Solución: reemplazar bomba de maneta

Si el latiguillo no es metálico, puede que por tiempo este para cambio, al aumentar la presión dentro del mismo por acción sobre maneta de frenos, el mismo se deforma(aumenta diámetro), haciendo que la presión ejercida no atúe en su totalidad sobre pistones de frenos, ya que parte se consume en deformación de latiguillo.

He visto en algun conce como cambian liquido de frenos, y de terror(solo cambiaban líquido de depósito) y nada de purgar , en los purgadores ni rastros de líquido de frenos que siempre algo queda.

recomendación: si hacen cambiar el líquido, verifiquen que el purgador queden rastros de humedad/líquido de frenos, si está impoluto y hasta con tierra, pues duden y mucho
 
Pues es concesionario oficial.....:cautious::cautious::cautious:

Con esto "purgas" el circuito o sirve para ver si hay fugas de líquido?

Gracias!!
Con eso en teoría es por si hay alguna burbuja que no ha salido en un purgado y subiría para arriba, pero esa es la última opción y la menos válida ya que normalmente eso no es solución.
Primero haz un purgado y si sigue igual comprueba que no tengas algún agujerito en los latiguillos de freno. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba