Maneta Embrague GSA 2016.

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Muy buenas... hace un par de meses tuve una caída en parado y partí la maneta original de la moto.

La cambié y no tuve la precaución de señalar en que posición estaba el empujador que actúa de la maneta y lo puse a ojo...

Primero iba casi desembragada completamente... y patinaba el embrague.. ahora no consigo que la moto desembrague completamente y deje la moto libre con una marcha insertada...

Mi pregunta es la siguiente... CON LA MOTO FRÍA y apagada.... si metéis primera y desembragais... genera cierta resistencia?? avanza completamente libre como si no tuviese marcha insertada??

Esa es mi pregunta.. por más que juego con el empujador y lo regulo y por más que juego con las 6 posiciones de la maneta no consigo dejar libre la moto completamente y parece que siempre anda algo "agarrada" cuando accionas el embrague.

Descarto temas de desgaste y similares porque ha sido al cambiar la maneta.. y tampoco me acuerdo si antes lo hacía o no.. simplemente me gustaba más el tacto de la maneta.
 
Me contesto vista el inusitado numero de respuestas...

Cuando cambiéis las manetas marcar en que posición esta el empujador del hidráulico de embrague..

Una variación de 1 vuelta más o menos cambia el tacto de la maneta por completo y el recorrido..

Después de toda la mañana haciendo pruebas creo que he "reproducido " el tacto original..

Saludos
 
me suena a que te falta poner el empujador 4, ¿puede ser?Ver el archivo adjunto 171779falta poner


Las manetas llevan una especie de émbolo que es lo que actua en la bomba que es regulable con una espiral que dando vueltas deja este empujador más saliente o no..

Dependiendo de lo saliente que esté el recorrido del embrague cambia...

Moraleja..sino queréis sorpresas al cambiarla teneis que marcar en que posición esta y sl instalarle en la nueva manera se comportará igual...
 
Arriba