Consulta Técnica Maneta freno delantero, tiene un recorrido de casi 2cm. hasta que actúa. ¿Es normal?

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Tengo una R1250GS del 2021, resulta que ayer me cambie mi GS por otra GS idéntica con un amigo (quería probar mis suspensiones Tractive), note que su maneta de freno delantero actúa casi de inmediato, la mía tiene aproximadamente entre 1,5 ó 2,0 cm de recorrido muerto hasta que empieza a frenar, él también lo noto, me dijo que posiblemente podría tener algo de aire el circuito.
Esta mañana lo he purgado incluso con Motoscam y no he notado mejoría, tampoco he visto que hayan salido burbujas. Cierto es que lo que es frenar, frena muy bien, pero este recorrido muerto me ha dejado mosca.
Decir que ambas pinzas de freno, tanto de la mía como la de mi compañero son del fabricante Hayes (con eslogan BMW en la pinza).

¿Es normal?
¿Como lo soluciono?
¿Tendría que hacer un purgado mas extenso?

Gracias de antemano
 
Creo que la GS tiene un ajuste de recorrido, hay por el foro un tema abierto sobre eso, entre la maneta y la bomba hay un tornillo con ajuste( tienes que aflojar antes un prisionero) y luejo ajustas a tu gusto.
 
Creo que la GS tiene un ajuste de recorrido, hay por el foro un tema abierto sobre eso, entre la maneta y la bomba hay un tornillo con ajuste( tienes que aflojar antes un prisionero) y luejo ajustas a tu gusto.
Gracias rodas, a ver si me puedes pasar el foro donde se habla, que por mas que busco no encuentro, o alguien que nos pueda dar mas luz
Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola a todos, yo tengo una R1200GS LC del año 2015 y también noto ese recorrido antes de que actúe el freno, Saludos.
 

Si no, mira está también.
 
Arriba