Maneta freno

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola de nuevo, tengo una pregunta con la maneta de freno, ¿ cual debe ser la inclinación con respecto a la horizontal de la misma?, yo la he puesto para un rápido desplazamiento desde el gas al freno pero veo el el bote de reserva del líquido de frenos muy inclinado. ¿Como lo lleváis vosotros?
 
Es una pregunta un poco ambigua, ya que tanto la posición de los mandos como la de la inclinación del manillar son cosas muy personales. Lo normal es ponerlos un poco más abajo de la horizontalidad, pero he llegado a ver hasta gente (y digo pilotos) que prefieren incluso una maneta más alta que otra.

No es algo que se haga con la moto en parado, realmente necesitas ir rodando con ella e ir haciendo pruebas hasta sentirte cómodo, al igual que la inclinación del manillar, que es lo primero que hay que ajustar (por ejemplo en Motocross se toma como referencia la inclinación de la horquilla, y a partir de ahí se va jugando un poco hacia atrás, que es lo normal, o un poco hacia delante)
 
Mira como queda el nivel del liquido. Así la llevaras comoda. (y también la del embrague)IMG_20200921_084004.jpg
 
Hola. Si, el manillar está recto. Como te he dicho fíjate en como queda al trasluz el liquido de frenos en el depósito. Mas o menos déjalo así. Ésa es la posición más ergonómica y correcta, en la que puedes llevar el depósito del liquido de frenos con la suficiente cantidad, (y abrirlo con relativa seguridad), sin que se derrame.
La imagen no está muy clara. No había demasiada luz por ser aún temprano. Saludos.
 
Amoaveh.
Las manetas y el manillar se colocan de la forma que mas nos guste o que mas comoda nos resulte.
No hay posicion buena ni posicion mala. Como si las quieres llevar vueltas del reves, si asi uno esta comodo y le va bien es la posicion buena.
Luego ya depende de las ganas que tenga uno de probar cosas diferentes y de la capacidad de notar y sacar provecho a los cambios.
Yo llevo 1000kms y 10 dias con la LT y ya he movido la maneta de embrague 3 o 4 veces, la distancia de la de freno un par, el pedal de freno tambien y al amortiguador chachi le he dado una docena de vueltas a cada ruedita palante y patras. Y lo que queda de toquetear hasta dejarlo a mi gusto todo.......
 
Pues sí, la verdad es ponerlo a tu gusto conservando una posición correcta del bote de frenos, a mi no me gusta un bote muy tumbado aunque me resulte cómodo.
 
Arriba