Manías, supersticiones, pequeños amuletos o rituales a la hora de ir en moto

A ese tipo de cosas me refería...
Supongo que la mayoría subimos “por defecto “ a la moto desde el lado izquierdo
Diría que mayoritariamente es donde se encuentre la pata de cabrá, dificultando muchísimo hacerlo desde el lado derecho...

jajaja, qué buen hilo! Yo tengo algunas que he intentado incluso cambiar pero que no soy capaz:

- La peor es que le doy al botón de desconectar los intermitentes cada 3-4 segundos. Lo he hecho siempre según me han dicho mis paquetes pero no intenté cambiarlo hasta que visualizando un vídeo de la GoPro en el pecho me di asco a mí mismo.
- Siempre me pongo el guante de la mano izquierda primero, y siempre con la moto arrancada para que vaya calentándose
- No soy religioso pero mi madre lo es mucho y me tiene la moto llena de santos y de cintas de la Virgen del Pilar. A veces he pensado en quitarlas pero me da "respeto"
- No me aparco nunca al lado de motos que están muy mal cuidadas. Siempre pienso que el dueño de esa moto me va a arañar entera la mía cuando salga.

Lo de la maneta del embrague ya lo corregí, en parte gracias al cambio pro.

Me he acordado de otra manía adquirida. En una de mis motos la maneta de embrague no vuelve del todo a su posición de "reposo" por esa holgura inicial, entonces siempre que la acciono, después la empujo hacia adelante con el dorso de los dedos. Y creo que lo hago aveces sinquerer también en la otra moto.
El de meter séptima, muchas veces, aún sabiendo que voy en sexta (sin visor de marcha engranada) pero "porsiacaso"...

Pues pensaba que el raro era yo, pero veo que casi todos tenemos nuestras manías y nuestras supersticiones, (llamémoslo así).
Yo siempre me pongo primero el guante izquierdo, si me pongo el derecho por error, me lo quito y empiezo por el izquierdo y una manía o superstición es que me santigüo antes de salir, con cualquier vehículo, lo hago de siempre, tanto si conduzco yo como si no, mas de una vez conduciendo mi hija o mi mujer me han dicho, "cualquiera que te vea a pensar que no se conducir" :D:D pero me la inculcaron de pequeño y ahí sigue.
También llevo un trocito del manto de la Virgen de la Esperanza de mi pueblo que le regalaron a mi mujer cuando estuvo muy enferma, cuando se curo me la paso para que la llevara en la moto.
Y por ultimo también apretó los intermitentes por si están activados cada dos por tres, sobre todo antes de llegar a un cruce si yo voy recto. Menudo tocho. :D:D
Saludos y VSsss

Otra. Al llegar a casa apago motor y recorro los ultimos metros aprovechando la inercia y en punto muerto. Asi me creo se refrigera (es de aire-aceite) unos últimos metros antes de aparcarla O_o. Lo contrario que para salir. Aquí espero unos minutos con motor encendido mientras me equipo etc antes de emprender la marcha para que caliente un poco.

Yo siempre arranco la moto un par de minutos antes de salir. Lo que tardó en quitar el candado, sacarla de culo y ponerme casco y guantes.

El "TOC" de los intermitentes también lo tengo.....y asegurarme de que llevo los bolsillos cerrados y cada cosa en el que corresponde.

Lo de bajarme por la izquierda también, pero es porque siempre está en ese lado la pata de cabra y la palanca del caballete. De hecho, cuando aparco en mi garaje no me queda más remedio que bajarme por la dcha porque aparco pegado al coche, y me cuesta bastante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo, ayer, decidí dejar de lado todas estas manías que vengo arrastrando casi desde que tengo moto (varias décadas ya). Pensándolo fríamente, no tienen ningún sentido.

Así pues, en lugar de subirme por la izquierda, como de toda la vida de Dios, lo hice por la derecha.
Falto de costumbre, me pillé un huevo entre el muslo y el asiento.
Dolió.

Persevera, Traidorcillo, me dije.

Arranqué la moto y, haciendo un esfuerzo consciente, no revisé los bolsillos.
¿Para qué? Si ya lo había hecho antes de pillarme el huevo.
¿O no?
Pues resulta que no, que cuando llegué a casa, había perdido las llaves.
Me tuvo que abrir mi mujer con el portero automático.
Bronca por haber perdido las llaves.

Ya en casa, a base de zalamerías, conseguí apaciguar la situación y tranquilizar a la fierecilla.
La tranquilicé tanto que entramos en terreno pre-amoroso... la noche prometía.
Lo malo vino cuando, a la hora de desnudarme, vió los calzoncillos de algodón blanco con los que hice la mili, y que son los que siempre uso para montar en moto.
Bueno, de los calzoncillos quedaba poco, prácticamente están reducidos a jirones, además de presentar un color gris oscuro, fruto de la mugre que almacenan.
No debió gustarle el espectáculo, pues le dieron dos arcadas y me echó del dormitorio.
Debí haberme desnudado con la luz apagada.

Me despidió con un "dúchate guarro, además, mírate ese huevo que lo llevas hinchado. Aún me pegarás algo..."

Yo, ayer, decidí dejar de lado todas estas manías que vengo arrastrando casi desde que tengo moto (varias décadas ya). Pensándolo fríamente, no tienen ningún sentido.

Así pues, en lugar de subirme por la izquierda, como de toda la vida de Dios, lo hice por la derecha.
Dolió.

¿O no?

Ya en casa, a base de zalamerías, conseguí apaciguar la situación y tranquilizar a la fierecilla.
Lo malo vino cuando, a la hora de desnudarme, vió los calzoncillos de algodón blanco con los que hice la mili, y que son los que siempre uso para montar en moto.
Bueno, de los calzoncillos quedaba poco, prácticamente están reducidos a jirones, además de presentar un color gris oscuro, fruto de la mugre que almacenan.
No debió gustarle el espectáculo, pues le dieron dos arcadas y me echó del dormitorio.

Me despidió con un "dúchate guarro, además, mírate ese huevo que lo llevas hinchado. Aún me pegarás algo..."

Jajajajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Dolió.

¿O no?

:D:D:D:D:D

Si es que las manías después de tantos años, no se pueden dejar todas de golpe, hay que ir dejándolas poco a poco.........:D:D:D:D

V,sss

Ropa interior roja, gayumbos y/o calcetines
Cuando están viejos se sustituyen por otros del mismo color.
Y también darle al botón de apagar intermitentes, aunque se que van apagados

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Al salir de casa siempre hago un movimiento con cada pierna para que se me coloque bien el pantalon en las ingles, luego ya no lo hago en todo el dia por mas veces que baje y suba a la moto.

La de darle al botón de apagar los intermitentes va ganando.......:rolleyes:

V,sss

Regla de obligado cumplimiento "Prohibido bajarse en marcha", si ocurriese ,nunca jamás digas que ha sido por error o gilipollez, echale la culpa al empedrado o al Pere :D .Manias y habitos un montón: para grandes tiradas, gallumbos del revés, para que las costuras no den la brasa, mismamente con el sotocasco, a cada parada a repostar limpieza de visera y barras de horquilla(telelevers a parte) , cristal retrovisores, de noche idem piloto y faros.Al montarse de nuevo, revisión de cremalleras para comprobar que todo está en su sitio, incluso alguna vez en marcha meter el indice entre el cuello y la cincha del casco para asegurarse de que está ok.
Hace años cuando fumaba a cada parada,no faltaba alguna vez, inspección visual de ruedas, agachar el lomo y saludar al ojo de buey del carter.
No llevo ni he llevado jamás en mis motos ningun llavero que me ralle la tija y alrededores de la cerradura de contacto
Kit antipinchazos siempre, lo mismo que bridas de plastico,sujetas al chasis con dos bridas mas pequeñas, cinta americana, bombillas de repuesto, alguna bebida isotonica y frutos secos. No me gusta mochila a la espalda, mejor ato con red o pulpos, el equipo lo suficientemente holgado para buena movilidad,sobre la moto sin ser saco patatero.
Pasajero@ como las compresas, que no se note y no de problemas, de que vayan cómodos y no afixiados ya me encargo yó.
Como compañia inseparable de viajes de andante por la vida, tanto a pié como en vehiculo, llevo una medalla de la Virgen de los desamparados recuerdo de mi madre fallecida a mis 6 años de edad junto a un pequeño crucifijo de mi mujer.
Y nada más digno de reseñar, salvo la satisfacción del disfrute de la moto , de las buenas carreteras y compañias si las hay, de no haberlas, "el buey solo requetebien se lame"
Esto..eto e todo amigos....ahhhhh sí..la docu siempre y el movil .
Saludos

Última edición:
Jajajaja, me sorprende lo extendido que está lo de los intermitentes. Es que no os fiáis del chivato del cuadro? :excited:
Yo tengo un pequeño "TOC" con el botón de la suspensión ESA. De vez en cuando le doy para ver en qué modo voy aunque normalmente ya lo sé, sólo alguna vez se me ha olvidado tras alguna tirada muy larga.

Regla de obligado cumplimiento "Prohibido bajarse en marcha", si ocurriese ,nunca jamás digas que ha sido por error o gilipollez, echale la culpa al empedrado o al Pere :D .Manias y habitos un montón: para grandes tiradas, gallumbos del revés, para que las costuras no den la brasa, mismamente con el sotocasco, a cada parada a repostar limpieza de visera y barras de horquilla(telelevers a parte) , cristal retrovisores, de noche idem piloto y faros.Al montarse de nuevo, revisión de cremalleras para comprobar que todo está en su sitio, incluso alguna vez en marcha meter el indice entre el cuello y la cincha del casco para asegurarse de que está ok.
Hace años cuando fumaba a cada parada,no faltaba alguna vez, inspección visual de ruedas, agachar el lomo y saludar al ojo de buey del carter.
No llevo ni he llevado jamás en mis motos ningun llavero que me ralle la tija y alrededores de la cerradura de contacto
Kit antipinchazos siempre, lo mismo que bridas de plastico,sujetas al chasis con dos bridas mas pequeñas, cinta americana, bombillas de repuesto, alguna bebida isotonica y frutos secos. No me gusta mochila a la espalda, mejor ato con red o pulpos, el equipo lo suficientemente holgado para buena movilidad,sobre la moto sin ser saco patatero.
Pasajero@ como las compresas, que no se note y no de problemas, de que vayan cómodos y no afixiados ya me encargo yó.
Como compañia inseparable de viajes de andante por la vida, tanto a pié como en vehiculo, llevo una medalla de la Virgen de los desamparados recuerdo de mi madre fallecida a mis 6 años de edad junto a un pequeño crucifijo de mi mujer.
Y nada más digno de reseñar, salvo la satisfacción del disfrute de la moto , de las buenas carreteras y compañias si las hay, de no haberlas, "el buey solo requetebien se lame"
Esto..eto e todo amigos....ahhhhh sí..la docu siempre y el movil .
Saludos
Madre mía y te da tiempo para montar en moto?, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Yo tengo un pequeño "TOC" con el botón de la suspensión ESA. De vez en cuando le doy para ver en qué modo voy aunque normalmente ya lo sé, sólo alguna vez se me ha olvidado tras alguna tirada muy larga.

Eso también lo hago yo, ya que si vamos 2 o voy yo solo, la precarga la pongo antes de salir y con la moto en el caballete, pero los modos sí que suelo ir cambiando entre confort y normal, entonces cada x tiempo le doy al botón del ESA para comprobar el modo.

V,sss

Vaya trabajo para la Virgen del Pilar, la teneis currando a topeeeee ..... pobreeee.
Yo estoy obsesionado con los bolsillos cerrados me tiro varios km comprobandolos y tambien, primero ponerme el guante izquierdo, la bota derecha tambien primero al vestirme, llevo al Cristo de Javier y la cinta de la Virgen del Pilar y por supuesto una virgen mini ......alguna cosa mas... pero, no soy nada supersticioso ...creo

Me quedo más tranquilo sabiendo que no estoy sólo en esto...

Estaba a punto de acudir a un profesional...

Son años y años haciéndolo...

Gracias compañeros por hacerme saber...

QUE NO SOY EL ÚNICO LOCO QUE COMPRUEBA LOS BOLSILLOS VEINTE VECES!!!:excited:;)

Y que me siga apareciendo un bolsillo abierto por más veces que lo revise......:D

Como manía, los bolsillos, reviso 20 veces que estén bien cerrados, y como ya vamos teniendo unos meses :confused::confused:, los dedos en el embrague...
Como amuleto, un trébol de 4 hojas, que me encontré en un viaje hace años (lo llevo plastificado), y ya ha pasado por unas cuantas motos.

Atrás