Manías, supersticiones, tradiciones y demás..

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.354
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hace un par de semanas me encontré a un cliente/amigo “ parcheado “ del hombro, codo y mano izquierda cuando pasé a visitarlo.

Como le pega a la bici y no la ví por allí donde suele estacionarla habitualmente, deduje que se había caído o lo habían tirado, y claro, al preguntar me sorprendió al decirme que lo habían tirado con la moto.. what ??? Moto ?? Tu ??

Curioso que nunca me había mencionando que tuviese una Harley, y más aún , siendo quien me facilita el café que me llevo a mis escapadas !!

En fin… como a mi, debo reconocer , estas tonterías de las supersticiones , detalles tontos, absurdos e irrisorios me van más que una gorra a cuadros, aquí vengo con la última campana que me quedaba de una remesa que compré hace ya un tiempo para que le ampare como dice la fábula, ya que como os digo, Gustavo es un gran tipo

Me consta que muchos lleváis cintas de la Pilarica, del Apóstol Santiago

Qué manías o chorradas varias si se da tenéis /lleváis vosotros o conoces alguna otra fábula ???

IMG_0216.jpeg
 
La campana es mítica en muchas motos....
8b25c70c3369ed64aa19677b2ed64557.jpg


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Yo llevo todos los vehículos a un sitio anodino que significa mucho para mi. Está muy cerca de mi casa. Frenchie le sacaría mucho partido porque tiene que ver con mujeres rubias y motos y sus interacciones. Yo no tengo tanta gracia como el y no estoy seguro que mis hijos lean mis posts. :devilish:
Salu2
 
Hola, mi madre que en gloria esté, siempre tenía una botella con agua bendita en casa, y era ella la que con esa agua y una rama de laurel me bendecía las motos, esta última me la bendijo un amigo cura, no soy practicante, pero en estos casos, en 40 años sólo llevo 4 motos y dos coches, pues sigo esa costumbre.
 
Pues cuando compramos mi primera moto mi madre me regalo una Piedra Rodada de Jade que llevo en mi saco desde entonces hasta hoy. Nada tonterías y símbolos, pero la verdad suerte me ha dado, además es preciosa. Ya he regalado yo unas cuantas a hijo, sobrinos y amigos...y hacen lo mismo. En las goldwing 32 y 33 y en la Continental llevo una campanita para ahuyentar a los malos espiritus, ya te digo poyadas pero bueno....vete tú a saber y jatetu jajajaaa
 
Buenos días.

Siempre que voy a Teruel en la moto (tiene que ser en la moto, porque me genera recuerdos más emotivos), al pasar por determinados sitios, siempre me acuerdo de mi familia y tengo un recuerdo y un gesto. Son lugares en los que pensé en ellos en alguna ocasión anterior. Nunca los dejo pasar.

En la moto llevo las típicas trompetillas anti-todo-tipo-de-animales ... o eso pienso yo :ROFLMAO: Seguramente son tan eficaces como las campanitas, pero en mi caso prefiero las trompetillas que, según dicen los manuales cuando las compras, generan un sonido ultrasónico (y seguramente potentísimo a escala no audible para los humanos) que los animales sí detectan y se apartan de la carretera como si huyesen de una manada de terribles fieras motoristas...

... En fin, las mentes dan para lo que dan :)

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no soy supersticioso ni religioso ni creyente de ninguna índole.
Sin embargo, un día de ruta en solitario después de parar a comer me dirigía a la moto cuando algo en el suelo me llamó la atención. Me agaché a cogerlo y cuando lo tuve en la mano tuve un pálpito, un escalofrío, no sé cómo describirlo. La cuestión es que sin pensarlo un segundo lo guardé en mi monedero y desde entonces siempre va conmigo.
El objeto en cuestión es un pequeño pin en forma de campana del que cuelga una mini medalla de nuestra señora de la fontcalda.
Pongo foto junto a una moneda de 1ct para que veáis su reducido tamaño.

Polish_20231004_153039893.jpg
 
Última edición:
Pues yo, abundo en lo que escribí sobre el tema hace un tiempo...

Hablando solamente de los franceses cualquier motard francés-igualmente italianos, alemanes, britanicos, españoles...- sabe que unas visitas regulares a determinados santos/vírgenes protegen más que un airbag moto: visitas a la Madona de Porcaro...o a la Chapelle-Montligeon durante la fiesta de la Ascensión...el Penn-ar-Bed bretón...la procesión a primeros de Mayo de los motards de Camaret en el Finistère francés...o el peregrinaje a Lourdes a mediados de Junio...la bendición de motos en Saint Maximin-la-Sainte-Baume a primeros de Marzo..etc...etc...hay decenas de actos desde bendiciones de motos/motoristas, bendiciones de cascos... a procesiones y peregrinajes...

Suelo llevar unas estampitas, todas ellas muy aéreas, preferiblemente con alas-por los vuelos- de Saint Colomban/Columbanus, patrón de los todos los motociclistas incluso los USA ...de San Glas, por si el anterior no funciona en España.

Saint Colomban Colombanus.pngSan Glas.pngMotorrader Protector.png

De Saint Christopher/Christoforus...del Erzengel Michael, patrón de los motocilcistas de lengua germana; de la Virgen del Puerto, sí, ya sé que no se refiere exactamente a los mismos "puertos", pero igual vale "en caso de"...y total no pesa ná...

Saint Christopher.pngVirgen del Puerto.pngErzengel Michael.pngSaint Michael.png

Otra de la Beata Vergine della Creta dei Centauri muy apreciada y eficaz entre los motocilistas italianos...e incluso algo apropiado para lugares musulmanes, dado que no están bien vistas las estampitas.

Beta Vergine della Creta dei Centauri.pngCaptura de pantalla 2023-10-04 162601.png Madonna della Corona.pngBendición de cascos.pngMadonna deil Buon Viaggio.png

La especial para paises musulmanes no la publico por razones obvias...

Y varias más, sin olvidar la mejor y más efectiva estampita, a día de hoy para muchos descreídos materialistas: Santa American Express Centurion.

AE CENTURION.png

Y luego alguna totalmente secreta para que no pierda eficacia, así como también una serie de rituales/rutinas secretos también para vestirme y subir a según qué motocicleta, que ya quisieran para sí muchos toreros...

Y debe funcionar, porque con 71 años casi, me he caido tantas veces-con tantas motos- que he perdido la cuenta...me he roto de todo o casi, pero puedo afirmar que no me he muerto nunca, o eso quiero creer...😅
 
Última edición:
Lleve muchos años mi buff de la suerte, conseguido en pinguinos uno de los años infernales, aquel amarillo.
Me daba suerte hasta que lo perdi. Tras el disgusto he seguido teniendo la misma suerte sin el. Estaria gastado....pero lo echo de menos.
Y como mania leve mirar mucho el nivel de aceite. Ah, y no cambiar los llaveros con que me llegan los vehiculos. Mantengo el que traen y solo en casos excepcionales lo cambio.
 
Por sino lo sabéis en Portugal se celebra desde 1998 la Fiesta Motera en honor al Arcan San Rafael...patrón de todos los moteros.
Un sacerdote luso, Padre José Fernando, estudio el santoral y concluyó q S.Rafael era quien mejor se adaptaba a nuestras pretensiones.

Parece ser que San Rafael fue enviado por Dios para proteger en su viaje a Tobias....y tal.

La verdad ahora que el club necesita financiación y tal podriamos/podrian realizar una pequeña, discreta, economica y elegante pegatina del Arcangel San Rafael protector del motero. Pero algo pequeño y no la última cena con todos los platos jajajaa.
Bueno la idea está lanzada, yo compraria una para cada una de mis motillos y otras para regalar.


Alee información al poder


Oración del motorista

Arcángel San Rafael: tú fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino, para que pudiese cumplir su misión, y regresase felizmente a su hogar. Acompáñame en las rutas de la vida, para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada; así no tendré ningún tropiezo o dificultad.

Que no dude en las trazadas, ni me arrastre el vértigo de la velocidad. Que sea en la carretera testigo de solidaridad en las necesidades y las dificultades, sabiendo ser respetuoso con todos; y si viajo por placer o necesidad, haz que vuelva sano a mi hogar.

Arcángel San Rafael, especial protector de los moteros, y siempre "Medicina de Dios": su Hijo querido recorrió los senderos de la vida proclamando la Buena Noticia; que el Padre me conceda, por tu intercesión, la gracia de ser testigo de Cristo resucitado colaborando en la construcción de su Reino.

Amén.



Screenshot_20231004_163029_Chrome.jpg
Screenshot_20231004_162912_Google.jpgScreenshot_20231004_162813_Google.jpg


Fuente: http://motorromeros.blogspot.com.es/2011/06/san-rafael-patron-de-los-moteros.html








 
Última edición:
Amuletos... lo que se dice amuletos, yo sólo tengo una baratija de atrapasueños mugriento en el coche que ya ha pasado por varios.

Pero me acabo de acordar de una amiga de juventud y sus bragas de la suerte. Hace años que no sé nada de ella y si aún conservará las bragas, que por cierto, eran horrendas.
 
Yo llevo todos mis vehículos "a bautizar" a donde irá de muerto quién no fue de vivo. 👍👍
Aprovechando que estoy en Caldas de Reis una semanita, mañana voy a ir a ese mítico lugar. Eso sí, en coche de alquiler... 😢. Ahora, "bautizado" ya estoy, será mi tercera vez. Vaya, que convertido en bicho ya no iré...

Salut !!!
 
Amuletos... lo que se dice amuletos, yo sólo tengo una baratija de atrapasueños mugriento en el coche que ya ha pasado por varios.

Pero me acabo de acordar de una amiga de juventud y sus bragas de la suerte. Hace años que no sé nada de ella y si aún conservará las bragas, que por cierto, eran horrendas.
Joder joder
 
Amuletos... lo que se dice amuletos, yo sólo tengo una baratija de atrapasueños mugriento en el coche que ya ha pasado por varios.

Pero me acabo de acordar de una amiga de juventud y sus bragas de la suerte. Hace años que no sé nada de ella y si aún conservará las bragas, que por cierto, eran horrendas.
Sin meterme donde no me llaman, Erzengel St.Michael me proteja...uff...espero que no, quiero decir que no las conserve...
 
Os recuerdo a alguno de los muchos pilotos de primer nivel de dos o cuatro ruedas o jugadores profesionales que usan y conservar gayumbos o camisetas roídas y llenas de agujeros ???
 
De llevar algo son solo recuerdos de algún viaje. Una medida de la virgen de Guadalupe. Las vignettes que no retiro aún estando ya caducadas. Tampoco retiro pegatinas ITV y voy acumulando...Llavero conservo también por uno puse en su momento.

Tras ver al compañero @Hetairoi hacia lo propio en los viajes, me gustó la idea y lo adopte también. En mi caso un muñequito de LEGO que a mí hijo le encantan.

Llevar las presiones neumático siempre un pelo por encima. Lavar la moto solo cada 5000km... Guantes, casco, botas no cambio hasta se caen a cachos...

Y sobretodo evitar zonas comanches los domingos y evitar Milán (Mordor) y alrededores cuando voy Alpes...
 
De llevar algo son solo recuerdos de algún viaje. Una medida de la virgen de Guadalupe. Las vignettes que no retiro aún estando ya caducadas. Tampoco retiro pegatinas ITV y voy acumulando...Llavero conservo también por uno puse en su momento.

Tras ver al compañero @Hetairoi hacia lo propio en los viajes, me gustó la idea y lo adopte también. En mi caso un muñequito de LEGO que a mí hijo le encantan.

Llevar las presiones neumático siempre un pelo por encima. Lavar la moto solo cada 5000km... Guantes, casco, botas no cambio hasta se caen a cachos...

Y sobretodo evitar zonas comanches los domingos y evitar Milán (Mordor) y alrededores cuando voy Alpes...

...ándate al lorito con eso de los muñequitos; que de ahí al osito atado al manillar de la GS hay poco... 😅

No hace mucho en un avión había un tipo haciéndose fotos con una muñeca que llevaba y hablaba con ella...primero pensé que era un zumbeta, luego que un pervert...y con el paso de las horas-y un buen oído- resulta que su mujer no había podido ir y él se llevaba la muñeca en sustitución.

No quiero entrar en el tipo de relación que tenían en esa especie de menáge à trois-la Barbie, la mujer y él-a distancia ni nada de éso; pero mete medo lo que veo últimamente.
 
...ándate al lorito con eso de los muñequitos; que de ahí al osito atado al manillar de la GS hay poco... 😅

No hace mucho en un avión había un tipo haciéndose fotos con una muñeca que llevaba y hablaba con ella...primero pensé que era un zumbeta, luego que un pervert...y con el paso de las horas-y un buen oído- resulta que su mujer no había podido ir y él se llevaba la muñeca en sustitución.

No quiero entrar en el tipo de relación que tenían en esa especie de menáge à trois-la Barbie, la mujer y él-a distancia ni nada de éso; pero mete medo lo que veo últimamente.
jajajaj. No, muñecos que no sean de mi crio no quiero. Le hace gracia le mande fotos de los lugares visito y aparezca su muñeco LEGO.
 
Empiezas con un globo colgando y terminas con un Elvis Presley en el manillar de tu 1200 de aire...parriba y pabajo jajajaa
 
Pues amuletos no llevo , pero si se pueden considerar manías .....

-Limpiar la moto de mosquitos y resto de kk´s inmediatamente vuelvo de rodar
-Seguir escrupulosamente las revisiones cuando toca
-No apurar los neumáticos demasiado para no comprometer mi propia seguridad "
-Utilizar siempre productos de marca de verdad y los aconsejados en aceites , pastillas , neumáticos .... Aqui no hago experimentos :rolleyes:
-No me gusta saturar la moto de pegatinas/extras ..... excepto las justas/os que me aporten la estética que busco
-Mi GSA siempre con los colectores en estado de revista que para eso los compré como extra ( colectores cromados :cry::cry: )
-Siempre llevo las maletas ya que me aportan un extra de seguridad .... y un exceso de consumo por seguro
-Me obsesionan las cifras 2,5-2,9 en mis neumáticos desde que en un viaje no comprobé y casi me ost.... por falta de aire :cool:
-Nunca apuro los depósitos de gasolina
-Siempre salgo con depósito lleno y así tengo una preocupación menos al principio de la ruta
-Siempre uso 98 porque me parece que va mejor ( a mí ) aunque sobre éste tema ya se ha discutido mucho
-Puntualidad exquisita en mis citas sobre mi montura en rutas con otros

......... en fin y otras cosillas, y sí creo que debo ser algo maniático .... o no ?

Slds limpiando mis colectores con 170 kkm :unsure: y es que cada loco con su tema :p

IMG_4690 (1).jpg
 
Yo no soy de amuletos ni mucho menos de encomendarle al altisimo que me proteja, demasiado trabajo tiene como para ocuparse de mi.
La unica mania que tengo, es antes de encender la moto, es comprobar que el puño de gas no este enganchado.

Esto en las moto de acelerador electronico no se da, pero en las de carburador clasico o de cable mecanico, si han tocado la moto, o han quitado el deposito, lo han pillado el cable....te supone un susto demasiado desagradable al arrancarla. Y no digamos como el cambio ya tenga "holguras".

Recuerdo en una ocasion, con una Kawa KX500 en el elevador, la arranque, se engatillo el acelerador y se metio la primera. No me alcanzo la moto, pero eso era una pantera dando zarpazos dentro del taller. Por eso digo que no rezo, el de arriba debe estar hartito de mi.
 
Yo no soy de amuletos ni mucho menos de encomendarle al altisimo que me proteja, demasiado trabajo tiene como para ocuparse de mi.
La unica mania que tengo, es antes de encender la moto, es comprobar que el puño de gas no este enganchado.

Esto en las moto de acelerador electronico no se da, pero en las de carburador clasico o de cable mecanico, si han tocado la moto, o han quitado el deposito, lo han pillado el cable....te supone un susto demasiado desagradable al arrancarla. Y no digamos como el cambio ya tenga "holguras".

Recuerdo en una ocasion, con una Kawa KX500 en el elevador, la arranque, se engatillo el acelerador y se metio la primera. No me alcanzo la moto, pero eso era una pantera dando zarpazos dentro del taller. Por eso digo que no rezo, el de arriba debe estar hartito de mi.
Uffff que manioso por Dios, jajaja
 
Sin ser nada supersticioso, durante tiempo ponía una pinza de tender la ropa en el latiguillo del freno para "tocar madera".
No funciona pero les vacilas a todos.
Durante otro tiempo, las cintas del donativo para la lucha contra el cáncer. Espero que esas funcionasen mucho mejor.
Para todos.
☺️
 
Yo seré el especímen raro…. Pero no llevo absolutamente nada!!!!
Ni soy creyente, ni supersticioso, ni nada de nada…. Y llevar ‘amuletos’, en general me dan ‘mal rollito’. Así que nada de nada.

Bueno si… el único amuleto que siempre compruebo llevar encima antes de ponerme en marcha, pone VISA.
De más de una me ha hecho salir airoso… jejeje

Saludos
 
Sin ser nada supersticioso, durante tiempo ponía una pinza de tender la ropa en el latiguillo del freno para "tocar madera".
No funciona pero les vacilas a todos.
Durante otro tiempo, las cintas del donativo para la lucha contra el cáncer. Espero que esas funcionasen mucho mejor.
Para todos.
☺️
Jajaaa que tio, una pinza de tender en el latiguillo, me parto
 
Yo seré el especímen raro…. Pero no llevo absolutamente nada!!!!
Ni soy creyente, ni supersticioso, ni nada de nada…. Y llevar ‘amuletos’, en general me dan ‘mal rollito’. Así que nada de nada.

Bueno si… el único amuleto que siempre compruebo llevar encima antes de ponerme en marcha, pone VISA.
De más de una me ha hecho salir airoso… jejeje

Saludos
Suele funcionar jajaaa
 
Yo siempre, absolutamente siempre... me pongo gafas.
No sé porqué, pero voy más tranquilo.


...quizá sea porque soy un jodido miope, o por lo que sea, qué sé yo.

Y luego además tengo una superstición. Huyo de los supersticiosos... pero es un coñazo huir de sí mismo.
 
Arriba