freefly dijo:
Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.
¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?
¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?
Mas tristeza da el leerte a ti viendo como encasillas al 20% de los españoles, que son andaluces. Aquí las leyes se aplican como en el resto de comunidades, dependiendo del ayuntamiento, pero hay provincias andaluzas en las que no verás un solo ciclomotor en que el conductor no lleve casco, con una policía tan cumplidora de su trabajo como el que mas.
Esa sensatez que pides para los demás es la que deberías tener tú. Vete a cualquier foro que no sea de motos y lee lo que dicen de ti, motero, y no intentes explicarles que todos no somos iguales, no podrás si tú mismo nos encasillas por comunidades ¿o es que en Zaragoza no se circula por el arcén, se pasa entre coches hasta la línea del semáforo, etc, etc, etc?
Yo iré a esa manifestación, sencillamente porque el que otro no lleve casco no da derecho a la Administración a colocarme a mi, que sí que lo llevo, cuchillas en las carreteras y pinturas deslizantes, ambas cosas prohibidas por la legislación que, por lo que leo, tampoco se aplica a rajatabla en el resto de España, ni tan siquiera en Zaragoza que creo recordar que han colocado unos quitamiedos de diseño en alguna zona que da miedo verlos.
Por último, te diré que nosotros le exigimos a nuestra administración, no a la tuya. Y nuestra administración es la que no nos multa por ir en pelotas encima la moto, de modo que son ellos los que no cumplen con su obligación de multarnos. Si, esperamos que nos hagan caso, ya lo vienen haciendo poquito a poco, como el resto de administraciones y, en el caso de Granada, un poquito mas, que no en toda Andalucía se puede circular por el carril bus o las calles cerradas al tráfico y en que solo se permite bus, taxis y motos.
Yo no soy granaino, soy malagueño afincado en Jaén, pero todos esos lugares son Andalucía, mira tú, y en todos tenemos de todo, como en boticas, igual que en el resto del mundo, menos en tu perfecta ciudad (sin nombre, de otro modo sería irrespetuoso con las personas de este foro).
Saludos.