MANIFESTACION 25 ABRIL - GRANADA

pablito

Curveando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
3.383
Puntos
83
El próximo SÁBADO 25 DE ABRIL nos vamos a manifestar en GRANADA una vez más en contra de las actuaciones de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a Seguridad Vial. No a los GUARDARRAÍLES ASESINOS, NO A LAS PINTURAS DESLIZANTES, NO A LA SEÑALIZACIÓN VERTICAL INADECUADA Y NO ROTUNDO A SER OBJETO DE CRIMINALIZACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

MANIFA25-04-09--2.jpg
 
Un año más los moteros de Andalucía nos manifestamos para exigir una
seguridad vial digna en nuestras carreteras, para dejar de ser
criminalizados por la DGT y para que sea definitivamente eliminado de
nuestras vías el actual sistema de guardarraíles y sustituido por el
SPM de doble bionda, de un modo coherente y lógico y no como hasta ahora
parece haberse realizado en algunos tramos de las carreteras andaluzas,
sin orden ni concierto, casi aleatoriamente, en mitad de largas rectas,
obviando muchos tramos de curvas e incluso dejando en muchos de ellos un
hueco por debajo de la doble bionda, suficiente para amputar algún miembro
que se cuele por el mismo.

Un años más os convocamos a todos los moteros de Andalucía para exigir
la seguridad que nos corresponde como usuarios de las vías, como
ciudadanos que también pagan sus impuestos y con el mismo derecho a
circular rodeados de elementos pensados para preservar sus vidas y no para
sesgarlas, para que sean eliminadas las pinturas deslizantes que nos hacen
resbalar y dar contra estas fatales guillotinas, para que se sustituyan
paulatinamente las actuales señales de tráfico por otras más acordes con
la seguridad de usuarios vulnerables como somos el colectivo motero.

Un año más los moteros nos manifestamos en Andalucía, invocando en esta
ocasión al sentido común de todos los usuarios de las vía, vayan en moto
o en otro medio de locomoción, dejando patente en nuestro cartel cómo el
actual sistema de guardarraíles es igualmente letal no sólo para los
moteros sino para los conductores de turismos.

Un años más necesitamos de vuestro apoyo en esta ardua lucha contra la
sinrazón, moteros de Andalucía y por ello os invitamos a acompañarnos
el próximo sábado 25 de Abril a la ciudad de Granada, para hacer ver a
las autoridades que estamos cada día más unidos, que basta ya de muertes
y amputaciones evitables, que cada compañero caído nos hace estar más
cohesionados para alzarnos en una sola voz y gritar todos juntos
¡¡GUARDARRAÍLES FUERA, BASTA YA DE MÁS MUERTES!!

Juan Carlos Campaña Barranco.
MSC Vespacito.
www.vespacito.com
Vamos, compañeros de Andalucía, no podemos faltar a esta cita. ¡¡¡FALTAN SÓLO NUEVE DÍAS!!!
 
freefly dijo:
Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.

¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?

¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?

Creo que tu postura no es la mas acertada, ni somos los demas usuarios policias de los demas ni dios me libre de llamarle la atencion a alguien por no llevar el casco.
Que estuvistes en Granada y vistes gente sin casco,vale yo tambien he visto gente en Zaragoza en Madrid etcetc,etc sin casco y no por ello levanto mi voz paradecirlo.
Todo es cuestion de las autoridades que se relajan y no hacen cumplir las normas.
Vsssssssssssssssssssss ;) ;) ;)
 
freefly dijo:
[quote author=Mcguiber link=1239808258/0#4 date=1239884548]estuvistes en Granada y vistes gente sin casco,vale yo tambien he visto gente en Zaragoza en Madrid etcetc,etc sin casco y no por ello levanto mi voz paradecirlo.
Todo es cuestion de las autoridades que se relajan y no hacen cumplir las normas.
Vsssssssssssssssssssss ;) ;) ;)

Casualmente yo soy de Zaragoza, y te aseguro que hace muchos años, el 100% de las motos y ciclomotores lleva casco.

Alguien sin casco en Zaragoza, no duraría ni un minuto sin que le pararan, le denunciaran, y se le lleve la moto la grúa como medida preventiva, los guardias de aquí no se andan con tonterías, y tienen unos objetivos mensuales de denuncias y unas primas por conseguir los cupos de multas.

Sin motivo te frien a multas la policia municipal, como para darles un motivo... no veis que hay que pagar el agujero que han dejado en las arcas municipales con la Expo.

Lo que me parece paradójico es que se monte una manifa pidiendo más seguridad para las motos, y la mayoría no cumpla con la más mínima, lógica y elemental norma de seguridad que es ponerse un casco. Dejando a un lado que sea obligatorio o no.[/quote]

Pero que razón tienes FREEFLY.

No se como nos atrevemos en Granada a pedir que nos quiten las cuchillas asesinas de las carreteras. Como bien dices, los andaluces es que no aprendemos. A ver si viene el señorito y arregla el cortijo porque lo tiene hecho un asco. Menos mal que con un poco de cante y baile lo arreglamos to, y luego una buena siesta y que trabajen los catalanes.

Yo no conozco al 100% de los Granadinos pero si te puedo decir que el 100% de los moteros que conozco usan el casco. No confundas a los canis de barrio y del cinturon con sus scooter tuneados con los moteros que usan la carretera para disfrutar de su pasión.

Por si nadie te lo comentó te diré que los guardarrailes te van a hacer pupa aunque lleves el casco, en Granada y en Zaragoza.

Perdóname si hemos herido tu sensibilidad cívica con esta convocatoria. YO ESTARE ALLI, con mi casco como siempre.

Me gustaría que me dijeras por que zona de Granada viste a la mayoría de gente sin casco para no ir nunca por allí. Menudos perlas. Por donde yo me muevo ( que es toda la ciudad menos el conflictivo Polígono de turno ) la inmensa mayoría de la gente lleva el casco, pero que sabré yo...

Voy a flagelarme y rezar tres avemarías para que cuando vaya a la "manifa" no resulte paradógico lo que pedimos.
 
Mcguiber dijo:
[quote author=freefly link=1239808258/0#3 date=1239881526]Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.

¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?

¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?

Creo que tu postura no es la mas acertada, ni somos los demas usuarios policias de los demas ni dios me libre de llamarle la atencion a alguien por no llevar el casco.
Que estuvistes en Granada y vistes gente sin casco,vale yo tambien he visto gente en Zaragoza en Madrid etcetc,etc sin casco y no por ello levanto mi voz paradecirlo.
Todo es cuestion de las autoridades que se relajan y no hacen cumplir las normas.
Vsssssssssssssssssssss ;) ;) ;)[/quote]

Mcguiber, no se trata de ser policias de los demás usuarios. Yo creo que se trata de educar y dar ejemplo de civismo. Yo me pongo enfermo cuando veo uno de esos chavales en scooter (o algo más grande) a toda pastilla y sin casco. Por mi profesión, me he encontrado con auténticos dramas familiares que se podían haber solucionado con llevar casco. Pienso que sólo por eso, los que nos ponemos el casco deberíamos ser los primeros en reprobar a estas personas. Quizás haciendo esto estemos salvando vidas. Y creeme, es mucho más convincente que te lo diga un motero a que sea un poli local con una multa.
USAD CASCO Y ROPA CON PROTECCIONES POR FAVOR

eL 25 no voy a poder estar en Granada debido a compromisos familiares, una pena porque esta manifestación es muy importante para nosotros. No es sólo lo de los guarfarrailes, cada vez que arreglan las vías ponen más cantidad de pintura superdeslizante (véase por ejemplo las flechas de sentido), acojonante cuando llueve.

Un saludo compañeros!! Vssssss
 
freefly dijo:
Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.

¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?

¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?

Mas tristeza da el leerte a ti viendo como encasillas al 20% de los españoles, que son andaluces. Aquí las leyes se aplican como en el resto de comunidades, dependiendo del ayuntamiento, pero hay provincias andaluzas en las que no verás un solo ciclomotor en que el conductor no lleve casco, con una policía tan cumplidora de su trabajo como el que mas.

Esa sensatez que pides para los demás es la que deberías tener tú. Vete a cualquier foro que no sea de motos y lee lo que dicen de ti, motero, y no intentes explicarles que todos no somos iguales, no podrás si tú mismo nos encasillas por comunidades ¿o es que en Zaragoza no se circula por el arcén, se pasa entre coches hasta la línea del semáforo, etc, etc, etc?

Yo iré a esa manifestación, sencillamente porque el que otro no lleve casco no da derecho a la Administración a colocarme a mi, que sí que lo llevo, cuchillas en las carreteras y pinturas deslizantes, ambas cosas prohibidas por la legislación que, por lo que leo, tampoco se aplica a rajatabla en el resto de España, ni tan siquiera en Zaragoza que creo recordar que han colocado unos quitamiedos de diseño en alguna zona que da miedo verlos.

Por último, te diré que nosotros le exigimos a nuestra administración, no a la tuya. Y nuestra administración es la que no nos multa por ir en pelotas encima la moto, de modo que son ellos los que no cumplen con su obligación de multarnos. Si, esperamos que nos hagan caso, ya lo vienen haciendo poquito a poco, como el resto de administraciones y, en el caso de Granada, un poquito mas, que no en toda Andalucía se puede circular por el carril bus o las calles cerradas al tráfico y en que solo se permite bus, taxis y motos.

Yo no soy granaino, soy malagueño afincado en Jaén, pero todos esos lugares son Andalucía, mira tú, y en todos tenemos de todo, como en boticas, igual que en el resto del mundo, menos en tu perfecta ciudad (sin nombre, de otro modo sería irrespetuoso con las personas de este foro).

Saludos.
 
freefly dijo:
Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.

¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?

¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?

Ok, señor Freefly.. ¿Y usted, cumple con las normas de circulación? ¿No ha excedido nunca los límites de velocidad establecidos? ¿Jamás ha cometido una infracción vial?

Mire usted no merece la pena que gaste mucho más de mi tiempo en darle argumentos con que rebatir tan pobre ¿"reflexión"?... Tan sólo decirle que quizás con nuestra manifestación consigamos que la próxima vez que visite nuestras tierras, si lo hace en moto y tiene la desdicha de caer y topar contra un guardarraíl pueda salir indemne porque  un día conseguimos presionar a las autoridades para acabar con esta lacra...

Desde luego con comentarios como el suyo, flaco favor hace al colectivo motero del que usted se sentirá parte, a pesar de obrar con los mismos argumentos que los que se sitúan en nuestro frente...

Si el resto de  razonamientos y percepciones en su vida cotidiana se rigen por el mismo patrón sesgado y tópico como el que acaba de poner de manifiesto, creo que está a años luz de comprender cualquier argumentación que planteemos los demás sobre éste u otros temas que nos afectan.

Saludos, (permítame que no sean en V)
 
freefly dijo:
Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.

¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?

¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?

Que triste escuchar este comentario, y más viniendo de alguien que se considera "motero". Yo no soy de Granada, soy de Almería. Y te aseguro y pongo la mano en el fuego que hay usuarios de motos y ciclomotores que circulan sin casco en Granada, en Almería, en Málaga, en Jaén, en Murcia, en Madrid, en Zaragoza (sí señor, tambien en Zaragoza hay descerebrados), y en todas las ciudades españolas hay gente que no sabe todavía que el casco salva vidas (o sí lo saben, pero no valoran la suya). Pero sí es cierto que la mayoría de los indios estos que van sin casco son usuarios de scooters y suelen ser jóvenes, sin ningún respeto a la ley y al orden. Les da igual que les denuncies, más bien todo lo contrario, encima se ríen. Y sé de lo que hablo. Pero el tema de los guardarraíles asesinos no suele afectar a estos individuos ya que su circuito es la ciudad, no circulan por carretera. Y ahí sí sufrimos los motoristas estos quitamiedos, los que sí usamos casco y por eso nos manifestamos, porque las cuchillas asesinas ya se han llevado demasiadas vidas.
Y permíteme que dude que la Policía Local de Zaragoza tenga y suscribo lo dicho por tí: "unos objetivos mensuales de denuncias y unas primas por conseguir los cupos de multas" :o :o :o :o :o :o :o :o :o Creo que te equivocas, o eso espero... :-X :-X :-X :-X :-X
 
racatra dijo:
[quote author=Mcguiber link=1239808258/0#4 date=1239884548][quote author=freefly link=1239808258/0#3 date=1239881526]Estuve hace un mes en Granada, y me llamó tristemente la atención de que la mitad de la gente que va en moto no llevaba puesto el casco.
Pensaba que esto había pasado a la historia, y que Andalucia ya cumpliría con la ley y que la gente fuera un poco más sensata.

¿Exigis más seguridad cuando vosotros no cumplís con la obligación de llevar el casco?

¿Pretendeis que alguien de la administración con ese ejemplo os haga caso?

Creo que tu postura no es la mas acertada, ni somos los demas usuarios policias de los demas ni dios me libre de llamarle la atencion a alguien por no llevar el casco.
Que estuvistes en Granada y vistes gente sin casco,vale yo tambien he visto gente en Zaragoza en Madrid etcetc,etc sin casco y no por ello levanto mi voz paradecirlo.
Todo es cuestion de las autoridades que se relajan y no hacen cumplir las normas.
Vsssssssssssssssssssss ;) ;) ;)[/quote]

Mcguiber, no se trata de ser policias de los demás usuarios. Yo creo que se trata de educar y dar ejemplo de civismo. Yo me pongo enfermo cuando veo uno de esos chavales en scooter (o algo más grande) a toda pastilla y sin casco. Por mi profesión, me he encontrado con auténticos dramas familiares que se podían haber solucionado con llevar casco. Pienso que sólo por eso, los que nos ponemos el casco deberíamos ser los primeros en reprobar a estas personas. Quizás haciendo esto estemos salvando vidas. Y creeme, es mucho más convincente que te lo diga un motero a que sea un poli local con una multa.
USAD CASCO Y ROPA CON PROTECCIONES POR FAVOR

eL 25 no voy a poder estar en Granada debido a compromisos familiares, una pena porque esta manifestación es muy importante para nosotros. No es sólo lo de los guarfarrailes, cada vez que arreglan las vías ponen más cantidad de pintura superdeslizante (véase por ejemplo las flechas de sentido), acojonante cuando llueve.

Un saludo compañeros!! Vssssss[/quote]

Hace tiempo pensaba como tu... Hay dios me libre de meter la pata mas veces, casi salgo con los pies por delante y la moto detras.

PAYLOU ¿la firma que tienes , es una indirecta... ? o la tenias de antes... ;D ;D ;D
Un Saludo .... ;) ;) ;) ;) ;) ;) >:( >:( >:( ;) ;) ;)   >:( >:( >:( >:(
 
freefly dijo:
Mucha suerte en vuestra reivindicación, y siento si os habeis sentido ofendidos.

Un saludo


He seguido este post intentando mantenerme al margen, no porque no sean mis revindicaciones, ni porque no me sienta molesto con tus palabras, simplemente porque a veces la necedad hay que tratarla con oidos sordos y estas cosas es mejor dejarlas que se olviden no dándole publicidad. Pero es que ya he tenido que salir a la palestra porque de verdad, cada vez que sales con un comentario lo haces peor. En vez de arreglarlo lo vas estropeando más todavía. :o :o :o :o :o :o :o

Y tanto si voy como si no, se que la manifestación va a representar al colectivo motero en general, no al de Granada, ni siquiera al andaluz, ni tampoco al español. Sino al cualquier motero italiano, ruso o de donde sea que pase por esas carreteras y tenga un poquito menos de riesgo de amputarse una pierna o un brazo en el mejor de los casos.
Claro que tu como llevas casco no vas a tener ese problema en ninguna carretera. Ni en Granada ni en tu tierra ni en ningún sitio. Debe ser un casco con campo magnético. ;D ;D ;D ;D ;D

Ya nos dirás que casco tienes que con solo llevarlo te protege de todo, sobre todo de las cuchillas asesinas. :o :o


Vsssss para mis hermanos moteros y por supuesto para tí no. ;)
Para tu casco si por ser tan bueno. ;D
 
Valla¿ se pierden los mensajesss de nuestro amigo?
Esto es un caso para el C.S.I ;D ;D ;D ;D ;D


Cita de freefly en Hoy a las 09:45:11:
Mucha suerte en vuestra reivindicación, y siento si os habeis sentido ofendidos.



Saludos y buen rollito ;) ;) ;)
 
pablito dijo:
El próximo SÁBADO 25 DE ABRIL nos vamos a manifestar en GRANADA una vez más en contra de las actuaciones de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a Seguridad Vial. No a los GUARDARRAÍLES ASESINOS, NO A LAS PINTURAS DESLIZANTES, NO A LA SEÑALIZACIÓN VERTICAL INADECUADA Y NO ROTUNDO A SER OBJETO DE CRIMINALIZACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

MANIFA25-04-09--2.jpg
Bueno mañana es el gran dia, espero que sea la ultima vez que nos tenmgamos que manifestar ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos, y que disfruteis de nuestra tierra RTErosVsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba