MANIFESTACIÓN 28F

tony_coto

Arrancando
¿Que ha pasado con la manifestación de hoy? ¿no se ha realizado el recorrido, no?

He estado alli, y la verdad es que me he entarado de bien poco..

¿Alguien me puede explicar algo?
:-? :-? :-?

En el foro de motos.net hablan de 9.000 motos en la manifestación.  :o

Critican a la policía municipal porque no ha cortado el tráfico y no se ha podido circular como un solo grupo desluciendo la marcha.

Ojalá haya sido un éxito y sirva para seguir concienciando a la opinión pública de la necesidad de sustituir las cuchillas asesinas.

Saludos.

P.D. Os pongo el enlace:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=106851&page=31

Efectivamente en la mayoria de los cruces, con o sin semaforos, no habia nadie que cortara el trafico,

al igual que en las rotondas, el grupo de cabeza no hemos tenido grandes problemas, ya que los

municipales abrian paso y claro en los cruces paraban, pero con la cantidad de motos que nos hemos

juntado, no me quiero ni imaginar cuando el la señor@ que estuviera esperando 10 minutos en el

cruce,
la

desesperancion, la impaciencia y las prisas por salir, lo que ha podido suceder.

La organizacion ha sido PESIMA. en el parking del Estadio Olimpico cuando han leido el Manifiesto o lo

que sea, y digo lo que sea por que no se lo que han leido y eso que estaba a 20 metros del señor que

tenia el MEGAFONO. !!Coño que no me he enterado de nada!!, solo que hemos llegado,

esperado, montado para dar una vuelta por Sevilla, llegar al Estadio creo que del Sevilla, que han

llegado menos de la mitad de las motos que estabamos concentrades en el Estadio Olimpico y fin de la

manifestacion.......

Conclusion:
El ambiente MAGNIFICO muchisimas motos.
La organizacion PESIMA.

esa es mi opinion.

saludos desde Jaen.- 8-)

Referente a la policia local, vamos a partir de que estos agentes se deben a sus jefes y sus jefes a la vez de los suyos ... "los politicos", y sabemos que para los politicos somos los moteros, con nuestras revyndycacyones una espinilla en el culo.

Para esta mani, si eran precisos cuarenta agentes pues solo se han comisionado para trabajar veinte, no se si me ezplico. Por lo que bastante han echo con almenos conseguir que las primeras 3000 motos fueran en un solo grupo.

Asi que un OLé para los locales de sevilla, que han estao poquitos pero han cumplido dentro de sus posibilidades.

[highlight]V´ssssssssssssssssss desde CORDOBA:: 8-)[/highlight]

Yo he conseguido llegar al estadio del Sevilla, pero era curioso parar en un semáforo y ver que un grupo de motos cruzaban de forma perpendicular a nuestra dirección y nos miraban extrañados de que no llevásemos su mismo camino.

El problema creo que ha estado en que se han asustado con tanta moto y nos han cambiado el itinerario, de modo que nadie sabía por donde había que ir. Al menos yo no he hecho el itinerario anunciado, he ido del estadio olímpico al estadio del Sevilla casi en línea recta, y cuando he llegado ya había un montón de motos allí, de modo que no he sido el único.

El regreso a casa cargado de radares móviles, por nuestra seguridad, claro.

Saludos.

Me sumo a lo que dice BiFAro, los pobres municipales se lo ha currado, habia pocos pero con ganas de hacer las cosas bien.

Cuando digo que la organizacion ha sido PESIMA, no me refiero a la labor de los señores de la Policia Municipal de Sevilla, me refiero a las personas ( que ignoro quien ha sido ) que han convocado esta manifestacion, aunque tambien es de agradecer el esfuerzo, trabajo y tiempo que le ha dedicado.

Pero señores, tanto cuesta conseguir una megafonia en condiciones ?

BIEN POR LOS MUNICIPALES DE SEVILLA.

saludos desde Jaen.- 8-)

Dia precioso,ver Sevilla con tantísimas motos (9000?!!) ha sido una pasada,exito rotundo de asistencia.Pero cero para el ayuntamiento, nos han subestimados,según un amigo policia sólo esperaban unas 500 motos y han tenido que acudir de urgencia a la manifestación. Resultado : Manifestación abierta al tráfico,peligro en cruces, coches,caravana rota, descontrol de itinerario que aparte yo lo he visto muy light.....Todo por periferia sin ir ni siquiera al Palacio San Telmo(Sr. Chaves).........

Por TV no he visto nada,mucho betis -sevilla pero de 9000 motos manifestandose nada de nada....... ?????? Que falla????.

SaludVVVV´SSSSS

[quote author=MiguelK AngelS link=1172681132/0#6 date=1172695223]Dia precioso,ver Sevilla con tantísimas motos (9000?!!) ha sido una pasada,exito rotundo de asistencia.Pero cero para el ayuntamiento, nos han subestimados,según un amigo policia sólo esperaban unas 500 motos y  han tenido que acudir de urgencia a la manifestación. Resultado : Manifestación abierta al tráfico,peligro en cruces, coches,caravana rota, descontrol de itinerario que aparte yo lo he visto muy light.....Todo por periferia sin ir ni siquiera al Palacio San Telmo(Sr. Chaves).........

Por TV no he visto nada,mucho betis -sevilla pero de 9000 motos manifestandose nada de nada....... ?????? Que falla????.

SaludVVVV´SSSSS

Yo no he podido ir y lo siento en el alma :'(.
He tenido que echar una mano con una mudanza... sobre salir en la TV y en concreto en Canal Sur... ni de coña... está totalmente politizado. Y Chaves no va a tirar piedras en su tejado... de eso nada... aquí no pasa nada en Andalucía... todo ok... solo vejetes buscando novia en la tele, niños con Juan y medio
( o como se llame)...y el Betis - Sevilla que VAYA VERGÜENZA para los andaluces y aficionados al fútbol (partido suspendido a esta hora por agresión)
A los políticos las manifestaciones se la traen floja... solo le importan los votos y como el que está los tiene asegurados... pues que os den morcilla moteros.
Vssssssssssssssss

Bueno, lo que sigue lo he publicado con anterioridad en el foro de "Zonamoteros.net", pero me parece oportuno hacerlo también en este.

Desde mi punto de vista, totalmente sujetivo, voy a proceder a hacer una valoración del citado evento, la cual es obvio que no ha de ser coincidente con el sentir general.

* Otorgo una calificación de diez sobre diez a los asistentes, los cuales, de forma altruista, se han (nos hemos) desplazado desde todos los puntos de la geografía andaluza, tal vez con especial intensidad entre el colectivo de moteros gaditanos, tal vez también de Sevilla, pero, pese a su innegable valor testimonial y presencial, ellos no entran en la estadística de “visitantes”, ya que jugaban en casa.
Me sería muy difícil el calcular, de forma aproximada, el número de motos congregadas, pero si puedo decir que fácilmente podría haber alguna decenas de miles de maquinas.

* Otorgo una calificación de 0 (patatero, que no zapatero) a la nefasta organización y voy a exponer los motivos de mi nota.

1º.- Nos han concentrado en el aparcamiento vallado de un estadio olímpico, con un acceso tan mísero que las motos han tardado una enormidad en entrar. Una vez dentro, los miles de moteros y sus monturas han sido desperdigados por todo el recinto, compuesto por varios aparcamientos adyacentes, de tal modo que si alguno se ha despistado un pelín del grupo con el cual participaba, ese se ha despedido de ellos para el resto del día, salvo la ayuda de los móviles o labores detectivescas de busca y captura. Ese ha sido mi caso, de modo que no he podido compartir el resto de la jornada con otros foreros que he tenido la oportunidad de saludar o bien de conocer. Léase Peluqui, Hacha, Bolo, Lily, Vulcano, Vs, Fandango, etc.
Una vez en el campo de concentración (tipo Hoserrudafacheff, ¡¡Sony una ayuda con el alemán!!!!), nos han tenido casi una hora bajo un sol de justicia (si la del Garzón), sin una mala fuente y sin un mísero “bareto” donde apaciguar la acuciante sed.
2º.- Cuando ya la gente se debatía entre la vida y la muerte y casi al borde de la deshidratación, se han dignado concentrarnos, ¡casi una hora después del horario previsto!, en una explanada, a nivel de suelo y con un sistema de supermegafonía de aquí te espero. Como es lógico, los asistentes formaron círculo alrededor de los organizadores de no mayor diámetro de 20m., eso los primeros, después otro círculo y otro y oro, es decir un galimatías de los que hacen época. Como consecuencia yo no me he enterado de nada, por lo que opté por hacer lo que hiciesen los más enterados. Cierto es que después pude comprobar que los más enterados compartían conocimientos con un servidor.
3º.- La salida del campo de concentración o exterminio, según guste, ha sido como para filmarlo en vídeo, hasta cierto punto me recordó una escena de una película de los hermanos Max, aquella en la que en un vagón litera de un tren entraban el ciento con sus respectivas procreadoras.
Decenas de miles de motos saliendo por una apertura de no más de cinco metros y con más alicientes, pues en la puerta una serie de guardias, detenían el goteo de motos para dar paso a los automóviles.
A los 20 metros de allí, era la gc la adquiría protagonismo en varias rotondas sucesivas. Como consecuencia de todo ello, los manifestantes se han visto seccionados en infinitud de grupúsculos que han sido engullidos por el tráfico ciudadano.
4º.- La marcha se ha desarrollado por la ciudad, entre latas y semáforos, por lo que cada vez los grupos eran más pequeños. Ni una mal policía, ni un mal corte, ni una mala señalización. Unos grupos torcían a la derecha, otros, cortados, seguían rectos, lo de más allá a la izquierda. Vamos, que yo creo que hoy ha habido motoristas perdidos por toda la capital Hispalense.
Tal ha sido mi exasperación que al pasar por el Parque de Maria Luisa, he optado por abandonar la marcha y cogiendo la avenida de las Palmeras, me he vuelto para Córdoba.
5º.- Eso si, la muy digna organización cubierta de gloria, no ha dejado pasar la oportunidad de hacer su agosto con la venta de camisetas, pegatinas y chorraditas similares.

Conclusión.- Es la tercera vez que voy a Sevilla por un evento similar, aunque hasta hoy solo llegaba, saludaba a los amigos y, tras un rato de cháchara, me piraba. Ha sido la primera que he querido completar mi asistencia, sobre todo porque iba con mi mujer y quería que ella sintiese afecto por este mundillo variopinto de la moto y luego comer y pasar un buen rato con los demás asistentes miembros de Zonamoteros, pero no ha podido ser, ni lo uno, ni lo otro.
De tal manera que sintiéndome plenamente identificado con los manifestantes en su movimiento contra las cuchillas, no volveré a asistir a una nueva convocatoria, por lo menos no hasta su punto final.  

No he querido poner el nombre de la organizadora del evento, pero.......... creo que ya sabeis quienes son

Un saludo.
Juan Luis

DLALINEA dijo:
Yo no he podido ir y lo siento en el alma  :'(.
He tenido que echar una mano con una mudanza... [highlight]sobre salir en la TV y en concreto en Canal Sur... ni de coña... está totalmente politizado. Y Chaves no va a tirar piedras en su tejado... de eso nada... aquí no pasa nada en Andalucía... todo ok... solo vejetes buscando novia en la tele, niños con Juan y medio
( o como se llame)...y el Betis - Sevilla que VAYA VERGÜENZA para los andaluces y aficionados al fútbol (partido suspendido a esta hora por agresión)
A los políticos las manifestaciones se la traen floja... solo le importan los votos y como el que está los tiene asegurados... pues que os den morcilla moteros[/highlight].
Vssssssssssssssss

SABIAS PALABRAS. Las suscribo totalmente.

He mirado el teletexto del Canal Chaves, digo del Canal Sur, y sólo había noticias de que si chaves dice que Andalucía va bien, que si han aumentado un 12% las exportaciones en Andalucía (pues no sé de qué, será de jóvenes con formación a buscarse la vida por ahí arriba, por que de otra cosa...... :-/), que si se repetiría la mayoría absoluta del chaves (y ya van "n" veces), que si en Cádiz, Málaga y Sevilla es en las provincias que más cine se ve, que si han condenado a un menda a dos años por plantar marihuana, que si los resultados (pésimos, ganó la abstención por 2 a 1) del referendum del estatuto ese de los coj****, y bla, bla, bla,....

Parece un noticiario político de consumo interno para militantes del partido del poder.

Y parece ser que esto es lo que nos queda por bastantes años   :o :o :o :-/ :'(

Me hubiera gustado ir, sin embargo, la crianza me reclama.

Saludos al foro  ;)

¿A los de Jaén también los ha acompañado la GC hasta Sevilla?

Yo, como soy funcionario, me levanté tarde, salí a las 8:45 en lugar de las 7:00, que era la hora prevista, y al pasar Córdoba me encontré la caravana de cordobeses que acabanban de salir y me uni a ellos.

Bueno, tampoco ha sido así, que me aburría llendo a ese ritmo y me he adelantado, he llenado el depósito, desayunado, y he esperado que volviesen a pasar para unirme a ellos de nuevo :)

Saludos.

Buenos dias...estoy deacuerdo con todos...Digo mas..en el grupo que yo iba..(no se cual porque erea un cacao),...los coches nos pasaban bien cerca con el consiguiente mosqueo para ellos y peligro para nosotros...Al final..terminamos en el campo ese que hay en nervion...si hombre un equipo de un nombre que no me acuerdo...(perdon pero el corazon verdiblanco no me deja nombrarlo)..Pues como iba diciendo..nos metieron en la esplanada como borregos..eahhhh a pasa caló..!!!!

Si no habia organizacion previa..pues sinceramente demasiado bien salió la cosa....pero si la había...CERO PATATERO....!!!

Un saludo de nuevo y deseando de que convoqueis otra.....saludos...!!!

Es una verguenza, estoy buscando las noticias en los periodicos de Andalucia y en Canal Sur y no dicen nada sobre la manifestacion, La Junta de Andalucia es una verguenza, un cero para ellos, tienen toda la prensa y el poder en sus manos, vergonzoso.

Vsss para todos/as

MiguelK AngelS dijo:
Dia precioso,ver Sevilla con tantísimas motos (9000?!!) ha sido una pasada,exito rotundo de asistencia.Pero cero para el ayuntamiento, nos han subestimados,según un amigo policia sólo esperaban unas 500 motos y  han tenido que acudir de urgencia a la manifestación. Resultado : Manifestación abierta al tráfico,peligro en cruces, coches,caravana rota, descontrol de itinerario que aparte yo lo he visto muy light.....Todo por periferia sin ir ni siquiera al Palacio San Telmo(Sr. Chaves).........

[highlight]Por TV no he visto nada,mucho betis -sevilla pero de 9000 motos manifestandose nada de nada....... ?????? Que falla????.[/highlight]SaludVVVV´SSSSS

Veamos lo que quiero decir con esto es que el canal chaves doy por supuestísimo que no iba a emitir nada de nada,vivimos en su cortijo andaluz y no le interesa,pero....  que pasa con las nacionales,porque madrid siendo menos los manifestantes si salió .Y en prensa no se ,todavía no la he comprado,en abc.es anunciaban la manifestación pero después no ha comentado nada,si tiene un articulo muy interesante :http://www.abcdesevilla.es/20070301...ros-miran-envidia-ciclistas_200703010320.html.
Estamos muy verdes en esto de manifestarnos pues tan importante como tener un gran poder de convocatoria nuestra,es el darnos a conocer a la opinion publica nacional y tener poder de convocatoría para los distintos medios de comuicación y tocar estos hilos para que nuestros esfuerzos no sean inútiles,e incluso la junta se cachondee de nosotros.....

SaludVVV´sssssss

Tenemos que seguir siendo esa espinita que les pincha en el culo antes de que las guadañas terminen con nuestras vidas....

Animo, sigamos que vamos bien.... Al menos tengo esas esperanzas.

Ahora que pienso ..para la proxima manifestacion.....Que se hagan a ser posible varios grupos organizados y taponar todas las salida de sevilla durante 5 o 10 min....Apagar todos las motos e indicar al G.C. de turno que no arranca...tiempo suficiente para dar por culete a todo el trafico...ah y por supuesto hacerlo un dia laboral, pienso que por la tarde ya que algunos si tenemos la suerte de tenerla libre y aunque irian muchos menos..seria mucho mas efectivo que un domingo o dia de fiesta...

robertosevilla dijo:
Ahora que pienso ..para la proxima manifestacion.....Que se hagan a ser posible varios grupos organizados y taponar todas las salida de sevilla durante 5 o 10 min....Apagar todos las motos e indicar al G.C. de turno que no arranca...tiempo suficiente para dar por culete a todo el trafico...ah y por supuesto hacerlo un dia laboral, pienso que por la tarde ya que algunos si tenemos la suerte de tenerla libre y aunque irian muchos menos..seria mucho mas efectivo que un domingo o dia de fiesta...
Si lo que realmente importa es que nuestras reivindicaciones lleguen a los políticos de turno, no creo que colapsar el tráfico en horas puntas cabreando más al sufrido sevillano que aguanta las pésimas vías de comunicación día tras día sea la solución, de hecho el caos circulatorio crece y los políticos pasan olímpicamente demostrando que no va con ellos el problema. Así que en mi opinión prefiero una manifestación bien organizada, con policía suficiente de apoyo y manteniendo un comportamiento cívico tanto entre nosotros como entre el resto de los usuarios de la vía pública, lo que repercutirá a su vez en que ellos nos traten igual (a pesar de las desgraciadas excepciones que confirmen la regla)

FiddlerVSsssssssss

bueno yo creo que la manisfestacion se les fue un poco de las manos a la organizacion, estoy seguro que ellos no pensaban la asistencia de 9000 motos +/- y ésta estaria preparada para menos asistentes, por otro lado la policia local hace lo que se les manda y claro ellos dependen del ayto. de Sevilla o dicho de otra manera la casa particular del sr. Chaves, yo en mi casa hago lo que me da la gana y este personaje se aplico este dicho, aunque yo no soy policia de ningun tipo y doy fe de que vi muchos policias locales en sus dias libres manifestandose, con esto quiero decir que estos señores hicieron lo que les mandaron y en este caso fue joder la manifestacion seguramente por orden directa o indirecta del sr. chaves, en cuanto a ideas pues las tv´s se mantan por audiencia y no estaria mal la proxima vez ponerse en contacto con medios los cuales no dependan de la junta unque sean cadenas locales de tv. de paso joder un poco a canal sur.

Una buena pitada en el centro de Sevilla y colapso de tráfico. O mejor en la puerta del Palacio de San Telmo donde el Sr. Presidente "preside esta su comunidad".
Esto si puede ser efectivo, por lo menos para tener notoriedad en medios públicos. Aunque llevo diciéndolo desde hace tiempo... GUARDARRAILES en la carretera = NO PAGO IMPUESTO DE CIRCULACIÓN.
Pero tenemos que hacerlo todos... y si me dejas llevar un poco... tampoco el seguro de las motos... verás cuando digan que hay 9000 motos sin seguro en una ciudad ....

Vsssssssssssssssssss

Lo del seguro y lo del impuesto..que buena idea....me parece fantastico....Tenemos que hacer algo y pronto..que no enfrie la cosa...

Yo he ido desde almería en un grupo y es verdad que en Sevilla ha sido un follón y nos hemos disgregado de manera que ha sido imposible vernos hasta las 16 horas y en un restaurante de la autovia pero para criticar a los organizadores como haceis algunos hay que pensar algunas cosas. Nosotros hemos ido acompañados de la guardia civil desde almería hasta la entrada de sevilla. De almería al límite con granada sobresaliente pero en la provincia de granada nos han vuelto locos y son quienes han obligado a la primera disgregación. En antequera nos hemos reagrupado en el restaurante el faro junto a gente de granada y málaga. La salida pésima, obligando la G.C ha salir grupos a trozos pese a que los organizadores trataban de que salieramos juntos. Ya en Sevilla la policia Local se ha visto desbordada y han liado un follón de miedo, no los culpo pero tampoco es culpa de los organizadores, es de los responsables municipales. El lugar elegido es aquel donde han dado permiso o al menos eso me han comentado algunos de los organizadores ante las críticas de los accesos y otra vez desbordamiento de municipales, los que iban con las motos junto a nosotros nos daban paso para no parar en semaforos, seguian junto a nosotros pero en el mismo lugar y a los que ibamos 50 metros detrás otro municipal, a pie, nos obliga a parar. No lo entiendo pero a caso hecho no lo hacen mas raro y dificil.

Por otra parte este mal rollo no debe ocultar la realidad, ¡UN EXITAZO!. EL DOBLE QUE EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID. Según la radio local (R.I.A 24 horas) 10.000 personas. Yo creo que mas ya que habia fácil 10.000 motos. ¿Por qué la escasa repercusión mediática?. Fuimos demasiado civilizados. Lo siento pero es así, si no quemas contenedores para que vengan los bomberos, un cajero o algo por el estilo NO ES NOTICIA. Tiene mas repercusión un cajero quemado que 10.000 personas manifestandose tranquilamente en un parque (o campo de concentración) cerrado.

A la próxima ... ahí volveré a estar.

Vsss!!!!

Pues yo opino lo mismo , no se si es que no estaba autorizada ó que pensar pues no tenia nada que ver con ninguna de las anteriores la del 6 de Diciembre , perfecta en organización y desarrollo , pero la del 28 CERO PATATERO para los organizadores , UN CIEN PARA LO MOTEROS que hemos acudido desbordando todas las previsiones . Al campo del S*****a ¿ para qué ? ¿para apoyar a los que no podian ir al partido? . De verdad yo soy de Sevilla y el cabreo es poco ,además conozco la ciudad , pero los que han venido de Granada ,Jaen ó Almeria , para esto. DE VERGÚENZA . Por favor señores orgnizadores más seriedad la proxima vez.

Salu2.

Atrás