Manifestación motos en Madrid y Barcelona

A ver, nos toca protestar y demostrar la indignación por esas nuevas normas...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Alli estaremos. Es vergonzoso e indignante este tipo de medidas. Para mi que ni se asesoran a la hora de hacerlas. Que me explique alguien del ayuntamiento de Madrid, porqué, mi hijo, que trabaja de 12 a 6 de la mañana en el centro de Madrid no puede llevar la moto, porque a algun lumbreras se le ha ocurrido que las motos no pueden circular de 10 a 7 de la mañana. Pero almalcantaro, ¿cuantas motos van a circular a esa hora? Por Dios, que alguien saque ya del poder a estos "iluminados" que nos están llevando a la ruina.
 
Allí estaremos, si no se puede con la moto a pie.... Pero estar estaremos.....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Alli estaremos. Es vergonzoso e indignante este tipo de medidas. Para mi que ni se asesoran a la hora de hacerlas. Que me explique alguien del ayuntamiento de Madrid, porqué, mi hijo, que trabaja de 12 a 6 de la mañana en el centro de Madrid no puede llevar la moto, porque a algun lumbreras se le ha ocurrido que las motos no pueden circular de 10 a 7 de la mañana. Pero almalcantaro, ¿cuantas motos van a circular a esa hora? Por Dios, que alguien saque ya del poder a estos "iluminados" que nos están llevando a la ruina.

Hola,

si, carente de toda lógica y una putada en el caso de tu hijo.

Tampoco puedes ir a cenar o al teatro con la moto a menos que la dejes fuera del perímetro. Aparcada entre coches.

En mi caso han conseguido que me sienta extraño en mi ciudad. Que pase de ir al centro. Queda para turistas y manteros.

Saludos,
Alex
 
El intolerable ataque de la campaña “El transporte público nos da más” de Barcelona al mundo de la moto

avatar_1505230036.jpg


Por: Redacción Motofan
Equipo de redacción de Motofan

Publicado el 31/10/2018


La Asociación para la Promoción del Transporte Público y la AMB presentan en Barcelona una polémica campaña que deja en muy mal lugar a las motos.

el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_hd_90580.jpg


El dibujo de un motorista con el brazo escayolado, un ojo morado y tiritasen la cara al lado de un usuario de transporte público ileso y sonriente forma parte de la última campaña “El transporte público nos da más” presentada el pasado 25 de octubre por la Asociación para la Promoción del Transporte Público y Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) con el apoyo de otras entidades públicas como la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona, Renfe o Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, entre otros.

el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_fi_90565.jpg


Con los objetivos de recordar la importancia de utilizar el transporte público entre los usuarios y remarcar la necesidad de un cambio de hábitos al resto de la población que hace un uso del vehículo privado, tal y como señalaron sus responsables durante la presentación llevada a cabo hace unos días en la plaza Europa de l’Hospitalet, los diseñadores de esta campaña han llevado a cabo una serie de creatividades que serán expuestas en marquesinas y autobuses vinilados del área metropolitana.

La polémica radica en los diseños de estas creatividades en los que se observa, al lado de “felices” usuarios de transporte público, conductores de motocicletas accidentados, lo que supone un inoportuno e intolerable ataque al mundo de las dos ruedas que, precisamente, ha sido siempre esencial para el desarrollo de la movilidad en la urbe catalana: cada día se producen en Barcelona 320.000 recorridos diarios sobre dos ruedas, un 49% de los desplazamientos privados motorizados de esta ciudad. Es lamentable la dañina promoción de “El transporte público nos da más”, carente de sensibilidad hacia la vulnerabilidad del colectivo de motoristas.

Desde ANESDOR (la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) ya se ha emitido un comunicado en el que señalan su profunda indignación por la imagen negativa que se traslada de la moto en esta campaña. “En ANESDOR estamos a favor del transporte público -reza el comunicado-, pero consideramos lamentable promoverlo atacando en términos de lesividad a los usuarios de las dos ruedas, quienes contribuyen de forma imprescindible a la movilidad del conjunto de la ciudad”.

La patronal del sector de las dos ruedas también lamenta que esta campaña criminalice la moto en términos de siniestralidad sin mostrar un contexto más amplio y exigen a las instituciones que apoyan esta campaña a que retiren las referencias negativas que se realizan contra la moto. “Pues desde la entidad, creemos positivo fomentar el transporte público, pero nunca desde el ataque a otros medios de transporte”, concluye el comunicado.

Fotos de 'El intolerable ataque de la campaña “El transporte público nos da más” de Barcelona al mundo de la moto'
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90564.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90565.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90580.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90579.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90581.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90566.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90567.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90568.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90569.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90570.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90571.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90572.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90573.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90574.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90575.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90576.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90577.jpg
  • el-intolerable-ataque-de-la-campana-el-transporte-_td_90578.jpg
 
Pues todo cojonudo y no puedo estar más de acuerdo. pero si nos manifestamos los domingos poco caso nos van a hacer, no saldremos ni en los periódicos locales. Ya sé que entre semana es molesto para el resto de ciudadanos, pero bien que nos aguantamos cuando taxistas, policías, agricultores.... cortan la Castellana los días de diario en hora punta. Si queremos hacer ruido hay que hacerlo bien!
 
Lo he dicho varias veces y lo sigo manteniendo, las manifestaciones que hacemos y de la forma que las hacemos no valen para nada por que no tienen ninguna repercusión, los ciudadanos las perciben como una concentración de motos, nunca como una manifestación, hay que ser mas creativo y olvidarnos de ir a divertirnos a esas manifestaciones, "hay que ir a manifestarse y reivindicar nuestros derechos" , no dando la sensación que estamos de fiesta, con acelerones, cortes de inyección etc.
Es mi opinión que estoy seguro que muchos compañeros no compartirán, pero estoy convencido de lo que digo.
 
Lo he dicho varias veces y lo sigo manteniendo, las manifestaciones que hacemos y de la forma que las hacemos no valen para nada por que no tienen ninguna repercusión, los ciudadanos las perciben como una concentración de motos, nunca como una manifestación, hay que ser mas creativo y olvidarnos de ir a divertirnos a esas manifestaciones, "hay que ir a manifestarse y reivindicar nuestros derechos" , no dando la sensación que estamos de fiesta, con acelerones, cortes de inyección etc.
Es mi opinión que estoy seguro que muchos compañeros no compartirán, pero estoy convencido de lo que digo.
Un día laborable TODOS EN COCHE es perder el mismo tiempo que en la manifestación, y con muchísima más repercusión.

Sale seguro en todos los telediarios, y basta con que las asociaciones correspondientes comuniquen el motivo.

Es un fastidio, y un problemon en los trabajos, pero seguro que todo el mundo llegaría muy tarde ese dia...... Sería más que sonado.

El tema es cuánta gente se involucraría. No es fácil conseguir que la gente lo haga.

De todas formas, si prohíben de esa forma, ocurrirá algo similar en unos días...... O los concesionarios se forraran de aquí a fin de año.....

Que haya suerte.


P.D. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar........

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo estoy de acuerdo con hacerlo un domingo para no molestar.
Las motos NO MOLESTAMOS.
Hay que demostrar que se debe FOMENTAR la moto.
Yo pediría algo concreto. Por ejemplo : volver a entrar en el carril BUS, como plan piloto, como se hizo hace ya muchos años.
 
Lo suyo sería manifestarse circulando uno detrás de otro, como circulan los coches, ocupando todos los carriles, así se darían cuenta realmente lo que sería dejar las motos en casa y que cada uno fuera en coche..., cacao asegurado!!!

saludosss
 
Estaría bien que apoyase la mani alguien más, como AMM.
Es que esto parece que lo hacen unos que hacen cursillos, formación y no sé qué más.
No digo que esté mal. Solo me pregunto si no tendría que haber más convocantes.
 
Estaría bien que apoyase la mani alguien más, como AMM.
Es que esto parece que lo hacen unos que hacen cursillos, formación y no sé qué más.
No digo que esté mal. Solo me pregunto si no tendría que haber más convocantes.
a pero amm aun existe ...
 
No hace falta ir en coche. Hace años en Milán, por culpa de no se que ley, los moteros durante un día circularon en fila de a uno, como en coche, es decir no adelantaron entre coches, no se paraban en paralelo, etc.

Esa puede ser nuestra fuerza.
 
Como se ha dicho, a circular en plan coche. Uno detrás de otro, en plan enlatado, lo iban a flipar. En un semáforo, todos delante, y a la hora de salir, uno detrás de otro. Sin adelantarnos ni pasar entre coches. Sería histórico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta claro que, lo único que a los políticos les hace moverse , es que todos vean que hay descontento por algo, y que eso les pueda perjudicar en votos.
Así que, ¡a hacerlo patente!.
 
Lo he dicho varias veces y lo sigo manteniendo, las manifestaciones que hacemos y de la forma que las hacemos no valen para nada por que no tienen ninguna repercusión, los ciudadanos las perciben como una concentración de motos, nunca como una manifestación, hay que ser mas creativo y olvidarnos de ir a divertirnos a esas manifestaciones, "hay que ir a manifestarse y reivindicar nuestros derechos" , no dando la sensación que estamos de fiesta, con acelerones, cortes de inyección etc.
Es mi opinión que estoy seguro que muchos compañeros no compartirán, pero estoy convencido de lo que digo.

Lo veo igual, es mas, pienso veremos muchas motos, custom, trail, deportivas, GT etc la gran mayoría motos grandes que suelen ser las que menos se usan para ciudad, si damos una vuelta por las ciudades las motos que realmente se usan a diario son en mayor parte motos pequeñas o mediada cilindrada y mayoritariamente scooters y estas suelen ser las que no suelen acudir en masa a las manifestaciones estas de los domingos por eso la gente lo ve como una quedada concentración o un evento motero.
 
Cuando se convocan concentraciones, yo lo primero que pregunto es quién lo convoca y lo segundo, quién lo apoya.
Esto de "IMU", el convocante, cita a JCToribio, entiendo que es el mismo Toribio Guardia Civil expedientado y que empezó con AMM, de modo que la pregunta que me hago, puedo hacerlo públicamente, es qué ha pasado aquí y si no hay una lucha por el reconocimiento público.
Observo también que ANESDOR no dice ni mu y que AMM tampoco, quizá por lo anterior.
Lo del color amarillo está claro que tiene una connotación política. No ayudaría en nada en este asunto.
 
Los autobuses que dejan y recogen turistas en Madrid protestan esta mañana por la entrada en vigor de Madrid Central. La han liado parda, pero el Ayuntamiento de Madrid responde " que apenas han causado molestias a la circulación". Así que me estoy pensando quedarme en casa con la moto el dia de la manifestación, porque estos "inclitos" se la van a pasar (la manifestación) por el forro.......
 
Arriba