Joder, que aguafiestas..!!
Tienes razon que es super incomodo ir "crucificado" por culpa de un manillar demasiado ancho.
Lo mas sencillo es buscar el de otro modelo de la misma marca,
ya que normalmente, tienen las medidas estandarizadas. Busca en fichas tecnicas las medidas. Te lo digo porque le instale uno de gt 800 a la r 1200 r para tener una postura mas relajada y uno de no me acuerdo que 800 para tener una postura mas cafe racer en la NineT
El que ha recomendado recortarlo ( no es mala idea) lo dice porque no se ha dado cuenta que los contrapesos estan atornillados a los extremos. Si los cortas, donde los atornillas ? amen de que luego no casa el tornillito que sujeta la piña y tendrias que taladrar otro agujero..
Tema ITV si no te pasas poniendo uno muchisimo mas corto, no creo que tengas problema a menos que el ingeniero sea ultra meticuloso. De todas formas y con un poco de practica, se cambia en un santiamen. Otra de las ventajas por ser de origen Bmw, ya que todo casa a la perfecion
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que no toquen o peguen las manetas, piñas o espejos con partes de la carroceria, deposito o la pantalla por ejemplo. Parece una chorrada pero es que todo esta pensado muy justito