manillar adventure lc

osal

Acelerando
Muy buenas, me gustaría poner un manillar algo mas estrecho, ya que no tengo una gran envergadura y pienso iria mas comodo.
El problema es que en la industria auxiliar no hay con el diametro de 32 para las nuestras,había pensado en el de la xr1000, alguien sabe las medidas?

Compañero te aconsejo que mas que cambiar de manillar le pongas unas torretas que acercan el que tienes, las hay de muchas medidas y muchas marchas y notaras que vas mucho mas cómodo con el manillar mas cerca del cuerpo, de forma que en maniobras donde necesitas girar mucho no tendrás que hacer contorsionismo sobre la moto...

Si tienes buena envergadura estrechar el manillar no te va a ayudar.
No obstante podrías poner un manillar de enduro o Cross de sección variable tipo Por Taper. Los hay de 32 si pegas.
Pero ten en cuenta que puede que no te quepan todas las cosas que lleva, puños, para manos, rueda, piñas, frenos. Si miras verás que no queda mucho espacio libre. Ese sería el margen para estrechar.
Además creo que las piñas llevan unos resaltes que encajan en unos rebajes u orificios que tiene el manillar original para que no se muevan.

ITV, a tener en cuenta.

Además pienso que la anchura del manillar en estas motos es clave en su conducción, especialmente en zonas de curvas.

Si tienes un taller de confianza puedes pedir que se sierren 1,5 cm o algo así en cada lado del manillar .... lo único el coñazo de sacar piñas etc....

He dado una vuelta por adv rider y hay alguno que tambien quiere manillar mas estrecho,segun dicen en el mercado auxiliar no hay ninguno de 32mm con lo que la unica opcion es cortar el de origen un par de cm a cada lado, peeero tiene su miga porque hay que volver a hacer rosca para los contrapesos y agujeros para los mandos, por eso me gustaria probar antes de cargarme el original,mencionan tambien que podria servir el de la xr 1000 que debe ser algo mas estrecho pero no encuentro las medidas por ningun lado.
Cierto que se pierde palanca pero los que han cortado el original estan satisfechos.

Compañero te aconsejo que mas que cambiar de manillar le pongas unas torretas que acercan el que tienes, las hay de muchas medidas y muchas marchas y notaras que vas mucho mas cómodo con el manillar mas cerca del cuerpo, de forma que en maniobras donde necesitas girar mucho no tendrás que hacer contorsionismo sobre la moto...

Prueba esta opción antes de nada, lo digo por experiencia propia.

Con manillar estrecho no pasas ITV, comprobado por mi mismo, hace unos 4 años tuve una hyosung comet 125 a la que le endiñé todo el tren delantero de la Gt de 250 manillar incluido porque quedaba muy cafe racer, que en la Gt son semi manillar y no me la pasaron, me tocó comprar uno que aún siendo mas largo me tocó recortar a la medida que indica la ficha técnica.

Yo no te lo aconsejo. Si le acortas el manillar, la moto irá bastante peor en zonas de curvas, así como para moverla, te parecerá que aumentó unos kg de peso.
El manillar tan ancho, está pensado para que estas motos se manejen tan bien.
Prueba con unas alzas de manillar, que las hay que también lo acercan un poco.

Joder, que aguafiestas..!!
Tienes razon que es super incomodo ir "crucificado" por culpa de un manillar demasiado ancho.
Lo mas sencillo es buscar el de otro modelo de la misma marca,
ya que normalmente, tienen las medidas estandarizadas. Busca en fichas tecnicas las medidas. Te lo digo porque le instale uno de gt 800 a la r 1200 r para tener una postura mas relajada y uno de no me acuerdo que 800 para tener una postura mas cafe racer en la NineT
El que ha recomendado recortarlo ( no es mala idea) lo dice porque no se ha dado cuenta que los contrapesos estan atornillados a los extremos. Si los cortas, donde los atornillas ? amen de que luego no casa el tornillito que sujeta la piña y tendrias que taladrar otro agujero..
Tema ITV si no te pasas poniendo uno muchisimo mas corto, no creo que tengas problema a menos que el ingeniero sea ultra meticuloso. De todas formas y con un poco de practica, se cambia en un santiamen. Otra de las ventajas por ser de origen Bmw, ya que todo casa a la perfecion
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que no toquen o peguen las manetas, piñas o espejos con partes de la carroceria, deposito o la pantalla por ejemplo. Parece una chorrada pero es que todo esta pensado muy justito

Por cierto, seguramente, el manillar de la Adventure, sea mas ancho que el de la GS standard.
Habría que medirlo, pero comprando el de la GS igual lo tienes solucionado, sin andar cortando, etc, y te valdrían todas las piñas y los contrapesos.........
Hay que medir y buscar uno por ebay, que no esté torcido.....

Hola,

Claro que hay manillar, el de la R1200R. Yo lo he llevado en GS LC y encantado. Es identico a gsa. Casi 500 eur con todo.

Para q salga algo más económico vale la opción fe manillar sustitivo que Wunderlich ofrece para la R1200 RS.

Saludos
Slex

Hola,

Claro que hay manillar, el de la R1200R. Yo lo he llevado en GS LC y encantado. Es identico a gsa. Casi 500 eur con todo.

Para q salga algo más económico vale la opción fe manillar sustitivo que Wunderlich ofrece para la R1200 RS.

Saludos
Slex
Pero el de la r1200r es demasiado estrecho para la gs,no? 500 euros por un manillar me parece una pasada.

Busca otra opcion .
A mi el que compre para la NineT unos trescientos en el conce. Es lo que tiene el recambio de una marca premium :oops:
Espabile para el siguiente. Por unos 100€ en Ebay

Si te dicen que lo ha llevado puesto en una LC...
Aunque parezca descabellado, puede servirte perfectamente para lo que quieres.
Coge un metro y comprueba . Las piñas y las palancas de freno y embrague son casi identicas.

Yo tengo olvidado uno de GSA anodizado en negro ( como los ultimos modelos ) pero estaba montado en la ultima de aire.
Te diria que es compatible con la LC, pero .... no te lo puedo asegurar 100%

En la ficha técnica vienen las medidas del manillar, todo lo que no sea esa medida problemas en la ITV, ya me paso eso hace un tiempo en una HYOSUNG COMET GT 125 a la que le metí todo el tren delantero del modelo sport de 650 para hacerla mas racer y de paso equiparla con doble disco delantero además de horquilla invertida y anda que tardaron en darme el toque y desfavorable, pero ojo, tan sólo por el manillar, así que mecanicé la tija superior para poder poner el manillar elevado ya que las sport lo llevan por debajo de ésta y además volviendo al tema es unos centímetros más corto.

Adjuntos

• 20160502_191007.jpg
    20160502_191007.jpg
    116,3 KB · Visitas: 20
  • 20160712_122952.jpg
    20160712_122952.jpg
    174,6 KB · Visitas: 21
  • 20160712_122958.jpg
    20160712_122958.jpg
    192,6 KB · Visitas: 20
Atrás