Manillar CB250 y K100RS 16v...

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Bueno este finde andaba yo de bricolajeo, que si acabando de poner leds a los relojes de temperatura y gasolina, que si ajustando el cable de embrague y ya que andaba me iba a poner a enredar con el manillar de una CB250 que pille en milanuncios, mas concreta mente de esta moto:

124648719_1.jpg


Bien el caso es que ya tengo 2 problemas de los cuales no había leído nada...

El primero el manillar mide 22.20 y no 22 y de momento no he tenido cojones a meter la bomba de freno delantero y ando con miedo de que se vaya a partir el cuerpo y liarla gorda $$$


Y segundo "el salpicadero" donde van los botones del warning, puños y abs no entra con el manillar de la CB250.



El manillar es mas estrecho y alto y claro pega antes de bajar a su sitio.


Eso es normal? no he leído que a la gente le diera tantas pegas el ponelo....y todavía no tengo todas conmigo de que los cables y latiguillo de frenos vayan a llegar bien...

Un saludo
 
Si lo hubieras consultado antes, te habría dicho que le pusieras el del R100RT o el de la K1100LT y te hubieras ahorrado esta historia, eso sí tuve que cambiar los cables y el latiguillo. Posiblemente el problema de la regulación del embrague sea porque queda corto.

cam00079.jpg
 
No josect, la regulacion del embrague la estaba haciendo con el manillar original yo creo que lo tengo ya gastado a punto de caramelo y por eso aunque ni me patina ni nada...al dejar los 4mm de holgura me quedo sin poder regularlo de la maneta.

En algun post creo que pregunte y me dijeron que con este con el de la cb250 no hacia falta cambiar latiguillos ni cables y por eso me anime a comprarlo, eso si creo que se vuelve para la balda.

Un saludo
 
No josect, la regulacion del embrague la estaba haciendo con el manillar original yo creo que lo tengo ya gastado a punto de caramelo y por eso aunque ni me patina ni nada...al dejar los 4mm de holgura me quedo sin poder regularlo de la maneta.

En algun post creo que pregunte y me dijeron que con este con el de la cb250 no hacia falta cambiar latiguillos ni cables y por eso me anime a comprarlo, eso si creo que se vuelve para la balda.

Un saludo

Am vale. Si eso he oído yo también que en teoría no hace falta cambiar nada, lo único es que no se si coincide el moleteado del manillar con el de la tija.

Para solucionar lo del salpicadero, inclína el manillar un poco hacia a tí (como tengo yo el mío) a ver si cupiera.

Pues es posible porque yo una vez intenté regular el de una K75RT con 116.000 y lleno de aceite por culpa del retén y me fue imposible, no llegaba a coger la holgura y el tornillo de la maneta quedaba muy fuera, pero con 67.000 y pico km pero me parece bastante raro, la mía tiene 73.000 largos, todavía le queda bastante y hace más ciudad que carretera.
 
Si de verdad tuviera 67.000 km...pero sospecho que son unos cuantos mas...os dejo una foto del moleteado que no queda perfecto pero valdría...

u3a9a5y4.jpg


Un saludo
 
Con lo que lleva la CB 250 en el mercado es posible que haya diferentes manillares a lo largo del tiempo.
 
Hola, yo lo tengo puesto y me va de maravilla, puede ser lo que dice croniko. Yo solo tuve que cambiar el latiguillo. También es cierto que queda un poco carto el cable del acelerador, que a tope a la izquierda acelera la moto.
Yo lo compre nuevo y en casa desde madrid me salió 20€.
Un saludo
 
ane4anez.jpg


Al final ha entrado. .he rebajado un pelin el salpicadero y los cables eléctricos y el del embrague los he tenido que pasar por otra parte pero bueno ni se me acelera ni nada...

ehu6eju8.jpg


A ver si la noto mas cómoda en na próxima salida.

Un saludo
 
Muy buenas,
interesante hilo como siempre el de los manillares, por la gran cantidad que hay.
Sabéis si el de una K100RT requiere cambiar cables o latiguillos en una K1100RS ?. Si son los latiguillos no me preocupa, ya que llevo alzas y ya pedí los latiguillos unos 3-4 cm más largos que vienen de serie.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Buenas!, yo acabo de pedir uno a un desguace de madrid, y me han asegurado que era de 22, me llega hoy creo, buffff!, me acabo de acojonar, ya os contare como me va.
 
Pues ya está montado,todo perfecto ,el cableado sin problemas,,y se nota diferencia,más cómoda,con muy poca diferencia
 
No he podido responderte antes , no se porque me daba clave incorrecta, me mandaba a una especie de bukle y no me dejaba entrar a participar en el foro, seguro que es porque soy un cenutrio, pero bueno.....ya estoy otra vez dentro!
No he cortado nada, me ha entrado bien e incluso una tapita que tengo detras del manillar para tapar los cables ha quedado mejor.
Como te digo es muy poca diferencia pero algo se nota en la conduccion.
Ando con molestias en la espalda (años de hacer el burro con el deporte), y si todavia este manillar se me hace un poco alejado,pues me liare con el de la lt, aunke tenga que cambiar cables, pero primero probare con este .
Por cierto si algun forero tiene uno pues que se ponga en contacto conmigo, al final coleccion de manillares como tengo con la harley.
Lo de las fotos....como te he dicho soy un cenutrio, lo intentare,pero sino te las puedo mandar por wassap, pasame tu tlf por privado si quieres.
Un saludo!
 
Yo también estoy por cambiar el manillar, para adecuarla a mi edad...me gustar estar sentado, bien sentado....bueno, en serio, que se me cargan los brazos. Mi moto es una K75S.

Ayer me dijeron que el de la Honda CB250 valía perfectamente, pero veo que no, será por la disparidad de medidas.

Y también que el de la GS500. Llegar y cambiar, pero ya no lo tengo tan claro.

¿Hay alguno que sea cambiar y chimpúm? Evidentemente quiero ir "más" sentado en la moto. Y eso que voy bastante cómodo, si no fuera porque se me cargan los brazos....

Gracias.
 
¿Hay algún brico por el foro que lo explique?

He buscado pero.....
 
No..con mis fotos no te apañas? Pregunta lo que quieras.

Un saludo

¡Ostras!, me había perdido la mitad del post, ya me extrañaba, no le veía mucho sentido. Ya he visto las fotos.

Pregunto (no tengo ni idea, así que no deis por supuesto nada de lo que digo/pregunto y si es obvio, pues disculpad de antemano):

1.- Las medidas que habláis, de 22,20 o 22 supongo que se refieren al diámetro del manillar, ¿es así? Y si es así, entonces, ¿como entró la bomba de freno?

2.- ¿Es mejor buscar un manillar, como dice Josect, de R100RT o K1100LT y cambiar cables?

3.- Tengo un manillar de CB250 localizado, por 25 euros. ¿Tengo que preguntar algo acerca del mismo? Lo digo por el comentario sobre que hay diferentes modelos de manillar de CB250.

¡Qué lío!

Gracias.
 
Yo por mi experiencia te puedo decir que con el manillar alto, he ganado comodidad tanto a la hora de conducir como a la hora de moverla en parado y aunque haya perdido un poco de protección no lo cambio por otro. Para gustos colores.

Saludos
 
Por partes....
1- es el diámetro si...la bomba entro justa limpiándola y con un poco de aceite fino.

2- yo he querido probar a cambiar lo menos posible por si con esto me era suficiente es cuestión de probar y es la opción más barata.

3- no se si realmente hay mas de 1 tipo

Un saludo
 
Gracias a los dos.

Eso es lo que voy buscando, ganar comodidad.

Pues si la bomba entra, salvo mejor opinión o cambio de última hora, pues creo que lo cambiaré, después de meditarlo tranquilamente el fin de semana.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Bueno hoy he probado un poco mas el manillar y la verdad que me han gustado las sensaciones, voy mas cómodo, para mi creo que lo suficientemente cómodo y para ser una opcion sin tener que cambiar ningun cable ni latiguillo creo que es buena.

Como "pegas" que os podeis encontrar os dejo este resumen.

Diametro exterior del manillar un poco superior, cuesta meter la bomba de freno....

Diametro interior tambien es mayor, los contrapesos del original bailan...lo solucione, con las gomas de los contrapesos que traia de serie el manillar de la CB250.

Los cables electricos en mi moto por lo menos pasaban por delante de las botellas, los he tenido que sacar hacia atras para que lleguen.

El latiguillo de freno de mano tengo puesto un goodridge metalico y ha llegado sin problemas, girado a tope casi me roza el deposito pero sin problema.

El cable de embrague y el del starter son los que mas hay que mover, los he sacado de debajo del cuado y los he pasado por entre el manillar, el del estarter llega justo justo aun estando accionado si giras a tope por poco pero no llega a acelerarse, lo mismo pasa con el del acelerador, lo he dejado lo mas libre que he podido y queda justo "tirante" sin llegar a quedarse acelerado.

La posicion del manillar la he dejado mas retrasada (hacia mi) pero como he querido que gane algo de altura, he tenido que recortar el salpicadero un poco por los bordes para que libre el manillar, queda un poco raro pero asi esconde el cable del estarter y el del embrague.

Un saludo
 
Arriba