MANILLAR DOBLADO EN GS-Dakar

davidfh34

Allá vamos
Hola:

Después de un par de caídas desafortunadas, a menos de 30, noto como el manillar de mi Dakar anda un poco doblado, la verdad es que sólo lo noto durante los primeros 10 minutos, pero es algo incomodo y me preocupa.

Las posibles soluciones que tengo, son 3:

Enderezar: La verdad es que no tengo muy claro como enderezarlo sin desmontar todo.

Cambiar yo mismo: la broma me costaría los 90 € del manillar nuevo, pero yo llevo puños calientes y tengo entendido que hay que montar un buen chocho para desmontarlos.

Cambiar en BMW, son 24 UT de trabajo + manillar. Mucha pasta.

Después de pensarlo mucho creo que me decidiré por cambiarlo yo mismo. TENGO QUE TENER ENCUENTA ALGO EN ESPECIAL.

Según el manual de taller hay que descolgar también el líquido refrigerante etc... no entiendo porque.

Que me podes aconsejar ???

Desmontar y montar los conjuntos
de los puños del manillar, a la
izquierda y a la derecha
L Aviso:
A fin de evitar que se deteriore la cubierta del depósito,
colocar la lona de protección para el depósito,
BMW Nº 16 1 600.
Desmontar y montar el grupo de mandos
del lado izquierdo
– Levantar la motocicleta sobre el caballete central.
– Desmontar el asiento.
– Desmontar las cubiertas del depósito a la izquierda,
a la derecha y en el centro (a 46.5).
– [Dakar] Desmontar el guardamanos (a 46.8).
• Cortar la abrazadera para cables en el manillar.
• Desatornillar la cubierta (3) de la carcasa (2).
• Desmontar el conjunto de la maneta del embrague
(1).
• Soltar la pesa del manillar (5).
• Soltar la goma del puño (4).
• Cortar las abrazaderas para cables (flechas).
• Soltar el depósito de compensación del líquido
refrigerante en el radiador, y dejarlo colgando
hacia un lado.
• Soltar los tornillos de fijación del depósito de
aceite, y dejar colgando el depósito de aceite de
las mangueras, hacia un lado.
• Desmontar el relé del motor de arranque de su
casquillo.
• Desmontar la tapa de la caja de componentes
electrónicos.
• Cortar la abrazadera para cables en el mazo de
cables delante de la caja de componentes electrónicos.
• Desenganchar la cubierta de su anclaje en el
lado izquierdo del chasis principal.
E320060

Y mas....

Re: MANILLAR DOBLADO

No es complicado sustituir el manillar, pero hay que ser algo manitas. Si cuentas con algún amigo que te ayude, mejor que mejor, y en un par de horas resuelto (incluyendo una parada para una cerveza) Suerte.

No creo que sea tan dificil como lo pintas, con un poco de paciencia seguro que lo cambias sin problemas.Suerte ;)

Que quieres que te expliquemos, si ya lo has puesto tú todo solito?!?!?!

Lo que sí te recomiendo es poner un manillar Renthal, que pesa mucho menos que el original...además de ser más barato y lo hay de diferentes colores.

Ya pepe, pero tengo puños calientes, y creo que tendré que comprar el original.

Eso solo depende del diámetro del manillar. Y es cierto, el manillar original tiene un diámetro diferente a los de la industria auxiliar. Así que tendrás que pasar por el aro.

:-/

El manual de procedimiento tiene MUY BUEN ASPECTO.
Al respecto, yo te recomendaría lo siguiente:

1º - Leerlo TODO antes de empezar (no se vale parar en "y más....")

2º - Asegurarte de que tienes todas las cosas raras que pone (ej.: BMW Nº 16 1 600, E320060), u otras parecidas.

3º - Volver a teclearlo (también sirve 'copiar y pegar') insertando las filas oportunas para los pitillos (si fumas) y las cervezas en cualquier caso.

Venga, ánimo y al ataque, que seguro que sale bien.
;D ;D ;D

Hola David, si vas a cambiar el manillar pon un magura sx de 81 cm que mola mas.

Tanto si decides enderezarlo como si decides comprar uno nuevo, no te preocupes, es asunto es muy facil y yo te puedo echar una mano.

Lo primero es quitar los puños, ojito porque te cargas el cable a la mínima. Lo mejor es que cortes por debajo del manillar y pongas ahí unas clemas que te permitan en posteriores desmontajes conectar o desconectar el cable. Por cierto , cuando lo tengas en la mano te vas a dar cuenta de lo que pesa el condenao.

Si quieres dímelo y lo hacemos juntos ,lo del manillar ;D, y si no pregunta lo que quieras .

Muchas gracias Watade. La verdad es que es un consuelo tener alguien que te pueda echar una mano.

La verdad es que , primero voy a intentar enderezarlo y lo no puedo, la verdad es que la idea de las clemas es cojonuda !!!! Pero no se si a la garantía le parecerá lo mismo.

PD: Aunque no hayamos quedado a tomar una caña como te prometí hace unos meses, sigo leyendo vuestras salidas en MTM, y la verdad es que no quedo con vosotros, porque los dakarimos me dais miedo. Yo soy como el PAPA , besando el suelo y si saliera con vosotros , le quitaría el Puesto.

PD2: Mañana vendré en moto, nos tomamos una cañita a eso de las 17:00 por pozuelo ????

Ok, aunque a las 17:00 prefiero un buen café con hielo.
Yo salgo del curro a las 3 y me piro a comer a casa ,así que a las 17:00 me puedo pasar por pozuelo. Dime lugar de encuentro.

Se que es mucho morro , pero te parece bien al lado de mi curro ( Terra ) Yo tambien salgo a las 3, osea que siprefieres antes, no hay problema .

En Via de las dos Castillas 7. Un Edificio Blanco con el logo de Perra en color naranja.

Tlf 669765637 David

Atrás