Hola:
Después de un par de caídas desafortunadas, a menos de 30, noto como el manillar de mi Dakar anda un poco doblado, la verdad es que sólo lo noto durante los primeros 10 minutos, pero es algo incomodo y me preocupa.
Las posibles soluciones que tengo, son 3:
Enderezar: La verdad es que no tengo muy claro como enderezarlo sin desmontar todo.
Cambiar yo mismo: la broma me costaría los 90 € del manillar nuevo, pero yo llevo puños calientes y tengo entendido que hay que montar un buen chocho para desmontarlos.
Cambiar en BMW, son 24 UT de trabajo + manillar. Mucha pasta.
Después de pensarlo mucho creo que me decidiré por cambiarlo yo mismo. TENGO QUE TENER ENCUENTA ALGO EN ESPECIAL.
Según el manual de taller hay que descolgar también el líquido refrigerante etc... no entiendo porque.
Que me podes aconsejar ???
Desmontar y montar los conjuntos
de los puños del manillar, a la
izquierda y a la derecha
L Aviso:
A fin de evitar que se deteriore la cubierta del depósito,
colocar la lona de protección para el depósito,
BMW Nº 16 1 600.
Desmontar y montar el grupo de mandos
del lado izquierdo
– Levantar la motocicleta sobre el caballete central.
– Desmontar el asiento.
– Desmontar las cubiertas del depósito a la izquierda,
a la derecha y en el centro (a 46.5).
– [Dakar] Desmontar el guardamanos (a 46.8).
• Cortar la abrazadera para cables en el manillar.
• Desatornillar la cubierta (3) de la carcasa (2).
• Desmontar el conjunto de la maneta del embrague
(1).
• Soltar la pesa del manillar (5).
• Soltar la goma del puño (4).
• Cortar las abrazaderas para cables (flechas).
• Soltar el depósito de compensación del líquido
refrigerante en el radiador, y dejarlo colgando
hacia un lado.
• Soltar los tornillos de fijación del depósito de
aceite, y dejar colgando el depósito de aceite de
las mangueras, hacia un lado.
• Desmontar el relé del motor de arranque de su
casquillo.
• Desmontar la tapa de la caja de componentes
electrónicos.
• Cortar la abrazadera para cables en el mazo de
cables delante de la caja de componentes electrónicos.
• Desenganchar la cubierta de su anclaje en el
lado izquierdo del chasis principal.
E320060
Y mas....
Después de un par de caídas desafortunadas, a menos de 30, noto como el manillar de mi Dakar anda un poco doblado, la verdad es que sólo lo noto durante los primeros 10 minutos, pero es algo incomodo y me preocupa.
Las posibles soluciones que tengo, son 3:
Enderezar: La verdad es que no tengo muy claro como enderezarlo sin desmontar todo.
Cambiar yo mismo: la broma me costaría los 90 € del manillar nuevo, pero yo llevo puños calientes y tengo entendido que hay que montar un buen chocho para desmontarlos.
Cambiar en BMW, son 24 UT de trabajo + manillar. Mucha pasta.
Después de pensarlo mucho creo que me decidiré por cambiarlo yo mismo. TENGO QUE TENER ENCUENTA ALGO EN ESPECIAL.
Según el manual de taller hay que descolgar también el líquido refrigerante etc... no entiendo porque.
Que me podes aconsejar ???
Desmontar y montar los conjuntos
de los puños del manillar, a la
izquierda y a la derecha
L Aviso:
A fin de evitar que se deteriore la cubierta del depósito,
colocar la lona de protección para el depósito,
BMW Nº 16 1 600.
Desmontar y montar el grupo de mandos
del lado izquierdo
– Levantar la motocicleta sobre el caballete central.
– Desmontar el asiento.
– Desmontar las cubiertas del depósito a la izquierda,
a la derecha y en el centro (a 46.5).
– [Dakar] Desmontar el guardamanos (a 46.8).
• Cortar la abrazadera para cables en el manillar.
• Desatornillar la cubierta (3) de la carcasa (2).
• Desmontar el conjunto de la maneta del embrague
(1).
• Soltar la pesa del manillar (5).
• Soltar la goma del puño (4).
• Cortar las abrazaderas para cables (flechas).
• Soltar el depósito de compensación del líquido
refrigerante en el radiador, y dejarlo colgando
hacia un lado.
• Soltar los tornillos de fijación del depósito de
aceite, y dejar colgando el depósito de aceite de
las mangueras, hacia un lado.
• Desmontar el relé del motor de arranque de su
casquillo.
• Desmontar la tapa de la caja de componentes
electrónicos.
• Cortar la abrazadera para cables en el mazo de
cables delante de la caja de componentes electrónicos.
• Desenganchar la cubierta de su anclaje en el
lado izquierdo del chasis principal.
E320060
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