manillar gs-lc torcido

GüiS

Allá vamos
el finde de ruta al aparcar la moto para ir a comer...la moto decide caerse...bueno...culpa mia que la calzada tenia un pelin de pendiente,se cayo sola,ya me habia bajado,vencio la pata cabra hacia delante y plass...mi anterior 1200 en parado se me a caido muchas veces,voy justo de altura aun con asiento bajo...hasta hay todo normal,bueno..el consiguiente cabreo por que esta es nueva y es la primera ostia en parado (que todas sean asi)....cuando flipe en colores es cuando al levantarla y llevarla a un sitio mas llano noto y veo el manillar por el lado que cayo (izquierdo) mirando a jolibuc...alucino una moto de estas caracteristicas...el caso lo enderece como pude un poco y el domingo 400 km. de vuelta a casa asi.
si hay alguien que le haya ocurrido esto con la nueva o con la antigua,que me de pistas de que solucion tomar.
de todos modos esta en garantia,esta tarde voy al concesionario a tocar los web a ver que pasa.no veo normal que por una caida en parado se doble el manillar.
salu2

Una cosa a tener en cuenta es dejar siempre la 1ª marcha metida cuando la dejes con la pata de cabra. Te hace de freno para que no se pliegue.

SAludos

tomo nota de tu recomendacion kostelo
lo siento pijo...llevo años en el foro y aun no se subir fotos...para que te hagas una idea,esta unos 2-3 cm hacia arriba.
salu2

tomo nota de tu recomendacion kostelo
lo siento pijo...llevo años en el foro y aun no se subir fotos...para que te hagas una idea,esta unos 2-3 cm hacia arriba.
salu2

Joder pues si eso es así, es cosa de un material ........ blandito por decirlo de algún modo.

Estoy contigo que a mi haciendo pistas se me cayeron todas mis GS anteriores y eso nunca dobló.....

A mi en la anterior ADV me paso lo mismo pero después de una caída, pero hacia abajo, en el conce me dijeron que tenia que pagar si no recuerdo mal unos 200€ por el manillar nuevo, estuve unos 5 meses con el manillar torcido y al final me acostumbre a el, cuando encontré uno de segunda mano lo cambie y entonces no sabia conducir con el manillar bueno, me costo una semana acostumbrarme

en mi caso arrosca,se me hace muy estraño trazar con el manillar hacia arriba.
salu2

Lo siento mucho, pero ya lle vale que se caiga y se retuerza así...no debería coño, que estas bichas están para caerse mil y una veces!! (o así las publicitan vamos..)

Ma pasó lo mismo y lo enderecé con ayuda de un amigo y con una barra vieja de horquilla.
Quité el puño, metí la barra y a base de hacer palanca lo dejamos niquelao. Lleva ya bastante tiempo así.

el tema queda asi...despues de patalear en el conce...que si en la de aceite era de hierro,que si en esta es de aluminio conico (mas estrecho en las puntas y mas grueso por el centro) queeeeeee claro...bmw aligera pesos...esto no se hace cargo garantia bmw...etc,etc.el caso que soy culpable y lo reconozco,aunque me parece de recibo lo chichinavo de una pieza que esta espuesta a caidas y golpes (INGENIEROS DE BMW...POR FAVOR,UN PROTECTOR DE MANILLAAAAR...YA)me toca pasar por caja y la broma sube de los 300,aunque tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300...pooooosss eso, que a pagar y a rezar para que no se caiga en parado otra vez...que se caera...pero como tuerza otro manillar y sea por una simple caida en parado...la moto va barrrrannnnco abajo que el seguro por siniestro total me la pone nueva....uuuufff que agusto me quedao.
por lo menos el foro me sirve para desaogarme
siento la chapa sres.
salu2

Pues yo, antes de soltar la pasta, intentaba enderezarlo tal como dice El Calambres. Siendo como es de aluminio seguro que no cuesta mucho ponerlo en su sitio. Incluso, si no te ves capaz, se lo diría al propio conce, que lo mismo no te cobran gran cosa. Que no hay manera, pues nada a encargarlo, pero pagar es la última opción ;)

el tema queda asi...despues de patalear en el conce...que si en la de aceite era de hierro,que si en esta es de aluminio conico (mas estrecho en las puntas y mas grueso por el centro) queeeeeee claro...bmw aligera pesos...esto no se hace cargo garantia bmw...etc,etc.el caso que soy culpable y lo reconozco,aunque me parece de recibo lo chichinavo de una pieza que esta espuesta a caidas y golpes (INGENIEROS DE BMW...POR FAVOR,UN PROTECTOR DE MANILLAAAAR...YA)me toca pasar por caja y la broma sube de los 300,aunque tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300...pooooosss eso, que a pagar y a rezar para que no se caiga en parado otra vez...que se caera...pero como tuerza otro manillar y sea por una simple caida en parado...la moto va barrrrannnnco abajo que el seguro por siniestro total me la pone nueva....uuuufff que agusto me quedao.
siento la chapa sres.
salu2
Que chapa ni que coño... Esta bien que te desahoges.
Aqui estamos para todo, por lo menos eso pienso yo...
A veces tenemos que descargar y al que no le guste que le eche azucar.
Tranquilo y animo.
Un saludo

siento la chapa sres.
salu2

¿Tienes la defensa de arco de cilindro? Si es que si ¿pego en el arco de acero? si es que no ¿pego en el cilindro?
En esta no sé ni quiero. Mi anterior GS 100 autentica trail sin tapujos con rueda delantera de 21 cayo al suelo al menos 30-40 veces... jamás rompIose ni doblose naDA, SALVO ARAÑAZOS EN LA DEFENSA De arco. Ni leches ni un espejo ni un manillar ni una maneta

Espero de esta LC lo mismo porque me gusta salir a pasear por los caminos, donde lo normal es que se te caiga. Si empezamos con gaitas como en cualquier otra moto, apago la luz y me voy

Cosas como esta me hacen valorar lo que tengo y me quitan las ganas de cambiar (R1100R con 18 añitos). Gracias BMW.
Prueba a enderezarlo compañero.
Saludos.

Yo lo deje pendiente hasta que encontre uno de segunda mano, pero lo dicho, cuando lo cambie me costo acostumbrarme al manillar recto, en touratech hay manillares mas baratos que el original.

gracias por vuestras respuestas...mirare otras opciones antes de soltar la pasta.
salu2
p.d.joseyelmo la moto al caer pego con el manillar en el bordillo,solo se araño el cubremanos.

Por lo que creo entender todo el peso de la moto recayó en el manillar al chocar contra un bordillo de hormigón... es normal que se haya doblado. Es más, creo que ante un impacto así se doblaría casi cualquier manillar. Si otra parte de la moto apoyara antes al ir inclinándose (como los protectores de cilindros) y/o el golpe fuera contra el suelo (diferente ángulo de impacto y más zonas para repartir el apoyo) este no sería tan letal para el manillar. Lo siento :-(

Que el manillar original pase de 300 € me parece un robo.

Un saludo

Pienso lo mismo que Pablo6. Mira industria auxiliar q seguro hay montones

Busca de la marca renthal que tiene manillares de todas las medidas, muy buena calidad y cuestan la mitad.

la putada es que esta en garantia y no se si al poner otro manillar de empresas auxiliares me afectara en algo...
salu2

Ya, de todas maneras los que te digo se montan mucho en motos de enduro y cross, imagínate si son resistentes. No debería haber problema mientras no sobrepases las medidas del de serie. Igual que se montan muchísimas protecciones de marcas auxiliares así como otras piezas mejoradas, alzas de manillar, etc etc y no he leído nunca que pongan pegas por eso, o por poner un ejemplo unos neumáticos de diferente marca a los homologados de serie.

Niño yo estoy con Samuray y pilotroad metele uno cañero de la industria auxiliar que a lo mejor te sale más barato y es mejor. Sino te va a volver a pasar lo mismo. Cada vez hacen las cosas más endebles coño.

Pd: A ver si nos vemos y me enseñas esa bicha;)

Que solo se doble un manillar en una caida es lo mejor que puede pasar. Imaginate la energia que genera el peso de la moto cuando se cae para un lado, alguna parte de la moto la tiene que absorber, en este caso la absorbe el manillar y es un mal menor porque puedes seguir andando con la moto o enderezarlo. Imaginate ahora que el manillar es de hierro, se cae la moto, el manillar no se dobla pero sin embargo esa energia de caida tiene que ir a algún lado, siguiente parte mas debil: La tija. Si se te rompe la tija llamada a la grua.
No nos olvidemos que el diseño de las piezas las hacen unos ingenieros, que tambien se pueden equivocar, pero en off road los manillares de aluminio y de diametro variable es lo ultimo.

No es lo mismo que se caiga un bicho de casi 300kg que una bicicleta, la bicicleta con su poco peso genera poca energia en su caida y rebota en el suelo, la moto cae a plomo.

En definitiva el doblarse el manillar es lo que se llama deformación programada ante un golpe.

Habreis escuchado a personas mayores que dicen que ya los coches no son tan duros como antes ya que han pegado un golpe frontal a poca velocidad y parece que han destrozado el coche, esto es la deformación programada. Antes la energia generada en un choque la sufria el pasajero ahora la energia se difumina con esa deformación programada.

Última edición:
Que solo se doble un manillar en una caida es lo mejor que puede pasar. Imaginate la energia que genera el peso de la moto cuando se cae para un lado, alguna parte de la moto la tiene que absorber, en este caso la absorbe el manillar y es un mal menor porque puedes seguir andando con la moto o enderezarlo. Imaginate ahora que el manillar es de hierro, se cae la moto, el manillar no se dobla pero sin embargo esa energia de caida tiene que ir a algún lado, siguiente parte mas debil: La tija. Si se te rompe la tija llamada a la grua.
No nos olvidemos que el diseño de las piezas las hacen unos ingenieros, que tambien se pueden equivocar, pero en off road los manillares de aluminio y de diametro variable es lo ultimo.

No es lo mismo que se caiga un bicho de casi 300kg que una bicicleta, la bicicleta con su poco peso genera poca energia en su caida y rebota en el suelo, la moto cae a plomo.

En definitiva el doblarse el manillar es lo que se llama deformación programada ante un golpe.

Habreis escuchado a personas mayores que dicen que ya los coches no son tan duros como antes ya que han pegado un golpe frontal a poca velocidad y parece que han destrozado el coche, esto es la deformación programada. Antes la energia generada en un choque la sufria el pasajero ahora la energia se difumina con esa deformación programada.

Pero que se le ha caído la moto en parado!!, que es una Maxi trail preparada para el combate!! Como si pesa 500Kg!!, que un manillar no se tiene que doblar por eso, por favor..joder otra cosa es que me de un ostión a 90 Km/h....
Madre de Dios...a ver si en vez de una moto me he comprado un chicle!!, jajajajaja.

Última edición:
Siento mucho lo del manillar, tiene mala pata. Yo lo llevaría a un taller de confianza a enderezarlo, que seguro que lo van a hacer mejor que en el propio concesionario. Lo de la excusa de aligerar peso para ahorrar en materiales lo llevan haciendo mucho tiempo, pero hay puntos en que es escandaloso. La diferencia de intermitentes, que los de ahora parecen de la señorita Pepis, los retrovisores, tanque....puff, plasticucho todo.

Pues yo, antes de soltar la pasta, intentaba enderezarlo tal como dice El Calambres. Siendo como es de aluminio seguro que no cuesta mucho ponerlo en su sitio. Incluso, si no te ves capaz, se lo diría al propio conce, que lo mismo no te cobran gran cosa. Que no hay manera, pues nada a encargarlo, pero pagar es la última opción ;)

Siento lo ocurrido al compañero pero...
Ojito con lo de enderezar el manillar!!! No siempre da buen resultado. Conozco un caso de cuando hacía enduro de un compañero que lo enderezó y meses más tarde se le partió en una salida causandole una fuerte caída.

Por otro lado y tal como ha descrito la caida, creo que si fuese cualquier otra GS el manillar (de hierro, acero, aluminio, etc...) se hubiese resentido pues todo el peso de la moto cae sobre la punta del manillar que hace palanca en el bordillo. Como decía antes las enduro doblan manillares y son bastante más libianas.

Saludos

Última edición:
bueno...el caso es que te gastas 20000 pavos en un morlako de estos y ahora parece que por 300 pavos es la ruina (lo digo por mi)...lo que jode es como y por que me los voy a gastar...insisto... vendi mi anterior GS 1200 con 100000km. y algunas caidas en parado con algun que otro curso trail y jamas se inmuto (los tipicos roces de protectores)...¨asinqueeeeeee¨voy hacer el gilipollas y la llevo al conce a que se lo pongan (300)...pero que no me traten de ¨vender¨esos cursitos trail que organizan por ahi...por fincas...jiji.jaja...venga que se come bien...al trantran.......una polla.para que se caiga y se doble otra vez.
antes de terminar...se me viene a la cabeza en el posh que abrio pacoGS, sus reflexiones con respecto a la venta de la LC y la compra de la adventur...el porque de una y la otra...esta claro que los que nos hemos comprado la LC y teniamos la de aire,perdimos encanto,la nueva es un pepino con disfraz de trail,me remito a los hechos,un pepino se te cae y algun plastico u espejo jodias,la de aire...eso era una mula.....uuuuuuuu,que tontorron me estoy poniendooooo....(creo que me he comprado un pepino...que me gusta...con el traje de la otra).
salu2
p.d. zapatas...eso cuando quieras

A ver, creo que es mala suerte que se te haya doblado el manillar, ha caído en un bordillo que está más alto que el suelo, y ha hecho palanca.
Ya dijo Arquimides: "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo", pues eso. Repito, yo lo achaco a la mala suerte, el manillar no creo que sea ni más ni menos débil que el de tu querida GS de aire.

Hay quien en parado se ha roto la clavícula y en marcha ni un rasguño.

Un Saludo

Última edición:

Si NONO, esta muy bien explicado y es una cosa que puede suceder y segun se vea es casi una alegria que solo se doble el manillar, pero el tema es que por una caida "tonta", "fortuita", el compañero GÜis tiene que soltar mas de 300 aurelios, a eso es a lo que no le veo consuelo se pinte como se pinte.

Buenas. Si quieres yo tengo uno de mi ex GSA que pasaria por nuevo por 100€. Es el de origen, lo que implica no tener que hacer el orificio para el tornillo del puño y podras atornillar sin problemas los contrapesos , cosa que no suele ocurrir normalmente con los no originales BMW.
No me tacheis de oportunista...... solo le doy una opcion para no gastarse semejante paston.

efectivamente arrosca...el manillar de la LC es conico,usease,mas ancho por el centro y mas fino en los estremos......de todos modos,kakan,agradezco tu oferta...si me valiese,descuida que me pondria en contacto contigo.
salu2
p.d. chichango...gracias por esa solidaridad entendida

Entiendo que es un putada que te pidan 300 leuros por el manillar pero yo lo unico que he intentado explicar el porque se ha podido doblar el manillar, nada mas....... Un compañero de ruta se cayo con su LC delante mia hace dos semanas, derrapo de atras y fue resbalando con la moto en suelo, solo tapa de cilindro arañada, pero......... cuando la moto estaba casi parada se levanto y volco para el otro lado, imaginaros el golpetazo: Manillar doblado, cupula arañada, tapa balancines, lateral de radiador, protector de puños, asidera trasera arañada yyyyyyyyy SUB-CHASIS DOBLADO. Por eso todo mi rollo sobre la energia que se genera en un golpe con lo que pesan nuestras GS...........

Buenas. El que tengo es 28 en el centro y 22 en las puntas.o sea conico. 77ctms de punta a punta
Nº de la pieza que viene grabado a laser en el manillar: 6803D 021223 0103 eso en una punta 7 726 882 en el centro
Para lo que quieras ya sabes.

kakan,he preguntado y me dicen que las torretas de sujecion no valen...tendria que cambiarlas,de todos modos...gracias
salu2

Ya se han encargado ellos de que las motos se parezcan algo(aire y lc), pero que no sea ninguna pieza compatible.

Buenas. Ningun problema compañero. A ver si lo apañas de alguna manera porque los 300€ que te piden me parece un atraco a mano armada !!!!

bueno señores...al final y gracias al concesionario MSM de Getafe y Agustin uno de los mascas...la broma a salido por ¨solo¨ 235€ ayer me la dieron y hoy e salido a dar un rulillo y todo OK.
nos vemos en los bares
salu2

Me alegra que esté solucionado.
Aunque no te sirva de consuelo, a mí se me han doblado dos manillares de mi gs del '98, que cada uno pesa como una rueda de repuesto, y aunque no fueron en parado la segunda fue a unos 25 kms/h. 280€ nuevo!
tiré de segunda mano pero ahora busco otra cosa mejor...
saludos

Me alegro de que no ascendiera tanto como te dijeron en un primer momento.
Ahora a disfrutar a a olvidar el percance.
Saludos.

el finde de ruta al aparcar la moto para ir a comer...la moto decide caerse...bueno...culpa mia que la calzada tenia un pelin de pendiente,se cayo sola,ya me habia bajado,vencio la pata cabra hacia delante y plass...mi anterior 1200 en parado se me a caido muchas veces,voy justo de altura aun con asiento bajo...hasta hay todo normal,bueno..el consiguiente cabreo por que esta es nueva y es la primera ostia en parado (que todas sean asi)....cuando flipe en colores es cuando al levantarla y llevarla a un sitio mas llano noto y veo el manillar por el lado que cayo (izquierdo) mirando a jolibuc...alucino una moto de estas caracteristicas...el caso lo enderece como pude un poco y el domingo 400 km. de vuelta a casa asi.
si hay alguien que le haya ocurrido esto con la nueva o con la antigua,que me de pistas de que solucion tomar.
de todos modos esta en garantia,esta tarde voy al concesionario a tocar los web a ver que pasa.no veo normal que por una caida en parado se doble el manillar.
salu2

física pura, lo que no entiendo es que te extrañes por que se doble un hierro depues de pegarle una ostia de mas de doscientos kilos desde 1,4 metros de altura...

pero bueno, veo que ya lo has solucionando, pagando, Sant Peter singer....

claro que me extraño josepmaria,cuando mi anterior GS se a caido cienes de veces y nunca le a pasado....la ciencia no es exacta...si fuera asi bmw ganaria mas vendiendo manillares que vendiendo motos.
salu2

Atrás