Manillar torcido en GS 1200

mateuvila

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Buenas noches a todos.

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias
 
5D5144554546595C51300 dijo:
Buenas noches a todos.

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Tienes que aflojar los 4 tornillos de la tija de abajo que sujeta las barras y tal como hacias de pequño con la bici, enderezar la direccion sujetando la rueda con las piernas. Luego aprietas a 25Nm los tornillos en cruz, dando tension primero a los cuatro.

Te costara un poco dejarla recta, pero en un par o tres de intentos se consigue
 
4D4154455556494C41200 dijo:
Buenas noches a todos.

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Si es nueva... ¿ pq no puedes pasar por el conce ?
 
Muchas gracias,
la verdad es que es nueva pero en el conce ya me han dado largas.
Insistir en ir al conce me supone mucho tiempo y además me cae lejos de casa y quisiera probar yo, si no es muy delicado claro.

Gracias
 
27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
Si pero, echale un vistazo al tutorial de las botellas, veras que si aflojas los tornillos hay que alinear el eje de la rueda

Hola llanero, gracias por tu comentario, una cosa, donde puedo encontrar el tutorial de las botellas?

Gracias
 
27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
Si pero, echale un vistazo al tutorial de las botellas, veras que si aflojas los tornillos hay que alinear el eje de la rueda

Hola llanero, gracias por tu comentario, una cosa, donde puedo encontrar el tutorial de las botellas?

Gracias
 
77767776776A70030 dijo:
[quote author=5D5144554546595C51300 link=1319485747/0#0 date=1319485747]Buenas noches a todos.

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Tienes que aflojar los 4 tornillos de la tija de abajo que sujeta las barras y tal como hacias de pequño con la bici, enderezar la direccion sujetando la rueda con las piernas. Luego aprietas a 25Nm los tornillos en cruz, dando tension primero a los cuatro.

Te costara un poco dejarla recta, pero en un par o tres de intentos se consigue[/quote]

Gracias tututis.

Una cosa a que te refieres a apretarlos en cruz? Tocar estos tornillos para endereza, afecta a las botellas?
Gracias
 
222E3B2A3A3926232E4F0 dijo:
[quote author=77767776776A70030 link=1319485747/1#1 date=1319487573][quote author=5D5144554546595C51300 link=1319485747/0#0 date=1319485747]Buenas noches a todos.

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Tienes que aflojar los 4 tornillos de la tija de abajo que sujeta las barras y tal como hacias de pequño con la bici, enderezar la direccion sujetando la rueda con las piernas. Luego aprietas a 25Nm los tornillos en cruz, dando tension primero a los cuatro.

Te costara un poco dejarla recta, pero en un par o tres de intentos se consigue[/quote]

Gracias tututis.

Una cosa a que te refieres a apretarlos en cruz? Tocar estos tornillos para endereza, afecta a las botellas?
Gracias[/quote]

En cruz me refiero que les des tension por ejemplo al superior de la derecha y acto seguido al inferior de la izquierda. Luego al inferio de la derecha y despues al superior de la izquierda. Lo mismo cuando le des el para de apriete definitivo.

Si no lo haces asi y aprietas primero todo un lado, veras que se vuelve a girar.

Tocar esos tornillos no afecta para nada a las botellas.

Es entretenido como te he dicho. La pones en el caballete y aflojas los tornillos, luego por la parte de delante sujeta la rueda con las piernas y coloca el manillar recto. Te alejas y la vas mirando a cierta distancia de frente alineadola la rueda visualmente con el amortiguador por ejemplo. Aprietas con tacto para que no se mueva.
 
32333233322F35460 dijo:
[quote author=222E3B2A3A3926232E4F0 link=1319485747/7#7 date=1319572356][quote author=77767776776A70030 link=1319485747/1#1 date=1319487573][quote author=5D5144554546595C51300 link=1319485747/0#0 date=1319485747]Buenas noches a todos.

Muchas gracias tututis.

Lo probaré

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Tienes que aflojar los 4 tornillos de la tija de abajo que sujeta las barras y tal como hacias de pequño con la bici, enderezar la direccion sujetando la rueda con las piernas. Luego aprietas a 25Nm los tornillos en cruz, dando tension primero a los cuatro.

Te costara un poco dejarla recta, pero en un par o tres de intentos se consigue[/quote]

Gracias tututis.

Una cosa a que te refieres a apretarlos en cruz? Tocar estos tornillos para endereza, afecta a las botellas?
Gracias[/quote]

En cruz me refiero que les des tension por ejemplo al superior de la derecha y acto seguido al inferior de la izquierda. Luego al inferio de la derecha y despues al superior de la izquierda. Lo mismo cuando le des el para de apriete definitivo.

Si no lo haces asi y aprietas primero todo un lado, veras que se vuelve a girar.

Tocar esos tornillos no afecta para nada a las botellas.

Es entretenido como te he dicho. La pones en el caballete y aflojas los tornillos, luego por la parte de delante sujeta la rueda con las piernas y coloca el manillar recto. Te alejas y la vas mirando a cierta distancia de frente alineadola la rueda visualmente con el amortiguador por ejemplo. Aprietas con tacto para que no se mueva.[/quote]
 
7874617060637C7974150 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1319485747/3#3 date=1319531449]Si pero, echale un vistazo al tutorial de las botellas, veras que si aflojas los tornillos hay que alinear el eje de la rueda

Hola llanero, gracias por tu comentario, una cosa, donde puedo encontrar el tutorial de las botellas?

Gracias[/quote]

Pon tutorial llanero en el buscador, asi tal y como está ;)
 
6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
[quote author=7874617060637C7974150 link=1319485747/6#6 date=1319572234][quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1319485747/3#3 date=1319531449]Si pero, echale un vistazo al tutorial de las botellas, veras que si aflojas los tornillos hay que alinear el eje de la rueda

Hola llanero, gracias por tu comentario, una cosa, donde puedo encontrar el tutorial de las botellas?

Gracias[/quote]

Pon tutorial llanero en el buscador, asi tal y como está  ;)[/quote]

Muchas gracias tututis, ahora le hecharé un vistazo
 
323E2B3A2A2936333E5F0 dijo:
[quote author=32333233322F35460 link=1319485747/8#8 date=1319574519][quote author=222E3B2A3A3926232E4F0 link=1319485747/7#7 date=1319572356][quote author=77767776776A70030 link=1319485747/1#1 date=1319487573][quote author=5D5144554546595C51300 link=1319485747/0#0 date=1319485747]Buenas noches a todos.

Muchas gracias tututis.

Lo probaré

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Tienes que aflojar los 4 tornillos de la tija de abajo que sujeta las barras y tal como hacias de pequño con la bici, enderezar la direccion sujetando la rueda con las piernas. Luego aprietas a 25Nm los tornillos en cruz, dando tension primero a los cuatro.

Te costara un poco dejarla recta, pero en un par o tres de intentos se consigue[/quote]

Gracias tututis.

Una cosa a que te refieres a apretarlos en cruz? Tocar estos tornillos para endereza, afecta a las botellas?
Gracias[/quote]

En cruz me refiero que les des tension por ejemplo al superior de la derecha y acto seguido al inferior de la izquierda. Luego al inferio de la derecha y despues al superior de la izquierda. Lo mismo cuando le des el para de apriete definitivo.

Si no lo haces asi y aprietas primero todo un lado, veras que se vuelve a girar.

Tocar esos tornillos no afecta para nada a las botellas.

Es entretenido como te he dicho. La pones en el caballete y aflojas los tornillos, luego por la parte de delante sujeta la rueda con las piernas y coloca el manillar recto. Te alejas y la vas mirando a cierta distancia de frente alineadola la rueda visualmente con el amortiguador por ejemplo. Aprietas con tacto para que no se mueva.[/quote]
[/quote]

Buenos días TUTUTIS
he hecho unas fotos de la parte de la moto que debo aflojar tornillos y despues ajustar dirección, es para que me lo confirmes.

Gracias
 
75747574756872010 dijo:
[quote author=5D5144554546595C51300 link=1319485747/0#0 date=1319485747]Buenas noches a todos.

Hace un mes que tengo una gs 1200 nueva y la dirección está ligeramente abierta, es decir, cuando la moto va recta tengo el manillar ligeramente abierto, girado, hacia la derecha.
¿Como puedo solucionar este problema sin pasar por el concesionario?
Gracias

Tienes que aflojar los 4 tornillos de la tija de abajo que sujeta las barras y tal como hacias de pequño con la bici, enderezar la direccion sujetando la rueda con las piernas. Luego aprietas a 25Nm los tornillos en cruz, dando tension primero a los cuatro.

Te costara un poco dejarla recta, pero en un par o tres de intentos se consigue[/quote]


Son estos los tornillos de que me hablas?
photostream


más los dos del otro lado?
 
Mi GSA me la dieron nueva con el mismo problema, despues de decirselo varias veces al concesionario y darme largas diciendo que era un efecto optico del cuadro de relojes.... me enfadé con ellos, se lo dije al jefe de taller y salió a probar la moto.
"en efecto, está torcido el manillar", aflojó los 4 tornillos mencionados, puso en manillar donde creyó que estaba bien y me la dio. Luego yo despues de ver como lo hacia, lo tube que hacer repetidas veces hasta que el pillé el punto recto del todo.

al final, si quieres que algo este bien hecho y con mimo, hazlo tu mismo.
 
1F1A1B0A121407131C1A550 dijo:
Mi GSA me la dieron nueva con el mismo problema, despues de decirselo varias veces al concesionario y darme largas diciendo que era un efecto optico del cuadro de relojes.... me enfadé con ellos, se lo dije al jefe de taller y salió a probar la moto.
"en efecto, está torcido el manillar", aflojó los 4 tornillos mencionados, puso en manillar donde creyó que estaba bien y me la dio. [highlight]Luego yo despues de ver como lo hacia, lo tube que hacer repetidas veces hasta que el pillé el punto recto del todo.[/highlight]

al final, si quieres que algo este bien hecho y con mimo, hazlo tu mismo.

Exacto!! hay que tener paciencia e ir ajustandolo hasta dar con el punto.
 
jajajaja......te vas a creer que es cachondeo pero de joven, me reunia con un amigo, que es cartero y no tenia mucha idea de mecánica pero bueno yo le enseñaba... y desmontabamos coches para reparlos con 3 o 4 litros de cerveza..... también los pintabamos ;D
 
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