Manillar y artesania

pacof

Arrancando
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
67
Puntos
6
Hola a todos.
Hace tiempo que no ando por aquí aunque os controlo de vez en cuando.
Mi ultimo post fue este http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323768-alzas-kaseras.html
Pues después de unos cuantos kilómetros me decidí a cambiar manillar ya que el original de mi Rs se me hacia muy estrecho.
al final me decidí por un manillar renthal (48 euros) tamaño medio ya que no quería deshacerme de las alzas caseras que anteriormente había instalado.

Aquí lo tengo colocado



El salpicadero original no se me adaptaba se me ocurrio hacer esto



una pieza de madera de wengué a la que inserte algo parecido al lógo bmw

tambien hice esta tapa ya que tengo la tuerca de la dirección algo machacada, y para no verla....



la hice con tubería de pvc de medida exacta a la separación entre alzas, y le pegue vinilo de aspecto aluminio

este es el conjunto



Y este el resultado final




No he tenido que cambiar cables solo me falta el del latiguillo de freno que lo tengo encargado, no he podido resistir y la he probado un poco solo con el freno trasero (nada recomendable)

La posición de conducción muy similar a la de mi otra moto....es una trail, seguro que me pegará mas el aire pero creo que me va a compensar.

Espero que os guste y sobre todo que os pueda servir como pequeña aportación

saludos
 
Un trabajo fino. Que envidia me dais algunos porque encima parece hasta fácil de hacer y no creo que lo sea.
 
bonita si señor, yo ando detras de cambiar el manillar de la k75 tambien por estrecho, y solo me faltaria saber hacer los trabajos manuales que has realizado.
Sin alzas podria ponerse igual ese manillar? o no quedaria tan bien ni tampoco seria tan comodo.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Contestando a leopardi te diré que logicamente se puede poner el manillar ya que es del mismo diámetro pero antes pásate por la pagina Moto, boutique, coche, bici y taller en nuestra tienda de-moto online. hay compre el manillar existen cuatro alturas diferentes, la mas alta creo que tiene una altura similar al famoso cb 250. (hay un video donde te lo cuentan)
Los trabajos manuales te los puedes evitar lo puedes hacer con el salpicadero original pero a mi no me gustaba como quedaba.

Ayer recibí el latiguillo y hoy e probado la moto en condiciones. Para mi el cambio es abismal comodidad, manejabilidad, más precisión en la trazada sobre todo en curvas reviradas, ligereza (la moto parece haber perdido kilos, se me acaban los adjetivos lo único que siento es no haberlo hecho antes.
Totalmente recomendable.
 
Última edición:
Pacof, gracias por todo. Por supuesto preguntarte porque no cogiste el alto?, simplemente para no cambiar los cables? o por postura conducción?.
lo que me gustaria a mí es que fuera lo más sencillo posible, o sea que seguramente cogeria el mediano tambien y asi no haria falta cambiar cables.
respecto a las alzas, hace falta ponerla al cambiar el manillar?, he visto que estan por los 10 eurikis, con lo que si hay que ponerlas vale la pena.
gracias.
 
Hola leopardi.
Cogi el mediano porque las alzas acercan 6.5cm y levantan 2.5cm, con estas alzas y el manillar original me encontraba bastante cómodo aunque se me hacia muy estrecho, el nuevo tiene 15 cm. más de ancho y levanta 8,5 por 5 del original, me pareció suficiente y desde luego me encuentro muy cómodo.
Si no vas a poner alzas no escojas el mediano pues te tocará seguramente en el carenado al girar, a mi casi me toca el depósito de líquido de frenos (y eso que las alzas ayudan).
Yo en tu caso cogería el alto los cables tendrás que reconducirlos (el del acelerador lo pase por detrás de la horquilla y el de embrague llega justo.) lo que no te puedo asegurar es que al girar, el manillar no te pegue en el carenado.
 
Hola leopardi.
Cogi el mediano porque las alzas acercan 6.5cm y levantan 2.5cm, con estas alzas y el manillar original me encontraba bastante cómodo aunque se me hacia muy estrecho, el nuevo tiene 15 cm. más de ancho y levanta 8,5 por 5 del original, me pareció suficiente y desde luego me encuentro muy cómodo.
Si no vas a poner alzas no escojas el mediano pues te tocará seguramente en el carenado al girar, a mi casi me toca el depósito de líquido de frenos (y eso que las alzas ayudan).
Yo en tu caso cogería el alto los cables tendrás que reconducirlos (el del acelerador lo pase por detrás de la horquilla y el de embrague llega justo.) lo que no te puedo asegurar es que al girar, el manillar no te pegue en el carenado.

Bueno, no tendre el problema del carenado, porque no lleva la mia. Pero me gustaria saber si me iria mejor el mediano o el alto.
 
pacof , eres un artesano, vaya ingenio y buen gusto que tienes... Saludos
 

La verdad es que me gusta mucho, ha quedado muy, pero que muy bien.

No he podido evitar fijarme lo bien que tienes las letras del contacto y en el cuadro de relojes la "h", "m" y "BMW".
Supongo que con 160000km que marca será porque las has restaurado.

Por favor, ¿podrias decirme como lo hiciste?.
Tengo las mias completamente borradas y casualmente en estos dias estoy buscando maneras de solucionarlo.

Un saludo muy cordial.
 
Buenas a todos.
Ha quedado perfecto!
Enhorabuenaaa :shocked:
 
Muy bien acabado y original, aunque le podias poner el escudo que llevamos en el colin, que es de pequeño diametro. O alguno mas pequeño que seguro lo encuentras. y la pieza quedaria mas como un extra de origen.

Saludos
 
Hola pacof.
Siento decirte que el post de las alzas kaseras no se ven las fotos.
El imageshack haciendo de las suyas, nos ha pasado a muchos.
Si quieres conservar los post, tendras que subir las fotos a otro servidor y volverlas a colocar.
Un saludo, Pepe.
 
me alegro de que os guste. el aro del contacto lo puse nuevo es barato, los relojes ya estaban en ese estado cuando compre la moto en 2009
 
Arriba