Este video es uno más de los que circulan por la Red. Tenéis que reconocer que, cuando os entretenéis en portales como YouTube, siempre se encuentran cosas de lo más disparatado, de lo más ridículo, de lo más ...
Tengo un amigo viviendo en Berlín. Hace unos días me ha contado una historia, que viene al caso. Invitó a su casa a una amiga, alemana. Ella está aprendiendo español y él la ayuda. Estuvieron hablando de la casa, de los muebles, de los enseres que todos tenemos en nuestros hogares (en español, claro). En un momento de la conversación, él le explica a ella que ha estado colocando los cajones (de una cómoda), que los tenía en el suelo y todos revueltos, estorbando el paso:
Mi amigo: "He colocado los cajones, que molestaban".
Y ella, muerta de risa y toda colorada, le dice:
Ella: "Pues no me lo cuentes, te los colocas discretamente y seguimos la lección".
Él se queda pensativo y le dice, ya en aleman:
Él: "No entiendo lo que has querido decir. Y ¿por qué te ríes tanto?"
Muy fácil, amigos. La chica, alemana, está aprendiendo español. Cajones y c*jones no se distinguen tanto al oído de alguien que no está bien familiarizado. Ella entendió que lo que mi amigo había colocado era "
otra cosa".
Quasar, si quieres ejemplos de explotación infantil, los tienes en la página de UNICEF. O en los de muchas ONG's.
Que un niño cante, me parece estupendo: los míos lo hacen. Lo que ya no me hace tanta gracia es que sus padres/tutores los conviertan en marionetas. Pero no hay que ir tan lejos, en nuestro país miles de niños se presentan a audiciones, con la sonrisa y el beneplácito de sus papás, sólo por aparecer tres minutos en la serie más tonta (y por tanto, de mayor éxito) del año.
Uy. Me he enrollado, perdonadme. Me voy a seguir jugando al parchís, que es lo que estaba haciendo hasta hace unos minutos. Voy perdiendo,

, pero hay dos personitas que se lo están pasando en grande.
Un saludo a todos, :-*
PD: ;D ;D ;D ;D ¿En qué estaría pensando la alemana? ;D ;D ;D ;D ¿Clases de español? ¿O un español con clase? Uyyyyyyyy, ;D ;D ;D