Manoplas o guantes calefactables??

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.431
Puntos
113
Buenas, alguien por aquí que haya utilizado los dos sistemas y tenga preferencia al respecto?
En unas semanas voy a hacer un viaje en el que se prevé que haga bastante "fresquito".
Hasta ahora, en esas ocasiones, acostumbro a poner manoplas en la moto y listo, pero es verdad que son un engorro y que como la comodidad de unos guantes no hay nada.
Pero los buenos guantes de invierno se me iban a quedar cortos así que la comparación sería con unos calefactables, que dicho sea de paso, nunca he utilizado.
De ahí la duda.

Cualquier opinión que arroje un poco de luz, será bienvenida 🍻
 
Hola, @McBauman

Si te gustan los Five, los hay calefactables. Aquí tienes algunos que publicó no hace mucho un colaborador del foro.

Yo tengo los Macna Neutron (descatalogados ya) y estoy muy contento con ellos. Los han sustituido por los Macna Electron.

He ido con los macna neutron bastantes kilómetros a bajo cero y, con los protectores de puños, los guantes en marcha y los puños calefactables, no he tenido problema y he ido a gusto regulando la temperatura bien. Además de que, para temperaturas mejores, los puedes usar sin calefactar sin problema en invierno/otoño y bajo lluvia. Los míos no van a la batería de la moto (tengo dos pares de baterías de los guantes y cuando se gastan unas pongo las otras). Es mi experiencia personal.

Esa marca produce varias cosas eléctricas y que puedes gestionar de forma conjunta:

Una comparativa five vs macna

Por último, otros que se han publicitado en el foro que yo haya visto son los siguientes:

Tal y como dicen, son "Compatibles con Chaqueta Macna Centre Calefactable, con las chaquetas KLAN-E CALEFACTABLES, que podéis encontrar en nuestra web."

De manoplas y comparativa no puedo hablar porque no las he llevado nunca, pero también opino que deben ser más eficaces pero menos prácticas y bonitas.

Un saludo.
 
Última edición:
Mi experiencia
Siempre he usado manoplas con puños calefactables y una maravilla hasta menos 6-7 y unos guantes de verano o invierno con buen tacto

esto ano me he comprado 2 pares de guantes calefactables y una chaqueta macna center

No tienen el tacto ni de cona de otros, pero se llevan bien
2 pares para que unas 6-8 horas sin cargarlos
o siempre
Mientras cargaba la batería de otros en la instalación que hice en la moto
ocupam mucho espacio en las maletas, son gordos
Si llueve no es fácil ponerlos por dentro de la chaqueta

¿Me arrepiento? Ni yo lo sé...
¿Me volvería a comprarlos? No
Son muy buenos para viajes cortas 3-4 horas sin lluvia
Para viajes largas, las manoplas de siempre bien montadas en la moto y te olvidas del frio
No hay cables ni cargas ni nada
Mismo la chaqueta no es pratica, cada vez que sales de la moto tienes que volver a enchufarla, abrir la chaqueta etc., además no hace falta hasta los - 6-8 grados


Espero que te ayude
 
He usado los 2 sistemas y mil veces mejor manoplas.

Manoplas: (se ponen y quitan en 1 minuto, puedes llevar guantes con buen tacto)
Guantes calefactables: (baterias que se terminan, no hay tacto con estos guantes)
 
Guantes calefactables, pero alimentados con la batería de la moto, las otras duran dos horas como mucho.
 
Yo tambien voto por manoplas,tengo las OJ y encantado,muchas horas bajo cero puños al minimo y guante de verano.
 
Yo con manoplas y guantes de verano, sin problema este invierno, son más feas pero más prácticas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo también soy de los que en invierno va con las manoplas y guantes de verano y cuando aprieta el frío le doy a los puños calefactables, por cierto llevo unas que en su día hizo una empresa exprofeso para las GS de aire quedan integradas y no dan el cante como las genéricas qué son más voluminosas.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Buenas, alguien por aquí que haya utilizado los dos sistemas y tenga preferencia al respecto?
En unas semanas voy a hacer un viaje en el que se prevé que haga bastante "fresquito".
Hasta ahora, en esas ocasiones, acostumbro a poner manoplas en la moto y listo, pero es verdad que son un engorro y que como la comodidad de unos guantes no hay nada.
Pero los buenos guantes de invierno se me iban a quedar cortos así que la comparación sería con unos calefactables, que dicho sea de paso, nunca he utilizado.
De ahí la duda.

Cualquier opinión que arroje un poco de luz, será bienvenida 🍻
Creo que, como en cualquier cuestión que se plantea en el foro con dos posibles opciones, vas a acabar con más dudas de las que tenías antes :ROFLMAO:.

Pero ahí va mi experiencia. Compré unas manoplas porque, igual que tú, iba a viajar a un lugar donde haría "fresquito". Al volver, las desmonté y, recientemente, las he regalado a alguien de este foro.

Desde hace muchos años utilizo guantes calefactables y ya puede hacer "fresquito" que ni me entero. Son tan cómodos como pueda ser cualquier guante de invierno; o más porque no necesitan ser tan gruesos. Los míos son unos Alpinestars (con cables) que ya están descatalogados (y viejecitos) y ya tengo encargados otros (esta vez con baterías).

Un saludo,
 
Manoplas sin dudarlo, serán más feas pero lo más efectivo.
 
En relación a su tacto y talla, una foto vale más que mile palabras
Para no hablar en la dificultad de manejar el móvil o gps
Las da dtª son la que uso hasta 10-12º las otras hasta 5º y después las calefactables, esto sin manoplas
con manoplas las de la dtª casi siempre, a menos -4º las 2ª de la Dtª
 

Adjuntos

  • IMG_20220225_084718.jpg
    IMG_20220225_084718.jpg
    152,4 KB · Visitas: 103
  • IMG_20220225_084737.jpg
    IMG_20220225_084737.jpg
    157 KB · Visitas: 103
Bueno pues ya tendrás el lio montado jajajaj yo utilizo guantes calefactables (con baterias en rutas cortas y conectados a la moto en rutas largas) y van de lujo, en su día utilice manoplas y no me fueron bien, iba incomodo, las manos entraban muy de frente y cambiaba la forma de conducir, aunque reconozco que quizás no fueran esas manoplas las ideales para mi mi moto. En fin como veras cada uno contamos como nos va y veras que no hay unanimidad, quizás lo mas practico sea que busques unas manoplas (hay varios modelos) y que la pruebes, y si te es cómodo conducir con ellas pues ya tienes la solución. Yo de momento sigo con mis calefactables y no vuelvo a las manoplas. 🤷‍♂️
 
Para no pasar frío las manoplas...para todo lo demás guantes
 
manoplas, sin duda, yo he usado las dos cosas, y para mi mucho mejor, tengo problemas de circulacion sanguinea con el frio y por debajo de seis grados, con unas manoplas y unos guantes dominator de revir o apollo de rukka, no he necesitado ni usar los puños, y hasta -3º y con nieve, con unas givi, en una diavel sin para manos, lo he llevado bastente bien. Los guantes calefactables en mi caso, ademas de falta de tacto, es que al tener los dedos pekeños, me cuesta mucho apretar las manetas etc. Esteticamente no quedan bonitas las manoplas pero si hago un viaje largo donde la incertidumbre del frio esta en mi pensamiento, MANOPLAS SIN DUDA
 
Muchas gracias a todos.
Me parece que, como manoplas ya tengo, lo mejor va a ser que pruebe los guantes calefactables y saque mis propias conclusiones :LOL:
Seguiremos informando ;)
 
Muchas gracias a todos.
Me parece que, como manoplas ya tengo, lo mejor va a ser que pruebe los guantes calefactables y saque mis propias conclusiones :LOL:
Seguiremos informando ;)

Si manoplas ya tienes y vas a circular con bastante frío, compra los guantes calefactables y combina ambas cosas. Llevarás las manos como en una sauna 🤣🤣

P.D. Alguno dirá que eso es una exageración pero los que sufran como yo el frío en las manos con cuarteado de la piel que llega a sangrar lo entenderán.
 
Manoplas+puños calefactados y llevar los guantes que se quiera.

Al final fue lo que hice, ni el mejor guante te mantiene las manos calientes cuando bajas de 0.

Y los calefactados demasiado gordos y mal tacto, por lo menos para mí.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo mejor son manoplas... Los guantes calefactables para mi gusto con el calor el frío fuera condensan y da sensación de humedad

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Si manoplas ya tienes y vas a circular con bastante frío, compra los guantes calefactables y combina ambas cosas. Llevarás las manos como en una sauna 🤣🤣

P.D. Alguno dirá que eso es una exageración pero los que sufran como yo el frío en las manos con cuarteado de la piel que llega a sangrar lo entenderán.

No, no, a eso me niego :p una cosa o la otra
 
Pedí unos guantes calefactables Dane Vinter y cuando me llegaron los probé y los devolví.
Adiós al tacto y son muy tochos.
Así que sigo con mis manoplas y guantes de entretiempo.
Y si aprieta el frío unos buenos guantes de invierno.
Y no llevo puños calefactables, que sino ya sería la ostia jejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo en casa los elegidos:

Five HG1 WP

Recién llegados así que no he tenido tiempo para probarlos. De momento, la primera impresión es buenísima, con la sensación de calidad de Five.

Vienen con una batería para cada guante y aparte está la opción del cargador para conectarlo directamente a la moto, a la batería o al cargador de mechero.

En 10 días los estreno como se merecen… seguiremos informando 😊


78c2ba13723e290aeca9a5bf301c228c.jpg



f7340c5de172cc664724c77335151cc0.jpg



5794d5eaade94b1d5a65807355c5778c.jpg



bc5522cf17a55f544eda72b30373cb76.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya tengo en casa los elegidos:

Five HG1 WP

Recién llegados así que no he tenido tiempo para probarlos. De momento, la primera impresión es buenísima, con la sensación de calidad de Five.

Vienen con una batería para cada guante y aparte está la opción del cargador para conectarlo directamente a la moto, a la batería o al cargador de mechero.

En 10 días los estreno como se merecen… seguiremos informando 😊


78c2ba13723e290aeca9a5bf301c228c.jpg



f7340c5de172cc664724c77335151cc0.jpg



5794d5eaade94b1d5a65807355c5778c.jpg



bc5522cf17a55f544eda72b30373cb76.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienen muy buena pinta. A la espera de tus comentario cuando los pruebes. Una duda: ¿el cargador del mechero y el cable de batería supongo que se compran a aparte, no?
 
Si hace frio (un concepto "relativo", así como el de "viaje" y "ruta" :sneaky: ) es mejor invertir en una chaqueta calefactable que en unos guantes calefactables, sobre todo si ya llevamos puños calefactables y además asiento calefactable.

Cuantos más puntos de calor en el cuerpo, mejor.

Y por supuesto, siempre conectado a bateria!

Saludos
 
No se si llegaste a comentar impresiones, pero me interesa leerlas ;)

No he podido probarlos como se merecen.
Me los llevé a Noruega a finales de invierno con las baterías cargadas pero olvidando la mitad de los cables en casa, así que no pude ni volver a cargar las baterías ni conectarlos a la moto. Cuando volví ya no hacía temperatura como para probarlos por aquí, así que ansioso estoy de que lleguen los primeros fríos.
Pasaré informes.
Eso sí, las horas que duraron las baterías, muy bien 😜
 
Hola a todos.

A los usuarios de las manoplas, si vas por la carretera y te aparece un intenso picor de nariz el mete/saca de la mano con guante en el interior de la manopla es fácil??? Siempre he pensado que igual cuesta, como por ejemplo con las de Wunderlich que llevan un cierre en la parte de apertura (Y que son carísimos por cierto)
 
Hola a todos.

A los usuarios de las manoplas, si vas por la carretera y te aparece un intenso picor de nariz el mete/saca de la mano con guante en el interior de la manopla es fácil??? Siempre he pensado que igual cuesta, como por ejemplo con las de Wunderlich que llevan un cierre en la parte de apertura (Y que son carísimos por cierto)
Yo llevo las tucano, son pequeñas y se mete y saca la mano sin problemas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

A los usuarios de las manoplas, si vas por la carretera y te aparece un intenso picor de nariz el mete/saca de la mano con guante en el interior de la manopla es fácil??? Siempre he pensado que igual cuesta, como por ejemplo con las de Wunderlich que llevan un cierre en la parte de apertura (Y que son carísimos por cierto)
Yo llevo las Xtrom y al ser rígidas, meto y saco la mano sin problemas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

A los usuarios de las manoplas, si vas por la carretera y te aparece un intenso picor de nariz el mete/saca de la mano con guante en el interior de la manopla es fácil??? Siempre he pensado que igual cuesta, como por ejemplo con las de Wunderlich que llevan un cierre en la parte de apertura (Y que son carísimos por cierto)

Yo tengo unas wunderlich, el modelo anterior al actual, sin cierre en la parte de apertura.
Para rascarme la nariz no tengo problema, pero para lo que no me gustan las manoplas es para hacer pistas porque la caída más leve sí puede traumática por quedar las manos atrapadas.
 
Yo llevo las tucano, son pequeñas y se mete y saca la mano sin problemas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Otro, sin problemas, te acostumbras rápido y se maniobra sin problemas, la entrada se queda abierta y facilita el manejo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
y el manejo de las piñas? supongo que se necesita algun modelo especifico para las GS o RT..
Podeis poner fotos y modelos los que tengais las manoplas puestas?
 
y el manejo de las piñas? supongo que se necesita algun modelo especifico para las GS o RT..
Podeis poner fotos y modelos los que tengais las manoplas puestas?
Las piñas se manejan bien, además ten en cuenta, que en caso de mucho frío, con los puños calefactables y las manoplas, te permite llevar incluso guantes de entretiempo/verano.

En mi caso las llevo en una tracer, en la web de tucano por modelo de moto te indica cuáles le valen, y por lo que he visto, es curioso, para la BMW son las mismas opciones.

Las manoplas se abren la parte que entre en las piñas y con unos velcros, se queda fijo.

No es lo más bonito, pero si efectivo para el frio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Haber, la experiencia que he tenido con manoplas no ha sido muy satisfactoria ( quizás por el modelo o tipo) lo digo porque aun reconociendo que son efectivas contra el frio, no tanto para la conducción ( altera la forma de conducir o coger manillar ) y además en alguna ocasión me acciono el interruptor de parada al doblar en alguna esquina, con el consiguiente susto. Desde entonces utilizo guantes calefactables( Dane ) y creo que es la mejor solución practica contra el frio.
 
Hola.
Yo tengo experiencia en guantes calefactables y estoy muy muy satisfecho con los resultados conseguidos, es verdad que lo combino con puños calefactables y con extensores de paramanos Puig y creo que esta combinacion es la clave para conseguir un rendimiento óptimo en condiciones de frío. Yo las manoplas la verdad es que no las contemplo, las unicas que me planteria quizas serian unas Hippohands pero para llevarlas en caso de un viaje de varios dias con condiciones frias y solo de emergencia y quizás mas por el tema lluvia que no tanto frio.
Me da la impresión de que algunos que llevan manoplas no han probado nunca guantes calefactables, es solo una impresión que tengo...
Los guantes de invierno o calefactables son mas gruesos que unos de verano, es lógico, estamos en invierno...pero una vez te acostumbras no se pierde tanta sensibilidad como se puede llegar a pensar, es cuestión de darse un poco de tiempo de adaptacion y después ni te acuerdas de que los llevas puestos, lo que no hay que hacer es llevar guantes demasiado ajustados, hay que llevarlos suficientemente holgados para no perder sensibilidad y capacidad de aislamiento y movimiento interno, esto es importante. Los guantes calefactables han evolucionado mucho últimamente y para mi todo son ventajas. Hay que tener en cuenta tambien que si vas con manoplas y tienes que sacar las manos para cualquier cosa si llevas guantes finos que no son de invierno puedes cojer frio en las manos de forma muy rápida...
Para el tema lluvia y con frio si que hay un problema que he visto que el mercado no tiene resuelto y es que no existen cubreguantes impermeables de Goretex o de alguna membrana que sean suficientemente grandes y holgados para ponértelos encima de unos guantes de invierno sin perder sensibilidad, es curioso pero todos los cubreguantes de lluvia que he encontrado en tallas 3XL o 4XL son muy muy pequeños, es una lastima y un poco incomprensible pues cubrebotas impermeables si que hay de tamaño más grandes aunque tampoco muchos pero almenos hay algo...
La solución pasa por llevar guantes de repuesto o como digo usar unas manoplas Hippohands en caso de necesidad según las circunstancias.....pero lo mejor para el dia a dia es siempre llevar guantes de repuesto y tema solucionado, esto solo en caso de que los guantes se acaben empapando mas tarde o más pronto aunque sean de Goretex o de lo que sea, al final depende de la intensidad de la lluvia y las horas de moto que lleves puede ser necesario cambiarte los guantes por unos secos, aunque también he de decir que precisamente los calefactables van muy bien para combatir la posible humedad interna en caso de empapamiento....
Trato simplemente de transmitir mi experiencia con el tema de los guantes calefactables que como ya digo en mi caso es muy positiva, como cosa no tanto positiva decir que es verdad que en comparación a unas manoplas son más caros..
Espero que sirva de orientación mi planteamiento.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
El frio es como el agua y penetra ahí por donde puede, que en nuestro caso, son muchos sitios...

Puedes llevar las manos calentitas, pero entonces el frio buscará otro camino y será por los pies, los muslos, los brazos... sobre todo aquellas partes más expuestas. Todo depende de las condiciones y del tiempo que estés encima de la moto con frio.

En mi experiencia, lo mejor es tener una buena protección frente al viento (pantalla, deflectores, cubre manos -Givi-, cubre piés -Wunderlich-) y diferentes puntos de calor ahí por donde el frio puede atacar (puños calefactables, guantes calefactables, asiento calefactable, chaqueta calefactable, sotoguantes calefactables, calcetines calefactables... incluso pantalones calefactables), los cuales he probado todos.

Lo dicho, en mi opinión, protección y puntos de calor, cuantos más mejor, para seguir disfrutando de la moto en frio.

Saludos
 
Hola.
Yo tengo experiencia en guantes calefactables y estoy muy muy satisfecho con los resultados conseguidos, es verdad que lo combino con puños calefactables y con extensores de paramanos Puig y creo que esta combinacion es la clave para conseguir un rendimiento óptimo en condiciones de frío. Yo las manoplas la verdad es que no las contemplo, las unicas que me planteria quizas serian unas Hippohands pero para llevarlas en caso de un viaje de varios dias con condiciones frias y solo de emergencia y quizás mas por el tema lluvia que no tanto frio.
Me da la impresión de que algunos que llevan manoplas no han probado nunca guantes calefactables, es solo una impresión que tengo...
Los guantes de invierno o calefactables son mas gruesos que unos de verano, es lógico, estamos en invierno...pero una vez te acostumbras no se pierde tanta sensibilidad como se puede llegar a pensar, es cuestión de darse un poco de tiempo de adaptacion y después ni te acuerdas de que los llevas puestos, lo que no hay que hacer es llevar guantes demasiado ajustados, hay que llevarlos suficientemente holgados para no perder sensibilidad y capacidad de aislamiento y movimiento interno, esto es importante. Los guantes calefactables han evolucionado mucho últimamente y para mi todo son ventajas. Hay que tener en cuenta tambien que si vas con manoplas y tienes que sacar las manos para cualquier cosa si llevas guantes finos que no son de invierno puedes cojer frio en las manos de forma muy rápida...
Para el tema lluvia y con frio si que hay un problema que he visto que el mercado no tiene resuelto y es que no existen cubreguantes impermeables de Goretex o de alguna membrana que sean suficientemente grandes y holgados para ponértelos encima de unos guantes de invierno sin perder sensibilidad, es curioso pero todos los cubreguantes de lluvia que he encontrado en tallas 3XL o 4XL son muy muy pequeños, es una lastima y un poco incomprensible pues cubrebotas impermeables si que hay de tamaño más grandes aunque tampoco muchos pero almenos hay algo...
La solución pasa por llevar guantes de repuesto o como digo usar unas manoplas Hippohands en caso de necesidad según las circunstancias.....pero lo mejor para el dia a dia es siempre llevar guantes de repuesto y tema solucionado, esto solo en caso de que los guantes se acaben empapando mas tarde o más pronto aunque sean de Goretex o de lo que sea, al final depende de la intensidad de la lluvia y las horas de moto que lleves puede ser necesario cambiarte los guantes por unos secos, aunque también he de decir que precisamente los calefactables van muy bien para combatir la posible humedad interna en caso de empapamiento....
Trato simplemente de transmitir mi experiencia con el tema de los guantes calefactables que como ya digo en mi caso es muy positiva, como cosa no tanto positiva decir que es verdad que en comparación a unas manoplas son más caros..
Espero que sirva de orientación mi planteamiento.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Yo probé, unos calefactables con batería, y los devolví, muy gordos, poco sensibles, y para mí era incómodo estar colocando las baterías y ajustando bien los puños sobre la chaqueta por eso mismo, el abultado de estas.

Yo podría pensar lo mismo, el que no le van o piensa que no son buenos, los puños calefactados más manoplas, es que no los ha probado.

Pero no es el caso, que cada uno use lo que quiera, pero dudar de la efectividad de unos puños calefactados y las manoplas, pues libre es, y sigo diciendo, la moto sé lleva perfectamente con ellos puestos.



Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
El frio es como el agua y penetra ahí por donde puede, que en nuestro caso, son muchos sitios...

Puedes llevar las manos calentitas, pero entonces el frio buscará otro camino y será por los pies, los muslos, los brazos... sobre todo aquellas partes más expuestas. Todo depende de las condiciones y del tiempo que estés encima de la moto con frio.

En mi experiencia, lo mejor es tener una buena protección frente al viento (pantalla, deflectores, cubre manos -Givi-, cubre piés -Wunderlich-) y diferentes puntos de calor ahí por donde el frio puede atacar (puños calefactables, guantes calefactables, asiento calefactable, chaqueta calefactable, sotoguantes calefactables, calcetines calefactables... incluso pantalones calefactables), los cuales he probado todos.

Lo dicho, en mi opinión, protección y puntos de calor, cuantos más mejor, para seguir disfrutando de la moto en frio.

Saludos
Es que es la clave, yo empecé con puños calefactados, luego el asiento, chaqueta calefactados, pantalón idem, y terminé con las manoplas ,y al final cierto, no se pasa frio, lo último fue el año pasado pillar un cubrepiernas para la tracer, , queda preciosa, .

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Es que es la clave, yo empecé con puños calefactados, luego el asiento, chaqueta calefactados, pantalón idem, y terminé con las manoplas ,y al final cierto, no se pasa frio, lo último fue el año pasado pillar un cubrepiernas para la tracer, , queda preciosa, .

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Y entre tanto... qué frio hemos pasado, verdad? 🥶😅😄

Saludos
 
Yo llevo las Strom, lastima que hace unos años cerró la empresa, se adaptan perfectamente a mi GS de aire, no desentonan esteticamente demasiado ya que van dentro de los paramanos, no se cierran ni yendo a 300 por hora, con lo que sacar y meter la mano 0 problems, si hace mucho frio o llueve las puedes extender ya que llevan un pliegue que no se nota nada, voy siempre con guantes de verano y cuando bajan las temperaturas le doy al botoncito de los puños que para eso los pagué al comprar la moto, esto me hace ir con guantes finos y buen tacto todo el año, no llevo cables colgando ni inventos para alimentar de voltios unos guantes mas gordos y con peor tacto, ni voy con inventos de baterias que has de estar pendientes si tienen carga o se quedan "secas" a los 20 minutos, cuando llueve no me mojo, llevo 11 años con ellas y no me planteo cambiar por el momento pero claro que este es mi punto de vista, he visto gente con otras manoplas que yo no podria ir asi, se les cierran, mal colocadas-integradas en la moto, algunas enormes o muy enormes en fin ahora hay mucho mercado de guantes electricos pero hace 15 años lo unico que aliviaba eran las plantillas de calor del Decathlon...
 
Arriba