Manoplas o guantes calefactables??

Yo llevo las Strom, lastima que hace unos años cerró la empresa, se adaptan perfectamente a mi GS de aire, no desentonan esteticamente demasiado ya que van dentro de los paramanos, no se cierran ni yendo a 300 por hora, con lo que sacar y meter la mano 0 problems, si hace mucho frio o llueve las puedes extender ya que llevan un pliegue que no se nota nada, voy siempre con guantes de verano y cuando bajan las temperaturas le doy al botoncito de los puños que para eso los pagué al comprar la moto, esto me hace ir con guantes finos y buen tacto todo el año, no llevo cables colgando ni inventos para alimentar de voltios unos guantes mas gordos y con peor tacto, ni voy con inventos de baterias que has de estar pendientes si tienen carga o se quedan "secas" a los 20 minutos, cuando llueve no me mojo, llevo 11 años con ellas y no me planteo cambiar por el momento pero claro que este es mi punto de vista, he visto gente con otras manoplas que yo no podria ir asi, se les cierran, mal colocadas-integradas en la moto, algunas enormes o muy enormes en fin ahora hay mucho mercado de guantes electricos pero hace 15 años lo unico que aliviaba eran las plantillas de calor del Decathlon...
Yo tengo esas manoplas(strom) hace 9 años y es que son espectaculares.
 
Yo encantado con los Dane Fyre Gore tex, es lo mejor que he probado para el frio.
 
Pues yo ya he probado los calefactables de Alpinestars hace años y el invierno pasado acabé vendiendo los V-Quattro Volcano porque, aunque eran muy buenos guantes, no encontraba el tacto con los mandos de la moto y además no eran aptos para pantallas táctiles, así que posiblemente opte por unas buenas manoplas, así que buscaré algo que se adapte a mi Multistrada que tiene Lis intermitentes en los paramanos😬😬. Sabéis de algunas???
 
Pues yo ya he probado los calefactables de Alpinestars hace años y el invierno pasado acabé vendiendo los V-Quattro Volcano porque, aunque eran muy buenos guantes, no encontraba el tacto con los mandos de la moto y además no eran aptos para pantallas táctiles, así que posiblemente opte por unas buenas manoplas, así que buscaré algo que se adapte a mi Multistrada que tiene Lis intermitentes en los paramanos😬😬. Sabéis de algunas???
En la tracer 700 llevo unas tucano compatibles con cubremanos, los intermitentes estár por debajo del cubremanos y sin problemas, supongo que tendrán alguna para la tuya.

Y como dice el compañero, la manoplas lo mas efectivo, pero feo. Todo no se puede tener, jeje.
 
Buenas noches fieles e infieles

Ayer en la pantera negra sas2021 puse las manoplas más los puños calefactables y guantes normales, se acabó el frío en las manos todo el invierno. Decir que tengo problemas de circulación en las manos síndrome raynauld.
Para los que no lo sepan el frío afecta al bárbaro más de la cuenta.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
4f9083ffb3b8beeec55942fcf304cc71.jpg
e8e9d1bb3a4745ed9a9bd2cb46ae4e56.jpg
9c3136bdecabf0c9abaafd7cd0cf3f3f.jpg
117b6bf010f714369364ea4ed9ccbba9.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo recuerdo hace años pararme por qué no podía más, del frió en las manos congeladas, hoy día no hay color, , como se suele decir, el que pasa frio es porque quiere.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Y entrabas en un bar lleno y la peña te miraba como si fueras un superhéroe. Incluso te preguntaban de donde eras, a donde ibas...que tiempos...
 
Apreciado @Pakonan666 de que marca son tus manoplas.

Gracias.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, si hay que ir se va pero iré pa na es tontería.
No las recomiendo si tienes una bestia ktm 1290S como el bárbaro ya que no quedan nada bien, solo que si hacen su función.

Si tuviera que comprarlas estas las descartaría, intentaría buscar otra cosa que quedarán mejor en todos los aspectos estas de mueven mucho, eso sí manoplas si o si.

Dicho esto infiel te dejo la información espero que no ardas en el infierno, estas avisado.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
8a46f97344e511e86859d9b1476158db.jpg
9ddad9b71acad0652d8dbc572c7d6665.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo compré hace años unas manoplas a través del foro y desde entonces se acabó el frío, con alguna ayuda esporádica de los puños cal calefactables.
Y con guantes de verano.
 
A favor de las manoplas 100%, sobretodo si llueve; ahora que he cambiado a RT loveo complicado, pues creo taparian la poca vision de los retrovisores
 
Cuando puedas comentanos tus impresiones....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Pues al final no me hizo el frío esperado, la mínima fue de 8 grados al salir, me los puse al 70%, precalentandolos unos 2min mientras me ponía el casco, además también estrenaba chaleco calefactable...antes de salir a la autovía que llevaría 1km tuve que parar y desconectarlo todo porque iba asado jajja

Después de un rato los puse al mínimo por ir algo más cómodo con las puntas de los dedos, ya que los llevaba puestos...loa puños no los encendí hasta la mitad del viaje porque ni me acordé.

Pero puedo decir como guante de invierno sin batería, es más caliente que mis rainers que usaba hasta ahora, al ponerlos me sobraba como casi 1cm en cada dedo, pero al ir ya en la moto me llegan hasta el final.

El calor en los dedos se nota que esta ahi(sin haberlos llevado al maximo), pero lo noto más en el dorso de la mano, lo que hace que incluso al sacar la mano la llevara algo sudada(no empapada).

Calidad para mi es bastante buena en materiales, el interior es muy agradable y otro punto a favor es que solo tocando el botón de una mano se cambia en los dos.

Cosas a mejorar, de momento solo puedo decir que de día no se ve el indicador luminoso del botón que te dice el nivel de temperatura, hay que hacerle sombra con la mano. También me parecen algo gordos en los dedos, son mis primeros calefactables y no se si todos serán así, para rutear tranquilo bien, a quien le guste salir a darle cera en carreteras ratonera que exijan más a las manos los vería torpes.

El lunes probablemente vuelva a llevármela a trabajar y haré casi 600kms entre el lunes y el miércoles, dan temperaturas más bajas y si es así vuelvo a comentar mis sensaciones.

20230119_120020.jpg
 
Pues al final no me hizo el frío esperado, la mínima fue de 8 grados al salir, me los puse al 70%, precalentandolos unos 2min mientras me ponía el casco, además también estrenaba chaleco calefactable...antes de salir a la autovía que llevaría 1km tuve que parar y desconectarlo todo porque iba asado jajja

Después de un rato los puse al mínimo por ir algo más cómodo con las puntas de los dedos, ya que los llevaba puestos...loa puños no los encendí hasta la mitad del viaje porque ni me acordé.

Pero puedo decir como guante de invierno sin batería, es más caliente que mis rainers que usaba hasta ahora, al ponerlos me sobraba como casi 1cm en cada dedo, pero al ir ya en la moto me llegan hasta el final.

El calor en los dedos se nota que esta ahi(sin haberlos llevado al maximo), pero lo noto más en el dorso de la mano, lo que hace que incluso al sacar la mano la llevara algo sudada(no empapada).

Calidad para mi es bastante buena en materiales, el interior es muy agradable y otro punto a favor es que solo tocando el botón de una mano se cambia en los dos.

Cosas a mejorar, de momento solo puedo decir que de día no se ve el indicador luminoso del botón que te dice el nivel de temperatura, hay que hacerle sombra con la mano. También me parecen algo gordos en los dedos, son mis primeros calefactables y no se si todos serán así, para rutear tranquilo bien, a quien le guste salir a darle cera en carreteras ratonera que exijan más a las manos los vería torpes.

El lunes probablemente vuelva a llevármela a trabajar y haré casi 600kms entre el lunes y el miércoles, dan temperaturas más bajas y si es así vuelvo a comentar mis sensaciones.

Ver el archivo adjunto 340300
Muchas gracias...
Sí, si cuando puedas comenta con condiciones de más frio....
Un saludo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Pues al final no me hizo el frío esperado, la mínima fue de 8 grados al salir, me los puse al 70%, precalentandolos unos 2min mientras me ponía el casco, además también estrenaba chaleco calefactable...antes de salir a la autovía que llevaría 1km tuve que parar y desconectarlo todo porque iba asado jajja

Después de un rato los puse al mínimo por ir algo más cómodo con las puntas de los dedos, ya que los llevaba puestos...loa puños no los encendí hasta la mitad del viaje porque ni me acordé.

Pero puedo decir como guante de invierno sin batería, es más caliente que mis rainers que usaba hasta ahora, al ponerlos me sobraba como casi 1cm en cada dedo, pero al ir ya en la moto me llegan hasta el final.

El calor en los dedos se nota que esta ahi(sin haberlos llevado al maximo), pero lo noto más en el dorso de la mano, lo que hace que incluso al sacar la mano la llevara algo sudada(no empapada).

Calidad para mi es bastante buena en materiales, el interior es muy agradable y otro punto a favor es que solo tocando el botón de una mano se cambia en los dos.

Cosas a mejorar, de momento solo puedo decir que de día no se ve el indicador luminoso del botón que te dice el nivel de temperatura, hay que hacerle sombra con la mano. También me parecen algo gordos en los dedos, son mis primeros calefactables y no se si todos serán así, para rutear tranquilo bien, a quien le guste salir a darle cera en carreteras ratonera que exijan más a las manos los vería torpes.

El lunes probablemente vuelva a llevármela a trabajar y haré casi 600kms entre el lunes y el miércoles, dan temperaturas más bajas y si es así vuelvo a comentar mis sensaciones.

Ver el archivo adjunto 340300
Hola, qué tal la transpiración de estos guantes? He leído alguna opinión en la que dicen que sudan las manos ... Tengo los vquattro y me pasa eso mismo. No me gustaría repetir el mismo problema. Gracias !
 
Hola, qué tal la transpiración de estos guantes? He leído alguna opinión en la que dicen que sudan las manos ... Tengo los vquattro y me pasa eso mismo. No me gustaría repetir el mismo problema. Gracias !
Ya digo que los he usado solo una salida, pero la verdad que me parece que no son muy transpirables, en esta marca están por encima los X kevlar que creo que van mejor que ese aspecto porque incorpora otra tecnología que estos no
 
Con los Five ningún problema de transpirabilidad. Les estoy dando caña estos días y ninguno he tenido esa sensación de manos sudadas.
Seguiremos dándoles caña :)
 
Con los Five ningún problema de transpirabilidad. Les estoy dando caña estos días y ninguno he tenido esa sensación de manos sudadas.
Seguiremos dándoles caña :)
Que modelo de Five ?

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Me han hablado muy bien de estos, https://www.furygan.com/gants-chauffants/ son los tuyos @J.vazquez ???

Para mejor comprensión, botón derecho del ratón y traducir al español.
Esos son los X kevlar, superior a los míos, básicamente incorporan la tecnología o membrana 37,5 que es la que hace que transpire mejor la mano que en mi modelo, eso y supongo que alguna mejora más en materiales, pero las resistencias que dan el calor van igual.

El compi @Raynets los tiene
 
Yo tengo los Macna Progress y van muy bien. Son estos:

1674417342920.png

1674417399023.png
Los he usado en rutas con hasta -4ºC y perfectos, nada de frío. Tienen 4 niveles de calor y nunca los he pasado del 2º. También es cierto que tengo una RT que protege bastante del aire, y que los llevo conectados a batería, que siempre calientan algo más. Ya de por sí, sin encenderlos son bastante calientes. Tienen conexión bluetooht para manejarlos desde el móvil. Antes con esas mismas temperaturas llegaba con las manos heladas por muy buenos que fuesen los guantes. Eso se acabó. Ahora cada vez que la temperatura baja de 8ºC los pongo y siempre llego con las manos calentitas, y siempre llevo guantes de recambio más frescos por si sube la temperatura. Con respecto a la transpirabilidad, a mí sólo me han sudado las manos poniéndolos a tope para hacer una prueba de lo que calentaban, pero es que me ardían las manos. Eso sí, son aparatosos, como cualquier guante de invierno. También tengo unos calcetines calefactados de la misma marca, y otra maravilla llegar a casa con los pies calientes aunque haga un frío de perros.
 
Y mi mujer tiene los Macna Ion:

1674418240945.png
1674418275549.png

Básicamente son bastante parecidos a los Progress, sólo que no tienen Bluetooth y son un poco menos aparatosos porque tienen la caña un poco más estrecha. Por el resto funcionan exactamente igual.
 
Teniendo los V QUATTRO calefactables, las manoplas con un buen guante de invierno también son otra opción. Desde luego, más barata e igual de efectiva. También pueden ser compatibles con los guantes calefactables y aquellas adema aíslan en caso de lluvia.

Lo que pasa es que tienen desde mi punto de vista, dos inconvenientes. Su estética y su menor sensación de maniobra.
 
Última edición:
En la ruta de hoy he llevado los dedos congelados las dos primeras horas, los guantes calefactables que he probado me parecen demasiado gruesos, sin tacto y además para 8 veces que los voy a usar en mi zona, he decidido comprar unas manoplas a ver qué tal (me parece un sacrilegio estético pero en fin)

Oferta de Amazon a 36€, manoplas OJ que se han dado buenas referencias en el foro

Oferta: Oj jc0070 Cubierta, tamaño: L, Negro https://amzn.eu/d/1JbR2n3
 
En la ruta de hoy he llevado los dedos congelados las dos primeras horas, los guantes calefactables que he probado me parecen demasiado gruesos, sin tacto y además para 8 veces que los voy a usar en mi zona, he decidido comprar unas manoplas a ver qué tal (me parece un sacrilegio estético pero en fin)

Oferta de Amazon a 36€, manoplas OJ que se han dado buenas referencias en el foro

Oferta: Oj jc0070 Cubierta, tamaño: L, Negro https://amzn.eu/d/1JbR2n3
También es cuestión de acostumbrarse al tacto. Todos tenemos claro que no es lo mismo conducir con guantes de verano/ entretiempo que con unos de invierno. Las sensaciones son completamente diferentes. Y hay que adaptarse.

En mi caso, hago múltiples combinaciones. En un viaje, en función de la temperatura, voy poniendo y cambiando de guantes. Usando calefactables cuando toca y poniendo las manoplas si el tema se pone feo de verdad. Es decir, cuando en invierno hace frío de verdad, viento fuerte, o llueve insistentemente. Sino, únicamente con los calefactables, sería suficiente para mí.
 
que manoplas aconsejais para la 1250rs
Yo uso estas de las fotos, compradas en Aliexpress por 20 y pocos Euros.
Solo tuve que hacer un pequeño corte de 2 centímetros para adaptarlas y quitar un puño interior para que no molestase al sacar y meter la mano con las protecciones de mis guantes de verano.
Antes tuve las de Wunderlich y estas son la mitad de aparatosas y con temperaturas de 0 grados, voy con guantes de verano y sin poner los puños calefactables.
 

Adjuntos

  • Manopla.jpeg
    Manopla.jpeg
    161 KB · Visitas: 102
  • Manoplas.jpeg
    Manoplas.jpeg
    132,6 KB · Visitas: 101
Yo uso estas de las fotos, compradas en Aliexpress por 20 y pocos Euros.
Solo tuve que hacer un pequeño corte de 2 centímetros para adaptarlas y quitar un puño interior para que no molestase al sacar y meter la mano con las protecciones de mis guantes de verano.
Antes tuve las de Wunderlich y estas son la mitad de aparatosas y con temperaturas de 0 grados, voy con guantes de verano y sin poner los puños calefactables.
Buenas noches fieles e infieles

Infiel, hacia tiempo que no veía una 1250 tan interesante de ver sin molestar a nadie, puedes poner una foto de la bestia entera gracias.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo uso estas de las fotos, compradas en Aliexpress por 20 y pocos Euros.
Solo tuve que hacer un pequeño corte de 2 centímetros para adaptarlas y quitar un puño interior para que no molestase al sacar y meter la mano con las protecciones de mis guantes de verano.
Antes tuve las de Wunderlich y estas son la mitad de aparatosas y con temperaturas de 0 grados, voy con guantes de verano y sin poner los puños calefactables.
aparte de manoplas llevas protector puños,a un te protege mas del frio
 
Buenas noches fieles e infieles

Infiel, hacia tiempo que no veía una 1250 tan interesante de ver sin molestar a nadie, puedes poner una foto de la bestia entera gracias.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ahí van Pakonan666.......
 

Adjuntos

  • 20230125_100142_resized_1.jpg
    20230125_100142_resized_1.jpg
    136 KB · Visitas: 91
  • 20230125_100202_resized_1.jpg
    20230125_100202_resized_1.jpg
    106,1 KB · Visitas: 91
Pues al final no me hizo el frío esperado, la mínima fue de 8 grados al salir, me los puse al 70%, precalentandolos unos 2min mientras me ponía el casco, además también estrenaba chaleco calefactable...antes de salir a la autovía que llevaría 1km tuve que parar y desconectarlo todo porque iba asado jajja

Después de un rato los puse al mínimo por ir algo más cómodo con las puntas de los dedos, ya que los llevaba puestos...loa puños no los encendí hasta la mitad del viaje porque ni me acordé.

Pero puedo decir como guante de invierno sin batería, es más caliente que mis rainers que usaba hasta ahora, al ponerlos me sobraba como casi 1cm en cada dedo, pero al ir ya en la moto me llegan hasta el final.

El calor en los dedos se nota que esta ahi(sin haberlos llevado al maximo), pero lo noto más en el dorso de la mano, lo que hace que incluso al sacar la mano la llevara algo sudada(no empapada).

Calidad para mi es bastante buena en materiales, el interior es muy agradable y otro punto a favor es que solo tocando el botón de una mano se cambia en los dos.

Cosas a mejorar, de momento solo puedo decir que de día no se ve el indicador luminoso del botón que te dice el nivel de temperatura, hay que hacerle sombra con la mano. También me parecen algo gordos en los dedos, son mis primeros calefactables y no se si todos serán así, para rutear tranquilo bien, a quien le guste salir a darle cera en carreteras ratonera que exijan más a las manos los vería torpes.

El lunes probablemente vuelva a llevármela a trabajar y haré casi 600kms entre el lunes y el miércoles, dan temperaturas más bajas y si es así vuelvo a comentar mis sensaciones.

Ver el archivo adjunto 340300
Hola, has podido probarlos ya con más frío ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues ya tengo en casa los elegidos:

Five HG1 WP

Recién llegados así que no he tenido tiempo para probarlos. De momento, la primera impresión es buenísima, con la sensación de calidad de Five.

Vienen con una batería para cada guante y aparte está la opción del cargador para conectarlo directamente a la moto, a la batería o al cargador de mechero.

En 10 días los estreno como se merecen… seguiremos informando 😊


78c2ba13723e290aeca9a5bf301c228c.jpg



f7340c5de172cc664724c77335151cc0.jpg



5794d5eaade94b1d5a65807355c5778c.jpg



bc5522cf17a55f544eda72b30373cb76.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te voy a hacer una consulta Bauman, referente al tallaje.

Tallan como otros five, te pregunto porque en otras marcas los guantes calefactables tallan enorme.

Gracias
 
Te voy a hacer una consulta Bauman, referente al tallaje.

Tallan como otros five, te pregunto porque en otras marcas los guantes calefactables tallan enorme.

Gracias

Sí, yo tengo la misma talla en todos los Five, los de verano, invierno y los calefactables.
 
Yo tengo las OJ y perfectas.Pero creo q las wunderlich se llevan la palma,de ahi su precio tambien.
Yo compré la semana pasada esas mismas, creo que son OJ y modelo C007 o algo así. Estrenadas esta semana con entre 0º y 2º y aún con unos guantes de invierno Five (no calefactables) he pasado el mismo frío que sin manoplas en trayecto de apenas 13 kilómetros.

Y no soy para nada friolero ya que hace como diez años cuando hacía el trayecto Bilbao-Vitoria, he llegado a pasar Altube con nieve en los laterales, -8ºC y escarcha en el casco y sin problemas. Eso sí, la BMW llevaba puños calefactables y los espejos retrovisores paraban el viento.

Quiero pensar que si le instalo a la actual unos paravientos o cubremanos para el viento y luego las manoplas, igual consigo algo.
 
Yo compré la semana pasada esas mismas, creo que son OJ y modelo C007 o algo así. Estrenadas esta semana con entre 0º y 2º y aún con unos guantes de invierno Five (no calefactables) he pasado el mismo frío que sin manoplas en trayecto de apenas 13 kilómetros.

Y no soy para nada friolero ya que hace como diez años cuando hacía el trayecto Bilbao-Vitoria, he llegado a pasar Altube con nieve en los laterales, -8ºC y escarcha en el casco y sin problemas. Eso sí, la BMW llevaba puños calefactables y los espejos retrovisores paraban el viento.

Quiero pensar que si le instalo a la actual unos paravientos o cubremanos para el viento y luego las manoplas, igual consigo algo.
Algo falla.... compré esas mismas manoplas, las instale con la idea de quitarlas a mediodía en ruta si no hacían falta, y llevan 3 salidas fijas en la moto.

- Contras, la conducción, por lo menos en mi caso, es menos "ágil", te lo tienes que "pensar" antes de meter la mano en la manopla, el saludo a los moteros se reduce, y si no tienes memorizada la piña de tu moto pues puede que no seas capaz de darle a a algún botón concreto. Estética obviamente....

- Pros. Todo lo demás, calefacción al mínimo con guantes de entretiempo (veteranos con goregrip pero sin forro térmico) y frio solucionado, sin viento en las manos (van por encima del paramanos). Probadas entre -2º y 10º aprox

Mira a ver si se cuela el frio por algún sitio de la manopla y/o están mal instaladas.
 
Bueno ayer hice 280kms con los Furygan Java,temperaturas de entre 1 y 5 grados como más frías, con unos 5/6 se podría ir con el nivel al mínimo sin mucho problema, puede que se note algo de frescor pero no frío, los demás fui con al nivel medio de los 3 que tiene y sin problema con 1/2 grados, así que con el nivel máximo se irá bien con alguna negativo aunque la batería se resentira, a mi no se me gasto en 1h 50min de uso, la última hora ya los lleve desconectados porque subió la temperatura a 10/12 grados.

Los puños calefactables los lleve al nivel 2.
 
Bueno ayer hice 280kms con los Furygan Java,temperaturas de entre 1 y 5 grados como más frías, con unos 5/6 se podría ir con el nivel al mínimo sin mucho problema, puede que se note algo de frescor pero no frío, los demás fui con al nivel medio de los 3 que tiene y sin problema con 1/2 grados, así que con el nivel máximo se irá bien con alguna negativo aunque la batería se resentira, a mi no se me gasto en 1h 50min de uso, la última hora ya los lleve desconectados porque subió la temperatura a 10/12 grados.

Los puños calefactables los lleve al nivel 2.
Tema transpiración, algun problema ?

Has utilizado la app de Furygan para gestionarlos ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Tema transpiración, algun problema ?

Has utilizado la app de Furygan para gestionarlos ?

Enviat des del meu SM-T570 usant

Tema transpiración, algun problema ?

Has utilizado la app de Furygan para gestionarlos ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Tema transpiración tengo que utilizarlos más para poder dar una opinión más o menos correcta, por el momento digo lo mismo que la última vez, no creo que sean los más transpirables pero tampoco que pueda ser un gran inconveniente.

Sobre la app...ni la tengo, la tecnología no es mi fuerte, voy a bajarmela porque ni me acordaba
 
Arriba