Manos Dormidas

Carra

Arrancando
Registrado
4 Ene 2005
Mensajes
42
Puntos
8
:)Hola que tal. Tengo una pequeña duda,cuando llevo conduciendo bastante tiempo mas o menos 2horas en mi r1200gs noto un pequeño hormigueo por los dedos y manos.Tenia antes una r850r y esto no me paso nunca. Se me cargaban las muñecas y poco mas.A veces hago ejercicio de relajacion y me ayuda,pero con molestias.
He preguntado a algunos y me dicen que si la posicion de las manos que vaya hacerme prueba haber si algunas venillas de las muñecas estuvieran rotas ect.
Pido que si a alguien le pasa algo como a mi, ruego que me conctete y si tiene algun concejo que me lo indique.
Gracias de antemanos y saludos a todos
 
Hola Carra..
Descartando la tensión que a veces experimentamos al conducir o posible lesión, yo me inclino a pensar que el tema es consecuencia de las vibraciones del motor.
Tenía una RT y lo mismo que a tí te sucede me ocurría a mi. Ahora que he pasado al motor K, este hormigueo desapreció. Siento fatiga en la muñeca con los kilómetros, pero no hormigueo.
Igual es esto.....
 
Yo creo que lo de las vibraciones....pues va a ser que si. :p :p
A mi me pasa con la scarver en viajes largos: tengo los dedos y las manos con hormigueo, la sensibilidad disminuida y si te das pequeños golpecitos en los dedos es como si notases vibrar los tendoncillos...vamos un asco.
Los estiramiento a mi no me resultan muy efectivos, ya que creo que es mas un problema de saturación de los receptores de sensibilidad de la piel . Mejor meter las manos en agua fria y tener un poco de paciencia... o mejorar las vibraciones de la moto (¿?)
Un saludo y V'sss
 
Hola, son las bibraciones. A mi me pasa lo mismo cuando viajo.
Cosas del boxer. ;D

Yo suelo levantar la mano y estirar los dedos y listo.

Saludossssssssss
 
Pozi, lo mismo que a vosotros y lo achaco a las vibraciones. Tb me pasó hace unos años con otra moto Honda que tuve.
 
Puede servirte de ayuda:
http://www.boxertodo.com/action.las...display.lasso&-recordID=32774&-search
W%208600120.jpg
 
Pos a mi tambien me pasa, los amigos dicen que es por la tensión hasta que me acostumbre a la amoto, y yo creo que con el tiempo se me va pasando.
Noto que con guantes me ocurre menos, será porque van filtrando algo las vibraciones.
Yo puse un post por este mismo tema y un compañero del foro con conocimientos de medicina me comento que podria ser el sindrome del tunel metacarpiano o algo parecido no recuerdo el nombre exacto, pero como solo me ocurre en la amoto lo descarto.

Suerte y cuentanos si a ti tambien se te va pasando. ;)

salu22 :) :) :)
 
Chin dijo:
Hola, son las bibraciones. A mi me pasa lo mismo cuando viajo.
Cosas del boxer. ;D
Saludossssssssss


Pues a mi me pasaba en la k-75 y ahora con la R-850-R no me pasa. Así que del boxer no será. ::)
 
Ajo y agua.
A mi se me duertme solol la derecha y al poco de coger la moto luego vuelta a la normalidad
 
A mi me pasaba que cuando dejaba un tiempo sin manejar, tendía a apretar las manos más de lo acostumbrado.

Yo particularmente tendía a no estar relajado. Lo aprendí con el tiempo y ahora ya no me pasa.

Saludos,

Panda :)
 
Hola cofrades:

Soy médico y opino que posiblemente es que uno tiende a apretar los puños mas de lo necesario.
Para facilitar la relajación me parece útil ponerle 2 (derecho e izquierdo) Throttle Rocker II sumados a algún dispositivo de cruise control (el mejor es el Throttlemeister) y sino una barata junta tórica de 30mm de diametro interior por 5 o 6 mm de espesor a deslizar entre el puño de goma derecho y el contrapeso o el contrapeso y el cubremanos, según se use o no.

Saludos desde La Plata, Argentina

Fede
 
Yo tambien padezco de hormigueo con una k100RS y son las vibraciones sin duda, tambien juego al tenis y cuando juegas con una raqueta con muchas vibraciones sin antivibrador se duermen de la misma forma.

Ademas cunado viajo se me duermen las dos manos un poco y realizo unos ejercicios con los dedos-manos entonces se calma la mano izquierda (que es la que puedes soltar un momento) el problema esta en la derecha del acelerador. en la cual solo puedes mover los deditos.

Como consejo prueba de moverlos desde primera hora de circular, te calmara mas y aprovecha todas las oportunidades que puedas de sujetar la moto con la minima presión posible. Aprieta solo en curvas, desniveles y en carreteras de mal estado.
 
A mí me ocurría lo mismo con mi antigua honda NTV650, cuando llevaba unas dos horas sobre la moto. Supongo que por el tema de las vibraciones. Lo corregí en parte cambiando los puños por otros de mayor diámetro y menos rígidos.
Con la k75 no me ocurre (será porque no manda vibraciones al manillar) ni cuando hago viajes Córdoba-Barcelona.

Vss
 
Gracias a todos ya veo que no soy un bicho raro ;D
Probare el sistema que comenta Angel ???
Saludos a todos
 
domingo dijo:
Hola Carra..
Descartando la tensión que a veces experimentamos al conducir o posible lesión, yo me inclino a pensar  que el tema es  consecuencia de las  vibraciones del motor.
Tenía una RT y lo mismo que a tí te sucede me ocurría a mi. Ahora que he pasado al motor K, este hormigueo desapreció. Siento fatiga en la muñeca con los kilómetros, pero no hormigueo.
Igual es  esto.....

suscribo lo dicho por Domingo ;)
 
A igualdad de motocicleta es mas susceptible de transmitir vibraciones un manillar alto o largo que uno mas corto.

De todos modos todos los motores no vibran por igual en toda la gama de revoluciones,a veces los hormigueos son producidos por resonancias a determinado regimen...que a veces desaparecen o se minimizan subiendo o bajando el regimen de rpm.

Como bien han comentado, muchas veces nos "agarrotamos" al manillar en exceso...hay que sujetar que nó apretar.

SALUDOS
 
A veces, es una cuestión más de cervicales (al tensionar tanto la parte posterior del cuello) que de apretar las manos.
 
A mi tambien me pasa, tengo una 1100rt, creo que son las vibraciones y el hecho de apretar más de lo normal el puño del gas. Solamente me pasa en l mano derecha y mi solucion es que cuando viene un trozo de recta pongo la mano solamente apoyandola sobre el puño, sin hacer fuerza.
Son cosas que empiezan ha salir conla edad.
 
son las vibraciones, pero porque vienen producidas, por el motor, ajo y agua, sino es por el motor, busca la explicacion, ruedas desgastadas,asfalto que hagas siempre el mismo, horquillas...mil cosas, yo te recomendaria ponerte otro tipo de guantes que sean mas mullidos..V,s
 
La compra de la GS1200 coincidio tambien con la de unos guantes nuevos y me ocurrio exactamente igual que a ti, cambie de guantes (por los viejos que llevaba antes) y se soluciono el problema, pero curiosamente un dia volvi a probar los guantes nuevos y como si nada.
No lo entiendo, pero se arreglo como por arte de magia.

Saludotes
 
Hola. Quisiera de cir que las matemáticas es una ciencia exacta, por contra, la medicina por ejemplo es una ciencia inexacta. Al tema vibraciones que se transmiten al manillar y por lo tanto esa sensación de adormilamiento en las manos, sobre todo en la punta de los dedos.
Lo llevo sufriendo en mi k-100 rs 16v abs desde siempre.Saludos
 
A mi tambien me pasa lo mismo al llevar bastante tiempo conduciendo y solo me pasa en la mano derecha, supongo que es por el tema del gas ya que tengo que tenerlo sujeto todo el rato. El artilujio ese para ponerlo en el puño puede ser una buena opcion. Saludos.
 
Antes que nada retrasa el manillar unos dos centimetros coduciras mas relajado.
 
Gracias bul voy a comprobar lo de retrasar un poco el manillar :)
 
Sistema en 7 pasos para las manos dormidas

A mi me sucede también lo del hormigueo cuando llevo un buen rato conduciendo. No se si es del boxer, pues el la cb500 me pasaba (bicilindrica) y tb en la r1100r y en la r1200rt ahora -antes de estas he tenido varias vespas, una dosymedio yamaha y otra dosymedio honda-.
Eso sí, he desarrollado un sistema en 7 pasos infalible para eliminar el hormigueo:
1.- En el primer pueblo por el que paso, elevo la nariz unos dos centímetros. Cuando olfateo el grato olor de un autentico bar tradicional, me dirijo a la máxima velocidad que me permiten las buenas costumbres de motorista de pro.
2.- Me apeo en la puerta, dejando mi motocicleta allí mismo.
3.- Me dirijo a la barra y pido un suculento bocadillo al estilo de tortilla de patata, blanco y negro o chorizos con pimientos.
4.- Lo agarro con las dos manos, y ala, a trabajar.
5.- Pido una sin -bendito invento- y alterno los ejercicios de bocadillo con los de levantamiento de botellin.
6.- Por último, pido un cortado y con la mano derecha, lo elevo tres o cuatro veces hasta que no queda nada en el vaso.
7.- Abandono el lugar, por supuesto, abonando religiosamente la cuenta y con un ¡que bueno estaba el bocata!
Y te garantizo que el hormigueo te habrá desaparecido para un buen rato -incluido el hormigueo ese tan rarao que a veces da en el estómago-
En resumen, es bueno parar de vez en cuando, sobre todo cuando el cuerpo da muestras de fatiga, pues en moto -supongo que en coche tampoco- ni el hambre, ni la sed, ni el agotamiento muscular son nuestros mejores compañeros
 
bul1256 dijo:
 Antes que nada retrasa el manillar unos dos centimetros coduciras mas relajado.

En otro post anterior ya apoyé lo comentado por bul1256.

Si en una carretera con curvas aplicas la técnica del "contramanillar" trazarás mejor, pero también cargarás más las muñecas y te fatigarás antes.

Saludos y V´ssssss para todos.
 
Buen consejo cb500 :) :), a mi me tranquiliza que sea algo que nos pasa a muchos, pero lo de encontrar el bar levantando la nariz unos cm es qu me parto ;) ;)

salu222 :) :)
 
Con dos Gold Wing que he tenido nunca se me han dormido las manos...
 
BINGO, no soy el unico, acabo de cambiar de moto (k1200s) y han aparecido las hormigas anteriormente con k1200rs y k100 rs16v, nunca tuve hormigueo, y ahora... a la vejez...
 
Hola a todos, a mi también me pasa con una K100RS 16v. Creo que mi problema es el exceso de tensión, yo conducía con los brazos extendidos y me aconsejaron (en el curso TAC de BMW) que flexionara los brazos e inclinara un poco la espalda hacia delante. Mano de santo. En los siguientes viajes el hormigueo aparece, pero mucho mas tarde, ha pasado a aparecer a las 3 horas de conducir en lugar de a los 30 minutos como me pasaba.

Saludos:

Pedro.
 
También tengo una GS1200 y además de las vibraciones, noto que el puño del gas es un poco duro y tiene mucho recorrido, con lo que fuerzas un poco la muñeca derecha (prueba a acortar el recorrido)
Si te pasa en las dos manos yo me inclino por vibraciones, que a partir de 5000rpm se notan bastante.
 
Hola
a mi me pasa lo mismo.Cuando levvo aproximadamente dos horas,siento un hormigeo en las manos sobre todo cuando hago alguna paradita que no siento los dedos
creo que es cosa de los motores boxer y de sus vibraciones
tengo otra moto japonesa y con ella no me sucede.
Es el precio que hay que pagar por llevar un boxer,aunque creo que la recompensa esta en ir montado en ena ellas.
paciencia y a disfrutar
saludos desde Sevilla
 
Hola colegas.
A mi también me pasa con la GS 1200 y haciendo estiramientos de dedos y brazos abajo se me pasa.
No creo que sea lo mismo pero a mi me pasaba con la bici de montaña y lo arreglé comprando unos guantes de la casa Specialized con sistema Body Geometry que consiste en poner una almohadilla en la mitad exterior de la palma de la mano y así no presionas el nervio que pasa por la parte central de la zona muñeca-mano. Va de cine.
Pero claro la posición de conducción en MTB es mucho más agachada y cargas más peso en el manillar que con la moto.
 
Hola a todos amigos, comentaros que tengo la mano derecha todavia dolorida despues de hacerle ayer a mi flamante 1200GS más de 600 km´s por la serranía de Cuenca desde Madrid, estoy haciendole el rodaje. La verdad es que no me lo esperaba, vengo de una Dakar que se supone vibra más pero me ha dejado la mano derecha más "machacada" la 1200GS que la Dakar a igualdad de kilometraje, y eso que casi no la he pasado de 4.000 vueltas, por lo del rodaje. En fín, supongo que es por apretar más de la cuenta el puño derecho por inseguridad con la moto, sobre todo en los tramos complicados. Tampoco me ha gustado mucho la posición de desconexión de los intermitentes, me parece un poco forzada, tendré que acostumbrame.
Por lo demás estoy encantado con la moto, estoy esperando acabarla de rodar para subirla un poco más de vueltas, pero la verdad es que la esperaba con menos vibraciones.

Un saludo
 
Hola Kev:
Ponle un Flash Back de intermitentes de Touratech (Aprox. 30 Euros) y los apagas desde cualquiera de las dos teclas de encendido de intermitentes ademas de la original.
Saludos
Federico
 
Grácias por el post Fede, miraré lo que dices de Touratech.

Un saludo
 
A mi me pasaba lo mismo y despu´´es de consultarlo con el médico resulta que es el tunel metacarpiano
 
Con la R858R no te pasaba, con la GS sí. Consecuencia, salvo que te hayas puesto a tí mismo algún gadget no vayas al médico que estás como un toro.

Busca pues qué ha cambiado: ¿te agarras con más fuerza? ¿llevabas en tu R mejor carenado que en la GS? ¿le das más gas? las R no llevan cubrepuños, ¿lo lleva la GS?, ¿vas por trazados más exigentes? ¿ha cambiado tu postura?¿más alta/bajo?...

Lo lógico es pensar que tu boxer más moderno vibre menos, pero al tener el manillar más grande tal vez se noten más las vibraciones.

Revisa lo que te digo y olvídarte del tema, cuanto más pienses en el más lo notarás. De todas formas lo que cb500 te dice es perfecto, mantendrá no sólo tu cuerpo en forma, sino que tendrás miles de cosas que contar cuando vuelvas a casa.

Ah! que no te lo he dicho, a mí también me pasa (algo) ;D ;D. Lo que sucede es que soy de los que me gusta ir parando, para ver, hablar, oir, oler,...
 
Hola a todos, sou un nuevo en el foro, hoy mismo me acabo de comprar una K100 RS con ABS, me he ido a dar una vuelta con ella y ala media hora se me estaban durmiendo los dedos, como vibra la condenada, ¿será normal? es la primera BMW que tengo, si cogo el embrage la moto ya no vibra, rueda suave, debe ser solo de motor, ¿esta fuera de punto?
Gracias a todos y un saludo
Carlos
 
Hola a todos

Abro una nueva via de investigacion con el tema de las vibraciones ;D

Tuve una R1150GS y se me dormian las manos, el hormigueo famoso, despues de 2-3 horas

Despues en tuve una R1150RT y NO se me dormian las manos, ni a las 2 ni a las 22 horas de conducir

el motor es el mismo, algo mas de potencia y desarrollo mas cerrado, en teoria el numero de vibraciones por segundo era mas alto y sin embargo...

y ahora en la K lo que se me duerme es todo, a poco que te descuides con el control cruise, te pones a practicar la cabezada en la recta
;D

Saludos

pd: ...y dormirse las manos, lo que se dice dormirse... en una Sanglas de las antiguas :-[ ESO ERAN VIBRACIONES y no lo que hay ahora
 
Federico Deschamps dijo:
Hola cofrades:

Soy médico y opino que posiblemente es que uno tiende a apretar los puños mas de lo necesario.
Para facilitar la relajación me parece útil ponerle 2 (derecho e izquierdo) Throttle Rocker II sumados a algún dispositivo de cruise control (el mejor es el Throttlemeister) y sino una barata junta tórica de 30mm de diametro interior por 5 o 6 mm de espesor a deslizar entre el puño de goma derecho y el contrapeso o el contrapeso y el cubremanos, según se use o no.

Saludos desde La Plata, Argentina

Fede
Oye no te entiendo lo que duieres decir
 
Es lo que dice Parrec,. El túnel metacarpiano que aprisiona el nervio que pasa por él.
Solución: guantes con acolchado lateral, como he dicho antes, Specialized Body Geometry. Pero me parece que para moto no hacen.
 
Existen unos artilugios en el mercado que nos ayudaran a encontrar la posicion de conduccion mas favorable y relajada, tengo una 1150 GS.
Yo me hice recientemente con estos dos artilugios y os aseguro que la calidad de conduccion aumenta tremendamente, no veas como cambia la cosa, el otro dia hice 900 Km , solo me dolia el culete.
Artefactos :
* Adaptador manillar universal( IMT-90254), lo podeis encontrar en www.2tmoto.com a 114 Euros. Sube el manillar y al mismo tiempo lo retrasa. Facil montaje, yo lo hice solo.
* Throttle Rocker , en www.boxertodo.com a 6,08 Euros, es una especie de control de crucero, que lo cambias de posicion segun la velocidad de crucero, y descansa la mulleca sobre el, su montaje es una chorrada.
Si alguien necesita mas informacion que me mande un privado.
Saludos y guerra a la rigidez......
 
Hola Carra, a mí me sucede lo mismo y solo tengo que conducir 15 o 20 minutos, tenemos un nervio en la mano el cual pasa por una cavidad (tunel metacarpiano), cuando el nervio toca con la cavidad produce hormigueo y se duerme la mano. Yo te aconsejo ir al medico, pero te dirán como a mí que me opere. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
¡¡¡¡ OPERAR !!!!
Joder, que a mi me pasa lo mismo. Se me duerme la mano, pierdo sensibilidad y solo se me quita si la quito del puño y la doy unas sacudidas (al aire :p).
Pero vamos, que no es de nuestra moto, a mi me pasaba con mi anterior GS 500.
Salu2,
 
Bueno, pues ahora me toca a mi. Os cuento mi caso y a ver que os parece y/o que pensais.

Tengo tb una R1200GS y excepto un par de veces nunca me habia quejado de las vibraciones que estais contanto. (bueno os comento que tengo una media de 3.500 km mensuales)

a los 30.000 km me llega un coche y me enviste por detras. El concencionario BMW desmonta la transmisión trasera, mira que todo esta correcto. y el seguro del coche paga esa inspección y los plasticos rotos de la moto.

Todo bien ¿verdad? pues cuando cojo la moto noto esas vibraciones que estais contando. lo comento en el taller y miran unos neumaticos que me han montado, los equilibran y la cosa mejora pero no es suficiones.

Tras otros 10.000 km me empieza a perder aceite el buje trasero. Lo ve el concencionario, habla con el fabricante y deciden cambiar todo el cardan (la pieza completa), esto fue la semana pasada. La moto ya tiene 1.600 km más y la casa ha cambiado como la noche y el dia.

Es verdad que tiene vibraciones e incluso se notan mucho más si tocas cualquier otro elemento de la moto que no sea los mangos del manillar (ejemplo los protectores de puños) Pero la verdad que el cusquilleo de las manos por ahora me ha desaparecido.

Señores cardan nuevo y vibraciones desaparecidas

No se si las vibraciones vinieron por los 30.000 km hechos o por el golpe. Pero sea cual sea el motivo con el nuevo Cardan han desaparedido (o han disminuido lo suficiente como para no ser algo molesto en la conducción)

Lo que yo pienso es que siendo motos con tanta vibración, disponen de elementos para amortiguarlos y que no afecten al conductor, Cuando estos elemento fallas (ya sea por deterioro, o por falta de mantenimiento) comienzan las vibraciones.


¿Que os parece mis teorias?




Un saludo del primer miembro admitido del KKcordobes
 
Hola Carra:
Creo saber lo que te ocurre, mejor dicho, porque te ocurre.
He disputado muchas carreras en mi vida como piloto y tambien he padecido mucho como tu.
La cuestion es que he cambiado varias veces de marca y cilindrada, y el problema surgia igual en todas las motos.
Entonces empezamos a trabajar en mi, y la conclusion fue falta de entrenamiento. En tu caso creo que es algo similar, porque normalmente se usa la moto en trayectos no muy largos y de repente un dia te vas de viaje y le echas 8 horas de golpe.
Todo requiere una preparacion, y si no cojes la moto muy seguido lo mejor es que vayas a un gimnasio y te den un plan especifico para brazos-moto.
A no ser que seas un musculitos de los que hay ahora por ahi, y tengas demasiado grandes los musculos del antebrazo, con lo cual se te entumecen y con facilidad producen tendinitis.
En cualquier caso lo mejor es que hagas ejercicios especificos dirigidos por un fisioterapeuta, y te aseguro que mejoraras.
Espero haberte sido de ayuda, paciencia y suerte.
 
YAMAKASI dijo:
Hola Carra:
Creo saber lo que te ocurre, mejor dicho, porque te ocurre.
He disputado muchas carreras en mi vida como piloto y tambien he padecido mucho como tu.
La cuestion es que he cambiado varias veces de marca y cilindrada, y el problema surgia igual en todas las motos.
Entonces empezamos a trabajar en mi, y la conclusion fue falta de entrenamiento. En tu caso creo que es algo similar, porque normalmente se usa la moto en trayectos no muy largos y de repente un dia te vas de viaje y le echas 8 horas de golpe.
Todo requiere una preparacion, y si no cojes la moto muy seguido lo mejor es que vayas a un gimnasio y te den un plan especifico para brazos-moto.
A no ser que seas un musculitos de los que hay ahora por ahi, y tengas demasiado grandes los musculos del antebrazo, con lo cual se te entumecen y con facilidad producen tendinitis.
En cualquier caso lo mejor es que hagas ejercicios especificos dirigidos por un fisioterapeuta, y te aseguro que mejoraras.
Espero haberte sido de ayuda, paciencia y suerte.

lo repito: es debido a la tensión de las cervicales... vas bien encaminado.
 
Arriba