Manta térmica

Victorijessica

Arrancando
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,
Le quiero montar una manta térmica a mi c400GT pero estoy dudando entre la original de bmw o la Tucano.

no sé si con la tucano puedo abrir las guanteras bien ???

me podéis aconsejar?

gracias!!!
 
siempre que puedas ir por la original, yo iría por la original. tal vez no sea la mejor o la más económica, pero es la original !. yo ni me lo pensaría.....
 
yo tengo la original de bmw en mi c600 sport , y la verdad que va muy bien, se nota que es de buena calidad, pero en mi caso la uso muy poco .

saludos.
 
a mi me gusta eso de la manta térmica, lo que me parece es que es todo un problema eso de ponerla y sacarla...... me da complicado......
 
Yo tuve la misma duda para la c650 sport y estuve viendo las dos y no hay ni punto de comparación, la tucano mucho mejor, hasta el de Bmw me lo dijo
 
Yo tengo la original montada en mi C 400 GT y es de buena calidad pero es algo incómoda para abrir las dos guanteras.
Para el invierno la recomiendo totalmente ya que te quita mucho frío .
Para ponerla y quitarla son solo 6 tornillos y un par de ganchos. Se tarda unos 30 como mucho.

Sobre la que fabrica Tucano Urbano parece más versátil ya que por medio de unas cremalleras puedes quitar la manta que cubre las piernas y dejar la otra parte instalada en la moto. La verdad es que tiene mejor pinta.
30662-r197pro.jpg30662-r197pro-0.jpg
Ahhh por cierto la Original de BMW también la fábrica Tucano.
 
No sé cómo irá la tucano, pero en la Bmw la calefacción es a parte de la manta.
Yo tengo la original de bmw con la calefacción y unida al asiento calefactable, genial todo
 
Por eso te digo, la calefacción de la manta es un accesorio a parte de la manta. Es decir, hay que comprar la manta por un lado y la calefacción de la manta por otro
 
Por eso te digo, la calefacción de la manta es un accesorio a parte de la manta. Es decir, hay que comprar la manta por un lado y la calefacción de la manta por otro
No he probado la calefaccion en una manta, lleva algun conector para conectar a 12 voltios?
 
Lleva un conector USB para poner con una batería externa o así
Yo la conecto a la toma de corriente de la guantera derecha a través de un adaptador
 
Estoy buscando esto que comentas de la calefacción y en la manta tucano e visto que va aparte ( 59 € )
Pero cuando miro la manta bmw Original no veo la opción de la calefacción.
xomora e la manta + la calefacción en el concesionario?
 
Estoy buscando esto que comentas de la calefacción y en la manta tucano e visto que va aparte ( 59 € )
Pero cuando miro la manta bmw Original no veo la opción de la calefacción.
xomora e la manta + la calefacción en el concesionario?
Bmw no vende la calefacción para la manta, yo la compré en Amazon y es la misma que usan las mantas tucano
 
si, la calefacción para la manta puede ser muy buena, pero cuidado, eso consume corriente de la moto a lo loco... esto gasta batería bestialmente. la instalación de 12v del toma corriente de la guantera izquierda no pasa por relay de consumo, es medio peligroso cargar con tanto consumo allí.... si llegás a circular de noche, con la luz larga encendida, calienta puños, calienta asientos, y la manta calefaccionada no se como responde la instalación eléctrica.........
 
Pues bien.
Después de un año y entrando en el segundo invierno de uso va todo perfecto.
Pero ya te digo yo que muchos amperios no consume porque la sección de los cables de la manta es pequeña
 
estimado @juanpavid, si muchos amperios no consume, entonces mucho no calienta. no hay secretos, calor es igual a corriente igual a consumo. es matemática pura, lineal y exacta. yo tengo una campera térmica de 12v dewalt, calienta perfecto, es solo una campera, pero se perfectamente que cuando la conecto el consumo de batería de la moto se duplica. no hay inventos......
 
Calienta lo justo, es un apoyo a la calefacción del asiento, no necesitamos que abrase
 
Pues no tenía ni idea que las mantas Tucano para el modelo C 650 se le pudiera poner calefacción, me habéis dejado flipado.
Yo la tengo y no he visto nada en las instrucciones, será otro modelo, pero vamos yo me daría con un canto en los dientes con que no hiciera el efecto túnel y entrara la barbaridad de aire que entra por delante a más de 80-100 km/h, con lo que te quedas helado........
 
Que entre aire ( efecto túnel ) es lo que me da miedo..... no sé si con la original de bmw también entra aire.....
 
Que entre aire ( efecto túnel ) es lo que me da miedo..... no sé si con la original de bmw también entra aire.....
Con la de BMW no te puedo decir, pero si he leído que flanea mucho, aquí hay un hilo sobre las mantas para nuestras C650 y en él existe mucha información. Yo me he intentado poner en contacto con Tucano para que me den información por si la tengo mal montada ( creo que no está mal montada ya que en ese hilo nos pasaba a varios), pero no responden.
Para que te hagas una idea, al hacer carretera en invierno me tuve que comprar unos pantalones de plástico del Deca y unos cubre botas, para ponérmelos encima del pantalón del traje y los zapatos, porque con el aire que entra me helaba las piernas .
 
Pues para eso no compro la manta, si me tengo que equipar igualmente, yo era para no pasar frío con el traje y los zapatos... mi moto es una c400 gt, alomejor al tener otra forma no pasa el aire..... no se... vaya lio?
 
Con la de BMW no te puedo decir, pero si he leído que flanea mucho, aquí hay un hilo sobre las mantas para nuestras C650 y en él existe mucha información. Yo me he intentado poner en contacto con Tucano para que me den información por si la tengo mal montada ( creo que no está mal montada ya que en ese hilo nos pasaba a varios), pero no responden.
Para que te hagas una idea, al hacer carretera en invierno me tuve que comprar unos pantalones de plástico del Deca y unos cubre botas, para ponérmelos encima del pantalón del traje y los zapatos, porque con el aire que entra me helaba las piernas .
Pues entonces de poco sirve la manta.
 
Pues para eso no compro la manta, si me tengo que equipar igualmente, yo era para no pasar frío con el traje y los zapatos... mi moto es una c400 gt, alomejor al tener otra forma no pasa el aire..... no se... vaya lio?
De la C 400 no te puedo hablar. En la foto que han puesto al comienzo del hilo, parece que está mejor conseguida, no hay huecos en la parte delantera.
 
Pues entonces de poco sirve la manta.
Bueno siempre quita algo de aire, sobre todo en las rodillas, que era donde más me molestaba. En ciudad se nota mucho, da bastante calorcito y si llueve no te calas, pero si tengo que hacer algo de autopista o trayectos más o menos largos interurbános, pantalón extra y cubrebotas, seré friolero!!! aunque nunca he tenido frío con los guantes y los puños calefactables...
 
Sin duda la Tucano Urbano, yo la llevo en invierno desde hace 4 años en mi actual C650GT, que heredó la manta de la anterior GT que tuve...sin ningún problema, la manta, por la calidad que tiene, es eterna en cuanto a duración y resultado. La he puesto y quitado 8 temporadas y como el primer día.
Las guanteras son perfectamente accesibles.
En cuanto a la manta de BMW, cuando la veo por ahí puesta flaneando como una gaviota me da yuyu.
 
Hola,
Ya pero no sé si para el modelo c400 gt variará......
Al ser un modelo más nuevo, de todas maneras gracias!!!
 
No creo que haya mucha diferencia y sea peor que la manta de la 650, estos italianos hacen las cosa bien.
 
Sin duda la Tucano Urbano, yo la llevo en invierno desde hace 4 años en mi actual C650GT, que heredó la manta de la anterior GT que tuve...sin ningún problema, la manta, por la calidad que tiene, es eterna en cuanto a duración y resultado. La he puesto y quitado 8 temporadas y como el primer día.
Las guanteras son perfectamente accesibles.
En cuanto a la manta de BMW, cuando la veo por ahí puesta flaneando como una gaviota me da yuyu.
En tu C 650 GT con la manta son perfectamente accesibles las guanteras??, a ver si tenemos modelos de mantas diferentes o la tengo mal instalada, porque para abrirla y cerrarla ( cualquiera de las dos) tengo que quitar el enganche y forzar la tapa para poder meter algo, vamos que solo las utilizo en verano.
 
De la C 400 no te puedo hablar. En la foto que han puesto al comienzo del hilo, parece que está mejor conseguida, no hay huecos en la parte delantera.
Buenas tardes a todos,
He tenido la manta original de BMW durante 2 años, porque estéticamente me parece más bonita; sí, es cierto que flanea más que la tucano a partir de 100km/h ya que es una manta concebida para ciudad; no obstante hay un barato y sencillo truco, para evitar el flaneo, que no es otro que meter dentro de los huecos laterales que trae la BMW dos "churros cilíndricos de natación" que usan los niños para aprender a nadar, 2€ en cualquier chino y cortándolos e introduciéndolos uno en cada una de las cavidades laterales que trae la manta SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
 
Buenas tardes a todos,
He tenido la manta original de BMW durante 2 años, porque estéticamente me parece más bonita; sí, es cierto que flanea más que la tucano a partir de 100km/h ya que es una manta concebida para ciudad; no obstante hay un barato y sencillo truco, para evitar el flaneo, que no es otro que meter dentro de los huecos laterales que trae la BMW dos "churros cilíndricos de natación" que usan los niños para aprender a nadar, 2€ en cualquier chino y cortándolos e introduciéndolos uno en cada una de las cavidades laterales que trae la manta SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
Si que es cierto que con los churros mejora el flaneo, pero no lo reduce al 100%. Pero lo pero de la manta original (no se si a la Tucano también le pasa) es por autopista el aire que entra por los pies.
 
Puede que entre algo de aire por los pies pero, en mi caso, haciendo 22km -ida y vuelta- por autovía diarios en la zona norte de Madrid no he pasado frío nunca frío.
Y que conste que he tenido Tucano y la original...
 
Yo reciente cambié la original por la Tucano.
El flameo en la tucano es nulo mientras que en la original es un poco odioso cuando pillas algo de velocidad.
Tengo que probarla más ahora con el frío para ver si realmente entra o no aire .
También cambie la cúpula por la de GIVI y estoy encantado con el cambio. Puedes ir con el casco abierto que no sientes nada de aire, además la visión es muy buena atravez de ella.
 

Adjuntos

  • 20201102_133638.jpg
    20201102_133638.jpg
    74,5 KB · Visitas: 84
  • 20201102_133714.jpg
    20201102_133714.jpg
    62,6 KB · Visitas: 79
En tu C 650 GT con la manta son perfectamente accesibles las guanteras??, a ver si tenemos modelos de mantas diferentes o la tengo mal instalada, porque para abrirla y cerrarla ( cualquiera de las dos) tengo que quitar el enganche y forzar la tapa para poder meter algo, vamos que solo las utilizo en verano.
Para abrir las guanteras hay que quitar el enganche, pero al menos en la mía no se fuerzan las tapas de las guanteras, depende quizás de lo tenso que tengas instalado el enganche.
 
Hola a todos, en mi caso monté la manta de BMW en mi C400X y va muy calentita y totalmente repelente al agua (probada con tromba de agua por sorpresa y a traición). Además va perfectamente ceñida y no deja ni una rendija para que entre el viento además de quedar estéticamente mejor. Los churros cuando están hinchados se "pegan" a la moto a más de 100 km/h y cierran muy bien por lo que no paso nada de frío. Para el grueso del invierno va fenomenal. Otra ventaja como ha dicho el compañero es que se desmonta muy rápidamente para cuando llegue el momento. Por contra el propio montaje se convierte en una desventaja: por un lado te obliga a llevarla continuamente hasta que el tiempo frío pase ya que no se puede semirecoger como la de Tucano, lo cual me parece un detalle importante -y que le falta a la de BMW- ya que en Madrid tenemos esa época primaveral en la que por las mañana te pelas y a las doce te cueces y se agradecería poder semirecoger la manta unos meses más antes de la llegada del buen tiempo, pero me temo que no se puede aunque en el libro de instrucciones ponga que sí (pagina 7) y la manta de BMW la fabrique Tucano. También como habéis comentado va tan ceñida que el acceso a las guanteras se hace complicado. Por lo demás no veo ninguna diferencia más ya que de precio estaban prácticamente iguales.
 
Mi experiencia con la 650 sport y manta original es top. No entra nada de aire, no te mojas y vas calentito. De hecho tengo a la venta una manta original BMW por si alguien le interesa.
 
Hola a todos, en mi caso monté la manta de BMW en mi C400X y va muy calentita y totalmente repelente al agua (probada con tromba de agua por sorpresa y a traición). Además va perfectamente ceñida y no deja ni una rendija para que entre el viento además de quedar estéticamente mejor. Los churros cuando están hinchados se "pegan" a la moto a más de 100 km/h y cierran muy bien por lo que no paso nada de frío. Para el grueso del invierno va fenomenal. Otra ventaja como ha dicho el compañero es que se desmonta muy rápidamente para cuando llegue el momento. Por contra el propio montaje se convierte en una desventaja: por un lado te obliga a llevarla continuamente hasta que el tiempo frío pase ya que no se puede semirecoger como la de Tucano, lo cual me parece un detalle importante -y que le falta a la de BMW- ya que en Madrid tenemos esa época primaveral en la que por las mañana te pelas y a las doce te cueces y se agradecería poder semirecoger la manta unos meses más antes de la llegada del buen tiempo, pero me temo que no se puede aunque en el libro de instrucciones ponga que sí (pagina 7) y la manta de BMW la fabrique Tucano. También como habéis comentado va tan ceñida que el acceso a las guanteras se hace complicado. Por lo demás no veo ninguna diferencia más ya que de precio estaban prácticamente iguales.
La manta de la 400 se puede recoger también, es un método un poco truño... tienes que enrollarla y atarla con los cordones negros y rojos que tiene en el interior la manta
 
La manta de la 400 se puede recoger también, es un método un poco truño... tienes que enrollarla y atarla con los cordones negros y rojos que tiene en el interior la manta
Pues yo he preguntado en el concesionario (Rolen Madrid) y no lo sabe nadie; y en atención al cliente de motorrad tampoco; pero sí, me imagino que hay que quitar los churros y hacer una especie de rollito de la parte central hacia el volante como parece que indica la foto; pero la verdad es que me parece complicado de narices puesto que la manta es bastante rígida por el centro (lleva el cubre asiento por dentro) y por la parte de los lados (lleva el churro y unos protectores rígidos); además los cordeles no sé como se cogen al rollito... en fin esto sí que es para hacer un tutorial. Si alguien sabe como hacerlo y se anima, yo agradecido... pero vamos si va a quedar así, tienes razón, un truñaco total porque además bloqueas las guanteras.
IMG_4443.jpg
 
Pues yo he preguntado en el concesionario (Rolen Madrid) y no lo sabe nadie; y en atención al cliente de motorrad tampoco; pero sí, me imagino que hay que quitar los churros y hacer una especie de rollito de la parte central hacia el volante como parece que indica la foto; pero la verdad es que me parece complicado de narices puesto que la manta es bastante rígida por el centro (lleva el cubre asiento por dentro) y por la parte de los lados (lleva el churro y unos protectores rígidos); además los cordeles no sé como se cogen al rollito... en fin esto sí que es para hacer un tutorial. Si alguien sabe como hacerlo y se anima, yo agradecido... pero vamos si va a quedar así, tienes razón, un truñaco total porque además bloqueas las guanteras.
Ver el archivo adjunto 225184
En la gt queda algo mejor pero poco más...
A ver si la monto y grabo como de dobla, que la tuve en el conce para la campaña de la caja del filtro de aire y no le he vuelto a usar desde entonces...
 
Que entre aire ( efecto túnel ) es lo que me da miedo..... no sé si con la original de bmw también entra aire.....
Efecto túnel SOLUCIONADO en la Manta Tucano.
Hola a todos, qué tal.
Pues que, efectivamente, a la C650 Sport, la manta Tucano que le corresponde es la R097. Y deja unas aberturas en los laterales, que entra el fresquito por carretera que es todo, menos un gusto.
Pues como soy un "ñapillas", os dejo unas fotos de cómo lo he solucionado: 1) Cinta de polipropileno y hebillas de plástico (compré hace mucho 25 metros y una bolsa de hebillas en Amazon porque, una vez sabes cómo se ponen las hebillas, (youtube), vale para muchas cosas. 2) Un sacabocados de cinturónes. Donde he hecho los agujeros tiene plástico duro por dentro. Ojo con hacerlo con broca, que os podéis cargar la tela. 3) Unos tornillos que tenía por ahí. Si son negros y de cabeza con arandela, mejor. Sino, poner arandelas. 4) Haces los agujeros en la manta, metes el tornillo con arandela. 5) Por el otro lado, haces un agujero en la cinta (yo la doblé triple, para que aguante mejor, ver foto), lo metes por el tornillo por dentro y pones unas arandelas y tuerca. Si es de las blocantes, mejor. Una por la izquierda y otra por el lado derecho. 6) Te quedan dos correas ya por dentro. Pones las hebillas, las conectas y tensas. Listo. Yo he puesto una correa más arriba y otra más abajo.
En las fotos aparece sólo con la de abajo puesta y se ven las entradas de aire arriba. Puse las de arriba y ya no hay entradas de aire.
Por si a alguienle interesa.
 

Adjuntos

  • 1-IMG_20231125_180746.jpg
    1-IMG_20231125_180746.jpg
    161,1 KB · Visitas: 15
  • 2-IMG_20231128_184216.jpg
    2-IMG_20231128_184216.jpg
    58,5 KB · Visitas: 15
  • 3-IMG_20231125_180753.jpg
    3-IMG_20231125_180753.jpg
    45,7 KB · Visitas: 16
  • 4-IMG_20231125_180801.jpg
    4-IMG_20231125_180801.jpg
    40,3 KB · Visitas: 17
  • 5-IMG_20231126_100838.jpg
    5-IMG_20231126_100838.jpg
    75 KB · Visitas: 17
  • 6-IMG_20231126_100855.jpg
    6-IMG_20231126_100855.jpg
    56,5 KB · Visitas: 17
Que ingenio.
A ver si lo he entendido bien, lo que has hecho ha sido tensar por dentro, mediante los tornillos la manta, para cerrar el hueco por donde entraba el aire ??
 
Hola. Eso es, he puesto una correa a cada lado y al tensarla, cierra los huecos por donde entra el aire. Otra opción sería en el tornillo, por dentro, en lugar de la correa, poner una escuadra metálica de las de un agujero. Y luego las unes con una cuerda. Es más fácil, el efecto será el mismo, pero algo más cutre. De todas formas, como queda por dentro, no se ve.
 
Es buena idea, aunque yo soy un manazas, pero voy a intentar algo parecido si me atrevo ......gracias!!!
 
En una c 400 x.
Entraba algo de aire por la zona de arriba de la manta, con un velcro pegándole en la moto y la manta he solucionado el problema
 

Adjuntos

  • 17027385431749132476652173396535.jpg
    17027385431749132476652173396535.jpg
    92,8 KB · Visitas: 12
Arriba