Mantenedor de bateria BMW me tiene loco

conrados

Arrancando
Casi 120€ fue lo que pague por este mantenedor oficial de BMW para mi RT. La cosa es que por dejadez mia dicho sea de paso solo la enchufaba ocasionalmente a la moto y no la rutina de tenerla siempre conectada al dejarla en el garaje como deberia. Con esto provoque la muerte de la bateria que llevaba la moto de fabrica ya que cuando le enchufaba el mantenedor este no hacia los ciclos de carga que deberia de hacer. Pues bien, dicho esto expongo aqui el problema real. La moto vino el Viernes del taller (No BMW) de cambiarle el modulo de ABS estropeado (1761€ señores), y con una bateria de estreno (el mecanico me dijo que la anterior estaba muerta). Pues bien le conecto el mantenedor de bateria el mismo Viernes y veo que el cacharrito no hace los ciclos de carga. El proceso es un parpadeo constante entre el "0" y el "3/3" sin pasar por los demas ciclos. Mi pregunta es ¿Estara averiado el mantenedor y me habra jodido la anterior bateria pudiendome joder tambien esta bateria recien puesta?, ¿Habra provocado la averia del modulo ABS el aparatito?. He grabado en video el comportamiento del mantenedor cargando para que si es posible me diga alguien si esto es normal antes de que pueda provocar la muerte de la nueva bateria y provoque mas averias en la moto.

http://www.youtube.com/watch?v=ERJHzW8yApQ

Opinen por favor.

Entonces es que este cacharro esta estropeado pues?. Lo digo porque la bateria es completamente nueva.

Hola el mio va a cumplir 4 años y hace todos los ciclos perfectamente quedandose en el último una vez cargada, me da la impresión que tú cargador no esta bien, saludos.-

1C1F121F0F15030415001102191F500 dijo:
Hola el mio va a cumplir 4 años y hace todos los ciclos perfectamente [highlight]quedandose en el último una vez cargada, [/highlight]me da la impresión que tú cargador no esta bien, saludos.-

Bueno,de vez en cuando y al tiempo de estar en el ultimo ciclo vuelve a repetir el ciclo quedandose otra vez un tiempo en el ultimo ciclo.

Lo que se ve en el video de tan rapido el cambio del primer ciclo al ultimo puede ser que al ser la bateria tan nueva el cargador no detecte nada,yo comprobaria el aparato en otra moto a vez que hace.

Supongo que a una batería nueva no hay que ponerle el cargador...perdona, lo del módulo de ABS te lo diagnosticaron en un conce oficial BMW?

Yo también tengo este cargador, y me hizo eso del parpadeo pero fue cuando le cogí corriente de la toma de mechero (desde los cables por detras) para un cargador de GPS (tomtom).
Llegue a la conclusión de que el cargador detectaba algún elemento y no cargaba.

La solución que adopte fue:

Colocar una segunda toma de mechero (universal) directa de bateria por supuesto con su fusible de protección, y sustituí el conector del cargador por uno universal, y la cargo pr la segunda toma de mechero y sin problemas. Además le vale a mi señora para ir cargando su móvil.

Un saludo

343F393B343F2237560 dijo:
Yo también tengo este cargador, y me hizo eso del parpadeo pero fue cuando le cogí corriente de la toma de mechero (desde los cables por detras) para un cargador de GPS (tomtom).
Llegue a la conclusión de que el cargador detectaba algún elemento y no cargaba.

La solución que adopte fue:

[highlight]Colocar una segunda toma de mechero [/highlight]([highlight]universal[/highlight]) [highlight]directa de [/highlight][highlight]bateria por [/highlight][highlight]supuesto con su [/highlight][highlight]fusible de [/highlight][highlight]protección, y[/highlight][highlight] sustituí el [/highlight][highlight]conector del [/highlight][highlight]cargador por [/highlight][highlight]uno universal[/highlight], y la cargo pr la segunda toma de mechero y sin problemas. Además le vale a mi señora para ir cargando su móvil.

Un saludo

Asi lo tengo yo montado en la RT pero es la tercera toma,y con el cargador del lidl,y sin problemas. ;) ;)

Yo tb tengo el mantenedor, cuando lo conecto parpadea, hace el ckecking, carga un buen rato a 3/4 y despues se mantiene en 4/4. De vez en cuando hace un ciclo descarga y vuelve a cargar a 4/4 y se mantiene

Atrás