Buenos días a TOD@S!
Por fin tengo mi nueva GS, y todo son buenas sensaciones!
Y me surge alguna duda en referencia a la toma de carga DIN12V, que en mi moto la dispone junto el panel TFT, al lado derecho.
He leído que las tomas DIN12V, en las BMW se utilizaban también para poder conectar el mantenedor de batería, y poder realizar las labores de control y mantenimiento de la misma. Los típicos mantenedores de tenerlo conectados días y días....
Alguien sabe si esa toma va directa a la batería. Sospecho que interrumpe la alimentación cuando la moto no tiene el contacto dado, o que dependa del estado de la batería. Pero algo me hace pensar que no debe ser así, yo si conecto mi mantenedor, cuando apago la moto me inicia el proceso de carga. Pero pasado un tiempo esta como interrumpida la conexión con la batería, ha parado la carga y no tiene conexión con la batería.
Tal vez esa entrada la gestiona la centralita de la moto en funciona del nivel de batería, es decir; si esta a 12´5V la batería, la toma DIN12V esta deshabilitada, si baja de ese umbral (12´4V) la habilita para el mantenedor.... Cuando hoy en día esa parametrización ya la realiza el propio mantenedor. Pero ciertamente no lo sé.
¿Alguien sabe realmente como la moto gestiona esta toma?
Mil gracias.....
Por fin tengo mi nueva GS, y todo son buenas sensaciones!
Y me surge alguna duda en referencia a la toma de carga DIN12V, que en mi moto la dispone junto el panel TFT, al lado derecho.
He leído que las tomas DIN12V, en las BMW se utilizaban también para poder conectar el mantenedor de batería, y poder realizar las labores de control y mantenimiento de la misma. Los típicos mantenedores de tenerlo conectados días y días....
Alguien sabe si esa toma va directa a la batería. Sospecho que interrumpe la alimentación cuando la moto no tiene el contacto dado, o que dependa del estado de la batería. Pero algo me hace pensar que no debe ser así, yo si conecto mi mantenedor, cuando apago la moto me inicia el proceso de carga. Pero pasado un tiempo esta como interrumpida la conexión con la batería, ha parado la carga y no tiene conexión con la batería.
Tal vez esa entrada la gestiona la centralita de la moto en funciona del nivel de batería, es decir; si esta a 12´5V la batería, la toma DIN12V esta deshabilitada, si baja de ese umbral (12´4V) la habilita para el mantenedor.... Cuando hoy en día esa parametrización ya la realiza el propio mantenedor. Pero ciertamente no lo sé.
¿Alguien sabe realmente como la moto gestiona esta toma?
Mil gracias.....