Mantenedor de BATERÍA. R1250GS

Juacasan

Arrancando
Registrado
17 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenos días a TOD@S!

Por fin tengo mi nueva GS, y todo son buenas sensaciones! :)
Y me surge alguna duda en referencia a la toma de carga DIN12V, que en mi moto la dispone junto el panel TFT, al lado derecho.
He leído que las tomas DIN12V, en las BMW se utilizaban también para poder conectar el mantenedor de batería, y poder realizar las labores de control y mantenimiento de la misma. Los típicos mantenedores de tenerlo conectados días y días....

Alguien sabe si esa toma va directa a la batería. Sospecho que interrumpe la alimentación cuando la moto no tiene el contacto dado, o que dependa del estado de la batería. Pero algo me hace pensar que no debe ser así, yo si conecto mi mantenedor, cuando apago la moto me inicia el proceso de carga. Pero pasado un tiempo esta como interrumpida la conexión con la batería, ha parado la carga y no tiene conexión con la batería.
Tal vez esa entrada la gestiona la centralita de la moto en funciona del nivel de batería, es decir; si esta a 12´5V la batería, la toma DIN12V esta deshabilitada, si baja de ese umbral (12´4V) la habilita para el mantenedor.... Cuando hoy en día esa parametrización ya la realiza el propio mantenedor. Pero ciertamente no lo sé.

¿Alguien sabe realmente como la moto gestiona esta toma?
Mil gracias.....
 
Te confirmo que los cargadores-mantenedores preparados para la toma de mechero de las GS's (adaptadas al Canbus), te cargan y mantienen la bateria, incluso con la alimentación interrumpida. Yo tengo el Optimate 4 y funciona estupendamente.
 
Buenos días a TOD@S!

Por fin tengo mi nueva GS, y todo son buenas sensaciones! :)
Y me surge alguna duda en referencia a la toma de carga DIN12V, que en mi moto la dispone junto el panel TFT, al lado derecho.
He leído que las tomas DIN12V, en las BMW se utilizaban también para poder conectar el mantenedor de batería, y poder realizar las labores de control y mantenimiento de la misma. Los típicos mantenedores de tenerlo conectados días y días....

Alguien sabe si esa toma va directa a la batería. Sospecho que interrumpe la alimentación cuando la moto no tiene el contacto dado, o que dependa del estado de la batería. Pero algo me hace pensar que no debe ser así, yo si conecto mi mantenedor, cuando apago la moto me inicia el proceso de carga. Pero pasado un tiempo esta como interrumpida la conexión con la batería, ha parado la carga y no tiene conexión con la batería.
Tal vez esa entrada la gestiona la centralita de la moto en funciona del nivel de batería, es decir; si esta a 12´5V la batería, la toma DIN12V esta deshabilitada, si baja de ese umbral (12´4V) la habilita para el mantenedor.... Cuando hoy en día esa parametrización ya la realiza el propio mantenedor. Pero ciertamente no lo sé.

¿Alguien sabe realmente como la moto gestiona esta toma?
Mil gracias.....
Tienes que tener un cargador/mantenedor preparado para Can-bus, si no a los pocos minutos se desconecta y deja de cargar.
O pones el de la propia marca o si utilizas el Optimate (que suele ser habitual) tienes dos opciones: O directo a bateria con el accesorio que lleva y un conector o a la toma de la moto, pero previamente lo has de configurar para can-bus.
Busca en el foro, que hay varios hilos al respecto.
Saludos.
 
Gracias !!!!!
Si, eso debe ser lo que sucede, al no ser CAN-BUS.
En todas las motos anteriores le hacia una conexión directa a la batería, y problema solucionado. Y me ha funcionado de PM.
En este caso teniendo la toma DIN12V, pensaré en comprar un uno nuevo can-bus. y así no tengo que tocar nada en la instalación de la moto.
Gracias de nuevo.
 
Te confirmo que los cargadores-mantenedores preparados para la toma de mechero de las GS's (adaptadas al Canbus), te cargan y mantienen la bateria, incluso con la alimentación interrumpida. Yo tengo el Optimate 4 y funciona estupendamente.
+1
aquí otro con el Optimate4 hace un tiempo y muy cómodo.
solo enchufar a la toma DIN y él lo hace todo
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo también confirmo.
Adapté a mi antiguo mantenedor la clavija para la toma y solo funciona unos minutos. Luego se desconecta y ya no carga/mantiene.
Al final hice la conexión directa a la batería, como en la moto que tenía antes. Más que nada por reutilizar lo que ya tenía.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias!!!!
Tal vez también monte las tomas a la batería.... tengo un mantenedor y un cargador y pillar otro.... no sé.
Ya os contaré. Mil gracias!!!
 
Hola!

Yo tengo en mi GSA 1250 una toma directa a la bateria (con indicador led del estado de la bateria) para mi cargador CTEK MXS 5.0 que también utilizo con mi coche. Por supuesto con fusible.

A esa toma le he adaptado una toma directa para mi ropa calefactable e incluso tengo "algo" más con un switch que se activa cuando el voltaje es superior a 13v, o sea, cuando la moto está en marcha.

Cuando quiero utilizar el cargador/mantenedor simplemente desenchufo la toma a los "gadgets" y conecto el cargador. Simple.

Así lo llevo haciendo desde mi GSA de aire y mi anterior GSA LC.

Y tengo el cargador/mantenedor de BMW desde hace mucho, pero me gusta más este sistema.

Saludos
 
Yo tengo un optimate 4, la moto siempre esta conectada al mantenedor cuando no la uso, la bateria ya tiene más de 6 años y de momento no la pienso cambiar. Eso si, no la hago pasar por el can bus, le puse la conexion directa a la bateria, la de toda la vida, por que por mucho que me cuenten las bondades del canbus, prefiero no sobrecargar la instalacion electrica, pudiendo conectar directo a la bateria.
 
Última edición:
Finalmente hice una toma directa a la batería, con una toma - directamente de la batería y el + de la toma que tiene en el lateral, junto a la batería. Es muy accesible y sencillo. Funciona a la perfección. Gracias por la ayuda...👏👏👏👏
 
Arriba