Mantenedor de bateria

JoanElx

Acelerando
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
427
Puntos
28
Hola amigos, veo que muchos usáis mantenedor de batería.
Me podéis indicar como funcionan, el modelo y precio del que utilizáis?
Yo solo conozco los típicos cargadores.
Vss
 
Yo hasta hace poco usaba un cargador que por lo visto era excesivo para la batería de la moto pues cargaba a 3A.

Semana pasada, siguiendo los consejos de la gente del foro, compré un cargador mantenedor en Aldi por 18€.
Tiene tres posiciones de carga:
Moto (0,8A)
Coche (3,8A)
Mantenedor.

Lo probé y ok.

Así de fácil.
 
Última edición:
Pero se conecta a la toma de corriente origina del lateral o hay que conectarla a la batería directamente bajo el asiento?
 
Pero se conecta a la toma de corriente origina del lateral o hay que conectarla a la batería directamente bajo el asiento?

Yo lo conecto directo a la batería sin desembornar esta (en el manual de la moto dice que hay que desembornarla para cargarla).

También se puede conectar a la conexión lateral.

Cuando no se debe conectar al lateral es para arrancar la moto conectada a otra batería (eso también lo dice el manual).
 
Yo tengo un cargador convencional y se me ocurrió comprarme el OPTIMAT 6 porque tenía 100€. Lo tengo de manera rotatoria para el escarabajo del 73 que uso poco y para la moto cuando pasan muchos días lloviendo y no la saco. Va muy bien. Saludos.
 
Por eso parte de mi pregunta, el manual dice que para conectar un cargador y no dañar nada, hay que desconectar la batería.
 
Por eso parte de mi pregunta, el manual dice que para conectar un cargador y no dañar nada, hay que desconectar la batería.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no he desconectado nunca los bornes de la batería. Conecto directamente a los bornes. Tengo en la moto un desconectador de batería que no uso. En el escarabajo le hice una toma directa a la batería porque está inaccesible debajo del asiento posterior. De momento funciona. Saludos.
 
Yo tampoco he desembornado nunca y ningún problema, incluso cargándola a 3A.
 
Acabo de revisar el manual de instrucciones del OPTIMATE 6. En ningún sitio pone que haya que desconectar la batería, salvo en el caso de que sea una batería muy deteriorada que hay que sacarla y desconectarla para su revisión. Saludos.
 
Hola, yo por sí las moscas, desconecto siempre los bornes, por eso mismo he comprado el adaptador para hacerlo a través de la toma lateral. Precisamente he resucitado un hilo ya con unos años referente al adaptador por que tengo algunas dudas, lo podéis ver "mantenimiento bateria r1200r"
 
He estado leyendo post y estoy un poco desconcertado, dicen que la moto tiene muchos dispositivos electrónicos y poder dañarlos me preocupa, por ahorrar los cien euros periódicos de cambiar la batería, ocasionar una avería de mil euros seria grave.
 
Qué marca es el cargador original de BMW y cuánto cuesta?
Qué diferencias tiene el OPTIMATE 6 respecto al OPTIMATE 4?
 
Yo he comprado el seis porque el cuatro estaba descatalogado. Lo compré en el concesionario de Honda. 100 €. El tres también va bien, pero es para baterías de moto y yo lo quería también para el coche. Saludos.
 
Hola:

Yo he comprado el cargador - mantenedor original de bmw, unos 120 €, aún no les ha llegado pero me lo ha comentado un motero bmw de toda la vida. Me ha dicho, Juan, dos cosas que siempre debes tener muy claro con las bmw., siempre la batería cargada, para éllo mantenedor de ésta y cada 20.000 kms., cambiar líquido de frenos ya que si coge suciedad se fastidia la electrónica, sobre todo el módulo de aquéllas que tienen abs.

Por lo tanto recomiendo cargador - mantenedor original bmw, se puede dejar siempre conectado a la toma de 12v., no hay que desconectar los bornes.

saludos y si alguien sabe algo más sobre estos temas pues que lo anuncie, yo sólo digo lo que me dicen expertos en bmw.
 
He estado leyendo post y estoy un poco desconcertado, dicen que la moto tiene muchos dispositivos electrónicos y poder dañarlos me preocupa, por ahorrar los cien euros periódicos de cambiar la batería, ocasionar una avería de mil euros seria grave.

Mi moto y bateria tienen casi 4 años, sin el cargar la batería creo que no hubiese durado más de 2 años.
Eso usando la moto a diario 20+20 kms.
Estas motos van muy justas de bateria, sobre todo con una de 12Ah.
El primer giro de cigüeñal en frio le cueeeeestaaaaa mucho hacerlo.
 
El OPTIMATE 6 trae una opcion consistente en unos cables para conectar a los bornes y mediante una conexion rapida con un original enchufe conectar facilmente el cargador y no tienes que usar las pinzas. No es original, lo tienen otros. BMW of course. Esto abunda en la idea de que no hay que desconectar los bornes de la batería.
 
.....VDV dices que conectas las pinzas directamente a los bornes sin quitar previamente estos y nunca te ha pasado nada verdad?? por curiosidad es la r1200r???
 
Hola amigos, veo que muchos usáis mantenedor de batería.
Me podéis indicar como funcionan, el modelo y precio del que utilizáis?
Yo solo conozco los típicos cargadores.
Vss
cargan y luego mantienen la batería... algunos tienen la posibilidad de "recuperar" la batería.
optimate IV (unos 50€ largos) y uno del Aldi (unos 15€ largos)
 
cargan y luego mantienen la batería... algunos tienen la posibilidad de "recuperar" la batería.
optimate IV (unos 50€ largos) y uno del Aldi (unos 15€ largos)

Como dice mi paisano, yo también tengo el optimate 4 (dual canbus edition), y te chequea la batería nada más conectarla por el mechero y te mantiene o recupera la batería según la primera prueba. Así la dejo invernando de momento y va de...............mother.
 
Y el del lidl que tal es?
es de fiar

yo me lo compre hace un mes y lo he utilizado sin desbornar la bateriA..... Es correcto?
 
Yo uso este. Lo encontré creo recordar por 80 o 90 €, y va de cine.
He adaptado el mismo conector ( mas estrecho) también a una YAMAHA, y me la deja niquelada y a puntito...
8c7ac63fac095192a33f75888ed7b84do.jpg



SALUDOS
 
.....gracias DVD, la próxima carga, directo a los bornes sin desconectarlos, si sale humo te busco ehhhh!!! jejeje saludos.
 
.....gracias DVD, la próxima carga, directo a los bornes sin desconectarlos, si sale humo te busco ehhhh!!! jejeje saludos.

Si cargas a 0,8A no pasa nada.
He estado años cargando a 3A sin desembornar y todo ok. :)
 
Buen@s, he visto en internet el Optimate 4 por 75 euros y el 6 por 110 euros. Qué diferencia existe entre los dos? Cuánto tiempo hay que dejar enchufada la batería a 0,6 para que se cargue? No tengo enchufe en el garaje. Técnicamente debería sobrar con una carga a la semana para mantenerla en buen estado, siempre y cuando no exista algún problema en la moto y se descargue casi totalmente.
 
Última edición:
Buen@s, he visto en internet el Ultimate 4 por 75 euros y el 6 por 110 euros. Qué diferencia existe entre los dos? Cuánto tiempo hay que dejar enchufada la batería a 0,6 para que se cargue? No tengo enchufe en el garaje. Técnicamente debería sobrar con una carga a la semana para mantenerla en buen estado, siempre y cuando no exista algún problema en la moto y se descargue casi totalmente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo el Optimate 6. Pedí el 4 porque el 3 es para baterías de moto, de pocos amperios y lo quiero también para el coche. Me costó 100€. Yo lo enchufo sin más rotatoriamente al coches y a la moto cuando no uso uno u otra. Va muy bien hasta ahora. hace un diagnóstico inicial de la batería. La carga si precisa con amperaje variable y al ser <mantenedor>, posteriormente determina la intensidad de carga que precisa la batería, reduciéndola lo necesario o deteniendo la carga. Hay quien dice que, una vez cargada, simula la tensión constante que habría durante la ruta. Mantiene la batería en un nivel óptimo. Así lo he entendido.

Saludos.
 
Yo uso este. Lo encontré creo recordar por 80 o 90 €, y va de cine.
He adaptado el mismo conector ( mas estrecho) también a una YAMAHA, y me la deja niquelada y a puntito...
8c7ac63fac095192a33f75888ed7b84do.jpg



SALUDOS

Lamberas, qué modelo es tu cargador, dónde lo compraste?
 
Si la carga que suministra está alrededor de 0,6 amperios no hay ningún problema. Si es mayor el CANbus suele intervenir para contrarestar. Yo le puse una toma adicional (mechero) directa a la batería (con fusible) y va perfecta. Lo pongo un día entero a la semana y la batería va para 7 años.
 
Ese cargador-mantenedor es el específico de B.M.W, se enchufa directamente en la toma que tiene la moto y lo venden en los concesionarios B.M.W., 100 euros aproximadamente.

Saudiños :thumbsup:

Nos venden motos justas de bateria para luego hacer negocio con cargadores a precio de caviar :O
 
Totalmente de acuerdo. Las rt deberían traer un sistema diferente, al tener tanta electrónica, si la dejas unos días sin mover, al tirar notas como el cigüeñal le cuesta girar.

Me ha llegado el cargador original bmw, unos 120 €., caro pero....., es la vida de la batería y va de muerte.


SALUDOS
 
a la mia le esan tapizando los asientos con esta semana serán dos las que no se mueve el viernes le tocara pasar por el cargador no sea que el domingo no me arranque
 
Buen@s, finalmente me he decidido por el optimate 4, lo he recibido hoy en casa, y leyendo las instrucciones recomienda conectar a la batería desconectada para recuperar o cuando está muy baja de carga y por el can-bus para mantenerla. Dice que si el cargador detecta que la batería esta conectada a la moto, solo cargará a baja intensidad.
 
Última edición:
Lo suelen llamar cargadores inteligentes estos optimates y suelen ser una opcion mas barata y razonable a los originales bmw. Saludos
 
Yo tengo el del lidl y me costó hace unos 4 o 5 años 14 euros o así. Por cierto que a mi también me daba yuyu en la RT de conectar el cargador sin desbornar la bateria pero os aseguro que no hay ningún problema y que funciona perfectamente.
Vssss!!!!!
 
Yo me compré uno, marca JMP, vale para motos y coches... como la mayoría. Tiene un latiguillo para conectarlo a los bornes de la batería... como la mayoría, de esa manera no tengo que hacer uso de las tomas que trae la moto y meterle carga a través del Can-bus ni cosas así, va directo. Una sobrecarga accidental, no sabemos como podría afectar al sistema eléctrico.

Saludos.
 
Esta mañana he visto uno que venden en Alcampo, cargador y mantenedor, modo moto y coche, hasta 120 Ah, costaba unos 23 euros. Lastima que mi garage sea comunitario ....
 
hola
hoy una rutica de 200km(temperatura de 1 grado ,fresquito fresquito)bueno al lio
tengo el cargador del ...aldi y el del lild
ayer por la mañana despues de dos semanas sin usar la machinggggg
conecto el del
lild : y al momento me cambia a luz verde batería ok....unnnnnnn
conecto el de
aldi
me marca 12,4 corecto y empieza a cargar ,durante aprox. una hora (controlando el cargador) y la deja a
13,2 y pasa a mantenedor.
conclusión :los dos van bien
pero creo que el cargador de aldi da más información que el de lidl
espero que os sirva la info.
vsssss
( no desconecto la batería )
 
Última edición:
Yo uso este. Lo encontré creo recordar por 80 o 90 €, y va de cine.
He adaptado el mismo conector ( mas estrecho) también a una YAMAHA, y me la deja niquelada y a puntito...
8c7ac63fac095192a33f75888ed7b84do.jpg



SALUDOS



Cuando y donde lo compraste pq yo he preguntado en BMW BADAJOZ y vale 138 €urazos
 
.....pues nada, después de hacer la prueba con el adaptador al mío, uno del Lidl el básico Tronic piloto rojo y verde y no funcionar por el Cam bus, he vuelto a conectar directamente a los bornes, pero esta vez sin desembornarlos, todo ok......mi pereza era tener que quitar bornes, ahora solo quitó asiento y conecto, con lo cual, estoy satisfecho, saludos.
 
Cuando y donde lo compraste pq yo he preguntado en BMW BADAJOZ y vale 138 €urazos

Ese es el modelo antiguo. El nuevo está en BMW al precio que te han dado:
$(KGrHqFHJBMFJi,-YF9UBSbpcyIi2g~~60_12.JPG


Yo estuve dudando entre el Optimate 4 con un precio que rondaba los 90,00€ (con el adaptador tipo mechero) y el original BMW. Al final me decanté por éste último. Se habla muy bien de ambos y parece que son de lo más fiable. No digo que los cargadores más baratos sean peores o vayan a fastidiar la moto pues no lo sé.

En ésta página tienes una oferta de cargador BMW y kit limpieza casco y moto por 99,99€ + 17,00€ de envío: PFLEGEPAKET - Batterieladegerät und Pflegeset - BMW Motorrad Zubehör BMW Motorrad Bekleidung BMW Motorrad Shop BMW Motorrad Ersatzteile

En ésta otra sólo el cargador BMW por 104,51€ + 7,90 de envío: BMW Cargador de Batería tambien para bus electrónico CAN 77 02 8 525 764 compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ? 104,51
 
Arriba