Mantener arriba pantalla RT LC?

INAKON

Curveando
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
1.022
Puntos
83
Ubicación
ZAMORA
Alguien sabe si hay algún truco para mantener la pantalla de la RT LC en la posición mas alta sin el contacto conectado? es que a la hora de lavarla y secarla vendría bien
 
Muy buenas seria interesante si algun compi descubre algo.Estare atento al tema.
 
Buenas, una pregunta tonta, yo tengo la RT.1200 del 2006 y la pantalla se queda cuando la paras como tu la hayas quedado con el interruptor, estiendo que el la LC cuando tu paras la moto la pantalla se va a la posicion de bajada?.

Pues es eso es asi es un uso escesivo del motor que mueve todo el mecanismo de la subida y bajada de pantalla, y eso a la larga ya sabeis, yo en mi caso apenas la toco como la tengo ajustada paro y cuando subo sigue igual.

Un saludo, es por simple curiosidad.
 
Pues si EA4QJ cuando quitas contacto se baja y cuando te pones en marcha la pantalla vuelve al mismo sitio donde la tubieras antes de apagar contacto. La verdad que no entiendo para que. En la K 1600 también lo hace pero al menos sirve par que no se pueda sacar el navegador de su alojamiento, pero en la R T no cumple esa función ya que el alojamiento del navegador es distinto
 
Esta RT-CL es muy lista tiene más memoria que yo....:D...!!!!!! Cuando la enciendes la pones en una posición pero cuando se apaga la pantalla vuelve a su posición inicial, es decir se baja sola. y al volver a encenderla se queda como estaba antes. Es decir que tiene memoria. Como dice INAKON eso a la larga puede que nos traiga problemas por el uso excesivo del motor. Yo he mirado el manual y no encuentra nada para anular ese memoria.
Puede que al pasar la revisión se actualice y quede anulada. Yo cuando la pase lo he de preguntar.
 
la trophy también hace lo mismo, es una memoria, se supone que para no tener que recordar en que posición te viene mejor llevar la pantalla, vamos lo que viene siendo un gag, que algunos les vendrá bien y a otros nos toca los eggs. yo lo que hago para que no funcione el motor en parado que a parte del dejaste del mismo tiene que chupar batería, la bajo siempre antes de parar la moto.
en cuanto a lo de la limpieza a mi también me vendría bien que se quedara en alto. yo había pensado con la cupula arriba méterle debajo de los anclajes que la sujetan una especie de tacos y o cuñas que no dañaran y luego parar la moto para después de limpiar arrancar y ya retirar las cuñas,pero no lo he probado todavía.
 
la trophy también hace lo mismo, es una memoria, se supone que para no tener que recordar en que posición te viene mejor llevar la pantalla, vamos lo que viene siendo un gag, que algunos les vendrá bien y a otros nos toca los eggs. yo lo que hago para que no funcione el motor en parado que a parte del dejaste del mismo tiene que chupar batería, la bajo siempre antes de parar la moto.
en cuanto a lo de la limpieza a mi también me vendría bien que se quedara en alto. yo había pensado con la cupula arriba méterle debajo de los anclajes que la sujetan una especie de tacos y o cuñas que no dañaran y luego parar la moto para después de limpiar arrancar y ya retirar las cuñas,pero no lo he probado todavía.

Pero eso te puede dar problemas que fuerces el motorcillo y sea peor el remedio que la enfermedad.
 
la trophy también hace lo mismo, es una memoria, se supone que para no tener que recordar en que posición te viene mejor llevar la pantalla, vamos lo que viene siendo un gag, que algunos les vendrá bien y a otros nos toca los eggs. yo lo que hago para que no funcione el motor en parado que a parte del dejaste del mismo tiene que chupar batería, la bajo siempre antes de parar la moto.
en cuanto a lo de la limpieza a mi también me vendría bien que se quedara en alto. yo había pensado con la cupula arriba méterle debajo de los anclajes que la sujetan una especie de tacos y o cuñas que no dañaran y luego parar la moto para después de limpiar arrancar y ya retirar las cuñas,pero no lo he probado todavía.

Pero eso te puede dar problemas que fuerces el motorcillo y sea peor el remedio que la enfermedad.

Con eso no se soluciona nada. El motor sigue teniendo corriente hasta que la corta el cam bus . Con ello lo que sucede es que se quema el motorcito. Eso mismo sucede con el enchufe que tiene la moto al lado derecho, la moto está parada pero hasta 15" después sigue teniendo corriente. Creo que eso lo podrían solucionar en el concesionario con el ordenador.
 
Buenas, una pregunta tonta, yo tengo la RT.1200 del 2006 y la pantalla se queda cuando la paras como tu la hayas quedado con el interruptor, estiendo que el la LC cuando tu paras la moto la pantalla se va a la posicion de bajada?.

Pues es eso es asi es un uso escesivo del motor que mueve todo el mecanismo de la subida y bajada de pantalla, y eso a la larga ya sabeis, yo en mi caso apenas la toco como la tengo ajustada paro y cuando subo sigue igual.

Un saludo, es por simple curiosidad.

Pero quizás sea conveniente bajarla del todo cuando la paras hasta otro día, por que los muelles quedan más flojos que al estar subida, de todos modos es una apreciación que puedo estar equivocado, seguro que algún entendido nos lo puede aclarar.

Saludos.
 
No se Diablo haber si algun compañero nos saca de dudas.
Yo sigo pensando que el uso escecivo del mecanismo a la larga dara problemas.
Saludos.
 
yo no se si sera bueno o malo q baje sola..pero pa meterle una limpieza a conciencia lo mejor ea quitarla del todo y con mucho cariño q ya sabemos lo delicadas q son.. saludos
 
yo no se si sera bueno o malo q baje sola..pero pa meterle una limpieza a conciencia lo mejor ea quitarla del todo y con mucho cariño q ya sabemos lo delicadas q son.. saludos

si, el problema es que así te acabas cargando los tornillos o mejor dicho las tuercas las pasas de rosca de tanto sacar y meter... lo digo por experiencia propia
 
yo no se si sera bueno o malo q baje sola..pero pa meterle una limpieza a conciencia lo mejor ea quitarla del todo y con mucho cariño q ya sabemos lo delicadas q son.. saludos


Quitarla la para limpiarla a conciencia y que a los 10 km esté otra vez llena de bichos, mosquitos y porquerías de la carretera?

Paso. Se puede limpiar muy aceptablemente sin desmontarla. Nunca lo he hecho.
Lo único que quito son las maletas para limpiar el tubo de escape y alrededores.
 
Jajajaja,a ver,, no la vas a quitar siempre q vayas a limpiarla,pero una o dos veces al año no estaría mal. Yo solo lo he echo una vez y no fui yo sino un amigo en su casa, lo de q se gasten los tornillos por 50 céntimos tornillos nuevos,,

Saludos
 
Hoy he llamado al Conce para preguntar si se puede quedar la pantalla arriba cuando sacamos la llave del contacto y me han dicho que no se puede de ninguna manera
 
piopiio, el problema son las roscas donde van los tornillos
 
Hoy he llamado al Conce para preguntar si se puede quedar la pantalla arriba cuando sacamos la llave del contacto y me han dicho que no se puede de ninguna manera

Es que está programada para eso. Lo ideal sería que al meterla en el ordenador cuando pase alguna revisión lo desprogramaran. Digo yo, que eso si se podrá hacer.
 
Eso que comentas Jesus, seria un paso atrás en la evolución del modelo.
Veo muy practico el que la pantalla vuelva a la posición inicial al cortar el contacto.
Dejarla arriba mientras la lavamos es tan fácil como darle al contacto y subirla a la posición que quieras. Eso es lo que yo he hecho hoy, por ejemplo, cuando la he lavado.
 
Uy que buena idea, Albert!!!, cuando estemos juntos, dejas el contacto puesto cuando me la laves. ¡¡¡Gracias!!! Jaaaaajajajaja
 
Eso que comentas Jesus, seria un paso atrás en la evolución del modelo.
Veo muy practico el que la pantalla vuelva a la posición inicial al cortar el contacto.
Dejarla arriba mientras la lavamos es tan fácil como darle al contacto y subirla a la posición que quieras. Eso es lo que yo he hecho hoy, por ejemplo, cuando la he lavado.

Todo lo que dices es con la moto puesta el contacto. Mientras la lavas tienes el contacto encendido para poder tener la pantalla arriba. Si la mojas y tienes la mala suerte de hacer un corto, ya la hemos liado. Cuando pases unos años y la batería empiece hacer de las suyas, eso de tenerla encendida en parado mientras la lavas no lo veo muy bueno para la batería.
 
La manera de mantener la pantalla arriba para limpiarla es calando la moto a propósito se queda en la posion en que esta.Pero si se gira el contacto para arrancar baja y sube a su posicion.Por lo menos en la mia y creo q en todas por igual.
 
Yo no veo tanto problema, se lava entera, y al final contacto y la subes, son dos minutos pasarle un paño húmedo por esa zona y muy de cuando en cuando desmontar para limpieza a fondo
 
Arriba