Mantener Batería

ivan9420

Acelerando
Buenas a todos, ¿la RT tiene enchufe para mantener la batería?

Onde está, que no lo veo.

Por otro lado por donde puedo comprar un mantenedor baratito y que sea bueno (que no sea lidl que no hay quien lo encuentre).

Un saludo.

Exactamente no te puedo decir donde va el enchufe en la 1200 pero tiene que tenerlo seguro.
En la tienda del foro o en cualquier supermercado-repuesto de coches venden los cargadores-mantenedores de bateria.

Papichulo94 dijo:
Buenas a todos, ¿la RT tiene enchufe para mantener la batería?

Por otro lado por donde puedo comprar un mantenedor baratito y que sea bueno (que no sea lidl que no hay quien lo encuentre).

Un saludo.

No tengo la RT pero busca que seguro debe tenerlo ....es más algunas RT llevan hasta dos tomas de corriente.

Un buen cargador/mantenedor a un precio razonable es el OPTIMATE III , a mi me salió por 40,00 [ch8364] aprox. ahora venden el OPTIMATE IV que es mucho más caro, pero te aseguro que el III cumple perfectamente su función.

Saludos

Donde se puede comprar el optimaeIII.?????

Lo del enchufe no se donde está con tanto carenado ni se ve.

El mío lo compré en un Alcampo, me costó 23 leuros y va de P.M. :D

Si quieres invertir el dinero y no solo gastarlo, compra uno que sea automatico.

Que tenga varios modos de carga y sobretodo modo mantenimiento.

En Alcampo como te dicen suelen tener cosas muy interesantes y a muy bien precio. Incluso desde mi punto de vista, bastante mejor que el Optimate que creo no es completamente automatico.

Giaco dijo:
[quote author=Papichulo94 link=1246447223/0#0 date=1246447223]Buenas a todos, ¿la RT tiene enchufe para mantener la batería?

Un saludo.

No tengo la RT pero busca  que seguro debe tenerlo ....es más algunas RT llevan hasta dos tomas de corriente.

Un buen cargador/mantenedor a un precio razonable es el OPTIMATE III , a mi me salió por 40,00 € aprox. ahora venden el OPTIMATE IV que es mucho más caro, pero te aseguro que el III cumple perfectamente su función.

Saludos
[/quote]

Tengo una duda que he planteado en otro post y no me han respondido.... :'( :'( :'( :'(

Lo cierto es que tengo la 1200 GS nueva, de diciembre de 08, y ya me ha dejado sin bateria, en el garaje, debido a que estoy lesionado de la rodilla y me han operado, el otro dia fui a arrancarla y ya no me arrancaba, decir que tiene alarma y la dejo conectada siempre....

La pregunta es que yo tengo la moto en un garaje comunitario y no la puedo dejar enchufada con el cargador de bateria constantemente (me lo birlarian????), aunque tengo enchufe en el trastero y lo podria enchufar, entonces la pregunta es la siguiente:

¿si tengo la bateria descargada (no me arranca) y le enchufo el cargador-mantenedor unos 2-3 minutos por la toma del mechero, me arrancara la moto? Es decir, el cargador tiene capacidad de arrancar la moto???? Lo digo por la incomodidad de quitar el asiento y conectarle los cables de la bateria a bornes desde el coche cada vez que me ocurra....gracias por contestar....si lo haceis.....y si no gracias por leerlo... ::) ::)

caton dijo:
Tengo una duda que he planteado en otro post , entonces la pregunta es la siguiente:

¿si tengo la bateria descargada (no me arranca) y le enchufo el cargador-mantenedor unos 2-3 minutos por la toma del mechero, me arrancara la moto? Es decir, el cargador tiene capacidad de arrancar la moto???? Lo digo por la incomodidad de quitar el asiento y conectarle los cables de la bateria a bornes desde el coche cada vez que me ocurra....gracias por contestar....si lo haceis.....y si no gracias por leerlo... ::) ::)

NO. No arrancará. Pues en unos minutos no es capaz de cargar lo suficiente para que arranque. Es un cargador, no un arrancador.
Además, si tratas de arrancarlo a traves del ''mechero'' la puedes liar parda, pues la sección de los cables  de la conexión de la toma de corriente, no aguantaran el paso de la intensidad que demanda el motor de arranque.

VVsssssssss

Papichulo94 dijo:
Donde se puede comprar el optimaeIII.?????

Lo del enchufe no se donde está con tanto carenado ni se ve.

Aquí lo puedes comprar ..... http://eliasracing.es/tienda/produc...8&osCsid=c53d62160984c273654046c52c91e514

No olvides comprar el adaptador para cargar mediante la toma de corriente .....
http://eliasracing.es/tienda/produc...0&osCsid=c53d62160984c273654046c52c91e514

Saludos y a seguir buscando la toma de corriente ..que haberla aila ..... ;) ;)

En 2tmoto tienen adaptadores de toma de corriente standar a fino BMW motos....si es eso lo que decis. No era muy caro.

Aver que me aclare, se carga por las tomas del "mechero", tiene güevos, y yo sin saberlo.

Mil gracias Giaco. Voy a ver para pedirlo

Yo tengo el optimate IV y es una maravilla, lo pones de vez en cuando y ves que la bateria tiene fuerza. Es un poco caro 80 euros aproximadamente, pero merece la pena, te va a durar muchos años y la diferencia la vas a amortizar en gasto de cambio de bateria.

¿EL Optimate IV lleva el terminal del mechero ya fino para BMW o es el gordo de coches y hay que comprar adaptador???

Si eno es fino, ¿existe algun mantenedor con el terminal fino directamente???

Gracias...

caton dijo:
¿EL Optimate IV lleva el terminal del mechero ya fino para BMW o es el gordo de coches y hay que comprar adaptador???

Si eno es fino, ¿existe algun mantenedor con el terminal fino directamente???

Gracias...

El Optimate lleva una clavija para conectarle:

1º Unas pinzas de toda la vida, roja y negra para la batería directamente.
2º Un cable con los terminales para dejarlo conectado siempre a la batería y luego solo enganchar.

Estos dos los lleva de seire, viene incluido en el pack.

3º (esto hay que comprarlo aparte, cuesta sobre 12,00 [ch8364] y no viene en el pack) un adaptador que es una toma de mechero que viene preparado para coches (toma grande) y para motos (toma pequeña). Esta toma la conectas a la clavija que trae el Optimate por un extrremo y por el otro a la toma de corriente de la moto (mechero) .

Espero que esté claro .... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Hola uno de las tomas de corriente la tiene en la parte trasera izquierda a la altura del asiento, y la otra en la parte delantera izquierda a la altura del deposito, saludos.-

Atrás