torris dijo:
Gracias a todos, me han hablado bien del la grasa blanca que comenta Ramesses, por ser muy limpia e ir muy bien engrasada la cadena. Porque la verdad es un engorro que te vaya ensuciando la llanta si el lubricante es demasiado liquido, y del scottoiler no me han hablado muy bien la verdad, pero cada cual cuenta según le va y a JOYSA le va bien (aunque un pelín caro, y llevo un mes que para mi queda... Casco, Botas... y aún no he levantado cabeza de el Top case, etc..., por lo tanto será para mas adelante). Primero probare una solución mas económica.
Gracias a todos y saludos, sigo atento. :
Jeeeeeeeeeeeepa jeeee, yo un experto ultimamente, sobre todo tras los cosejos de mi amigo Javi. Lo 1º, la grasa blanca que te comentan de P.M. muy a tener en cuenta que no sea muy liquida y que tenga base de TEFLON para que se quede pegada a la cadena y no a la rueda jejejejeje. A mi me gusta pegarle una pasadita por fuera tb a la cadena de grasa, no solo por el interior. Ademas antes le ponia aceite del motor (nuevo claro jejejeje) con jeringuilla y aguja donde están los retenes, rapido, pasando la cadena, solo un poquito, y la tienes super O.K. para cualquier momento. Problema: es un poco guarrete, la grasa y el aceite van haciendo capa, y ya se sabe.
Ademas, cada cierto tiempo (yo cada muchísimo, unos 15-20000km), yo limpio la cadena con gasoil y un cepillo de dientes, así como los protectores de la cadena, los piñones y la llanta trasera, se queda super brillante todo y como nuevo, depues a un lavadero y chorreo de agua a presion caliente, queda todo como nuevo.
Nada mas salir del lavadero, la dejo secar, y enseguida rociada de grasa de teflon.
Ya te digo, el aceite ya no se lo pongo, pero cuando se lo ponia veia que la cadena estaba mucho mas engrasada, y por lo tanto dura ma.
En cuanto al consumo, yo compre una grasa de marca la chamba, con TEFLON, que me costaba 6 € bote 500cc?, y nada mas salir es solida y va de P.M. El bote me dura, engrasando cada 500 km (y se podria alargar porque se le ve muy bien) unos 6-7000 km (y en todo momento se le ve engrasada). Claro yo casi todo carretera, que eso es muy importante.
Para camino un poco del aceite que te comentaba es mejor (siempre ademas de la grasa) para limpiar el polvo.
El otro dia compre dos botes (error) de grasa de marca y lugar mucho mejor, pues resulta que es una MIERDA porque es demasiado líquida y el garaje con charco de grasa y la moto que no la tengo limpia nunca. Sin gastarlo (que me costo 12 € c/u del bote) me he comprado del barato que me va bien. Por eso importante siempre con TEFLON.
En cuanto al cambio del kit de transmisión, si lo llevas siempre engrasado y con su tensión adecuada, pues he visto gente con 80.000 km sin cambiarlo y otros que con 25000 lo tienen que no llevan dientes. Depende de los acelerones y el uso tb. Pero muy importante la lubricación.
Consejo, la proxima moto le voy a poner el Scottoiler, a esta no porque llevo 30.000 km aprox, y para los 70.000 (hasta los 100.000 que pretendo que llegue como mínimo) que le quedan

no me merece la pena instalarlo, porque tengo caballete central.
Posdata: yo tengo caballete central, cuando quiero engrasar me cojo el bote y a la vuelta del trabajo en la calle hay un solar, me meto y rocio de grasa la cadena, sin tapar la rueda, ni la llanta ni nada, en menos de 1 minuto he acabado y no mancho nada de nada, se mancha eso si, al rular en carretera, pero eso es otro rollo.
Perdon a la audiencia por el toston, pero cuando me poneis un tema que se algo.....jejejeje