MANTENIMIENTO CADENA MOTO

torris

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Pos eso, que le echáis a la cadena de la amoto y cada cuanto tiempo.
Como veréis de mecánica CERO PATATERO.

Saludos y gracias a tos.  ;)

Pd.: He buscado algo por aquí sobre esto y no lo encontré (que no significa que no exista)  ;D ;D ;D
 
Grasa blanca en spray aplicada por la cara interior de la cadena, con el caballete central puesto y moviendo la rueda con la mano -con el motor apagado- para hacerla girar despacio y protegiendo la rueda con un periódico viejo o un cartón para que no se manche, cada 500 km aprox, mejor en caliente cuando vualvas de ruta y sinó media hora antes de usarla para que salpique menos.

Saludos
 
Cada vez ke la lavo, mas o menos una vez al mes, le aplico con un cepillo de dientes una grasa de la marca Kraft por dentro de la cadena con el motor parado y dadole vueltas a la rueda.

Es la mejor grasa ke e usado, no salpica, dura mucho, en tres años e gastado uno y medio.

En el Carrefur lo puedes encontrar. ;)
 
hola,

Para limpiar, con un paño empapado de aceite de trasnmisión de coche.

una vez limpia, ya está. Porque ese mismo aceite la ha engrasado.

El bote. Unos 10 o 12 euros y para mucho tiempo.

Hazlo cada 500 km o cada 2 repostajes.

Y no tengas a mal llevar la llanta "guarrilla" pues la que va bien y cuesta una pasta es la cadena.

Rfgs.-
 
para mi cuando tenia cadena lo mejor es limpiarla con keroseno y una brochita y luego un buen secado y aplicarle grasa que se sepa por donde se anda....tapando por donde va la rueda no sea que engrases la rueda y luego....V,s
 
yo voto por el scottoiler cuesta unos 120€ lo colocas tu mismo le llenas el deposito de aceite que te trae 1/2 litro deposito 100 ml.. y haces 2000 km. con cada deposito osea te olvidas de engrasa en 2000 km. con lo que te trae el kit tienes para 10000 km. y luego los botes de aceite de 500 ml. salen a 9 € yo lo tengo montado en la africa twin y es una alegria te da igual lavarla que pasar por un charco que este lloviendo siempre va engrasanda y a la hora de limpiar la llanta con un trapo humedo sale perfecto. y ademas alarga un monton la vida util de la cadena. para mi es un buen invento es lo mas parecido a tener un cardan (en mantenimiento)
 
Ya ves que variedad, torris... si por gustos... :D

Saludos
 
Yo lo que hacía cuando no tenía cardan es sobre el caballete central, motor parado y moviendo la rueda con la mano aplicar grasa pegajosa en spray de la mejor marca que haya (yo no digo marcas pero algunas son mejores que otras, ya lo irás viendo). Los botes son grandes y duran mas de lo que parecen. Aproximadamente cada 3 ó 4 depósitos, siempre después de lavarla y con más frecuencia si le haces un uso en campo con polvo o con lluvia.

Lo del scottoiler lo acabo de leer... no tengo experiencia pero suena bien tal como lo plantean en el post.

Saludos ;)

PD.: con respecto al mantenimiento ya para ser completo el post, hay que cambiar el conjunto, cadana, piñón, corona, cada 20.000 - 25.000 km aproximadamente. Cuesta en total en la gs 650 en taller oficial unos 220 - 250 euros.
 
Gracias a todos, me han hablado bien del la grasa blanca que comenta Ramesses, por ser muy limpia e ir muy bien engrasada la cadena. Porque la verdad es un engorro que te vaya ensuciando la llanta si el lubricante es demasiado liquido, y del scottoiler no me han hablado muy bien la verdad, pero cada cual cuenta según le va y a JOYSA le va bien (aunque un pelín caro, y llevo un mes que para mi queda... Casco, Botas... y aún no he levantado cabeza de el Top case, etc..., por lo tanto será para mas adelante). Primero probare una solución mas económica.

Gracias a todos y saludos, sigo atento.  ::) ;)
 
torris dijo:
Gracias a todos, me han hablado bien del la grasa blanca que comenta Ramesses, por ser muy limpia e ir muy bien engrasada la cadena. Porque la verdad es un engorro que te vaya ensuciando la llanta si el lubricante es demasiado liquido, y del scottoiler no me han hablado muy bien la verdad, pero cada cual cuenta según le va y a JOYSA le va bien (aunque un pelín caro, y llevo un mes que para mi queda... Casco, Botas... y aún no he levantado cabeza de el Top case, etc..., por lo tanto será para mas adelante). Primero probare una solución mas económica.

Gracias a todos y saludos, sigo atento.  ::) ;)



Jeeeeeeeeeeeepa jeeee, yo un experto ultimamente, sobre todo tras los cosejos de mi amigo Javi. Lo 1º, la grasa blanca que te comentan de P.M. muy a tener en cuenta que no sea muy liquida y que tenga base de TEFLON para que se quede pegada a la cadena y no a la rueda jejejejeje. A mi me gusta pegarle una pasadita por fuera tb a la cadena de grasa, no solo por el interior. Ademas antes le ponia aceite del motor (nuevo claro jejejeje) con jeringuilla y aguja donde están los retenes, rapido, pasando la cadena, solo un poquito, y la tienes super O.K. para cualquier momento. Problema: es un poco guarrete, la grasa y el aceite van haciendo capa, y ya se sabe.
Ademas, cada cierto tiempo (yo cada muchísimo, unos 15-20000km), yo limpio la cadena con gasoil y un cepillo de dientes, así como los protectores de la cadena, los piñones y la llanta trasera, se queda super brillante todo y como nuevo, depues a un lavadero y chorreo de agua a presion caliente, queda todo como nuevo.

Nada mas salir del lavadero, la dejo secar, y enseguida rociada de grasa de teflon.

Ya te digo, el aceite ya no se lo pongo, pero cuando se lo ponia veia que la cadena estaba mucho mas engrasada, y por lo tanto dura ma.

En cuanto al consumo, yo compre una grasa de marca la chamba, con TEFLON, que me costaba 6 € bote 500cc?, y nada mas salir es solida y va de P.M. El bote me dura, engrasando cada 500 km (y se podria alargar porque se le ve muy bien) unos 6-7000 km (y en todo momento se le ve engrasada). Claro yo casi todo carretera, que eso es muy importante.
Para camino un poco del aceite que te comentaba es mejor (siempre ademas de la grasa) para limpiar el polvo.
El otro dia compre dos botes (error) de grasa de marca y lugar mucho mejor, pues resulta que es una MIERDA porque es demasiado líquida y el garaje con charco de grasa y la moto que no la tengo limpia nunca. Sin gastarlo (que me costo 12 € c/u del bote) me he comprado del barato que me va bien. Por eso importante siempre con TEFLON.

En cuanto al cambio del kit de transmisión, si lo llevas siempre engrasado y con su tensión adecuada, pues he visto gente con 80.000 km sin cambiarlo y otros que con 25000 lo tienen que no llevan dientes. Depende de los acelerones y el uso tb. Pero muy importante la lubricación.

Consejo, la proxima moto le voy a poner el Scottoiler, a esta no porque llevo 30.000 km aprox, y para los 70.000 (hasta los 100.000 que pretendo que llegue como mínimo) que le quedan ;)no me merece la pena instalarlo, porque tengo caballete central.

Posdata: yo tengo caballete central, cuando quiero engrasar me cojo el bote y a la vuelta del trabajo en la calle hay un solar, me meto y rocio de grasa la cadena, sin tapar la rueda, ni la llanta ni nada, en menos de 1 minuto he acabado y no mancho nada de nada, se mancha eso si, al rular en carretera, pero eso es otro rollo.

Perdon a la audiencia por el toston, pero cuando me poneis un tema que se algo.....jejejeje
 
Yo del Scottoiler no puedo hablar bien, no por experiencia sino por lo que he visto en otra F.

El compañero que lo llevaba no sabía nunca si engrasaba mucho o poco, revisaba sin parar el tubito que engrasa porque no tocaba la cadena, no se, no me parecía fiable... y no digo que sea la prueba, pero por su conducción el kit de transmision le dura mucho, y despues de poner el scrotoiler y despreocuparse, un buen dia estando de ruta tuvo que volverse para casa por habersele estirado muchisimo la cadena en cosa de pocos km, cosa rara :-?

A parte hay poco espacio en la F para esconder esa sonda para pises tan fea que lleva, a el se la pusieron en el lateral derecho del motor y queda... digamos... espantosa ;D

No se, yo prefiero hacer el engrase yo mismo y asi controlar tambien la tensión cada ciertos km, si te despreocupas entonces vienen las sorpresas.

Saludos ;)
 
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