Tutorial Mantenimiento cardán

Yo lo hice hace unos meses sin desmontar el brazo, pero no quedó bien, el fuelle delantero se salia de su sitio una vez en marcha, de la parte que va unida al brazo de aluminio. Lo encajaba y tras unos cientos de kmts, fuera.
Tras un viaje por Asturias con un poco de agua y un lavado, a pesar de hacerlo con cuidado, me pongo a revisar (para ello desmonto el grupo) y lo basculo como si fuera a cambiar el aceite y ...
Aguaaaaa. Habia agua dentro del brazo de aluminio, y no unas gotitas.
Desmonto el eje den cardan y fuelles delantero y trasero y tras secar y limpiar bien con wd 40, nada de óxido, todo ok. Uffff.
Creo que estaba mal colocada la junta-arandela semirijida que va en el fuelle delantero en la parte donde se soltaba.
Tengo encargado el fuelle nuevo y lo pondre con máximo cuidado desmontandolo todo, como en el segundo video.
Pero... tengo UNA OCURRENCIA:
¿Es muy descabellado hacer taladro en la parte baja del brazo de aluminio que hiciera de drenaje? Hacer taladro, pasar un macho para hacerle rosca y poner un pequeño tornillo que hace de tapón para que no entre polvo etc. cada x tiempo despues de un tirada con lluvia o tras un lavado, se quita el tornillo-tapón y nos aseguramos que todo está ok en cuanto a estanqueidad.
¿como lo veis? daño no le va a hacer...
 
Hola os dejo un hilo de advrider donde viene el cambio de aceite del cardán y el engrase de este.
No creo que en el servicio oficial realicen esto en las revisiones ,saldria por un ojo de la cara, pero seguro que alarga la vida del grupo trasero.

A tirar de ingles se ha dicho ..

R1200GSw LC Wethead Final Drive change and Spline Lube Pictorial!

http://advrider.com/index.php?threa...ive-change-and-spline-lube-pictorial.1129815/
Gracias por colgar el tutorial, lo acabo de realizar y me quedó perfecto y sencillo trabajo, una hora en total, tomándolo con toda calma!
 
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