Hola a todos. He sufrido en mis carnes la rotura de un cardan, en una GSA del 2006 con 54.000 km, fuera de garantia. Muchos km fuera de asfalto. Total 1200 leuros + mano de obra. :'( :'( :'( :'( :'(
Detecté la averia por un ruido constante, tipo rum rum en eje trasero que desaparecia apretando el embrague. No habia pérdida de aceite.
Consejos que me ha dado el mecánico BMW en un conce oficial:
1. No es el primero ni será el ultimo cardan que se rompe. Es digamos algo "habitual".
2. Antes, el mantenimiento del cardan, consistía en un cambio de aceite cada 40.000 km o incluso nada de mantenimiento.
3. El nuevo grupo que me han puesto requiere:
Un primer cambio de aceite a los 1.000 Km y
Despuées cada 20.000 Km.
4. Es una operación fácil y rápida de hacer por uno mismo según el mecánico y muy documentada en este foro.
Lo novedoso es que BMW ha cambiado el intervalo de mantenimiento de los grupos cardanicos. Tambien ha añadido un tapon de vaciado en la parte inferior para facilitar el trabajo. A ver si le saco fotos y os decoro el post.
Se que es un tema muy tratado en el foro pero hoy por hoy es, para mi, la información que creo de más utilidad para nosotros.
Ya sabeis, si pasais revisiones periódicas no olvidaros de solicitar/exigir esos cambios de aceite del cardan. Por repetir que no quede.
Saludos
Detecté la averia por un ruido constante, tipo rum rum en eje trasero que desaparecia apretando el embrague. No habia pérdida de aceite.
Consejos que me ha dado el mecánico BMW en un conce oficial:
1. No es el primero ni será el ultimo cardan que se rompe. Es digamos algo "habitual".
2. Antes, el mantenimiento del cardan, consistía en un cambio de aceite cada 40.000 km o incluso nada de mantenimiento.
3. El nuevo grupo que me han puesto requiere:
Un primer cambio de aceite a los 1.000 Km y
Despuées cada 20.000 Km.
4. Es una operación fácil y rápida de hacer por uno mismo según el mecánico y muy documentada en este foro.
Lo novedoso es que BMW ha cambiado el intervalo de mantenimiento de los grupos cardanicos. Tambien ha añadido un tapon de vaciado en la parte inferior para facilitar el trabajo. A ver si le saco fotos y os decoro el post.
Se que es un tema muy tratado en el foro pero hoy por hoy es, para mi, la información que creo de más utilidad para nosotros.
Ya sabeis, si pasais revisiones periódicas no olvidaros de solicitar/exigir esos cambios de aceite del cardan. Por repetir que no quede.
Saludos