Mantenimiento del cardan

Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Alcorcon
Buenas, esta tarde me he puesto con mi bmw R1200RT LC del 2016 despues de los 15000km me he decidido a ponerme manos a la obra y hacer el mantenimiento del cardan sacando el aceite y engrasando segun videos vistos por este foro. El tema que me pongo en marcha y despues de 2largas horas , el eje del cardan no me sale y no se como sacarlo para engrasar el eje y el guardapolvos. Alguien que lo ha echo, me puede decir como se puede sacar para engrasar? Alguien por la zona de Alcorcon seria un buen samaritano y podria echarme una mano. Un saludo
 
Pasate por este hilo....

 
Pasate por este hilo....

Gracias, Marcgc, llevo toda la tarde con ello, ya había visto este tutorial y alguno más.A última hora a base de algún martillazo y c40, he conseguido que saliera...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
ahora el tema esta que la rosca del arbol del cardan coincida con la dentada de la rueda trasera, llevo una hora con ello y no soy capaz de que encaje , algun truco o solucion?
 
ahora el tema esta que la rosca del arbol del cardan coincida con la dentada de la rueda trasera, llevo una hora con ello y no soy capaz de que encaje , algun truco o solucion?
Por rosca... ¿se entiende el cubo estriado?
Con una mano sujetas el cardan y con la otra giras el disco de freno y lo haces coincidir.
 
Asi mismo, pero procura no dejar el disco lleno de pringue jejejej, para la siguiente nos saldrá mejor.
 
Pues aquí estoy intentándolo y no me coincide, seguiré intentándolo, pediré ayuda a mi hijo y veremos si somos capaces, estoy pero no es fácil...,llevo una horas y no consigo que entre, iré contando

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues no tiene más ciencia, algo haces mal, porque es sujetar con un destornillador el eje hacia arriba, para que esté a la par y mover el disco hasta que entre por si solo sin más.
 
Al final gracias a todos por vuestros comentarios, he visto muchos tutoriales por este foro y me he empapado bien de todo lo que tenia que hacer, pero se dice en el pueblo que del dicho al echo hay un buen trecho. Dar las gracias a Ivan Villanueva otro forero ya que se ofrecio a echarme una mano_Os comento al final desmonte todo el cardan tanto de la parte delantera como de la trasera, le di su grasa correspondiente para otros 15000 y listo , me llevo todo el fin de semana, pero la experiencia valio la pena. Gracias a todos , foros y gente como vosotros es lo que merece la pena tener al lado. Si alguien le interesa o hay que echar una mano, referente al tema, ya sabeis donde me teneis. Gracias a todos
 
Tras 110.000 KM me decidí a engrasar el estriado trasero del cardan, lo encontré en perfecto estado, sin señal de desgaste ni oxidación, engrase con la
CASTROL MOLUB-ALLOY PASTE TA, y como no disponía de la recomendada STABURAGS NBU, al fuelle le puse una de LITIO que tenia por el garaje, todo bien salvo que la parte trasera del fuelle no ha quedado tan encajado como antes ........., pero creo que sigue cumpliendo con la estanqueidad ........, alguno ha tenido problemas para encajar la parte trasera del fuelle ?
 
Al final gracias a todos por vuestros comentarios, he visto muchos tutoriales por este foro y me he empapado bien de todo lo que tenia que hacer, pero se dice en el pueblo que del dicho al echo hay un buen trecho. Dar las gracias a Ivan Villanueva otro forero ya que se ofrecio a echarme una mano_Os comento al final desmonte todo el cardan tanto de la parte delantera como de la trasera, le di su grasa correspondiente para otros 15000 y listo , me llevo todo el fin de semana, pero la experiencia valio la pena. Gracias a todos , foros y gente como vosotros es lo que merece la pena tener al lado. Si alguien le interesa o hay que echar una mano, referente al tema, ya sabeis donde me teneis. Gracias a todos
Hola, tengo la misma moto que tú con 30.000km y después de lo leído por aquí me pregunto cómo estará el brazo del cardan y los engranajes de engrasados y si tendrá grasa blanca de litio en las juntas de el codo de caucho para sellar la unión y mira que suerte que tú ya lo has abierto y tienes esta información, ¿puedes por favor comentar cómo te has encontrado de engrasado y en que condiciones todo? Muchas gracias
 
El mantenimiento del cardan como muy bien dice BMW no es necesario.
Ni se engrasa el brazo ni el eje , solo hay que tener la precaución de cada 10000 km,sustituir el aceite por seguridad no como dice BMW cada 20000 , xq lleva muy poca cantidad de aceite para que este tantos km engrasando como debe de engrasar.
Los brazos de los cardan y el eje si os aparecen con óxido y en mal estado es xq le entra agua por el fuelle de goma causado por las limpiezas con agua a presión con la Karcher en los lavaderos y este fuelle no tiene desagüe y el agua y más la humedad se queda durmiendo dentro de todo el engranaje . Dicho fuelle está preparado para lluvias igual que los retenes de los ejes de las ruedas que acaban oxidando los rodamientos y gripandolos pudiendo a llegar a crear un problema muy grave un accidente .
Tened mucho cuidado a la hora de limpiar la moto con agua a presión, por la electrónica, fuelle de goma del cardan , retienen es de los rodamientos de ambas ruedas etc
Yo llevo miles de km y varias BMW y jamás he cambiado rodamientos y retenes de las ruedas y jamás se me ha oxidado el brazo y el eje del cardan
Ojo no estamos exentos a una rotura por defecto de fabricación pero no es lo más usual muchas averías se las producimos nosotros por desconocimiento
Un saludo y Feliz año nuevo
 
El mantenimiento del cardan como muy bien dice BMW no es necesario.
Ni se engrasa el brazo ni el eje , solo hay que tener la precaución de cada 10000 km,sustituir el aceite por seguridad no como dice BMW cada 20000 , xq lleva muy poca cantidad de aceite para que este tantos km engrasando como debe de engrasar.
Los brazos de los cardan y el eje si os aparecen con óxido y en mal estado es xq le entra agua por el fuelle de goma causado por las limpiezas con agua a presión con la Karcher en los lavaderos y este fuelle no tiene desagüe y el agua y más la humedad se queda durmiendo dentro de todo el engranaje . Dicho fuelle está preparado para lluvias igual que los retenes de los ejes de las ruedas que acaban oxidando los rodamientos y gripandolos pudiendo a llegar a crear un problema muy grave un accidente .
Tened mucho cuidado a la hora de limpiar la moto con agua a presión, por la electrónica, fuelle de goma del cardan , retienen es de los rodamientos de ambas ruedas etc
Yo llevo miles de km y varias BMW y jamás he cambiado rodamientos y retenes de las ruedas y jamás se me ha oxidado el brazo y el eje del cardan
Ojo no estamos exentos a una rotura por defecto de fabricación pero no es lo más usual muchas averías se las producimos nosotros por desconocimiento
Un saludo y Feliz año nuevo
Es decir, una parte bmw tiene razon y en la otra no...
 
No estoy muy de acuerdo con BMW, yo limpio la cruceta y la engraso, sobre todo para que no coja oxido, cuesta muy poco y creo que es necesario
 
El mantenimiento del cardan como muy bien dice BMW no es necesario.
Ni se engrasa el brazo ni el eje , solo hay que tener la precaución de cada 10000 km,sustituir el aceite por seguridad no como dice BMW cada 20000 , xq lleva muy poca cantidad de aceite para que este tantos km engrasando como debe de engrasar.
Los brazos de los cardan y el eje si os aparecen con óxido y en mal estado es xq le entra agua por el fuelle de goma causado por las limpiezas con agua a presión con la Karcher en los lavaderos y este fuelle no tiene desagüe y el agua y más la humedad se queda durmiendo dentro de todo el engranaje . Dicho fuelle está preparado para lluvias igual que los retenes de los ejes de las ruedas que acaban oxidando los rodamientos y gripandolos pudiendo a llegar a crear un problema muy grave un accidente .
Tened mucho cuidado a la hora de limpiar la moto con agua a presión, por la electrónica, fuelle de goma del cardan , retienen es de los rodamientos de ambas ruedas etc
Yo llevo miles de km y varias BMW y jamás he cambiado rodamientos y retenes de las ruedas y jamás se me ha oxidado el brazo y el eje del cardan
Ojo no estamos exentos a una rotura por defecto de fabricación pero no es lo más usual muchas averías se las producimos nosotros por desconocimiento
Un saludo y Feliz año nuevo
Hola gracias por tu respuesta, he tenido una R850R del año 1999 14 años y nunca he tenido problema con el cardan, cada 20.000 km cambiar aceite y así hasta que la he vendido con 165.000 km. Ahora tengo una R 1200 RT y ya he visto fotos y leído por aquí que otras iguales ya sean 1200 GS o RT tienen problemas con el cardan haciendo el mantenimiento cada 10.000 km y en taller oficial así que no me quedo tranquilo y prefiero asegurar cada 30.000 km engrasar los dientes para evitar sustos, saludos
 
Arriba