Mantenimiento depósito k75

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.010
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. En breve voy a cambiar el filtro de gasolina de mi k75. Además voy a quitar el depósito para comprobar, operando sobre el rele, (tal y como me explico Josect),el funcionamiento del electroventilador, así como cambiar los conductos de goma del interior. La pregunta es,Una vez quitado el depósito ¿Hay algo que deba hacer o limpiar en el interior?, si es así ¿Qué debo hacer y como se hace?. Gracias.
 
Pues desmontas el tapón con la tapa abierta veras unos tornillos (creo que son dos tornillos de estrella), lo mismo con el aforador desde abajo. Sacas la bomba que sale apretando unas pestañitas de la pieza plástica donde va puesta, desconecta los manguitos, y cuando este todo fuera, con un estropajo de lavar los platos, agua y algún desengrasante tipo fairy le das bien por dentro, y lo dejas como nuevo.

Es posible que en el fondo del deposito tengas "barro", sobre todo si no lo has limpiado en 20 años. Esto se produce porque la goma que amortigua las vibraciones de la bomba de gasolina se descompone con el paso del tiempo y la gasolina, aprovecha y mira en que estado esta, puede que necesite que la cambies.

Esto es muy recomendable hacerlo porque te puede pasar como a mi que cuando encontré la moto tenia los inyectores obstruidos, y el interior del deposito echo un asco.

Por cierto, hace poco alguien puso en el foro un enlace para comprar manguito de gasolina tricapa, para el interior del deposito, busca en las primeras paginas que no debe andar muy lejos.

Un saludo
 
Gracias compañero. Una vez lacado, ¿Es necesario además de secarlo, dejarlo algún tiempo abierto sin usarlo para que pierda la humedad?
 
El deposito es de aluminio, no vas a tener ningún problema con el agua.
 
Y una última pregunta. ¿Cómo hacéis para vaciar totalmente el depósito de gasolina?
 
Si desconectas el filtro de gasolina. Gran parte caera por el tubo que va a la rampa de inyeccion.
 
Bueno, yo he tenido que hacerlo un par de veces este verano y la mejor manera que he encontrado para vaciar el depósito ha sido ha sido con un tubo transparente y aspirando con cuidado.
 
Hola Urmella. ¿Desmontaste el filtro y la bomba? ¿Quitaste también el aforador?¿ Cuándo lo volviste a montar, todo funcionaba bien?
 
Hola Urmella. ¿Desmontaste el filtro y la bomba? ¿Quitaste también el aforador?¿ Cuándo lo volviste a montar, todo funcionaba bien?
Como habréis visto yo vengo (y sigo) de las boxer de dos válvulas y mi K es de las más viejas, que encima tienen muchas diferencias. Así que todo lo que yo diga vale para lo que vale. Es decir, poco.
Pero, si, desmonté el tapón del depósito (el viejo aún) y cambié la bomba y el filtro. El problema que quería resolver, el ruido, era la válvula de retorno del regulador, que quité sin más. El aforador ni lo he tocado. Y cuando volví a montar, todo funcionaba bien. En mi caso mejor. Es una moto cojonuda. Estoy encantado.
 
Gracias compañero. Decirte que lo que comentas vale y mucho.
 
Una vez quitado el depósito veo por abajo que en el lado izquierdo tiene los dos tubitos metálicos para embornar los conductos del combustible y además lleva el cable eléctrico con el terminal para conectar y alimentar de corriente la bomba de la gasolina y el aforador.
Pero además veo que salen hacia abajo dos tubitos metálicos de unos 30 milímetros de largo que no se conectan con nada y esa es la pregunta ¿Qué son y para que sirven? Saludos
 
Una vez quitado el depósito veo por abajo que en el lado izquierdo tiene los dos tubitos metálicos para embornar los conductos del combustible y además lleva el cable eléctrico con el terminal para conectar y alimentar de corriente la bomba de la gasolina y el aforador.
Pero además veo que salen hacia abajo dos tubitos metálicos de unos 30 milímetros de largo que no se conectan con nada y esa es la pregunta ¿Qué son y para que sirven? Saludos
Sin verlo no sé si me equivocaré, pero creo que son los del rebosadero. En teoría deberían llevar unos tubitos que dejen caer las gotas de gasolina al suelo, sin peligro de que pasen por un sitio donde puedan ser peligrosas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si eso debe ser...Pero no tienen ningún tubo conectado a ellos, y tal vez debiera llevarlo para tirar al suelo la gasolina que rebosa...o_O
 
Sin verlo no sé si me equivocaré, pero creo que son los del rebosadero. En teoría deberían llevar unos tubitos que dejen caer las gotas de gasolina al suelo, sin peligro de que pasen por un sitio donde puedan ser peligrosas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esos tubitos son el respiro del depósito de gasolina y el drenaje del agua que pueda haberse acumulado alrededor del tapón del depósito. Justo a su altura y fijado al chasis de la moto, hay un pequeño depósito de plástico que recoge esos goteos y los canaliza hacia el suelo.

Se trata de la pieza 39 del siguiente dubijo:

Fig53Fueltank.jpg


Que viene siendo esta:




kopp10.jpg

Un saludo
 
Esos tubitos son el respiro del depósito de gasolina y el drenaje del agua que pueda haberse acumulado alrededor del tapón del depósito. Justo a su altura y fijado al chasis de la moto, hay un pequeño depósito de plástico que recoge esos goteos y los canaliza hacia el suelo.

Se trata de la pieza 39 del siguiente dubijo:

Fig53Fueltank.jpg


Que viene siendo esta:




kopp10.jpg

Un saludo
Gracias por la precisión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola Gashermec. Te vas a reír, pero fíjate si tendré imaginación, que yo creía que esa bandeja era para poner un trapito para limpiarse las manos...:D gracias kompañero
 
Arriba