Mantenimiento, ¿despiste o mucha jeta?

siasegos

En rodaje
Hola foreros,

Hoy he pasado por mi conce a recojer el top-case que encargué esta semana y, aprovechando que la moto me está avisando de la revisión ("Service Date 07-2010"), he hablado con los vendedores.

Para aclarar, monto un F800ST, comprada hace un año y tiene 6.500Km.

Es por ello que he preguntado a ver que pasaba con la revisión, ya que aunque no tiene 10.000Km, ha pasado un añito y la moto pide revisión.

El vendedor me comenta que al haber pasado un añito pues que le toca hacer revisión ya que los líquidos pueden perder propiedades, bla bla, bla bla, bla bla.

Yo respondo afirmativamente, es más, hasta cierto punto me parece lógio pero, acto seguido pregunto a ver si luego tendré que pasar la de los 10.000Km.

Sin afirmarmelo tajantemente, me comenta que claro, que la de los 10.000Km es diferente, que en algunas motos como las boxer, al hacer los 10.000 toca cambiar cosas...

yo le digo que la mía no es una boxer y que me explique entonces a ver en que consta cada revisión.

todo esto de buen rollito, pero ante mi última pregunta, empieza a dudar y llama al jefe.

El jefe me empieza a explicar la misma milonga ante lo que, interrimpiéndole, le pregunto que si haciendo la revisión anual a los 7.000Km, a ver si tienen pensado cambiarme el aceite a los 10.000 otra vez... por lo absurdo que es vamos, ya que si me ponen un aceite tan bueno y caro para 10.000Km que sentido tiene cambiarlo 3.000Km después.

El encargado empieza a dudar, que si esto que si lo otro, que si BMW no lo deja muy claro y que lo mejor es q haga Km para llegar a los 10.000 y hacer las dos!!!!

Total, que como todo iba de buen rollo y no me apetecía discutir, les he dicho que "aha... siii... aha... siii...., muy bien, vale..., aha..., Ok..." pues dame cita para pasarla.

Como comprenderéis esto no ha quedado así. Ya que yo compre la moto en BMW Madrid (soy del norte), y el vendedor fue un tipo super majete, que se portó y se porta conmigo de p.m., pues le he llamado.

Después de exponerle el tema me comentaba que, el juraría que las revisiones son a los 10.000Km o al año, lo que primero pase, y que si hago ahora, con 6.000Km la revisión del año, la siguiente debería de ser a los 16.000Km u otro año, lo que primero pase. No obstante, muy majete el, me insta a que llame de nuevo (a BMW Madrid), y pida hablar con el "Asesor de Servicio de BMW Motos".

Llamo, me pasan con el "Asesor de Servicio" y, este, me confirma oficialmente lo comentado anteriormente:

Que para las F800 las revisiones son cada 10.000Km o año, lo que primero suceda, que para nada tengo que pagar dos revisiones.

Vamos que en otras, por juntas de los cilindros de las boxer o no se que va diferente, pero que en las nuestras NO.

Todo esto llamando desde el aparcamiento del conce de mi zona. Al final, como tenía prisa y pocas ganas de "gresca" he decidido marcharme y ya veremos.

El siguiente paso es realizar la consulta por escrito (email) y guardar la respuesta como oro en paño.

Por acabar este ladrillo, cuando pedí cita pregunté el coste y no me supo decir una cifra exacta...  le comenté que en el coche de mi novia, Toyota, las revisiones tienen estipulado por la casa un precio máximo. Obviamente me comenta que BMW no funciona así y que cada conce tiene su precio hora, vale....

pero coño, sabes la moto que es, sabes lo que hay que hacerle a los 10.000, sabes el precio del material y tu precio hora, entonces???? ES QUE NO SABEMOS SUMAR O QUE LECHES!!!

Flipo, a colores, pienso solicitar a BMW, que me digan que hay que hacerle a mi moto a los 10.000, por escrito, y cuantas horas lleva... es decir, para una revisión en un conce BMW, el tiempo debería ha de ser el mismo, que si en mi conce está el de prácticas, yo, el cliente, no he de pagar el exceso de tiempo. Y del mismo modo, si por el motivo que sea, llamémosle A, a mi moto hay que cambiarle algo defectuoso, o hacer un apriete extra de tornillos... algo extra, lo que sea... JODER, eso PARA NADA LO HE DE PAGAR YO, para algo está en garantía, para que si sale alguna "ostia" adicional, la arreglen ellos, no para que pague yo más.

Realmente, no hago tantos kms y, pagar 130€ al año ó 190€, me es un poco igual... pero que me tomen el pelo, eso si que me toca los webs.

En fin, que lo siento por el ladrillo, de veras, pero si no lo suelto reviento! ;)

Por cierto, la moto es la boooommmbaaaa, bfff.. vaya año de satisfacciones!  :D :D

Hola, a mí en la primera revisión de mi ST me hicieron firmar un presupuesto muy aproximado de lo que se iba a hacer, y luego fue incluso algo mas barato, es decir que sí saben lo que te va a valer la revisión.

la pregunta es:

A vosotros os hace pasar una revisión al año y otra cada 10.000Kms... ????

o tal y como me han dicho a mi solo hay una revisión al año, por q se hayan realizado 10.000Km desde la anterior revisión o porque ya haya pasado un año desde anterior revisión?????

Lo lógico es lo que tu dices, hacer la revisión al ano o a los 10000 lo que antes pase, pero si preguntas nadie te lo deja claro se ponen a decir cosas sin sentido y al final te vas del conce sin saber como pasar las revisiones. Yo personalmente tampoco lo entiendo y pienso que es una forma de sacar pasta pero es que ni el manual lo deja claro tampoco.

A ver que opinan los demás.

Yo la he llevado justito al año pero con 10900Km y como si nada, es más un compañero de otro foro que también tiene ésta moto, me dijo que realmente la revisión es a los 11000Km, ya que es a los 10000 después de la anterior, osea, la de los 1000Km...

Saludos!

yo he tenido fortuna he hecho los diez mil en su primer año :)

Pues no lo llego a entender, mi moto viene de un select y no tiene revisiones anuales, tiene la de los 1.000, 10.000 y 20.000 kms y en algún caso pasó más de un año de una revisión a otra, igual esas revisiones no son obligatorias, por otra parte me parece una gran idea mandar un correo a BMW a ver si ellos lo aclaran.

Salu2

Me uno al interés!

Acabo de pasar la de los 20.000 y pregunté que como iba eso de la anual y la revisión cada 10.000. El mecánico me comentó que lo que antes llegara, pero si llego al año antes y la llevo como toca, luego tendría que llevarla a los 30.000 también aunque la revisión sería mucho menor.

No sé porque los talleres se empeñan en que sea así (bueno sí €€€€€€€  >:() , pero es que no tiene sentido.

Yo desde ahora cada 10.000 km Y PUNTO!!  8-)

Según el libro de mantenimiento, nuestra moto necesita revisiones anuales y cada 10.000 km. Lo ideal es solapar ambas revisiones, es decir, intentar retrasar las revisiones "anuales" hasta que coincidan con cada 10.000 km.
Las revisiones anuales independientes sólo tienen sentido en motos que no se muevan mucho y que hagan pocos km al año.

0529342F292A2F35460 dijo:
Según el libro de mantenimiento, nuestra moto necesita revisiones anuales y cada 10.000 km. Lo ideal es solapar ambas revisiones, es decir, intentar retrasar las revisiones "anuales" hasta que coincidan con cada 10.000 km.
Las revisiones anuales independientes sólo tienen sentido en motos que no se muevan mucho y que hagan pocos km al año.

Ya, pero teniendo en cuenta que muchos hacemos casi todos los km en verano pues el tema se complica por que si llegas a 8000 pues te quedas a puertas teniendo que pasar dos revisiones para no tener problema con la garantía por que no vas a retrasar la anual 9 meses.
No se, a mi me parece absurdo pasar revisiones de esta manera no entiendo que desgaste va a tener la moto metida en el garaje.

Desde luego en cuanto acabe la garantía mis revisiones una vez al ano o a los 10000, lo que antes suceda.

Saludos

Lo único que te cambian a mayores en la revisión anual es el líquido de frenos ( que aguantaría perfectamente 2 años), por posibles problemas con el ABS.
El primer año la hice con 11.000 km y 15 meses ( y no pasó nada en el conce).
Este año he hecho menos km, pero hasta los 21.000 km no pienso gastar un duro (salvo avería, claro).
Y eso sino la cambio antes...

Yo fui a hacer la del primer año con 7000, les hice la misma pregunta, me dijeron que podía esperar a los 10000 si quería. Como justo iba a hacer un par de viajes largos la hice con 7000 y me dijeron que la siguiente al año o a los 17000, lo primero que llegara. Y que no me preocupara, que ya me avisaría el ordenador.

En todos los vehiculos pone en las instrucciones que a los xxx kilometros o al año... lo primero que llegue.

Pero es la primera vez que oigo que si haces más o menos de los kilometros en un año.... luego la tienes que volver a pasar al año... Joer... cuadrar kilometros y tiempo es un poco rebuscado.

Lo logico es que si en un año no llegas a los km que dicen, te hagan la revisión a anual a esa fecha... y de ahí se vuelvan a sumar 10.000km o un año para la proxima revisión.

Vamos... lo que he hecho siempre con mi Seat, con mi Honda y haré con esta...

Alguién puede decirme dónde puedo bajar el libro de mantenimento de mi moto...

es por no esperar a llegar hoy al garaje.

thanks!

Yo las hago coincidir siempre y voy en función de los kms recorridos. Si la siguiente revisión la tengo que pasar a los 14 meses lo hago sin problemas y en el concesionario no me han dicho nunca nada.

Siasesgos, solo tienes que ir una vez al año si no haces los 10.000 km. que te firmen y sellen el libro de revisiones con la fecha y los km. y que se dejen de gilipolleces en el conce. que o son retrasados o se lo hacen para hacer caja.

Hay cosas como verificar si necesita un ajuste de válvulas que se hace a los 20.000 pero si lo haces a los 24000 no pasa nada ya que no suele ser necesario hacerselo por estar en tolerancia, la correa se cambia a los 40000 pero si lo haces a los 45000 tampoco pasa nada porque hay quién se la ha cambiado a los 78000 sin problemas y así todo lo demás.

Resumiendo que tienes la única obligación de pasarla cada año o 10000 km lo que suceda antes como pone en el manual y el conce que diga lo que quiera ya que así funcionan todos los vehículos de todas las marcas con los intervalos de revisión.

vamos es que flipo,yo le hago a mi moto menos de 3000 km al año,y que hago? pues le canvio yo mismo aceite ,filtro y las dos tonterias que le hagan falta y cuando tenga 10000 que me hagan las dos tonterias que yo no se, ni puedo.
Y ya le digo al mecanico que el aceite y el filtro se lo he canviado a los 9000 que no lo canvie a los 10000 8-)

6551424D487C1B1313230 dijo:
Yo las hago coincidir siempre y voy en función de los kms recorridos. Si la siguiente revisión la tengo que pasar a los 14 meses lo hago sin problemas y en el concesionario no me han dicho nunca nada.

+1

4A5548534E59483C0 dijo:
vamos es que flipo,yo le hago a mi moto menos de 3000 km al año,y que hago? pues le canvio yo mismo aceite ,filtro y las dos tonterias que le hagan falta y cuando tenga 10000 que me hagan las dos tonterias que yo no se, ni puedo.
Y ya le digo al mecanico  que el aceite y el filtro se lo he canviado a los 9000 que no lo canvie a los 10000  8-)

Eso esta muy bien si renuncias a la garantia, por que dudo mucho que un taller oficial cuele con hacer las dos tonterias como tu dices y sellar el libro, si no cobran no sellan.

Por cierto, alguien comenta que si no nos aclaramos, simplemente puntualizar que aunque no soy yo el que abrio el post solo decir que nosotros si que lo tenemos muy claro, por eso se abrio este post, los que no lo tienen claro son los de BMW.

Saludos a todos.

Atrás