siasegos
En rodaje
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Hola foreros,
Hoy he pasado por mi conce a recojer el top-case que encargué esta semana y, aprovechando que la moto me está avisando de la revisión ("Service Date 07-2010"
, he hablado con los vendedores.
Para aclarar, monto un F800ST, comprada hace un año y tiene 6.500Km.
Es por ello que he preguntado a ver que pasaba con la revisión, ya que aunque no tiene 10.000Km, ha pasado un añito y la moto pide revisión.
El vendedor me comenta que al haber pasado un añito pues que le toca hacer revisión ya que los líquidos pueden perder propiedades, bla bla, bla bla, bla bla.
Yo respondo afirmativamente, es más, hasta cierto punto me parece lógio pero, acto seguido pregunto a ver si luego tendré que pasar la de los 10.000Km.
Sin afirmarmelo tajantemente, me comenta que claro, que la de los 10.000Km es diferente, que en algunas motos como las boxer, al hacer los 10.000 toca cambiar cosas...
yo le digo que la mía no es una boxer y que me explique entonces a ver en que consta cada revisión.
todo esto de buen rollito, pero ante mi última pregunta, empieza a dudar y llama al jefe.
El jefe me empieza a explicar la misma milonga ante lo que, interrimpiéndole, le pregunto que si haciendo la revisión anual a los 7.000Km, a ver si tienen pensado cambiarme el aceite a los 10.000 otra vez... por lo absurdo que es vamos, ya que si me ponen un aceite tan bueno y caro para 10.000Km que sentido tiene cambiarlo 3.000Km después.
El encargado empieza a dudar, que si esto que si lo otro, que si BMW no lo deja muy claro y que lo mejor es q haga Km para llegar a los 10.000 y hacer las dos!!!!
Total, que como todo iba de buen rollo y no me apetecía discutir, les he dicho que "aha... siii... aha... siii...., muy bien, vale..., aha..., Ok..." pues dame cita para pasarla.
Como comprenderéis esto no ha quedado así. Ya que yo compre la moto en BMW Madrid (soy del norte), y el vendedor fue un tipo super majete, que se portó y se porta conmigo de p.m., pues le he llamado.
Después de exponerle el tema me comentaba que, el juraría que las revisiones son a los 10.000Km o al año, lo que primero pase, y que si hago ahora, con 6.000Km la revisión del año, la siguiente debería de ser a los 16.000Km u otro año, lo que primero pase. No obstante, muy majete el, me insta a que llame de nuevo (a BMW Madrid), y pida hablar con el "Asesor de Servicio de BMW Motos".
Llamo, me pasan con el "Asesor de Servicio" y, este, me confirma oficialmente lo comentado anteriormente:
Que para las F800 las revisiones son cada 10.000Km o año, lo que primero suceda, que para nada tengo que pagar dos revisiones.
Vamos que en otras, por juntas de los cilindros de las boxer o no se que va diferente, pero que en las nuestras NO.
Todo esto llamando desde el aparcamiento del conce de mi zona. Al final, como tenía prisa y pocas ganas de "gresca" he decidido marcharme y ya veremos.
El siguiente paso es realizar la consulta por escrito (email) y guardar la respuesta como oro en paño.
Por acabar este ladrillo, cuando pedí cita pregunté el coste y no me supo decir una cifra exacta... le comenté que en el coche de mi novia, Toyota, las revisiones tienen estipulado por la casa un precio máximo. Obviamente me comenta que BMW no funciona así y que cada conce tiene su precio hora, vale....
pero coño, sabes la moto que es, sabes lo que hay que hacerle a los 10.000, sabes el precio del material y tu precio hora, entonces???? ES QUE NO SABEMOS SUMAR O QUE LECHES!!!
Flipo, a colores, pienso solicitar a BMW, que me digan que hay que hacerle a mi moto a los 10.000, por escrito, y cuantas horas lleva... es decir, para una revisión en un conce BMW, el tiempodebería ha de ser el mismo, que si en mi conce está el de prácticas, yo, el cliente, no he de pagar el exceso de tiempo. Y del mismo modo, si por el motivo que sea, llamémosle A, a mi moto hay que cambiarle algo defectuoso, o hacer un apriete extra de tornillos... algo extra, lo que sea... JODER, eso PARA NADA LO HE DE PAGAR YO, para algo está en garantía, para que si sale alguna "ostia" adicional, la arreglen ellos, no para que pague yo más.
Realmente, no hago tantos kms y, pagar 130€ al año ó 190€, me es un poco igual... pero que me tomen el pelo, eso si que me toca los webs.
En fin, que lo siento por el ladrillo, de veras, pero si no lo suelto reviento!
Por cierto, la moto es la boooommmbaaaa, bfff.. vaya año de satisfacciones!

Hoy he pasado por mi conce a recojer el top-case que encargué esta semana y, aprovechando que la moto me está avisando de la revisión ("Service Date 07-2010"

Para aclarar, monto un F800ST, comprada hace un año y tiene 6.500Km.
Es por ello que he preguntado a ver que pasaba con la revisión, ya que aunque no tiene 10.000Km, ha pasado un añito y la moto pide revisión.
El vendedor me comenta que al haber pasado un añito pues que le toca hacer revisión ya que los líquidos pueden perder propiedades, bla bla, bla bla, bla bla.
Yo respondo afirmativamente, es más, hasta cierto punto me parece lógio pero, acto seguido pregunto a ver si luego tendré que pasar la de los 10.000Km.
Sin afirmarmelo tajantemente, me comenta que claro, que la de los 10.000Km es diferente, que en algunas motos como las boxer, al hacer los 10.000 toca cambiar cosas...
yo le digo que la mía no es una boxer y que me explique entonces a ver en que consta cada revisión.
todo esto de buen rollito, pero ante mi última pregunta, empieza a dudar y llama al jefe.
El jefe me empieza a explicar la misma milonga ante lo que, interrimpiéndole, le pregunto que si haciendo la revisión anual a los 7.000Km, a ver si tienen pensado cambiarme el aceite a los 10.000 otra vez... por lo absurdo que es vamos, ya que si me ponen un aceite tan bueno y caro para 10.000Km que sentido tiene cambiarlo 3.000Km después.
El encargado empieza a dudar, que si esto que si lo otro, que si BMW no lo deja muy claro y que lo mejor es q haga Km para llegar a los 10.000 y hacer las dos!!!!
Total, que como todo iba de buen rollo y no me apetecía discutir, les he dicho que "aha... siii... aha... siii...., muy bien, vale..., aha..., Ok..." pues dame cita para pasarla.
Como comprenderéis esto no ha quedado así. Ya que yo compre la moto en BMW Madrid (soy del norte), y el vendedor fue un tipo super majete, que se portó y se porta conmigo de p.m., pues le he llamado.
Después de exponerle el tema me comentaba que, el juraría que las revisiones son a los 10.000Km o al año, lo que primero pase, y que si hago ahora, con 6.000Km la revisión del año, la siguiente debería de ser a los 16.000Km u otro año, lo que primero pase. No obstante, muy majete el, me insta a que llame de nuevo (a BMW Madrid), y pida hablar con el "Asesor de Servicio de BMW Motos".
Llamo, me pasan con el "Asesor de Servicio" y, este, me confirma oficialmente lo comentado anteriormente:
Que para las F800 las revisiones son cada 10.000Km o año, lo que primero suceda, que para nada tengo que pagar dos revisiones.
Vamos que en otras, por juntas de los cilindros de las boxer o no se que va diferente, pero que en las nuestras NO.
Todo esto llamando desde el aparcamiento del conce de mi zona. Al final, como tenía prisa y pocas ganas de "gresca" he decidido marcharme y ya veremos.
El siguiente paso es realizar la consulta por escrito (email) y guardar la respuesta como oro en paño.
Por acabar este ladrillo, cuando pedí cita pregunté el coste y no me supo decir una cifra exacta... le comenté que en el coche de mi novia, Toyota, las revisiones tienen estipulado por la casa un precio máximo. Obviamente me comenta que BMW no funciona así y que cada conce tiene su precio hora, vale....
pero coño, sabes la moto que es, sabes lo que hay que hacerle a los 10.000, sabes el precio del material y tu precio hora, entonces???? ES QUE NO SABEMOS SUMAR O QUE LECHES!!!
Flipo, a colores, pienso solicitar a BMW, que me digan que hay que hacerle a mi moto a los 10.000, por escrito, y cuantas horas lleva... es decir, para una revisión en un conce BMW, el tiempo
Realmente, no hago tantos kms y, pagar 130€ al año ó 190€, me es un poco igual... pero que me tomen el pelo, eso si que me toca los webs.
En fin, que lo siento por el ladrillo, de veras, pero si no lo suelto reviento!

Por cierto, la moto es la boooommmbaaaa, bfff.. vaya año de satisfacciones!

