Mantenimiento GS 1200, Varadero y Vstrom

G

Gali

Invitado
Pongo este nuevo post solo para el mantenimiento que en el otro seguro que seguimos con otras cosas.

Vamos con el mantenimiento, y que quede claro que no es ningun enfrentamiento son dudas que siempre tuve y me gustaria saber para proximas compras..



La Primera revision de los BMW es a los 1000 kilometros y me costo 106 euros, aceite, filtro de aceite, niveles, valvulas y diagnosis de todo.

A que kilometros y cuanto os costa la primera revision en la vstrom y varadero, vamos siempre con los modelos de injeccion para que todo sea lo mas aproximado, por favor ahora hablamos de concesionarios oficiales.
 
..la verdad es que los precios de tu conce, pa ser BMW, son realmente güenos....
En Valencia, que tampoco son excesivamente caros, la de los 1000 Kms. pa la 1200GS, salió por 135€
 
Eso es lo que tengo entendido, de todas formas me gustaria saber por simple curiosidad lo que cuestan las revisiones y con un par de propietarios de estos modelos que vayan al conce oficial hacer un seguimiento del mantenimiento aproximado....

De entrada ya tenemos que la de los 1000 en una GS 1200.

Vigo 106 €
Valencia 135 €
 
Gali, lo tuyo son las comparaciones eh?
Tranquilo que has hecho buena elección, pero para que te quedes tranquilo, en Valse Bike, en Gran Canaria, la de los 1000km de una v-strom 1000. con cambio de aceite, filtro, bajar las tijas 10mm por petición mía, cambiar el manillar que venia con un raspón, por otro acervis dakar, 44 eurillos, incluida mano de obra claro.

venga un saludito.
 
CANARYSTROM dijo:
Gali, lo tuyo son las comparaciones eh?
Tranquilo que has hecho buena elección, pero para que te quedes tranquilo, en Valse Bike, en Gran Canaria, la de los 1000km  de una v-strom 1000. con cambio de aceite, filtro, bajar las tijas 10mm por petición mía, cambiar el manillar que venia con un raspón, por otro acervis dakar, 44 eurillos, incluida mano de obra claro.

venga un saludito.

Sin animo de liarla Canary strom eso no me lo creo........ ;)

una cosa es barato y otra cosa es IMPOSIBLE.

Saludos

P.D. te lo digo por que uno del grupo tiene una V-strom 1000 y el concesionario de Murcia da la casualidad que es el mismo para BMW Y SUZUKI www.belmoto.com y ese precio.......... :p
 
Po zi, Pijo.

Además Suzuki te permite que las revisiones te las puede realizar "cualquier taller o mecánico cualificado". Lo pone varias veces en el libro de mantenimiento.

La Strom es la moto de los pobres. ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
Po zi, Pijo.

Además Suzuki te permite que las revisiones te las puede realizar "cualquier taller o mecánico cualificado". Lo pone varias veces en el libro de mantenimiento.

;D ;D ;D ;D ;D

JOZE que no me lo creo COHONES que sabes que belmoto tiene tb. Suzuki y se lo que cuestan las cosas ademas en BMW es el mas barato de españa dicho por gente de BMW iberica, osea que sera en canarias por el tema de los impuestos.

De todas formas a mi plin tu ya sabes que yo de mantenimientos en mi conce son........... ;D
 
CANARYSTROM dijo:
Gali, lo tuyo son las comparaciones eh?
Tranquilo que has hecho buena elección, pero para que te quedes tranquilo, en Valse Bike, en Gran Canaria, la de los 1000km  de una v-strom 1000. con cambio de aceite, filtro, bajar las tijas 10mm por petición mía, cambiar el manillar que venia con un raspón, por otro acervis dakar, 44 eurillos, incluida mano de obra claro.

venga un saludito.

Y dale con tranquilo, pero si estoy mas tranquilo que nunca precisamente porque estos dias tengo poca gente en el gimnasio y me aburrooooooooo

Pues si que me gusta comparar y asi se y no me quedo con dudas.
Una pregunta el manillar tambien esta incluido?
 
Sopongo que lo del manillar lo cambiarían en garantía.
 
me explico, ValseBike, es el concesionario oficial de ktm en Las Palmas, pero está asociado con taller Paulino Vega, que es uno de los mejores mecanicos de la isla, por no decir el mejor, la coso es que el lleva el servico post venta de varias marcas, y para no tener que esperar por el manillar original, me preguntó que si tenia intención de dejar uno original u otro de otra marca elegí este y no me cobro la diferencia del que me pagaba la garantía ya que no era tan grande.

Por cierto jodidoloco te mando un privé.
 
Revision de los 1000 Km


GS 1200:
Vigo 106 €
Valencia 135 €


Vstrom:
Gran Canaria 44 €
 
hola liante.... ;D ;D

si mal no recuerdo, aqui en girona, y a mí, me cobraron sobre los 160 eurillos... :eek: :eek: :eek:

dejare de leer este post, por que si no, acabare con una depresion..... ;D ;D

un saludito ;)
 
JODIDOLOCO dijo:
Po zi, Pijo.

Además Suzuki te permite que las revisiones te las puede realizar "cualquier taller o mecánico cualificado". Lo pone varias veces en el libro de mantenimiento.

La Strom es la moto de los pobres.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

No es que te lo permita es que la nueva ley de consumo no te puede exiguir que pases las revisiones que ellos estiman oportunas en sus instaleciones. Solo debes acudir a un taller oficial en el caso de tener que sustituir una pieza en garantia, a la cual no se pueden negar a menos que puedan demostrar que es por una mala manipulación. Por eso los vehículos llevan cada vez mas electronica y solo concesionarios oficiales tienen herramientas y ordenadores para manipularlas, sino mira los nuevos tornillos del manillar de tu GS.....

De todas formas compara los precios de hora / mano de obra, y veras que las diferencias llegan al 100%.

Saludos
 
Nunca mejor dicho,hay que frenar como de chicos en las bicis,metiendo el pie entre la rueda y el chasis ;D ;D ;D
JODIDOLOCO dijo:
Po zi, Pijo.


La Strom es la moto de los pobres.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
revision 1000km, concesionario oficial suzuki en Vigo (casualidades de la vida tambien es BMW ;) ), 68 euros (iva y mano de obra incluida, usando castrol gps y filtro aceite).

Un saludo
 
Pero el filtro no se lo tienen que cambiar todas las marcas en la primera revision?
Es una pregunta que nadie se lo tome a mal por favor.

Revision de los 1000 Km
Pues si que hay diferencias.....  ???

GS 1200:
Vigo 106 €
Valencia 135 €
Girona 160 €


Vstrom:
Gran Canaria 44 €
Valencia 62 €
Vigo 68 €
 
me imagino que si lo cambian todas las marcas en la primera revisión (por lo menos suzuki así lo indica)... lo dije simplemente para saber que de material usado, estaba el aceite castrol gps y el filtro del aceite.

No creo que por 12 euros se deje de cambiar un filtro de aceite (por lo menos en la primera revisión... luego ya se alterna cada 3 cambios de aceite)


Un saludo
 
Las revisiones en la GS son cada 10.000 y yo siempre les digo que me pongan filtro nuevo.

A que kilometros hay que pasar la segunda revision con la suzuki a los 6000?
 
las revisiones en suzuki, como ya se ha comentado ::), son cada 6000km (personalmente desde la de los 12000, las he pasado yo todas, y lo hago cada 5000-6000km, aunque basicamente es cambiar aceite, o filtro cuando toca, sin necesidad de ninguna herramienta especial ni "aparato electronico").

En las BMW, si no me equivoco el filtro del aceite se cambia con el aceite siempre (salvo que se haga un cambio de aceite intermedio, por cierto, recomendado, por lo menos en Vigo donde entregué mi dakar y me "regañaron" -entiendase en el buen sentido- por cambiar el aceite cada 10.000km tal como indica el manual).

A mi tambien me gusta cambiarlo (el filtro) más a menudo (suzuki dice cada 18000km), y lo hago cada 2 cambios (además como cambio el aceite cada 5000-6000, éste se conserva bastante bien... y si lo puedo hacer antes ya que el aceite lo compro baratisimo... lo hago si me quedo más a gusto por unos euros -por ej, un viaje-)

Un saludo
 
La Varadero revision de los 1000 kms.
Cambio de aceite y filtro y segun factura 1 hora de mano de obra 90 Euros, en Honda Bizkaia, la siguiente a los 6000 Kms (ya se que el libro de mantenimiento indica 12.000, pero asi me tensan la cadena y creo que para el motor es mejor) cambio de aceite, filtro, engrase cadena y mano de obra 116,70 € :D
asi es que de momento contento, ya veremos mas adelante
 
Honda despues de la primera la de los 1000 a que kilometros dice de hacer la segunda.

Revision de los 1000 Km
Pues si que hay diferencias.....  ???

GS 1200:
Vigo 106 €
Valencia 135 €
Girona 160 €


Vstrom:
Gran Canaria 44 €
Valencia 62 €
Vigo 68 €


Varadero:
Bizkaia 90 €
 
que suerten tienen algunos, y nosotros aqui aporreando las teclas... :(
 
Y luego aun hay quien me pregunta comotengo tanto tiempo para escribir, es que me paso 12 horas al dia en el curreeeeeeeeeeeeee >:(

Y aun me queda al menos media horita, desmantelar la sauna y fregar vestuarios, basura, poner bien las maquinas, hacer caja y dar la ultima mirada al foro antes de marchar..... ;)
 
No se si es lo que se busca, pero la mía (1150 Adventure) de los 1.000 fueron 420 feluros!!!! Para mí la de los mil debería ser gratis, porque si en mil kms. a una moto hay que hacerle algo, es que me la han dado sin acabar.

A partir de ahí, cada 10.000, pero depende de:

- si son pares o impares
- si son en una provincia o en otra (me ha tocado, por viajes, pasar 2 en Belmoto, y alucino del trato y del precio... ambos de quitarse el sombrero)

Pero miro las facturas que pagaba en un taller no oficial por mi ex Africa Twin (qué guapa era....) y no era más barata que la BMW entre cambios, ruedas, pastillas y y y y y y kits de transmisión.

La BMW es cara, creo que he pagado más de lo que se merece (y lo volvería a hacer 1.000 veces) pero una Africa Twin por casi 10.000 euros con los años que lleva sin cambios tampoco es un regalo (y también los pagué a gusto).
 
jmagana dijo:
No se si es lo que se busca, pero la mía (1150 Adventure) de los 1.000 fueron 420 feluros!!!! Para mí la de los mil debería ser gratis, porque si en mil kms. a una moto hay que hacerle algo, es que me la han dado sin acabar.

.


Eso es imposible, algo tuviste que meterle a mayores a la moto, lo que es la revision es imposible que te costara eso, mira bien.
 
pufff... :eek: .... que susto con lo de los 420 ... ;)

un saludo

PD: esto es como el chiste que le dicen a un tio "se ha muerto tu madre, tu padre, tu hermano y tu hijo en un accidente de coche"...
"dios mio...." dice él....
"no hombre... era broma... sólo murió tu madre" le dicen de nuevo
"ahhhhhhhhhhh , que susto" suspira aliviado ;D
 
Gali dijo:
Eso es imposible, algo tuviste que meterle a mayores a la moto, lo que es la revision es imposible que te costara eso, mira bien.

Estaba claro que eso no podia ser...
 
Revision de los 1000 Km

GS 1200:
Vigo 106 €
Valencia 135 €
Girona 160 €


Vstrom:
Gran Canaria 44 €
Valencia 62 €
Vigo 68 €


Varadero:
Bizkaia 90 €
 
Gali dijo:
Estaba claro que eso no podia ser...

No, me confindí al escribir, pero no me digas que 240 euros por una revisión, y más la de los 1.000, no es mucha pasta...
 
vale, para la info de Gali, describo la última intervención en mi chuurri:
cambiar neumático trasero Dunlop D-607 113.10 euros
filtro gasolina 14.35 euros
mano de obra de limpieza carburadores,sincronizar idem,montar y equilibrar neumático tras,cambiar filtro gasolina,revisar niveles etc: 3x24= 72 eur

total con IVA.........243.36 euros
besitosss. :D ;)
 
La verdad es que este post me está sirviendo de mucho, tengo casi vendida mi transalp y me planteo seriamente adquirir una R 1200 GS, aunque la verdad es que los precios de las revisiones me hacen dudar...

Gali me pareció entenderte que la revisión de la BMW se hace cada 10000, mi moto actual las pasa cada 5000 con lo que ya se equiparará algo, imagino.

Y por otra parte, yo que soy algo novato, una vez acabada la garantía ¿ Es absolutamente necesario llevarla a los concesionarios oficiales? o existen mecánicos que conozcan el motor con garantías suficientes... Es que estoy algo perdidillo :p
 
este post simplemente lo puse para hacer algunas comparaciones para sacarme de dudas porque ya se sabe que hay diferencias pero cuales son en realidad?

Me gustaria saber de mas precios de la primera revision en estos modelos y agradeceria vuestra colaboracion.....
 
Baloo dijo:
La verdad es que este post me está sirviendo de mucho, tengo casi vendida mi transalp y me planteo seriamente adquirir una R 1200 GS, aunque la verdad es que los precios de las revisiones me hacen dudar...

Gali me pareció entenderte que la revisión de la BMW se hace cada 10000, mi moto actual las pasa cada 5000 con lo que ya se equiparará algo, imagino.

Y por otra parte, yo que soy algo novato, una vez acabada la garantía ¿ Es absolutamente necesario llevarla a los concesionarios oficiales? o existen mecánicos que conozcan el motor con garantías suficientes... Es  que estoy algo perdidillo :p
Pero Baloo, que no hace falta que le pases las revisiones a la Transalp cada 5.000 kms, si quieres llevar el libro de revisiones a rajatabla perfecto, pero no hace falta. Si le pones un buen aceite semisintético y cambiando, a la vez el filtro, le haces 10.000 kms sin cambiarlo, sin problemas. Válvulas, mi mecánico controla mucho de Honda y me comenta que está harto de levantar motores para regular las válvulas porque lo tiene que hacer en las revisiones oficiales y no tiene que tocar nada. Mi Vara se hizo válvulas a los 26.000 (revisión oficial) y me ha comentado que hasta los 70.000 no le hace falta, a no ser que note que pierde algo de "fuelle", así que tú mismo. Un saludo...
 
Gali dijo:
este post simplemente lo puse para hacer algunas comparaciones para sacarme de dudas porque ya se sabe que hay diferencias pero cuales son en realidad?

Me gustaria saber de mas precios de la primera revision en estos modelos y agradeceria vuestra colaboracion.....

La diferencia es bien sencilla: yo puedo llevar mi Suzuki a cualquier concesionario o agencia oficial a revisarla, y pagar un precio justo por ella y mantener la garantia del vehículo.

La mayoria de BMW'eros estais "obligados" a pasar por concesionarios oficiales BMW y pagar unos precios claramente abusivos, so pena de perder la garantía del vehículo. Eso si, mecánicos de bata blanca.

Cada cual se gasta el dinero como quiere, pero vuelvo a repetir que me jode regalarlo.

Saludos.

P.D.:
1ª revisión 1000km's: gratis
2ª revisión 6000km's: 64 euros
3ª revisión 12000km's: 64 euros
Barcelona D.F.
 
Gracias, la revision de los 1000 es gratis para todos los clientes?

Yo tambien recuerdo que la primera de la primera BMW fue gratis..... Un regalo del conce y eso que no me conocian.
 
Que pena con la ganas que tenia de saber lo de los costes de mantenimiento de estos modelos..... :-/
 
pues yo tb macho, nos han dejado un poco tirados. :-/Otra vez será. un saludo Gali. ;)
 
Un saludo amigo, yo tenia ganas de ver las diferencias de mantenimiento.

Al final creo que no hay tanta gente en este foro con estos modelos...
 
GS 1200, revision de los 10.000 km, concesionario oficial BMW de Vigo:

Filtro de aceite 10.40 €
Aceite 30.11 €
Mano de obra 69.00
-----------------------------

Total con iva 127.08
 
Gali dijo:
GS 1200, revision de los 10.000 km, concesionario oficial BMW de Vigo:

Filtro de aceite 10.40 €
Aceite 30.11 €
Mano de obra 69.00
-----------------------------

Total  con iva 127.08

Joder!!

Como las mias.-

Filtro de aceite ...9 euros
Aceite... 40 euros ( y me sobran 250cc para lo que quiera)
mano de obra ... 0.

Total 49 euros (ponle 50!!)

Iva........Iba a tomar una cerveza con un amigo y de paso le cambié el aceite y el filtro (si es que es muy fácil)

129
-50
___

79..............SETENTA Y NUEVE!!

Con esos 79 euros te puedes comprar la parte de arriba del comfortemp (por poner un ejemplo)
 
Gali dijo:
GS 1200, revision de los 10.000 km, concesionario oficial BMW de Vigo:

Filtro de aceite 10.40 €
Aceite 30.11 €
Mano de obra 69.00
-----------------------------

Total  con iva 127.08

Esa revisión en un concesionario de BMW, pero de BMW solamente no mixto como el de Ponte, no te baja de 200 € como mínimo.

Ten en cuenta que te están cobrando a precio de suzuki no de BMW.
 
Al hilo de lo que comenta Caridix, la principal diferencia en el precio de las revisiones (si no toda...) entre dos talleres oficiales BMW se debe al precio de la mano de obra. Si no me equivoco, por Madrid ronda casi los 60 euros más IVA la hora.
 
ramses dijo:
Joder!!

Como las mias.-

Filtro de aceite ...9 euros
Aceite... 40 euros ( y me sobran 250cc para lo que quiera)
mano de obra ... 0.

Total 49 euros (ponle 50!!)

Iva........Iba a tomar una cerveza con un amigo y de paso le cambié el aceite y el filtro (si es que es muy fácil)

129
-50
___

79..............SETENTA Y NUEVE!!

Con esos 79 euros te puedes comprar la parte de arriba del comfortemp  (por poner un ejemplo)

Pues si que haces muy bien, algun dia yo tambien intentare hacerselo yo, pero mientras esta en garantia prefiero hacerlo así, y ademas considero que no es cara ya que le hacen reglaje de valvulas y regulan la inyección.
 
Gali dijo:
Pues si que haces muy bien, algun dia yo tambien intentare hacerselo yo, pero mientras esta en garantia prefiero hacerlo así, y ademas considero que no es cara ya que le hacen reglaje de valvulas y regulan la inyección.


Y no te echaron aceite de más para que tengas que quitarselo?.............Un litro más o menos........... ::) ::).-
 
Arriba