Mantenimiento K75

MambrúGS

En rodaje
Hola, me gustaría que alguien me dijera qué mantenimiento tiene la K75. Me refiero a los aceites, bujías, filtros, etc. Supongo que habrá alguna tabla por kms o algo así.
Gracias de antemano.

Si alguien sabe algo más........algún taller en Sevilla de confianza para esta moto, consejos sobre aceites o materiales más adecuados.......lo que buenamente sepáis, por favor, orientadme un poco.
Gracias. Un saludo.

En cuanto a aceites, yo le echaría un 20W50 Castrol o de cualquier otra marca conocida, para la caja de cambios y el grupo trasero, un API-GL5 80W90 de marca conocida también, el anticongelante uno para motores de alumino al 50%, las referencias de los filtros son las siguientes:

Aceite: Mahle OC-91, Mann MW-712.

Aire: Mahle LX-75.

Gasolina: Mahle KL-145, Mann MWK-44.

Bujías: BOSCH X5DC.

En cuanto al tema de taller, espera a que algún paisano te pueda orientar.

Saludos

Última edición:
Hola que hay, MambrúGS.
Añadiendo a, Joséct; respecto a recambios:
-Filtro de aceite motor> Mahle OC-91, Mann MW-712. Y también> HIFLOFLITRO hf-163.

-Bujías> Bosch X5. También las más actuales y de doble electrodo> Bosch super R6-865 XR7.

-Anticongelante de radiador. El que vende BMW, referencia>81229407454> En botella de 1,5 litros para mezclar con agua. También se vende en Audi, lo único que cambia es la decoración de la botella. Porcentaje de mezcla para el radiador: Toda la botella 1,5L del anticongelante y el resto de contenido agua destilada.

-Liquido de frenos. (Castrol Response) DOT4 260º / Súper DOT4 275º.
Hala hasta luego.

Muchísimas gracias compañeros. Iré buscando esos materiales.
Un saludo.

Hola que hay, MambrúGS.
Añadiendo a, Joséct; respecto a recambios:
-Filtro de aceite motor> Mahle OC-91, Mann MW-712. Y también> HIFLOFLITRO hf-163.

-Bujías> Bosch X5. También las más actuales y de doble electrodo> Bosch super R6-865 XR7.

-Anticongelante de radiador. El que vende BMW, referencia>81229407454> En botella de 1,5 litros para mezclar con agua. También se vende en Audi, lo único que cambia es la decoración de la botella. Porcentaje de mezcla para el radiador: Toda la botella 1,5L del anticongelante y el resto de contenido agua destilada.

-Liquido de frenos. (Castrol Response) DOT4 260º / Súper DOT4 275º.
Hala hasta luego.

Hola perulero,

Veo que das referencias de recambios no originales para todo menos para el anticongelante.:rolleyes2:
¿Hay alguna razón en particular?, imagino que la diferencia de precio respecto a los anticongelantes no originales debe ser considerable.

Un saludo.

Yo uso el Valeo 50% que creo que es de lo mejorcico y la botella de 5L me cuesta 12€ (además me sobra para cuando tenga que añadir), no digo que no se pueda usar el G12 de VAG (que creo que es más caro) pero siempre y cuando sea uno para motores de aleación de alumino, será válido.

Hola perulero,

Veo que das referencias de recambios no originales para todo menos para el anticongelante.:rolleyes2:
¿Hay alguna razón en particular?, imagino que la diferencia de precio respecto a los anticongelantes no originales debe ser considerable.

Un saludo.
Hola que hay, MotortOK.
Cuando he cambiado el *Anticongelante*, únicamente lo he cambiado con el que venden concesionarios: BMW (con su referencia>81229407454) / Y de Audi que es el mismo, solo cambia su etiqueta.
Yendo a tiendas de recambio de automóviles generalista, voy con la botella y me dan
el BMW:cheesy:con su marca y todo:cool2:. De precios, voy al anuario, y te digo,...Ya
-La ultima botella, la tengo sin empezar, que compre en una de estas tiendas generalista
(Ya queda poco para que lo reponga >>unos 950 kilómetros, quedan<<)
[HIGHLIGHT2]el 23 del 11 de 2011 a un precio de 8€[/HIGHLIGHT2]
[HIGHLIGHT2]el 02 del 09 de 2008 a un precio de 10,25€[/HIGHLIGHT2] La ultima botella comprada en concesionario BMW.
Hala hasta luego.

Joséct, te agradezco la información de> [HIGHLIGHT2]Valeo 50% que creo que es de lo mejorcico y la botella de 5L me cuesta 12€[/HIGHLIGHT2]
No voy a utilizarlo, en este proximo cambio, pues ya tengo la botella... Pero para otro próximo cambio es hhha tener en cuenta;).

Última edición:
Yo lo pido todo en Rkmotonet, los aceites Silkolene (tanto de motor como de cambio y cardan), los filtros originales BMW... etc
Lo que me acabo de acojonar... hace 4 años que tengo la moto y nunca le he cambiado el anticongelante :undecided:
hay algun manual para hacerlo? y creo que hay que desmontar el deposito, es imprescindible que este esté vacio de gasolina? disculpad mi ignorancia
gracias y saludos a todos

Yo lo pido todo en Rkmotonet, los aceites Silkolene (tanto de motor como de cambio y cardan), los filtros originales BMW... etc
Lo que me acabo de acojonar... hace 4 años que tengo la moto y nunca le he cambiado el anticongelante :undecided:
hay algun manual para hacerlo? y creo que hay que desmontar el deposito, es imprescindible que este esté vacio de gasolina? disculpad mi ignorancia

Para retirar el depósito no necesitas que esté vacío, puede caer un chorrito mínimo de gasolina.

Un saludo

Hola que hay.
rapumir. Hacer el cambio de refrigerante, es fácil.
Para hacerlo:
- Procurar que la gasolina este en reserva. Más comodidad para mover su depósito.

1-Levantar el asiento.

2-En el depósito, por la parte donde va el chasis.
*Tiene 2 clic (los, uno a cada lado... los retiras. (ejemplo, los dedos o una pieza para hacerlo> barra en forma de L)... Se levanta hacia arroba de este lado junto al asiento... Y se tira de él (suavemente) hasta sacarlo de su anclaje junto a la pipa de dirección (son dos tacos de goma)... Y se aparta al lado izquierdo, así queda a la vista el tapón de llenado del radiador.
images
images

Se desenrosca> Y > se también se quita el tapón del (junto al asiento) vaso de expansión.
images

3-Bajo el radiador, lado derecho, bomba de agua-aceite. Desenroscar tornillo del agua. En un recipiente cae esta.
images
images

5-Una vez quede vació de todo el liquido...> se ponen todos los tapones.
... Y rellenar.
***Se abra puesto antes, atención al hueco que queda; para con utensilio adecuado; trasvasar el liquido de manera cómoda.

6- se rellena de liquido, no te preocupe que quede así, queda bien>(posiblemente no se foto de K)
images
.
7- Rellenar deposito de expansión, hasta llegar a la marca.
images

6-se pone en marcha el motor, la bomba del agua se activa, y si hay, se eliminara la burbuja de aire.

de lo encontrado, esto te pueda servir de 2004> http://www.bmwmotos.com/foro/consul...100rs-16v-cambio-de-liquido-refrigerante.html

Hala hasta luego.

He intentado recuperar, entre bastantes, proyectos ya puestos... Pero como ha pasado ya unos cuantos días de estos...:tongue:que ya no salen la fotografías...Así, que sin dar vueltas, he buscado alguna foto que pueda servir.

2008 En este enlace, las fotos ya se han ido> http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/295690-cambiar-liquido-refrigerante-k-100-a.html

Ya puesto, una manera rápida de vaciado
images
:Dpero solo retirando la tubería de goma. :snowman:Que cogéis el :rock: y sois capaces de :hopelessness:desarmar media moto:barbershop_quartet_:silly::D

Última edición:
Hola MambruGS, por si es de tu interés:

taller en Sevilla Baviera Motos Tesalonica, 101 - Pol Promisa. 41007 Sevilla 685647303. La verdad es que hablan muy bien de este taller, tienen muy buena prensa y dicen que precios muy ajustados. Yo no les he llevado mi k100 en el foro he aprendido mucho.

Saludos.

Joaquín

En una tienda de recambios del automóvil de mi cuidad y que ya me conocen :D.

Hola MambruGS, por si es de tu interés:

taller en Sevilla Baviera Motos Tesalonica, 101 - Pol Promisa. 41007 Sevilla 685647303. La verdad es que hablan muy bien de este taller, tienen muy buena prensa y dicen que precios muy ajustados. Yo no les he llevado mi k100 en el foro he aprendido mucho.

Saludos.

Joaquín

Gracias compañero. Tomo nota. Un saludo.

Las bujías yo tenía entendido (y son las que uso) que tenian que ser NGK D7EA. (?)
Edito: me he enajenao. Es que bosch usará otra referencia. En NGK son esas o la variante DR7EA

Las bujías yo tenía entendido (y son las que uso) que tenian que ser NGK D7EA. (?)
Edito: me he enajenao. Es que bosch usará otra referencia. En NGK son esas o la variante DR7EA
Hola que hay, Corsa9006.
De la marca NGK para BMW, no tengo idea.
Un compañero tiene una K75S y ponía -Bosch- estas (las misma que ponía yo en mi anterior K-100) bujías:
-Bosch X5 dc.
-Beru 125 DU.
-Champion A 85 YC.

Digo que `ponia´. Porque ahora él, al igual que yo en mi nueva K 1100 RS (:rolleyes2:digo nueva:sun_smiley: y tiene ya 18 años:)) ponemos la marca -que ya señalo en anterior pespunte de este mismo hilo- y modelo de bujía>>> Bosch super R6-865 XR7 *doble electrodo*... Que sustituimos cada 15.000 kilómetros y salen bien.
Hala hasta luego.

Atrás