Duda de compra mantenimiento r850rt vs k75

S

sequeres

Invitado
Hola, estoy dudando entre comprar una k75 o una r850rt. Me gusta mas la boxer, pero es bastante mas cara mantenerla que la k75?
 
No creo que tengas muchas diferencias muy significativas en cuanto al coste las motos con cierta edad necesitan de costantes cuidados .
Si que es mas coñazo el quitar el carenado para el mantenimiento pero nada mas .
Yo tengo una 1100s y una k75
 
No creo que tengas muchas diferencias muy significativas en cuanto al coste las motos con cierta edad necesitan de costantes cuidados .
Si que es mas coñazo el quitar el carenado para el mantenimiento pero nada mas .
Yo tengo una 1100s y una k75
Gracias Karlos. Cuanto puede costar restaurar una r850rt haciéndolo uno mismo?
 
Gracias Karlos. Cuanto puede costar restaurar una r850rt haciéndolo uno mismo?
Esa pregunta es muy ambigua, porque depende de lo que quieras hacer, no hay precio establecido, desde abrir la moto para cambiar guías de cadena de distribución, a solo cambiar el puño de gas, tendrás que hacerte una lista de lo que quieres hacer y de lo que necesita de verdad la moto para funcionar bien, luego busca las piezas y usa calculadora
 
Esa pregunta es muy ambigua, porque depende de lo que quieras hacer, no hay precio establecido, desde abrir la moto para cambiar guías de cadena de distribución, a solo cambiar el puño de gas, tendrás que hacerte una lista de lo que quieres hacer y de lo que necesita de verdad la moto para funcionar bien, luego busca las piezas y usa calculadora
tienes razón
 
La boxer es refrigerada por aire, la K75 por líquido, lo que complica las cosas. Si eres manitas, pero no mecánico, a la boxer le harás tú el mantenimiento, pero a la K, no. Si va a taller, mi experiencia es que la boxer necesita menos horas, y al precio que van...
 
Saludos. Yo tengo una RT 850 desde navidad y me la dieron completamente revisada, batería, frenos, ruedas etc.
Ahora le ha tocado aceite y aprovechando le he hecho el filtro, filtro de aire, líquido del cambio y cardan. Va fina hasta dentro de 7500 km. Todo por 215e.
Creo que está muy bien.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Hombre, algo necesitará, digo yo.
Igual es algo muy básico y sin complicaciones.
La verdad es que la RT 850 lleva un mantenimiento muy básico también y con un coste muy bajo. Y si ya eres un poco manitas, entonces la llevas solo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Preguntarse si una u otra por el mantenimiento no le veo mucho recorrido, dependerá de lo que necesites hacer. En lineas generales un boxer es mas sencillo de meter mano pero una k75 es también muy fiable. Son grandes motores.
Lo que tienes que ver no es la fiabilidad sino el uso que le vas a dar.
Los boxer son motores muy accesibles en los que tienes mucho repuesto nuevo y usado. Yo he tenido k, r y f y el mantenimiento sencillo lo hago siempre yo y en las boxer se trabaja muy bien. No les veo un coste alto. A la K me costaba más hacerle cosas que no fueran cambia de aceites y filtros pero también es que no soy un gran mecánico. Comprala según el uso que le vayas a dar y la que te guste más y no pienses en los mantenimientos en estos modelos.
 
Última edición:
Hola. He tenido las dos a la vez.

Sin entrar en averías.

El mantenimiento ordinario es igual de fácil en ambas: aceite motor, aceite cambio de marchas, aceite grupo trasero, filtro aceite y aire, pastillas de freno.

La 850 RT tiene más laborioso el cambio de batería y el cambio de aceite de la caja de cambios porque requiere desmontar el carenado lateral respectivo.

El filtro de aire es igual de sencillo en ambas, el filtro de gasolina es igual de complicado en ambas.

La 850 RT tiene el mantenimiento adicional de la correa del alternador.

La 850 Rt es refrigerada por aire, te evitas problemas de vejez que se dan en una K 75 malmantenida en la bomba mixta agua/aceite.

El reglaje de válvulas es más sencillo en la 850 (tuerca y contratuerca) que en la K (pastillas).

El cambio del disco de embrague requiere en ambas desmontar media moto.

Manuel
 
La k75 no necesita mantenimiento....


Y luego le salen las cosas que le salen...

La K necesita el mismo mantenimiento que cualquier moto: aceites, filtros, pastillas y líquido de freno, liquido de refrigeración, reglaje de válvulas, etc.

Manuel
 
Hola. He tenido las dos a la vez.

Sin entrar en averías.

El mantenimiento ordinario es igual de fácil en ambas: aceite motor, aceite cambio de marchas, aceite grupo trasero, filtro aceite y aire, pastillas de freno.

La 850 RT tiene más laborioso el cambio de batería y el cambio de aceite de la caja de cambios porque requiere desmontar el carenado lateral respectivo.

El filtro de aire es igual de sencillo en ambas, el filtro de gasolina es igual de complicado en ambas.

La 850 RT tiene el mantenimiento adicional de la correa del alternador.

La 850 Rt es refrigerada por aire, te evitas problemas de vejez que se dan en una K 75 malmantenida en la bomba mixta agua/aceite.

El reglaje de válvulas es más sencillo en la 850 (tuerca y contratuerca) que en la K (pastillas).

El cambio del disco de embrague requiere en ambas desmontar media moto.

Manuel
Saludos Manuel, en cuanto a la.rt y la correa del.alternador.
Sabes cómo va lo del tema de su cambio? En kms me refiero.
Tengo una con 90.000 que según papeles e ITV se vendió con 76,000 .
El dueño la compro y actualizo y homólogo etc y le ha hecho 10 mil y yo la cojo en navidad y ahora ha pasado revisión con 90 mil.
Algún cambio de correa habrá tenido digo yo. Cada cuantos kms se cambian?
O es en la revisión gorda de cada 20 mil
O en cada 40 mil.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Saludos Manuel, en cuanto a la.rt y la correa del.alternador.
Sabes cómo va lo del tema de su cambio? En kms me refiero.
Tengo una con 90.000 que según papeles e ITV se vendió con 76,000 .
El dueño la compro y actualizo y homólogo etc y le ha hecho 10 mil y yo la cojo en navidad y ahora ha pasado revisión con 90 mil.
Algún cambio de correa habrá tenido digo yo. Cada cuantos kms se cambian?
O es en la revisión gorda de cada 20 mil
O en cada 40 mil.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Hola, estoy 100% de acuerdo con lo indicado por Manuel, he tenido dos K75, una K100, una R850 que vendí (error) y ahora tengo una GS1200 y un R850R Classic... todos los mantenimientos (y más) hechos por mi; mas sencillo en general la boxer, pero no hay gran diferencia con las K para mantenimientos habituales.

Como ves me he quedado con las boxer, no tienen refrigeración liquida y es una avería menos (a una de mis Ks le petó la bomba de agua comunicando sistemas y fue una buena liada) aunque el motor de la K es una delicia, la parte ciclo de las boxer (mas moderna) es otra dimensión, y también me gusta mucho el toque del motor boxer con mucho par abajo... las Ks me enamoraron pero ya son historia en mi vida.

Sobre la correa no te líes con ese tema, son 12€ y lo cambias en media hora (mas quitar carenados en la Rt), es muy sencillo y se cambia cada 40.000km o no... yo la compré para cambiar en mi R850 que acabo de poner al día, quité tapa, vi que la actual estaba perfecta (ni idea de cuanto lleva en esa moto) y no se la he cambiado... La K no lleva, pero si rompen los cojinetes de goma y parte las aspas del molinillo (a una de mis ks le pasó) el tema es bastante mas complejo que en la boxer.

En resumen, por mantenimiento algo mas sencillo y parte ciclo, si dudas entre ambas, yo me iría a la boxer; si la K te enamora, que no te preocupen los mantenimientos, ve a por ella.

Saludos.
 
Última edición:
Okey. Soy muy torpe.
Mil gracias.
La revisaré en el siguiente matenimiento e igual la cambio para estar trankilo dado su precio.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Y luego le salen las cosas que le salen...

La K necesita el mismo mantenimiento que cualquier moto: aceites, filtros, pastillas y líquido de freno, liquido de refrigeración, reglaje de válvulas, etc.

Manuel
Lo dije en tono sarcástico... Yo he tenido una K75 y tengo una R850R y el punto cachondo son los ajustes de la inyección. Aparte de los cambios de líquidos de frenos por el tema del modulo de ABS en la R850R. El cambio del filtro de gasolina en la K75 es mucho mas facil que en la R850R.. Las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que penaliza la K75 es que es un modelo que se dejó de fabricar prácticamente cuando aparecieron las primeras R850R.
Como inversión la R850RT, ojo que no sea de servicios oficiales que me parece que ese modelo solo se hizo para ellos.
 
Exacto, solo s hizo para las distintas policías.
Yo tengo una de Mossos y viene con sus ITV oficiales con los kms apuntados, revisiones en concesionario oficial y factura de subasta.
Qué problema puede haber?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Mi R 850 RT-P , ex Mossos.

Mi R 1200 RT-P, ex Polizei.

Sin problemas ni sorpresas. Ambas mantenidas según el programa de BMW en servicios oficiales BMW, hasta que las compré yo.

Manuel
 
Ami el bóxer me tiene enamorado a ratos , sobre todo la parte ciclo para las carreteras de montaña .... para el día a día prefiero la K 75 .

Las motos de cierta edad necesitan un poquetin más de cuidados hasta ponerlas al día .
Luego solo mantenimiento y lo visioso que sea uno ... Que por aquí ..... Hay muchos ???
 
Exacto, solo s hizo para las distintas policías.
Yo tengo una de Mossos y viene con sus ITV oficiales con los kms apuntados, revisiones en concesionario oficial y factura de subasta.
Qué problema puede haber?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Problema vienen que algunas han sufrido de lo lindo y se venden en subastas. Te puede tocar una buena como una castigada. Se de gente que han comprado alguna R850RT de la ertzaintza y eran un regalito.
 
La verdad es que mis 6.mil kms han sido buenos y tras la revisión hecha en mecánico de confianza , el me ha dicho que según su opinión el aceite lo ha salido castigado, el filtro de aire se ha cambiado por trakilidad y que suena y rueda muy bien. Yo opino que hay moto para rato y el me lo confirma.
Tendréis noticias por aquí del resto de su vida. De primeras foto a los 100 mil que llegarán este año. Es el principal objetivo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, estoy nuevamente buscando una R850, de las dos versiones R850R o RT.
Hay una en Badalona (Barcelona) RT, por 2200€ que tiene la ITV caducada, hasta 2020, el dueño se ha ofrecido grabar un vídeo de la moto arrancada.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 
La moto tiene 130.000km.
Aparte del vídeo
Que debería preguntarle al dueño? Agradecería vuestra ayuda

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 
Alguien me puede aconsejar?

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 
Hay una en Badalona (Barcelona) RT, por 2200€ que tiene la ITV caducada, hasta 2020, el dueño se ha ofrecido grabar un vídeo de la moto arrancada.
Si es una RT850 es una ex mozos de escuadra.
Puede estar perfecta, o puede ser un problema.
Comprar una moto sin verla y oirla en directo.......
 
Si es una RT850 es una ex mozos de escuadra.
Puede estar perfecta, o puede ser un problema.
Comprar una moto sin verla y oirla en directo.......
Que problema grave puede tener?

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 
Arriba