Mantenimiento Xr 1000 vs Gsa 1200 , cual sale mejor a cuenta?

AgusLF

Arrancando
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos y disculpar por mi ignorancia.

Estoy en duda entre la Xr y la Gsa para comprar de ocasión, se que son conceptos diferentes pero me gustan las dos y tenerlas juntas en el garaje... ya me gustaría, pero no abriría este hilo.

El caso es que me gusta mucho la Xr (Potencia, asfáltica..(nunca la probé)) pero por lo que tengo leído el mantenimiento es caro y el consumo se dispara si andas alegre así como la fiabilidad cuestionable. En eso entra la Gsa (la probé) que creo que los mantenimientos se estiran más, el consumo es más bajo, cardan (menos mantenimiento) y el repostaje pues también se alarga bastante.

Alguno que me pueda ayudar con respecto a cual sale más barata al final haciendo unos 15.000 km al año aprox

Muchas gracias a todos.
 
Sobre consumos y kilometraje al año todo depende el uso que le vayas a dar...viajes largos o salidas de ruta fin de semana. Yo desde luego que no me fijaría en el gasto sino el convencimiento de cada modelo que son muy diferentes. Sobre fiabilidad y mantenimiento de cardan no te fíes....la guardia civil de trafico ya está harta de las RT y sus roturas de cardan.
Creo que de consumo son 2 litros mas una de otra....pero la satisfaccion de la XR no tiene precio. A mi no me importa desde luego
 
Sobre consumos y kilometraje al año todo depende el uso que le vayas a dar...viajes largos o salidas de ruta fin de semana. Yo desde luego que no me fijaría en el gasto sino el convencimiento de cada modelo que son muy diferentes. Sobre fiabilidad y mantenimiento de cardan no te fíes....la guardia civil de trafico ya está harta de las RT y sus roturas de cardan.
Creo que de consumo son 2 litros mas una de otra....pero la satisfaccion de la XR no tiene precio. A mi no me importa desde luego
Muchas gracias por tu aportación. Una pregunta, ¿cada cuantos km hay que pasar la revisión a la Xr y tiene alguna en especial (a nivel euros) importante que hacerle?

Un saludo.
 
Cada 10.000....y la mas cara es a los 30.000
Pero date una vuelta por el foro hay muchos post sobre ello.
Lo importante es probarlas bien y convencerte del modelo. Los dos bichas son caras de mantener....
 
Buenas!
A mí en el taller me dijeron que los mantenimientos de la GS son mucho más baratos que la XR.
Prueba ambas y quédate con la que más te convenza, porque como te guste la XR la pasta te va a dar igual xD.
Saludos!
 
Ah, y por consumo... Mi XR con el control de velocidad por autovía a 120 km/h ronda los 5,6 L/100. De curvas enroscándole sobre 7 litros y por ciudad unos 8.
Saludos!
 
Ninguna es barata de mantener. Si puedes mantener la una, también puedes con la otra.

Te lo puedes permitir? Pues la que más te llene. Me parece absurdo en motos de este nivel elegir por una diferencia de dinero anecdótica.
 
ya por último y
Cada 10.000....y la mas cara es a los 30.000
Pero date una vuelta por el foro hay muchos post sobre ello.
Lo importante es probarlas bien y convencerte del modelo. Los dos bichas son caras de mantener....
Ya por último y disculpa que te pregunte, en las maletas originales entra
Ninguna es barata de mantener. Si puedes mantener la una, también puedes con la otra.

Te lo puedes permitir? Pues la que más te llene. Me parece absurdo en motos de este nivel elegir por una diferencia de dinero anecdótica.
 
Ninguna es barata de mantener. Si puedes mantener la una, también puedes con la otra.

Te lo puedes permitir? Pues la que más te llene. Me parece absurdo en motos de este nivel elegir por una diferencia de dinero anecdótica.
Seria como condicionar la compra de una vivienda al importe de las derramas de la comunidad de vecinos.
(exceptuado de si es en un campo de golf)
 
Gracias por vuestras respuestas.

Supongo que en motos de este tipo las revisiones serán más o menos parecidas, ahora, no es lo mismo tener que cambiar el aceite cada 5mil que cada 10mil o 15mil. O tener que hacer una revisión como en la Gs cada 20000 de reglaje de valvulas, etc que creo que vale una pasta. Yo tengo una Tmax, que no es barata de mantener y si hago números al final de año me gasto una pasta en revisiones. Cada 5mil cambios de aceite, cada 10 filtros y cada 20mil ya una gorda que vale una pasta. Te compras una multiestrada y los cambios de aceite son cada 15000 y reglaje de valvulas a los 60000mil. Está claro que si la tienes en el garaje solo para los domingos pues ni te enteras pero yo la uso a diario y para todo.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Supongo que en motos de este tipo las revisiones serán más o menos parecidas, ahora, no es lo mismo tener que cambiar el aceite cada 5mil que cada 10mil o 15mil. O tener que hacer una revisión como en la Gs cada 20000 de reglaje de valvulas, etc que creo que vale una pasta. Yo tengo una Tmax, que no es barata de mantener y si hago números al final de año me gasto una pasta en revisiones. Cada 5mil cambios de aceite, cada 10 filtros y cada 20mil ya una gorda que vale una pasta. Te compras una multiestrada y los cambios de aceite son cada 15000 y reglaje de valvulas a los 60000mil. Está claro que si la tienes en el garaje solo para los domingos pues ni te enteras pero yo la uso a diario y para todo.

Un saludo.

Acabáramos!

Si llegas a empezar por lo de uso diario, es otra historia.

Yo creo que te has equivocado de modelos, pero si tienes muchas ganas de esas motos, y no tienes coche.

Como si vas en una panigale 😏😎😎

Eso sí, para la GS tienes ruedas ruteras que hay quien saca 20k detrás.

Aunque con tu uso, dudo que no la cuadres antes de los 10k

Yo para ese uso cogería una cb500x usada, y bajaría el listón para tener una GS los findes....
 
Hola.de la XR no puedo opinar,pero si de la GS Adventure 1200 LC boxer...Ni una sola revision me ha pasado de los 300 euros..Ni una sola...
La llevo a taller alternativo y la moto va perfecta,maravillosa e increible,no se me ha jodido nada,no me ha dado ni un problema...Con sus 112.000 kilometros a cuestas,no tengo intencion de cambiar ni loco.
IMG-20170821-WA0014.jpg
 
Acabáramos!

Si llegas a empezar por lo de uso diario, es otra historia.

Yo creo que te has equivocado de modelos, pero si tienes muchas ganas de esas motos, y no tienes coche.

Como si vas en una panigale 😏😎😎

Eso sí, para la GS tienes ruedas ruteras que hay quien saca 20k detrás.

Aunque con tu uso, dudo que no la cuadres antes de los 10k

Yo para ese uso cogería una cb500x usada, y bajaría el listón para tener una GS los findes....
Pues es una opción tener las dos pero ya te digo yo que teniendo una Cb500 y una Gs juntas en el garaje anda que voy a coger la Cb500 jaja. Sí que tengo coche pero por temas de aparcamiento pues voy en la moto al trabajo que lo tengo a 20km de casa. Lo de las ruedas ya sé que depende de como andes y tal, a mi en la Tmax no me duran 10000km y no son baratas tampoco.

Un saludo.
 
Pues lo mejor es hablar con números.

Aqui tienes los míos de la R1200GS LC Adventure de 2014

Os adjunto el detalle de las revisiones realizadas. Todas, excepto la de los 1.000, han sido realizadas en Motor Munich Sant Cugat con un alto nivel de satisfacción.

1.000 kms. 159€. Aceite, Filtro y Aceite cardan
10.000 kms. 149€. Aceite y Filtro. Se actualizó la versión de software por campaña
20.000 kms. 286€. Aceite y Filtro, Aceite Cardan, Bujias, Filtro Aire
30.000 kms. 155€. Aceite y Filtro. Liquido de frenos delantero y trasero
40.000 kms. 253€. Aceite y Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan y bujias.
50.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
60.000 kms. 620€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Liquido de frenos, Bujias, Pastillas delanteras y traseras. Se cambió el arbol de levas por campaña
70.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
80.000 kms. 278€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujias. Se pusieron casquillos de horquilla por campaña
90.000 kms. 122€. Aceite y Filtro
100.000 kms. 348€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujías, Liquido de freno trasero Motul Racing Brake 660, Pastillas delanteras Brembo (07BB38SA)
110.000 kms. 171€. Filtro de aceite, aceite y líquido de frenos. El aceite lo llevé yo, como siempre
120.000 kms. 320€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas y cambiar líquido de frenos por uno que yo llevé
130.000 kms. 189€. Filtro aceite, aceite, revisar y engrasar rótula de cardán y pastillas traseras Brembo 07BB03SP
140.000 kms. 293€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas

El aceite siempre lo llevo yo, prefiero asegurarme de cuál se le pone.

Es decir, por ahora la media se mantiene en 2,7€/100kms

En cuando al consumo de gasolina, suele estar por los 5,4 l/100 (claro que depende muchísimo del uso). Lo que sí te confirmo es que la S1000XR, en mismo recorrido y ritmo está 1l/100kms por encima (comprobado con un amigo con el que suelo salir)
 
Pues lo mejor es hablar con números.

Aqui tienes los míos de la R1200GS LC Adventure de 2014

Os adjunto el detalle de las revisiones realizadas. Todas, excepto la de los 1.000, han sido realizadas en Motor Munich Sant Cugat con un alto nivel de satisfacción.

1.000 kms. 159€. Aceite, Filtro y Aceite cardan
10.000 kms. 149€. Aceite y Filtro. Se actualizó la versión de software por campaña
20.000 kms. 286€. Aceite y Filtro, Aceite Cardan, Bujias, Filtro Aire
30.000 kms. 155€. Aceite y Filtro. Liquido de frenos delantero y trasero
40.000 kms. 253€. Aceite y Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan y bujias.
50.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
60.000 kms. 620€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Liquido de frenos, Bujias, Pastillas delanteras y traseras. Se cambió el arbol de levas por campaña
70.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
80.000 kms. 278€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujias. Se pusieron casquillos de horquilla por campaña
90.000 kms. 122€. Aceite y Filtro
100.000 kms. 348€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujías, Liquido de freno trasero Motul Racing Brake 660, Pastillas delanteras Brembo (07BB38SA)
110.000 kms. 171€. Filtro de aceite, aceite y líquido de frenos. El aceite lo llevé yo, como siempre
120.000 kms. 320€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas y cambiar líquido de frenos por uno que yo llevé
130.000 kms. 189€. Filtro aceite, aceite, revisar y engrasar rótula de cardán y pastillas traseras Brembo 07BB03SP
140.000 kms. 293€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas

El aceite siempre lo llevo yo, prefiero asegurarme de cuál se le pone.

Es decir, por ahora la media se mantiene en 2,7€/100kms

En cuando al consumo de gasolina, suele estar por los 5,4 l/100 (claro que depende muchísimo del uso). Lo que sí te confirmo es que la S1000XR, en mismo recorrido y ritmo está 1l/100kms por encima (comprobado con un amigo con el que suelo salir)
Muchísimas gracias por la información, mejor explicado imposible, en números es mucho más fácil 😅 Entiendo que en esos importes tienes metido el precio del aceite que llevas, pues no me parece tan desorbitado el mantenimiento, menos la de los 60 mil que fue un pellizco bueno :rolleyes:
 
Muchísimas gracias por la información, mejor explicado imposible, en números es mucho más fácil Entiendo que en esos importes tienes metido el precio del aceite que llevas, pues no me parece tan desorbitado el mantenimiento, menos la de los 60 mil que fue un pellizco bueno :rolleyes:
Correcto. Está incluido el aceite que yo llevo

La de los 60.000 es por las dichosas pastillas de freno a precio BMW

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Correcto. Está incluido el aceite que yo llevo

La de los 60.000 es por las dichosas pastillas de freno a precio BMW

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Son las de competición del campeonato del mundo de superbikes.. jejej
 
Hola:

Decirte que yo he tenido en el garaje la T-MAX y GS/GSA. Han convivido felizmente durante muchos años.

Para los kms. de la basura (es decir, ir al trabajo, compras, gestiones en ciudad y alrededores), T-MAX. Para el resto, la gorda. Que puede ser GS/GSA, XR o la que te mejor te parezca.

No he notado excesivo gasto teniendo ambas. Hago los mantenimientos en cada una de ellas cuando es necesario . Mientras gastas una no lo haces con la otra. Y la “gorda” siempre la tienes a punto para disfrutar.
 
Hola:

Decirte que yo he tenido en el garaje la T-MAX y GS/GSA. Han convivido felizmente durante muchos años.

Para los kms. de la basura (es decir, ir al trabajo, compras, gestiones en ciudad y alrededores), T-MAX. Para el resto, la gorda. Que puede ser GS/GSA, XR o la que te mejor te parezca.

No he notado excesivo gasto teniendo ambas. Hago los mantenimientos en cada una de ellas cuando es necesario . Mientras gastas una no lo haces con la otra. Y la “gorda” siempre la tienes a punto para disfrutar.
Ojalá pudiera, ese sería el tándem perfecto, es mi tercera Tmax (tuve R´s cuando tocaba) y la verdad que es una motaza (scooter para muchos 😆) lo que mas cuesta es acostumbrarte a que no te saluden con ella jejej pero para ir a hacer alguna escapada con la mujer pues como que no. Gracias por tu comentario
 
Mi humilde aportación es que hagas números, pero bien hechos. A la larga sales ganando.

Porque si tienes que cambiarte de moto cada cierto tiempo, ahí ganas por goleada. Yo he tenido mi t-Max 13 años. Ahora, todavía la tiene mi hermano y funciona como un reloj suizo. Tiene cerca de 85.000 Kms. Lógicamente hay que cambiarle cosillas debido a su desgaste, pero nada que sea preocupante.
 
Mi humilde aportación es que hagas números, pero bien hechos. A la larga sales ganando.

Porque si tienes que cambiarte de moto cada cierto tiempo, ahí ganas por goleada. Yo he tenido mi t-Max 13 años. Ahora, todavía la tiene mi hermano y funciona como un reloj suizo. Tiene cerca de 85.000 Kms. Lógicamente hay que cambiarle cosillas debido a su desgaste, pero nada que sea preocupante.
Yo la penúltima la vendí el año pasado con 14 años y 98000km (todavía no usaba la moto todos los días) pero no sería mala opción tener una "antigua" y una GSA en el garaje 🙂
 
:ROFLMAO::ROFLMAO: La vendí para comprarme otra Tmax nueva, problemas con la otra 0
Básicamente lo que se conoce por aburrimiento. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ese tipo de actitudes nos pasa a muchos de los mortales. No es nada preocupante.

Otra opción sería comprar una de ocasión que esté en buen estado. Tampoco le harías excesivos kms. al tener la T-MAX para diario.
 
Si de entrada vas preguntando por los precios de mantenimiento, malo!! Es como aquel que se quiere comprar un coche de 300 cv y pregunta por el consumo.. Yo tengo la XR y no me fijo mucho en el precio de mantenimiento, si lo haces no te compras ninguna de las dos. Ahora bien, si solo la sacas los fines de semana, cualquiera de las dos y depende de los km que hagas y del tipo de conduccion! Mi opinion es que si has tenido RR´S antes, la XR es lo que mas se asemeja (yo he tenido antes una RR) y la verdad que te quita el "gusanillo"..y si quieres viajar tambien puedes.. Lo dicho, no mires mucho el mantenimiento que la diversion no tiene precio...o si!! 1 saludo!!
 
Lo que esta claro que lo que mas sale a cuenta es comprar la que te haga feliz y sobretodo amortizarla, no venderla con pocos años y pocos km, ahi casi siempre se pierde, y sobretodo no entregarla en el conce oficial bmw cuando compras moto nueva.
Yo con mi RS estuve apunto de cagarla, pero vi la luz, ahora le toca tragar millas y cuando tenga sus km ya veremos.
Si tienes una buena moto sacale partido, los minirestylings que hacen hoy en dia ni los mires.
 
En cuanto a la decisión de cual quedarse yo prefiero la S 1000 XR, aunque era detractor de este modelo, es verdad que el modelo nuevo dista bastante del anterior, es bastante mejor en todo, lleva la cadena M performance sin mantenimiento ( opcional). Y es otro concepto 4 cilindros, potencia a raudales que sirve también para disfrutar sin correr, y no lleva el telelever, para mi ,mucho mejor la horquilla invertida de la XR.
Las dos son aptas para viajar, y el consumo de la XR no es mayor de cualquier otra tetra, si fuese solo para viajar quizas mejor la GSA, pero si vas a curvear con la XR vas a flipar.
Ademas el peso de la XR es bastante inferior, 226g vs 260 kg.
Yo la XR compararia con un bmw X5, y la GSA con un toyota Land cruiser. Pero vamos cada uno ve las motos a su manera.
En cuanto a la fiabilidad la GSA esta mas que claro que es bastante fiable, la nueva XR esta por ver, dicen que todo es nuevo en esa moto, el tiempo lo dirà.

Saludos!
 
En cuanto a la decisión de cual quedarse yo prefiero la S 1000 XR, aunque era detractor de este modelo, es verdad que el modelo nuevo dista bastante del anterior, es bastante mejor en todo, lleva la cadena M performance sin mantenimiento ( opcional). Y es otro concepto 4 cilindros, potencia a raudales que sirve también para disfrutar sin correr, y no lleva el telelever, para mi ,mucho mejor la horquilla invertida de la XR.
Las dos son aptas para viajar, y el consumo de la XR no es mayor de cualquier otra tetra, si fuese solo para viajar quizas mejor la GSA, pero si vas a curvear con la XR vas a flipar.
Ademas el peso de la XR es bastante inferior, 226g vs 260 kg.
Yo la XR compararia con un bmw X5, y la GSA con un toyota Land cruiser. Pero vamos cada uno ve las motos a su manera.
En cuanto a la fiabilidad la GSA esta mas que claro que es bastante fiable, la nueva XR esta por ver, dicen que todo es nuevo en esa moto, el tiempo lo dirà.

Saludos!
La verdad que nunca me gustaron este tipo de motos "Trail" pero un amigo empezó a metérmelas por los ojos y ahora no me las quito de la cabeza y más después de probar una ADV. Yo la moto que me compre será para usar a diario unos 40km al día por nacional y autopista. Estéticamente me gustan tanto la Xr como la Adv, se que son conceptos diferentes. De la Xr me gusta el carácter deportivo (una r disfrazada) y de la Adv me gusta su aspecto imponente, el par y su deposito para no repostar cada dos por tres. Lo que no me gusta es el tema ruidos (soy muy paranoico con ellos) que dicen que tiene el motor boxer. Lo ideal sería poder probar las dos una semana cada una y así saldría de dudas rápidamente pero aquí no tengo la opción de alquiler así que tendré que guiarme por comentarios y lo que me pida el cuerpo, lo primero será probar la Xr... gracias por vuestros comentarios
 
Hola a todos y disculpar por mi ignorancia.

Estoy en duda entre la Xr y la Gsa para comprar de ocasión, se que son conceptos diferentes pero me gustan las dos y tenerlas juntas en el garaje... ya me gustaría, pero no abriría este hilo.

El caso es que me gusta mucho la Xr (Potencia, asfáltica..(nunca la probé)) pero por lo que tengo leído el mantenimiento es caro y el consumo se dispara si andas alegre así como la fiabilidad cuestionable. En eso entra la Gsa (la probé) que creo que los mantenimientos se estiran más, el consumo es más bajo, cardan (menos mantenimiento) y el repostaje pues también se alarga bastante.

Alguno que me pueda ayudar con respecto a cual sale más barata al final haciendo unos 15.000 km al año aprox

Muchas gracias a todos.
Espero no molestarte pero, te vas a gastar más de 20 mil pavos en una moto y tu preocupación es si una va a gastar un litro más que la otra, o si las revisiones te van a salir 100€ más caras? :oops:

En fin, por aportar algo de información, el coste de mis revisiones fueron de 155€ la de los 1500km. y de 161€ la de los 10.000km. En cuanto a consumos, yendo de tranqui (con la 2020/21 es posible hacerlo :p) poco más de 5lts. y dándole cera unos... que coño, cuando le doy caña me da lo mismo lo que consuma :ROFLMAO:. Es cómo si a alguien le preocupara gastarse mucho dinero en preservativos :sneaky:. No, en serio, nunca he visto los 8lts. de consumo.

Un saludo,
 
Arriba