Mantenimientos K1300S

el_chico_de_la_moto

Arrancando
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Galicia
Hola.
He buscado por el foro pero no logro encontrar tutorial para cambiar aceite de la K1300S.
Es que me ha parecido que no es vaciar y llenar. Hay algo más que desconectar por el medidor que lleva de aceite, no?

Gracias de antemano

V'ss
 
Échale un vistazo a cualquier video como este ( aunque es una K1200S , el proceso es el mismo )
, y si aún tienes dudas nos comenta y te aclaramos
 
Última edición:
Hola ,tienes los manuales antisablazos del compañero Hondakiller echa un ojo andan por ahí para descargar.Un saludo
 
Aquí mismo:
 
Aquí mismo:

Muchas gracias, compañero.
 
De nada para eso estamos,verás que son para la 1200,no te preocupes primas hermanas,prácticamente todo igual pares apriete etc.Un saludo
 
Sí hombre es muy fácil sin prisa yo te aconsejo que cuando lo vayas a hacer que el motor está caliente , ojo con quemarte con los colectores al quitar el tornillo del carter y al caer el aceite.
puedes seguir este orden :
1º Quitar tornillo del carter déjale escurrir ( te va a salir aproximadamente como 750 ml. ).
2º Desconectar el cable corrugado del depósito , bajarlo por el interior del chasis hasta que quede mirando al sur de la moto, ojo mientras maniobras con él si puedes ponle un tapon para que no te manche de aceite la zona, y nada dejarlo escurrir ( saldrá más o menos sobre 2,5 a 3 litros )
3º Mientras tanto escurre los 2 frentes de aceite , cambias el filtro de aceite etc.
Y nada después a montar y echar el aceite, cuando la arranques al ralentí hasta que cargue todo el circuito de aceite.
 
Última edición:
Sí hombre es muy fácil sin prisa yo te aconsejo que cuando lo vayas a hacer que el motor está caliente , ojo con quemarte con los colectores al quitar el tornillo del carter y al caer el aceite.
puedes seguir este orden :
1º Quitar tornillo del carter déjale escurrir ( te va a salir aproximadamente como 750 ml. ).
2º Desconectar el cable corrugado del depósito , bajarlo por el interior del chasis hasta que quede mirando al sur de la moto, ojo mientras maniobras con él si puedes ponle un tapon para que no te manche de aceite la zona, y nada degarlo escurrir ( saldrá más o menos sobre 2,5 a 3 litros )
3º Mientras tanto escurre los 2 frentes de aceite , cambias el filtro de aceite etc.
Y nada después a montar y echar el aceite, cuando la arranques al ralentí hasta que cargue todo el circuito de aceite.

Gracias.
Siempre se lo he hecho yo a mis motos. A la anterior le hice más de 100mil km (salgo en La Moto de este mes en la sección de Objetivo 100.000 :cool:?), así que no debía de estar mal hechos mis mantenimientos, jeje; pero en esta ví una cosa rara y no quería liar algo electrónico con esto del medidor de aceite que lleva.
 
Gracias.
Siempre se lo he hecho yo a mis motos. A la anterior le hice más de 100mil km (salgo en La Moto de este mes en la sección de Objetivo 100.000 :cool:?), así que no debía de estar mal hechos mis mantenimientos, jeje; pero en esta ví una cosa rara y no quería liar algo electrónico con esto del medidor de aceite que lleva.
Importantísimo el punto 2 '' . Ojo el resto también .. pero es una gran diferencia respecto a los otros cambios que hayas podido hacer .
 
Arriba