Manual de K75 Ultima año 1996...dónde encontrarlo?

Sarrio

Arrancando
Registrado
10 Ago 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, soy nuevo en el foro. Me presenté hace un par de días. A final de mes, voy a tener una K75 Ultima del año 1996. Estoy intentando encontrar un manual de la moto, para ir familiarizándome y no lo encuentro por ningún sitio. Sabéis de algún link donde me lo pueda descargar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Qué gozada! He disfrutado como un crio ??. Qué ganas tenía...!!! Gracias
 
Preciosa.... y dices que era maña?

No he visto nunca una de esas por Zaragoza....

El aceite lo llevas bien de nivel....?

Un saludo
 
Holà Salillas,
Viene de Barcelona, la compré a un tipo en Zaragoza. La conoces? Pierden las K75 ultima? O es que conoces esta en concreto? Cuando está caliente, deja dos gotas al aparcarla.
Todo lo que cuentes es bienvenido ;)
Gracias
 
Holà Salillas,
Viene de Barcelona, la compré a un tipo en Zaragoza. La conoces? Pierden las K75 ultima? O es que conoces esta en concreto? Cuando está caliente, deja dos gotas al aparcarla.
Todo lo que cuentes es bienvenido ;)
Gracias

Bonita unidad.

La K75 Ultima no tiene ninguna diferencia técnica con las series finales de la K75...

Limpia bien el bloque del motor, secalo, y localiza de donde suda esas gotas.

Puede perder de varios puntos, con diferentes grados de complicación para resolverlo.

Manuel
 
Muchas gracias por el consejo Manuel. Conocéis algún taller de confianza en Madrid, que les sepan meter mano a estas joyas, en condiciones ?
Gotea de una válvula de goma blanda que está debajo del bloque, lo más cercano al suelo. Mañana os envío una foto. Estoy algo perdido, la verdad, pero encantado
Saludos
 
Holà Salillas,
Viene de Barcelona, la compré a un tipo en Zaragoza. La conoces? Pierden las K75 ultima? O es que conoces esta en concreto? Cuando está caliente, deja dos gotas al aparcarla.
Todo lo que cuentes es bienvenido ;)
Gracias

Pues si ha estado por Zgz la verdad no la he visto... me hubiera llamado la atención seguro....

Siento no poder ayudarte...

Lo de la pérdida, si es por un fuelle atravesado por un tornillo, en la parte posterior de la caja de cambios, es el guardapolvos de la varilla del embrague.. es un mal frecuente en nuestras motos... es sencillo de sustituir

Por cierto, lo del nivel de aceite pensé que estaba sobre el caballete y no sobre la pata... lo que, obviamente, falsea la medición.

Las maletas que llevas son anteriores a la moto, desconozco si ésta serie venía con maletas de casa siempre o no.... puede ser que saliera sin, y se las pusieran de segunda pata.... a las Última le corresponden las maletas más grandes

Tiene muy buena pinta es Última....

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Salillas.
Así da gusto, la verdad...yo soy MUY novato :rolleyes: en esto y me lo estoy pasando pipa...enamorado me tiene la K, jajajaaj.
Enviaré fotos del sitio exacto de las gotas, a ver si le hago fotos hoy y las cuelgo.
Del nivel, efectivamente estaba en la pata, lo he medido tal cual dicen los manuales ( en temperatura de servicio) y está en el mismo centro del ojo de buey, en el punto. Lo que pasa es que no sé si rellenar o no, y subirle hasta la mitad (entre el punto y el limite superior) pues no se qué aceite le puso el anterior propietario...me recomendáis alguno? O lo cambio de nuevo y reseteamos todo?
Las maletas, probablemente es como dices, lo raro es que cuando me las dieron con la moto, se abren con la misma llave de contacto, es normal? Eso sería indicativo de que podrían ser originales? Es curioso, pues lo que comentas del tamaño, pues he intentado meter el casco del crío esta mañana de talla M, y no daba de sí para cerrar... y el mío es XL...
Tengo que pintar la aleta de la batería y viene el número de pintura o pantone en el asiento, es azul cobalto, ¿el número es universal o tengo que ir obligatoriamente a BMW?
Ya veís tengo un mar de dudas :eek: y la quiero cuidar y mimar como se merece :love:
Si me podéis aconsejar, en un momento dado, por si tengo que rellenar ( problema que no se qué le han echado...)
-Tipo de aceite en la moto
-tipo de refrigerante
Curiosamente, no tiene las pegatinas de ABS. ¿A qué puede ser debido? Dónde las podría conseguir?
El reloj del combustible no llega funcionar bien y de hecho, estando el deposito lleno, siempre permanece iluminada la reserva. Solo cuando volví de Zaragoza funcionó un rato. Me han comentado que puede ser la boya que se queda pegada a gasolina "vieja". Tal vez el movimiento que le doy todos los días se solucione. Además he puesto un bote de limpiador de inyectores de gasolina, tal vez con eso se soluciones?
Algún truco o taller en Madrid que funcionen bien con K...
Gracias a todos
 
Última edición:
Sobre la medición de aceite:

- Motor a temperatura de servicio, apagar y esperar 10 minutos y medir.
- Son válidos cualquiera de los niveles situados entre el borde inferior y el borde superior del ojo de buey. La diferencia entre nivel inferior y superior equivale a 600 cc.
- Si lo llevas a mitad de ojo de buey es más fácil apreciar el nivel por el contraste entre el aceite y el fondo.
- Yo le cambiaría ya el aceite y el filtro, y así ya llevas la cuenta exacta y además sabiendo el aceite que llevas. En la de casa ponemos 20W50, puedes usar de coche (llevas embrague en seco), nosotros ponemos Repsol Elite gasolina, que cuesta unos 25 euros 5 litros. Cambio cada año o 6000 kilómetros y tienes moto para toda la vida.

Manuel
 
Las maletas, probablemente es como dices, lo raro es que cuando me las dieron con la moto, se abren con la misma llave de contacto, es normal? Eso sería indicativo de que podrían ser originales? Es curioso, pues lo que comentas del tamaño, pues he intentado meter el casco del crío esta mañana de talla M, y no daba de sí para cerrar... y el mío es XL...

Las cerraduras de BMW se pueden amaestrar sin problemas.

Tengo que pintar la aleta de la batería y viene el número de pintura o pantone en el asiento, es azul cobalto, ¿el número es universal o tengo que ir obligatoriamente a BMW?

Con el código cualquier pintor te saca el color exacto. Incluso sin el color los talleres de pintura Pros tienen un cromatógrafo que te saca el color real de la moto tal y como está de envejecido por el sol y la intemperie.

-Tipo de aceite en la moto
-tipo de refrigerante[/QUOTE]

Cualquier refrigerante de calidad apto para motores de bloque de aluminio. Nunca añadir agua del grifo. Siempre refrigerante o agua destilada.

El tipo de aceite ya te lo he comentado antes.

Manuel
 
Suscribo completamente lo que te indica mi paisano Manuel

El refrigerante orgánico, es el apto para bloques de aluminio.

Y el aceite.... preguntar por aceite en un foro de motos, es como preguntar por tortilla de patatas en un foro de cocina... unos t dirán que poco hecha, otros mucho, otros con cebolla....


Con el aceite que te indica Manuel vas al final del mundo. Lo encuentras facilísimo y es económico....

Yo echaría un vistazo, por apuntar algo más a el líquido de frenos, en los mismos depósitos sin abrir, que tenga color de líquido de frenos, no de coñac de ese que hay en casa de tus padres que se compró para tu bautizo....???

También mirar.... bueno empujar el ventilador para ver si gira super suave... si esta duro, o a trompicones.... puede convertir un motor perfecto en uno perfectamente deshecho....

Para todo lo que se te ha indicado, hay manuales de sobra en el foro, y compañeros que son autenticas enciclopedias de las K.... si tienes sitio, un mínimo de herramientas, y no te importa llevar el lu es las uñas negras al curro, t lo puedes hacer tú sin pisar un taller....

Salud!
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos :)

Efectivamente, lo que voy a hacer es;
- Cambiar ya el aceite y el filtro (Repsol Elite gasolina,20W50) así como el del cardan.(por si acaso, pues no sé como está tampoco).
- refrigerante de calidad apto para motores de bloque de aluminio (orgánico). el que hay es verde y tiene buen pinta. Lo compraré
- color los talleres de pintura (iré a uno a pintar la aleta)
- empujar el ventilador para ver si gira super suave (funcionar funciona, pues se pone en marcha, pero a ver si va suave como dices...)
- Muy bueno lo de las cerraduras, la verdad que muy seguras no son...

Tengo todo de esto, "sitio, un mínimo de herramientas, y no te importa llevar el lunes las uñas negras al curro, t lo puedes hacer tú sin pisar un taller...." lo deseo
Gracias
Saludos
 
Si el ventilador gira bien por sí solo irá suave... mucho mejor!

Dale el repaso de aceite y demás y a disfrutarla!

Son motos de 25 tacos, pero si se cuidan, van más finas que muchas con la mitad de años.... y siguen funcionando sin problemas, siguen llamando la atención, y los entendidos en motos te preguntaran por ella en los semáforos, pocos modelos firman todo esto...
 
Muchas gracias por el consejo Manuel. Conocéis algún taller de confianza en Madrid, que les sepan meter mano a estas joyas, en condiciones ?
Gotea de una válvula de goma blanda que está debajo del bloque, lo más cercano al suelo. Mañana os envío una foto. Estoy algo perdido, la verdad, pero encantado
Saludos

Hola. Yo llevo la mía a Hernández Motorcycle y estoy encantado. Es unos de los talleres más recomendados de Madrid.

Tomas y Sonia son encantadores.

Suerte y disfrútala.
 
Gracias Oscar. Tomo nota.
He pedido cita con otro, que me hablaron bien. Le voy a hacer, aceite motor, cardan, bujías y frenos traseros.
Ya os contaré.
De momento, todos los días con ella y gozando...conociéndonos poco a poco :love:
saludos a todos
 
Hola de nuevo, tras dos semanas con la moto...gozar es poco...
Ya he hecho;
-aceite motor, aceite cardan, aceite cambio, bujías y frenos traseros, niveles de líquido frenos, líquido refrigerante, además de una puesta punto general, apretando alguna que otra tuerca..
Todo muy bien :cool:Me ha sorprendido además el buen rollo que hay en este mundo...y que siga.(y)
Llevé la moto a Talleres Jorge (no quiero hacer publicidad), pero estos tipos, que tienen pasión por las motos, son una joya. Son 3 hermanos que se han criado entre motos...
Queda alguna cosa por hacer ( marca reserva siempre, probablemente el aforador esté estropeado) y le cambiaré ruedas el mes que viene,
Así ya estará prácticamente "reseteada".
Y desde luego, que cambio...Madrid en cocheo_O a Madrid en moto :cool:. No hay color...eso sí, me mojé el viernes hasta el carnet de identidad :ROFLMAO: :ROFLMAO:, pero de todo se aprende...
Saludos a todos
 
Arriba