MANUAL DE REPARACIONES - BMW R NINET

Dzec Iox

Arrancando
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
19
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenos dias!!! Estoy buscando el manual de reparaciones de este modelo o algún tipo de software del que dispongan, si me pueden ayudar os lo agradecería y si no también. Muchas gracias.
 
La verdad que para unos cuantos años que lleva ya el modelo (la pata negra) me extraña la falta de tutos por YouTube para hacerle pequeñas cosas...al final como algunas cosas coinciden puedes ver y aprender de la GS, R1200R etc que llevan mismo motor...pero partes y operaciones especificas poco hay.
 
A ver. Me referia algo gratis. Esas cosas que circulan por ahí en pdf?. Somos los únicos que no tenemos? Somos los agraciados que debemos pagar por un manual?
 
Yo acabé comprando el Haynes,en inglés y para mí deja mucho que desear
Yo lo compre tambien y no es lo que dicen, sirve y tienen muchas cosas, pero tampoco dan para desarmar la moto como se dice.
No recuerdo como pero al final conseguir el programa de BMW, el RSD con eso si que tienes mucha informacion y paso a paso.
 
Si ya me entero del par de apriete de las bujias creo me animare hacer todo excepto sincro cilindros/reglaje valvulas y engrasado de la cruceta/estriado del cardan. Aparte del borrado del aviso mantenimiento en el cuadro. Esas cosas iran al taller.
 
[QUOTE = "ioroberto65, post: 8653244, membro: 186029"]
Buongiorno, sette riusciti a recuperare il manuale del 2017? è stato visto come il link per scaricare la versione 2016 https://mega.nz/#F!xTgFTJJT!hPiGI0ABKTP8Jz805b53BA
[/ QUOTE]
Ho recuperato il manuale d'officina BMW 2017 in inglese, l'ultima versione disponibile. Lo sto caricando sul server, non appena è disponibile, inserisco il link. nel manuale ci sono tutti i modelli bmw non solo per gs
 
Última edición:
[QUOTE = "lelc2, post: 8666119, membro: 139235"]
Hanno abbassato un po 'il prezzo del manuale e per ordini superiori a 49 litri senza costi di trasporto. Insieme al kit olio + filtri può aiutarti a risolvere il problema.

[URL unfurl = "true"] https://www.nippynormans.com/r1200gs-04-to-07/haynes-manual-r-nine-t-scrambler-pure-racer-urban-gs [/ URL]


[URL unfurl = "true"] https://www.nippynormans.com/tools-...12-r1200adventure-2010-to-2013-r1200rrt-2010- a-2014-r-nine-t-all [/ URL]
[/ QUOTE]
IntendoNel manuale del 2017 che ho pubblicato il link sopra c'è anche il modello r nine T - gratuito ma solo in inglese
 
Hola,

¿Os atreveríais a pinchar en alguno de los enlaces de esos supuestos manuales que hay en las respuestas anteriores?

Necesito el manual, pero estpy dudando por el peligro de algún virus informático...

Y el de Haynnes sigue pareciéndome excesivamente caro... Gracias de todas formas, lelc2.
 
ecco finalmente il link per scaricare il manuale d'ufficio multilingue bmw 2017 purtroppo non c'è spagnolo o italiano. ciao a tutti

 
[QUOTE = "Oiertxu, post: 8666471, membro: 183451"]
ciao,

Avresti il coraggio di fare clic su uno dei collegamenti di quei presunti manuali che si trovano nelle risposte precedenti?

Ho bisogno del manuale, ma sono titubante per il pericolo di un virus informatico ...

E Haynnes mi sembra ancora troppo costoso ... Grazie comunque, lelc2.
[/ QUOTE]
Intendoil link che ho inserito è generato personalmente da me e il manuale è stato testato. Funziona, funziona su Windows, non ci sono virus e non è necessaria alcuna installazione. se ti fidi, altrimenti puoi anche acquistarlo dove preferisci. Apprezzo il sito Web che mi ha dato l'opportunità di scaricarlo gratuitamente
 
Intendoil link che ho inserito è generato personalmente da me e il manuale è stato testato. Funziona, funziona su Windows, non ci sono virus e non è necessaria alcuna installazione. se ti fidi, altrimenti puoi anche acquistarlo dove preferisci. Apprezzo il sito Web che mi ha dato l'opportunità di scaricarlo gratuitamente
[/QUOTE]

ioroberto65, Grazie per l'input.;)
 
Ya me quedo claro la currada me tocará para cambiar batería...sólo espero no tener que desconectar totalmente depósito. Con desplazarlo lo justo para acceder batería me doy por satisfecho. Lo de soltar los manguitos de desagüe exceso gasolina del chasis ni había caído.

 
Opino lo mismo, me quede decepcionado.
Supongo es personal y subjetivo. Yo disto Mucho de ser un mecánico no digo profesional ni siquiera avezado. Que incluya como cambiar hasta el embrague para mi ya es muy completo. De hecho se hay montón de cosas no podré hacer por lo difícil.

Exactamente que echáis en falta? A nivel usuario y mantenimiento normal lo veo estupendo.
 
Pues cosas del confinamiento y aburrimiento detecte una discrepancia entre el Haynes y el Reprom en unos pares de apriete. No me gusta un pelo. Quien sabe donde hay mas "erratas". Yo entiendo el Reprom es el correcto.

Se trata del tornillo sujeta silenciador en la estribera acompañante. Haynes 19N/Reprom 10N.

Y la abrazadera sujeta colector donde esta la valvula del escape etc. Haynes 28N/Reprom 25N.

La verdad que ver estas discrepancias no me han gustado un pelo. Que otras cosas pueden estar mal? Quien tenga ambos que compruebe y confirmamos.
 
Última edición:
Hola, cuando compre la nine y dado que yo me lo hago todo, lo primero que hice es comprar un libro de taller, lo hago con todas mis motos, compre el Hynes y el resultado fue de decepción, prácticamente no lo uso
 
Hola, cuando compre la nine y dado que yo me lo hago todo, lo primero que hice es comprar un libro de taller, lo hago con todas mis motos, compre el Hynes y el resultado fue de decepción, prácticamente no lo uso
Pero por lo poco detallado?. Por la falta de datos?. Yo hasta descubrir la "errata" estaba contento. Aún así lo veo suficiente para lo básico.
 
Único "pero" le veo aparte de la barrera del idioma es el tamaño fotos y en blanco y negro. Seguir el orden de las operaciones entre tanta literatura se hace un poco enrevesado. Reprom con dibujos claros y pasos a seguir de forma esquemática ayuda mejor.

Pero viendo lo que ofrece por lo que cuesta creo es buen manual. Habrán mejores pero también seguro más caros.
 
Tienes toda la razón entre el idioma y la literatura no se me hace nada intuitivo.. tengo uno de la BMW k75 que me ha salvado la vida desde hace muchos muchos años y a color .. yo tambien estoy decepcionado.
 
Yo acabé comprando el Haynes,en inglés y para mí deja mucho que desear

A mi me pasa un poco lo mismo.
Me parece que no existe un orden en lo que cuentan. No se, me vuelvo loco en encontrar la info que busco.
Nones intuitivo. A pesar de que realmente la info está ahí.

Una lástima, quizás solo sea cuestión de acostumbrarse
 
Arriba