Manual de taller BMW R1200RT.

joaquin_pelopincho

Acelerando
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
269
Puntos
43
Ubicación
El Espinar, en el más allá.
Buenas tardes compañeros.

Siempre me ha gustado conocer los pormenores de la máquina que llevo bajo mis piernas, por ello me gustaría darle un vistazo y conocer por dentro mi BMW R1200 RT de refrigeración líquida (osea las de 2014).

Para ello nada mejor que poder que darle un vistazo al manual de taller de la moto.

Por ello necesito que me echéis una mano, porque ni con San Google ni con el buscador del foro, he sido capaz de localizarlo, así que si alguien lo tiene y me lo puede pasar o pasarme una dirección de donde descargarlo.

Muchas Gracias.
 
A mi también me gustaría tenerlo... A ver si alguien se anima a compartirlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola buenas
Yo también estaria interesado
muchas gracias
 
Ya lo siento, no leí bien el primer post y el RepProm que tengo es de los modelos de aire/aceite....
 
A el manual de taller de la R1200 RT LC
Un saludo
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Yo tengo una 2010. Valdría?

Creo que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no valdría. El modelo 2010 no es LC.
En cuanto a manuales a mí me gustan los de la editorial Haynes. Lo malo es que son en inglés. Pero si habláis esa lengua están muy bien, son libros encuadernados en tapa dura, muy bien acabados y con instrucciones completas para el mantenimiento de la moto y sustitución de cualquier pieza.
Los distribuye la librería Libromotor, tienen tienda física en Barcelona y Madrid pero también tienda online para toda España.
 
Frabielca , a ver si es posible que me lo hagas llegar, la mía es la ultima de aire/aceite del 2013. dime si necesitas mi @ electrónico, saludos y gracias a cualquiera que me lo haga llegar.
 
En el foro Off-Road han colgado un libro de taller para las GS y RT líquidas. Merece la pena descargarlo. Echadle un vistazo
 
Ya lo siento, no leí bien el primer post y el RepProm que tengo es de los modelos de aire/aceite....

Hola Frabielca, yo tengo la RT de 2005, y si que me podría valer para echar un vistazo.

Ya me dirás si se puede compartir. Te lo agradecería.

Saludos.
 
...En cuanto a manuales a mí me gustan los de la editorial Haynes. Lo malo es que son en inglés. Pero si habláis esa lengua están muy bien, son libros encuadernados en tapa dura, muy bien acabados y con instrucciones completas para el mantenimiento de la moto y sustitución de cualquier pieza. Los distribuye la librería Libromotor, tienen tienda física en Barcelona y Madrid pero también tienda online para toda España....

1. Sobre los manuales Haynes. Yo compré el Haynes de la familia aire aceite y me llevé una decepción. Os invito a ver uno en la mano antes de comprarlo... Que manía que tiene la editorial Haynes en ilustrar las maniobras con imágenes en blanco y negro sin apenas contraste. El texto de las descripciones no siempre es claro. A cambio lleva todos los esquemas eléctricos de la moto. Medio libro son generalidades de mecánica.

2. Sobre la aplicación que viene en el CD del REPROM. En mi opinión de mecánico de nivel aficionado avanzado, en el REPROM están mucho mejor explicadas las tareas para realizar cada operación, por que las describe "al estilo yankee"; primero haz esto, segundo haz lo otro, tercero sujeta aquí, cuarto aprieta allí... Y las imágenes suelen ser más ilustrativas. Como nadie es perfecto, el interfaz de usuario de la aplicación REPROM es lo peor que he visto en mi vida de profesional de la informática, la navegación interna es muy mala.

3. Descargar el REPROM y copiarlo a un CD cuesta cero. Comprar el Haynes 25-30 euros según donde lo compres. El mío igual lo pongo a la venta en breves...

Manuel
 
1. Sobre los manuales Haynes. Yo compré el Haynes de la familia aire aceite y me llevé una decepción. Os invito a ver uno en la mano antes de comprarlo... Que manía que tiene la editorial Haynes en ilustrar las maniobras con imágenes en blanco y negro sin apenas contraste. El texto de las descripciones no siempre es claro. A cambio lleva todos los esquemas eléctricos de la moto. Medio libro son generalidades de mecánica.

2. Sobre la aplicación que viene en el CD del REPROM. En mi opinión de mecánico de nivel aficionado avanzado, en el REPROM están mucho mejor explicadas las tareas para realizar cada operación, por que las describe "al estilo yankee"; primero haz esto, segundo haz lo otro, tercero sujeta aquí, cuarto aprieta allí... Y las imágenes suelen ser más ilustrativas. Como nadie es perfecto, el interfaz de usuario de la aplicación REPROM es lo peor que he visto en mi vida de profesional de la informática, la navegación interna es muy mala.

3. Descargar el REPROM y copiarlo a un CD cuesta cero. Comprar el Haynes 25-30 euros según donde lo compres. El mío igual lo pongo a la venta en breves...

Manuel

Llevas razón con lo de las fotos, además de poca resolución no siempre se ve claro qué parte de la moto están ilustrando.
Con los textos yo no he tenido ningún problema por ahora, tampoco me lo he leído enterito pero cuando he consultado algo me ha quedado claro.
En cuanto al precio pues está claro que sale más caro que descargar un archivo de Internet pero, personalmente, valoro tener un libro en papel.
Yo seguiré recomendando estos manuales.

P.D. Que conste que no tengo nada que ver con Haynes, eh, jejeje.
Simplemente me parece que hacen un producto recomendable.
 
Hola ManuelZGZ,
Hace un mes aproximadamente me he hecho con una RT de 2016, que ahora guardo en casa (y no como la K1, que la tenía en el pueblo) así es que espero que pronto coincidamos.
Saludos
 
Hola Joaquín,
El manual menciona a varios modelos, y por defecto se refiere a las GS (debe ser por orden alfabético) en su inicio. Pero, cuando le das a elegir modelo, puedes seleccionar el modelo RT (modelo K52, creo recordar) desde el 2014.
El manual está hecho a finales de 2015 pero, como la RT no ha sufrido un cambio hasta los modelos 2017, pues tenemos que sirve para los modelos del 2016 también.
Descárgalo y luego explóralo, ya verás la infinidad de cosas que hay por descubrir. Hasta el infinito y más allá.
Sigue las instrucciones de Robertml.
Un saludo.
 
te equivocas en 2016 se empezaron a fabricar las euro 4 que es el verdadero cambio , no va por años
 
Hola ManuelZGZ,
Hace un mes aproximadamente me he hecho con una RT de 2016, que ahora guardo en casa (y no como la K1, que la tenía en el pueblo) así es que espero que pronto coincidamos.
Saludos

¡A ver si es verdad!

Manuel
 
Hola ManuelZGZ,
Hace un mes aproximadamente me he hecho con una RT de 2016, que ahora guardo en casa (y no como la K1, que la tenía en el pueblo) así es que espero que pronto coincidamos.
Saludos

fluvi, te has quitado la K1 de encima?. Creo recordar el día que la estrenaste!!! Vaya tela!!

Saludos.
 
Hola papagayo,
En noviembre hizo 25 años que la estrené, y después de tantos años de satisfacciones, ya terminaba cansado en los viajes largos.
Estoy muy contento con el cambio.
Ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola,
Sobre el dichoso manual, he de decir que incluso las RT Euro 4 tienen puente de cojinete del árbol de levas, balancines flotantes, protección contra desplazamiento y casi todos los mismos elementos que una RT del 2014 al 2016, por lo que el manual les va como la tuerca al tornillo.
Aprovechad la oportunidad.
Ráfagas a todos!!!!!!!!!!!!!
 
Lo he descargado en un Cd, el problema es que ahora los portátiles suelen venir sin CD, y lo más práctico es llevarte el portátil e irlo viendo, pero bueno, habrá que investigar la forma de poder pasarlo al disco duro y si no ajo y agua.

Lo que me ha parecido de un primer vistazo, es que el manual es de lo más farragoso y poco intuitivo pero buen al final tras muchas horas imagino que se encuentran las cosas jeje.

Efectivamente en esa ISO aunque pone GS viene la RT y es el modelo R K5x y luego el K52.
 
Lo he descargado en un Cd, el problema es que ahora los portátiles suelen venir sin CD, y lo más práctico es llevarte el portátil e irlo viendo, pero bueno, habrá que investigar la forma de poder pasarlo al disco duro y si no ajo y agua.

Lo que me ha parecido de un primer vistazo, es que el manual es de lo más farragoso y poco intuitivo pero buen al final tras muchas horas imagino que se encuentran las cosas jeje.

Efectivamente en esa ISO aunque pone GS viene la RT y es el modelo R K5x y luego el K52.

Si descargas todo lo que lleva el CD, incluidos archivos ocultos, en una misma carpeta del ordenador, y haces doble click en el fichero ejecutable, en el que acaba en ".exe" , arrancas el programa directamente.

Manuel
 
Hola,
A mí también me pareció farragoso al principio, pero tras un buen rato de exploración, su uso se hace más llevadero. Para los trabajos específicos, he imprimido lo que me interesa y así me lo llevaré al garaje cuando toque.
 
Desmontar carenado RT.jpg Estoy haciendo pruebas. Es una página del manual.
Edito para añadir que un dibujo está al revés por aprovechar el espacio.
Pues así con todo lo que pretendo hacer a la moto.
 
Hola a todos, compañeros. Soy nuevo en el foro y con una rt1200 del 2019 que me pide a gritos que le meta mano.Necesito vuestra ayuda para conseguir el manual de mecánica o el eprom ese que comentáis .No soy muy de informática ,disculparme ....
 
Hola a todos, compañeros. Soy nuevo en el foro y con una rt1200 del 2019 que me pide a gritos que le meta mano.Necesito vuestra ayuda para conseguir el manual de mecánica o el eprom ese que comentáis .No soy muy de informática ,disculparme ....
Pues en este mismo hilo tienes el enlace para descargarlo e instalarlo en el ordenador.
 
Tienes que quemarlo en un CD y luego ya lo puedes ver en el CD o desde el mismo copiarlo al disco duro.
No hace falta quemarlo en ningún cd, si es una imagen ISO, (fichero .iso), lo puedes montar en el PC con un programita como por ejemplo WinCDEmu o este que es el que yo uso (https://www.elby.ch/es/products/vcd.html), le dices donde está el fichero .iso y te crea una unidad tipo CD-ROM virtual con la letra que tu le pongas (D:, F: ...etc) desde la que puedes acceder al contenido.

saludos.
 
Hola,
Son demasiadas letras para mi, que estoy acostumbrado a las luces rojas y a las letras X. Seguid las instrucciones y haceos con el manual, que merece la pena.
Ráfagas
 
Hola, para los manitas...
...Acabo de ver en YouTube el vídeo "2016 R1200R Valve Clearance Adjustment" en el que se muestra y se comenta (en inglés) cómo cambiar las pastillas calibradas al hacer el reglaje de válvulas.
Tiene un método algo arriesgado (es como hacer trapecio sin red) pues no asegura con una sirga la cadena de distribución, ni marca todos los piñones, ni bloquea el cigüeñal a través del orificio roscado del lado izquierdo. Pero, si estáis seguros de que no se mueve nada de nada, puede servir.
Saludos
 
Arriba