Manual: Más espacio en el colín.

NACHOakaBS1

Curveando
Buenas,

llevaba tiempo queriendo hacer esto y listo, hecho!.

Resulta que desde que compré la moto me preguntaba por qué los de BMW habían sido tan listos de meter la centralita del ABS en el colín, y además dejándola justo a la mitad, con lo cual te dejaba casi inutilizado el poder meter cosas en el colín..., vaya que solo podías meter cosas finas. Así que he decidido "inventar" un apaño para tener algo más de espacio disponible para los que, como yo, llevamos herramientas, papeles, chalecos ,etc.

Por cierto esto es para las K75 con ABS, las K100 16V no llevan la centralita en el colín, y las K100 8V no se donde la llevan.

Vamos...

Quitamos la tapa del colín.

IMG_8460.jpg

Así es como está la centralita con su soporte.

IMG_8461.jpg

Pues adiós muy buenas...

IMG_8464.jpg

Sacamos también la centralita.

IMG_8465.jpg

Mi idea es dejarla por atrás al fondo en esa especie de plano, y pegada a la parte superior.

IMG_8466.jpg

IMG_8473.jpg

Si os fijáis uno de los agujeros que ha quedado de los tornillos del soporte queda pegado a un agujero que tiene la centralita..., esto vendrá bien!.

IMG_8469.jpg

Para que la centralita no pegue directamente con la fibra del colín y tenga posibles vibraciones le he puesto papel de burbuja por arriba, agarrado todo con cinta americana, a ver si es capaz de irse...

IMG_8481.jpg

IMG_8483.jpg

Ahora es el turno de meter la presilla..., debería haberla puesta color negro pero no tengo.

IMG_8484.jpg

Y queda así, y os puedo asegurar que no se mueve, y el papel de burbuja superior le viene perfecto.

IMG_8486.jpg

IMG_8485.jpg

Vamos a probar a ver si ahora cabe algo más...

Cable de embrague.

IMG_8479.jpg

IMG_8488.jpg

Caja de plástico (helado de Mercadona) con presillas, cinta americana, cinta aislante, navaja, fusibles, macarrón de gasolina...

IMG_8489.jpg

IMG_8490.jpg

Herramientas varias.

IMG_8491.jpg

IMG_8494.jpg

IMG_8495.jpg

Documentación (es de prueba; yo la documentación la suelo llevar en la chaqueta).

IMG_8498.jpg

Y listo!.

IMG_8499.jpg

Todo esto sumando las herramientas que se llevan en su bolsa en la caja de herramientas bajo el asiento (esto no lo tenéis los que montáis low-seat).

12417741_357019304421918_2382435310445771663_n.jpg

IMG_8500.jpg

Decir que normalmente no llevaré todo esto en la moto, pero ¿a que está bien?, y si no ya os digo que también podéis llevar un chaleco reflectante, algún traje de lluvia, cables o cargador de batería, alguna linterna, repara pinchazos, otros guantes o accesorios contra el frío, etc.

Un saludo.

Última edición:
yo, como no tengo abs... :)

Por cierto, esa bolsa de herramientas de donde la has sacado? ya te venian con la moto? es que voy buscando la llave de bujias y la de amortiguador/medidor de aceite y no sé de donde sacarlas
Un saludo

Por cierto, esa bolsa de herramientas de donde la has sacado? ya te venian con la moto? es que voy buscando la llave de bujias y la de amortiguador/medidor de aceite y no sé de donde sacarlas
Un saludo

jaja pues yo sí, y además funciona!, y encima una vez me ayudó en una frenada! (hablando del trasero, el delantero no lo he probado ni quiero).

La bolsa de herramientas es la original de la moto, que ahora la venden así (es comprada nueva en BMW hace un mes como mucho).

Existieron dos bolsas, una básica que es esta que compré y que vale 99€ con el IVA (aunque me hicieron un descuento) y otra ampliada que vale sobre 140€, así que yo lo que yo hice fue comprar la básica y comprar por mi parte todo lo que lleva la ampliada, que es el resto de herramientas que aparecen y meto en el colín, además en BMW también compré una herramienta que lleva la bolsa ampliada y que mide la presión del neumático, vale 8€.

12705633_362572787199903_3646933224374416561_n.jpg

Última edición:

Un saludo
En Amazon puedes encontrar fundas de cordura para herramientas por unos 10 euros, juego de llaves completo y llave de bujía, por unos 30 euros total te haces con el kit a falta de la llave C. Luego escribes con un permanente B M W en la funda y aviáo ....

En Amazon puedes encontrar fundas de cordura para herramientas por unos 10 euros, juego de llaves completo y llave de bujía, por unos 30 euros total te haces con el kit a falta de la llave C. Luego escribes con un permanente B M W en la funda y aviáo ....

Hay por ahí un dibujo con las medidas para fabricarte la llave medidora de la caja de cambios, aunque no está para fabricarla con el gancho para el amortiguador.

Esta llave BMW la tiene descatalogada para venderla suelta, pero sí la vende en el kit de herramientas..., esto lo digo porque yo fui a BMW...

Atrás