Manual: Poner quilla de K75 S en K75 base.

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.311
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas,

aunque este sea un manual un poco "chorra", os explico (para el que no lo sepa y algún día quiera buscar y montar una quilla en su moto) cómo montar una quilla de K75 S en una K75 base como la mía, aunque lleve carenado RS.

Lo primero es buscarla de segunda mano claro..., y os aconsejo que preguntéis y miréis que la vendan con TODO lo necesario para montarla, porque sino no podréis (lógico).

Vamos allá...

Lo primero que he hecho es limpiar todo bien con gasolina.

Este es el anclaje trasero que va desde la zona del caballete y se mete en la quilla por atrás, junto a sus dos tornillos allen de 8 con arandela.

IMG_8380.jpg

Esta es la zona que une las dos mitades de la quilla por atrás, por donde se mete la lengüeta, con los tornillos de estrella con arandela de plástico.

IMG_8381.jpg

Este es el anclaje delantero que une el motor a la quilla, y todo su despiece.

IMG_8382.jpg

IMG_8383.jpg

Estos son los 3 tornillos de estrella con arandela de plástico que unen las dos mitades de la quilla por abajo con clips.

IMG_8384.jpg

Ahora nos vamos a la moto y localizamos donde van los tornillos del anclaje trasero.
OJO porque los míos al principio no entraban..., y claro 25 años a la interperie tenían las roscas llenas de M..., así que limpieza con gasolina y WD-40 y perfecto.

IMG_8386.jpg

IMG_8385.jpg

IMG_8388.jpg

Y así queda montado el anclaje trasero.

IMG_8391.jpg

Ahora quitamos el tapón que lleva el motor por la parte derecha bajo el manguito del refrigerante (el mío estaba durísimo pero ha terminado saliendo).

IMG_8396.jpg

Nuevamente limpiamos la entrada y la rosca con gasolina y WD-40, y primero metemos solo el tornillo para ir "abriendo" poco a poco, con dulzura (jaja).

Aquí me he dado cuenta que mi soporte tiene esa parte rajada, pero da igual queda bien.

IMG_8398.jpg

Ahora quitamos el tapón de la zona izquierda (este ha salido fácil) y volvemos a repetir..., limpieza, abrir primero solo con el tornillo y luego ya ponemos el soporte completo.

IMG_8404.jpg

IMG_8405.jpg

IMG_8406.jpg

IMG_8408.jpg

Así queda el anclaje delantero montado.

IMG_8410.jpg

IMG_8413.jpg

Ahora unimos las dos mitades de la quilla.

Primero he puesto los tres tornillos de estrella de abajo.

IMG_8425.jpg

IMG_8426.jpg

Luego he puesto la unión de atrás (por donde entra la lengüeta), aquí hay algo que no me termina de cuadrar, ya que en el vídeo de Chris Harris esta entrada tiene como una goma que la hace fina para que entre justo la lengüeta, quizá tenga que inventarme algo.

IMG_8424.jpg

Luego las piezas que anclan por delante.

IMG_8427.jpg

IMG_8428.jpg

IMG_8431.jpg

IMG_8433.jpg

IMG_8435.jpg

También por la parte superior (zona del radiador) lleva un tornillo de unión con arandela y tuerca de unión de las dos mitades con un soporte que creo que en mi moto no puedo usarlo, será exclusivo para el modelo S.

IMG_8516.jpg

IMG_8517.jpg

IMG_8518.jpg

IMG_8519.jpg

La rejilla interior va con 4 tornillos pequeños de estrella (si tienes una K75 con ABS estos tornillos son los mismos que sujetan el soporte de la centralita en el colín), yo además le he añadido unas arandelas para que agarre algo mejor.

IMG_8521.jpg

IMG_8520.jpg

IMG_8590.jpg

IMG_8582.jpg

IMG_8583.jpg

IMG_8586.jpg

Aquí la quilla montada.

IMG_8609.jpg

IMG_8611.jpg

IMG_8610.jpg

IMG_8612.jpg

Ahora volvemos a la moto..., el claxon hay que apartarlo porque sino la quilla no entra por arriba... (aún no le he buscado sitio, lo tengo colgando por dentro pero a ver donde lo pongo). Se quita con llave allen de 6.

IMG_8437.jpg

Primero metemos la quilla por la parte trasera.

IMG_8440.jpg

Y luego la unimos al anclaje delantero mediante el taco de goma (por cierto hoy solo lo he hecho a modo de prueba, pero no logro luego meterle el tornillo largo allen de 5, no lo termino de encajar cuando monto el clip, quizá tenga que echar un poco de grasa para que deslice mejor).

IMG_8442.jpg

Y listo!, quilla montada!.

IMG_8443.jpg

IMG_8447.jpg

IMG_8449.jpg

IMG_8446.jpg


Y eso era todo, ya está la K75 un poco más deportiva, ahora me queda dejársela al pintor a que le de un poco de masilla y la ponga negro brillante, montarle la rejilla (que va con cuatro tornillos pequeños de estrella por dentro) y a volar!.

Os dejo también el despiece de Real OEM.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 22.54.05.jpg

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 22.54.17.jpg


Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_8422.jpg
    IMG_8422.jpg
    57,9 KB · Visitas: 364
Última edición:
Buen trabajo! Entretenidos nos tienen estas bichas...
 
Por cierto "cafeteras" hablando de las gomas, me podeis decir donde conseguirlas? me faltan las dos que soportan la rejilla del radiador, le he hecho un apaño, pero no me gusta, quiero que tenga todo original y no las encuentro.
 
Buenas...

Muy interesante el tutorial, recuerdo que las pasé put*s cuando la desmonté, no sé si algún día la volveré a poner, de momento duerme en el trastero pintada y envuelta en papel burbuja.

Por cierto, fotos muy buenas y clarividentes.

Un saludo!!!
 
Gracias!, la verdad que en todas mis motos siempre que las toco me harto de echarle fotos y procuro que sean claras y buenas..., así si puedo compartir con quien este verde en el tema mejor para todos.

Este vídeo también ayuda.

[video=youtube;ToFwtdmph0o]https://www.youtube.com/watch?v=ToFwtdmph0o[/video]


Un saludo.
 
Nuevas fotos añadidas al primer post.

Por cierto, ayer pasé por BMW a comprar la goma que me hacía falta, la número 7.

46 63 1 455 202 -> 1,16€ + IVA
 

Adjuntos

  • Presupuesto junta tapón presión aceite + goma trasera quilla 18 Abril 2016.jpg
    Presupuesto junta tapón presión aceite + goma trasera quilla 18 Abril 2016.jpg
    39,9 KB · Visitas: 144
Hola
Aprovecho este post para consultar unas dudas. Tengo un K75 del 93 ABS, y queria ponerlel los carenados RS incluyendo la quilla. Sabes sin son compatibles los carenados de K100 RS con los de K75???

La quilla la compraste de segunda mano o es nueva?

Gracias
Un saludo
 
Hola
Aprovecho este post para consultar unas dudas. Tengo un K75 del 93 ABS, y queria ponerlel los carenados RS incluyendo la quilla. Sabes sin son compatibles los carenados de K100 RS con los de K75???

La quilla la compraste de segunda mano o es nueva?

Gracias
Un saludo

La K75 no tiene carenado, pero si querias decir poner el carenado de la K100 en la 75, si se puede si tienes todas las piezas para montarlo.

La quilla evidentemente es usada, nueva vale mas de 500€...
 
Vuelvo a escribir aquí, pero ahora dejo la información en este post en vez de editar el primero que ya es largo...

Ya he recogido la goma número 7, el precio ha sido de 1,16€ + IVA - Descuento, así que merece la pena comprarla original en vez de inventar nada raro.

IMG_8685.jpg

IMG_8689.jpg

IMG_8694.jpg

IMG_8695.jpg

IMG_8696.jpg

Ahora sí que encaja perfecta y no se mueve por atrás.

Por cierto, ¿dónde me recomendáis poner ahora el claxon?, porque en su sitio original no puedo.

Y el soporte de la parte superior no puedo atornillarlo a ningún sitio, imagino que pondré alguna brida o algo a alguna zona y listo.

IMG_8705.jpg

IMG_8703.jpg


Ya la he desmontado entera y se la dejaré al pintor que le de negro brillante.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_8702.jpg
    IMG_8702.jpg
    48,4 KB · Visitas: 78
El enganche superior de la quilla marcado con el nº26 en el despiece, si lo podrías poner pero es algo engorroso de instalar ya que va sujeto con los dos tornillos del electroventilador. Para la bocina lo que se me ocurre es que, ya que tienes un carenado RS, cojas dos cables, unas dos puntas, pongas dos faston macho de 6 mm para conectarlos a la clavija original de la instalación y tires una línea hacia el interior del carenado para ponerle las dos bocinas que llevan las RS.

Saludos
 
El enganche superior de la quilla marcado con el nº26 en el despiece, si lo podrías poner pero es algo engorroso de instalar ya que va sujeto con los dos tornillos del electroventilador. Para la bocina lo que se me ocurre es que, ya que tienes un carenado RS, cojas dos cables, unas dos puntas, pongas dos faston macho de 6 mm para conectarlos a la clavija original de la instalación y tires una línea hacia el interior del carenado para ponerle las dos bocinas que llevan las RS.

Saludos

No me digas eso de poner las dos bocinas de la K100 RS..., que las vendí no hace demasiado porque suponía que no iba a usarlas nunca..., jaja

Tengo que atornillar mi bocina con su pletina a alguna zona, he visto por ahí alguna montada en la parte izquierda, cerca del enganche del chasis con el motor, si no es en ese mismo enganche..., aunque eso no me convence. Tengo que probar si con una pletina más larga se puede poner la bocina más hacia abajo y en ese caso si no roza con la rejilla.

Si la K75 S lleva la misma bocina que el resto de K75, ¿dónde la lleva?.


Un saludo.
 
La lleva por dentro del carenado a la derecha del faro. Podrías hacer lo que te he comentado arriba pero en vez de poner las 2, pones la que tienes.
 
Buenas, actualizo con algo que he visto mal montado en el post y que he corregido a la hora de volver a montar la quilla una vez pintada, os lo comento...

Así estaba el montaje trasero antes

IMG_8424.jpg

IMG_8696.jpg

IMG_8695.jpg

Y así es como debe ir y ha quedado montada, como veis tiene un pequeño rebaje para encajar en la parte trasera de la fibra.

IMG_9419.jpg

IMG_9418.jpg

IMG_9420.jpg

Y así ha quedado pintada.

IMG_9421.jpg

IMG_9423.jpg


Cuando le haga a la moto un par de cosillas que me quedan la monto.

Un saludo.
 
Hola Nacho,
Te mando unas fotos donde se ve cómo va sujeta la quilla al radiador, las he hecho con la quilla montada , si no lo ves bien desmontó la quilla para que se vea mejor el soporte.

Slds
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,2 KB · Visitas: 61
  • image.jpg
    image.jpg
    40,1 KB · Visitas: 61
  • image.jpg
    image.jpg
    59,3 KB · Visitas: 63
Hola Nacho,
Te mando unas fotos donde se ve cómo va sujeta la quilla al radiador, las he hecho con la quilla montada , si no lo ves bien desmontó la quilla para que se vea mejor el soporte.
Slds

Muchas gracias por las fotos, aunque en mi moto no se si puedo anclarla por ahí arriba, porque ese soporte mi radiador no lo lleva, pero creo que con el soporte que tengo puesto pondré algunas bridas cogidas por atrás por llevarlo más sujeto.

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 12.24.28.jpg

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 12.24.40.jpg

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 12.24.48.jpg

Observando tu moto me doy cuenta que la S lleva una tapa donde la inyección y el conector que yo llevo en el manillar lo lleva donde las bobinas, no me había dado cuenta. Por cierto tampoco había visto K75 S con asiento bajo, se la ve bien cuidada.

Un saludo.
 
Última edición:
image.jpg
La tapa de la inyección la compre por eBay, y el low Seat se lo he cambiado recientemente , todavía estoy esperando alguna pieza de Alemania de los soportes para cerrarlo.
Slds
 
Última edición:
La tapa de la inyección la compre por eBay, y el low Seat se lo he cambiado recientemente , todavía estoy esperando alguna pieza de Alemania de los soportes para cerrarlo.

Pues le queda muy bien esa tapa; en cuanto al asiento yo hice al contrario, cambié el bajo (que lo vendí a un forero) por el alto con tapas laterales que estéticamente me gustaba más, el sistema de apertura también y nada más ponerlo ya me sentía más cómodo de piernas, son pocos centímetros pero lo noté, además se agradece el llevar la caja interior.

En fin, esto de que nos guste trastear es un no parar...
 
Ya,a mí me pasa lo contrario los que estamos en la media española antigua llegamos un poco justos.[
ATTACH]40036[/ATTACH]
Me gustaba mucho como quedo el asiento, pero llegaba de puntillas.
Slds
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65 KB · Visitas: 71
Buenas,

os dejo cómo ha quedado la quilla ya pintada y montada.

IMG_9788.jpg

IMG_9773.jpg

IMG_9787.jpg

IMG_9785.jpg

También os comento cómo he solucionado lo del claxon;

primero lo hice en plan rápido poniéndolo con dos bridas en el cubre radiador, pero era provisional y no me molaba mucho eso de que pudiese quitar aire al radiador...

IMG_9774.jpg

pero lo he mejorado poniéndolo atrás del reloj de gasolina, anclado al tornillo inferior de la araña.

IMG_9805.jpg

IMG_9808.jpg

Lo mejor sería poner los claxon de la K100 RS que miran hacia abajo, pero bueno esta ha sido la solución que yo le he dado.


Un saludo.
 
Supongo que si , que se podría poner, yo tengo una k 75 y llevo el de la 1100 rs .
 
Supongo que si , que se podría poner, yo tengo una k 75 y llevo el de la 1100 rs .

¿Te refieres al claxon?, claro que se pueden montar en la K75, de hecho yo los hubiese montado si no los hubiese vendido hace tiempo, pero no tenía en mente este proyecto porque sino no los hubiese vendido...

$_1.JPG
 
Una RS sin doble bocina, es como un jardín sin flores :rolleyes2::D:D. Lástima que la 1200 no la lleve :(.

Saludos
 
Hace unos días alguien preguntaba por ahí que si a una K75 Base se le podía poner una quilla de K75 S..., pues ahora sí que sí, aclarado cómo en vídeo.



Saludos.
 
Lo jodido que es poner lo dichosos espárragos Allen de 5 de delante!!!

Empiezo a pensar que quizá los de la quilla los he atornillado en otro lado y los que estoy tratando ahora sean más cortos? Vengo de desmontar la moto completa...
 
Buscándole el punto acaban entrando. En las gomas redondas delanteras pon con los dedos un poco de tres en uno para que la quilla entre más fácil, y pon también una toalla abajo por si le da por caerse o algo.

Aún así sí, son un coñazo.
 
Arriba