NACHOakaBS1
Curveando
Buenas,
aunque este sea un manual un poco "chorra", os explico (para el que no lo sepa y algún día quiera buscar y montar una quilla en su moto) cómo montar una quilla de K75 S en una K75 base como la mía, aunque lleve carenado RS.
Lo primero es buscarla de segunda mano claro..., y os aconsejo que preguntéis y miréis que la vendan con TODO lo necesario para montarla, porque sino no podréis (lógico).
Vamos allá...
Lo primero que he hecho es limpiar todo bien con gasolina.
Este es el anclaje trasero que va desde la zona del caballete y se mete en la quilla por atrás, junto a sus dos tornillos allen de 8 con arandela.

Esta es la zona que une las dos mitades de la quilla por atrás, por donde se mete la lengüeta, con los tornillos de estrella con arandela de plástico.

Este es el anclaje delantero que une el motor a la quilla, y todo su despiece.


Estos son los 3 tornillos de estrella con arandela de plástico que unen las dos mitades de la quilla por abajo con clips.

Ahora nos vamos a la moto y localizamos donde van los tornillos del anclaje trasero.
OJO porque los míos al principio no entraban..., y claro 25 años a la interperie tenían las roscas llenas de M..., así que limpieza con gasolina y WD-40 y perfecto.



Y así queda montado el anclaje trasero.

Ahora quitamos el tapón que lleva el motor por la parte derecha bajo el manguito del refrigerante (el mío estaba durísimo pero ha terminado saliendo).

Nuevamente limpiamos la entrada y la rosca con gasolina y WD-40, y primero metemos solo el tornillo para ir "abriendo" poco a poco, con dulzura (jaja).
Aquí me he dado cuenta que mi soporte tiene esa parte rajada, pero da igual queda bien.

Ahora quitamos el tapón de la zona izquierda (este ha salido fácil) y volvemos a repetir..., limpieza, abrir primero solo con el tornillo y luego ya ponemos el soporte completo.




Así queda el anclaje delantero montado.


Ahora unimos las dos mitades de la quilla.
Primero he puesto los tres tornillos de estrella de abajo.


Luego he puesto la unión de atrás (por donde entra la lengüeta), aquí hay algo que no me termina de cuadrar, ya que en el vídeo de Chris Harris esta entrada tiene como una goma que la hace fina para que entre justo la lengüeta, quizá tenga que inventarme algo.

Luego las piezas que anclan por delante.





También por la parte superior (zona del radiador) lleva un tornillo de unión con arandela y tuerca de unión de las dos mitades con un soporte que creo que en mi moto no puedo usarlo, será exclusivo para el modelo S.




La rejilla interior va con 4 tornillos pequeños de estrella (si tienes una K75 con ABS estos tornillos son los mismos que sujetan el soporte de la centralita en el colín), yo además le he añadido unas arandelas para que agarre algo mejor.






Aquí la quilla montada.




Ahora volvemos a la moto..., el claxon hay que apartarlo porque sino la quilla no entra por arriba... (aún no le he buscado sitio, lo tengo colgando por dentro pero a ver donde lo pongo). Se quita con llave allen de 6.

Primero metemos la quilla por la parte trasera.

Y luego la unimos al anclaje delantero mediante el taco de goma (por cierto hoy solo lo he hecho a modo de prueba, pero no logro luego meterle el tornillo largo allen de 5, no lo termino de encajar cuando monto el clip, quizá tenga que echar un poco de grasa para que deslice mejor).

Y listo!, quilla montada!.




Y eso era todo, ya está la K75 un poco más deportiva, ahora me queda dejársela al pintor a que le de un poco de masilla y la ponga negro brillante, montarle la rejilla (que va con cuatro tornillos pequeños de estrella por dentro) y a volar!.
Os dejo también el despiece de Real OEM.


Un saludo.
aunque este sea un manual un poco "chorra", os explico (para el que no lo sepa y algún día quiera buscar y montar una quilla en su moto) cómo montar una quilla de K75 S en una K75 base como la mía, aunque lleve carenado RS.
Lo primero es buscarla de segunda mano claro..., y os aconsejo que preguntéis y miréis que la vendan con TODO lo necesario para montarla, porque sino no podréis (lógico).
Vamos allá...
Lo primero que he hecho es limpiar todo bien con gasolina.
Este es el anclaje trasero que va desde la zona del caballete y se mete en la quilla por atrás, junto a sus dos tornillos allen de 8 con arandela.

Esta es la zona que une las dos mitades de la quilla por atrás, por donde se mete la lengüeta, con los tornillos de estrella con arandela de plástico.

Este es el anclaje delantero que une el motor a la quilla, y todo su despiece.


Estos son los 3 tornillos de estrella con arandela de plástico que unen las dos mitades de la quilla por abajo con clips.

Ahora nos vamos a la moto y localizamos donde van los tornillos del anclaje trasero.
OJO porque los míos al principio no entraban..., y claro 25 años a la interperie tenían las roscas llenas de M..., así que limpieza con gasolina y WD-40 y perfecto.



Y así queda montado el anclaje trasero.

Ahora quitamos el tapón que lleva el motor por la parte derecha bajo el manguito del refrigerante (el mío estaba durísimo pero ha terminado saliendo).

Nuevamente limpiamos la entrada y la rosca con gasolina y WD-40, y primero metemos solo el tornillo para ir "abriendo" poco a poco, con dulzura (jaja).
Aquí me he dado cuenta que mi soporte tiene esa parte rajada, pero da igual queda bien.

Ahora quitamos el tapón de la zona izquierda (este ha salido fácil) y volvemos a repetir..., limpieza, abrir primero solo con el tornillo y luego ya ponemos el soporte completo.




Así queda el anclaje delantero montado.


Ahora unimos las dos mitades de la quilla.
Primero he puesto los tres tornillos de estrella de abajo.


Luego he puesto la unión de atrás (por donde entra la lengüeta), aquí hay algo que no me termina de cuadrar, ya que en el vídeo de Chris Harris esta entrada tiene como una goma que la hace fina para que entre justo la lengüeta, quizá tenga que inventarme algo.

Luego las piezas que anclan por delante.





También por la parte superior (zona del radiador) lleva un tornillo de unión con arandela y tuerca de unión de las dos mitades con un soporte que creo que en mi moto no puedo usarlo, será exclusivo para el modelo S.




La rejilla interior va con 4 tornillos pequeños de estrella (si tienes una K75 con ABS estos tornillos son los mismos que sujetan el soporte de la centralita en el colín), yo además le he añadido unas arandelas para que agarre algo mejor.






Aquí la quilla montada.




Ahora volvemos a la moto..., el claxon hay que apartarlo porque sino la quilla no entra por arriba... (aún no le he buscado sitio, lo tengo colgando por dentro pero a ver donde lo pongo). Se quita con llave allen de 6.

Primero metemos la quilla por la parte trasera.

Y luego la unimos al anclaje delantero mediante el taco de goma (por cierto hoy solo lo he hecho a modo de prueba, pero no logro luego meterle el tornillo largo allen de 5, no lo termino de encajar cuando monto el clip, quizá tenga que echar un poco de grasa para que deslice mejor).

Y listo!, quilla montada!.




Y eso era todo, ya está la K75 un poco más deportiva, ahora me queda dejársela al pintor a que le de un poco de masilla y la ponga negro brillante, montarle la rejilla (que va con cuatro tornillos pequeños de estrella por dentro) y a volar!.
Os dejo también el despiece de Real OEM.


Un saludo.
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