Novedad Mapas en la pantalla TFT

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.841
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Señores de BMW. No es tan difícil. Una pequeña adaptación y ya lo tenéis. No se a qué esperáis para poner los mapas en la pantalla TFT. Un CarPlay o similar.

f09480b40e7f34848d8d87165a4d8ca5.jpg



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No a todo el mundo gusta eso (a mi no por ejemplo) no veo lo de tener así los mapas y perder toda la información de la moto que debe ser de tamaño grande, velocidad, revoluciones etc, lo ideal es como está actualmente unas flechas si quieres navegar pero no perder la información de la moto que es más importante que el mapa, este,mejor en unas pantallas aparte
 
Señores de BMW. No es tan difícil. Una pequeña adaptación y ya lo tenéis. No se a qué esperáis para poner los mapas en la pantalla TFT. Un CarPlay o similar.

f09480b40e7f34848d8d87165a4d8ca5.jpg



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una gs 1250? de donde sale esa pantalla?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No a todo el mundo gusta eso (a mi no por ejemplo) no veo lo de tener así los mapas y perder toda la información de la moto que debe ser de tamaño grande, velocidad, revoluciones etc, lo ideal es como está actualmente unas flechas si quieres navegar pero no perder la información de la moto que es más importante que el mapa, este,mejor en unas pantallas aparte
A BMW tampoco les gusta poner mapas en el TFT porque si no dejarían de vender sus navegadores específicos por 600 euros, otra cosa bien diferente que pongas cualquier otro navegador para no pasar por el aro de BMW.
 
No a todo el mundo gusta eso (a mi no por ejemplo) no veo lo de tener así los mapas y perder toda la información de la moto que debe ser de tamaño grande, velocidad, revoluciones etc, lo ideal es como está actualmente unas flechas si quieres navegar pero no perder la información de la moto que es más importante que el mapa, este,mejor en unas pantallas aparte
Si los mapas ocupasen lo mismo que la pantalla con las indicaciones no perderías nada
 
fíjate que yo estoy de acuerdo que en la pantalla con que venga lo que viene está bien... no se si la agrandaran un poco para poner más cosas.... y en el caso de media, ahí si que entrara el CarPlay
 
A BMW tampoco les gusta poner mapas en el TFT porque si no dejarían de vender sus navegadores específicos por 600 euros, otra cosa bien diferente que pongas cualquier otro navegador para no pasar por el aro de BMW.
yo tengo un garmin zumo xt y es muy superior al bmw, (sin ser perfecto, por supuesto) y bien a gusto, quité la cuna BMW y le puse allí
 
O pones una tft del doble de tamaño,o las pones a dos altura (mejor así porqué no hay que bajar las vista
 
fíjate que yo estoy de acuerdo que en la pantalla con que venga lo que viene está bien... no se si la agrandaran un poco para poner más cosas.... y en el caso de media, ahí si que entrara el CarPlay
Pues que quieres que te diga, sería tan fácil poner por ejemplo diferentes “looks” como lleva la 1000RR, molaría poder cambiar de vez en cuando la forma de ver las revoluciones, está muy poco aprovechado ese TFT por parte de BMW pero seguro que por intereses commercials claro.
 
yo tengo CarPlay en el coche, pero es pantalla aparte, nunca pierdes los datos de manejo... no veo como tenerlo todo en 8"
Y le pones una lupa? No tiene sentido un mapa de 3cmx3cm
Pues que quieres que te diga, sería tan fácil poner por ejemplo diferentes “looks” como lleva la 1000RR, molaría poder cambiar de vez en cuando la forma de ver las revoluciones, está muy poco aprovechado ese TFT por parte de BMW pero seguro que por intereses commercials claro.
eso si que me parece buena idea....
 
De todas formas yo he tenido creo que todos los navegadores del mercado, incluido el último Xt,y al final he terminado con un móvil reforzado donde tengo todo sin restricciones , incluido (y mi teléfono principal guardado)
 
De todas formas yo he tenido creo que todos los navegadores del mercado, incluido el último Xt,y al final he terminado con un móvil reforzado donde tengo todo sin restricciones , incluido (y mi teléfono principal guardado)
si te entiendo, cada uno tenemos necesidades y preferencias diferentes, yo tras ver las averías de los teléfonos estuve dudando si hacer como tu o poner el navegador, y me fui por lo segundo y , de momento, satisfecho, mañana dios dirá
 
¿Que tamaño tenían los 1os TOMTOM, aquellos que parecían una mini tele? Y bien contentos que íbamos todos con el.
ya, y también los móviles tenían solo el juego de la serpiente... pero hoy en dia eso no tiene sentido
 
No a todo el mundo gusta eso (a mi no por ejemplo) no veo lo de tener así los mapas y perder toda la información de la moto que debe ser de tamaño grande, velocidad, revoluciones etc, lo ideal es como está actualmente unas flechas si quieres navegar pero no perder la información de la moto que es más importante que el mapa, este,mejor en unas pantallas aparte
A mí tampoco me gusta, pero si pudieras hacer como con la navegación actual de salirte a la pantalla con los parámetros de la moto y el navegador sólo salta cuando ha de darte una indicación importante, tampoco estaría mal. Yo siempre lo uso así porque me gusta ver RPM, velocidad, marcha, etc.

Cuando necesito fijarme más en la navegación, entonces pongo el móvil en el soporte.

Saludos,
 
De todas formas yo he tenido creo que todos los navegadores del mercado, incluido el último Xt,y al final he terminado con un móvil reforzado donde tengo todo sin restricciones , incluido (y mi teléfono principal guardado)
¿ Qué no te ha gustado del último XT ? Yo estoy esperando el reposición del Nav. VI por los fallos conocidos con la intención de venderlo sin desprecintar y comprar el XT..
 
De todas formas yo he tenido creo que todos los navegadores del mercado, incluido el último Xt,y al final he terminado con un móvil reforzado donde tengo todo sin restricciones , incluido (y mi teléfono principal guardado)
Alos que usáis esa opción de los dos móviles, cómo hacéis para escuchar por los intercomunicadores las instrucciones del navegador y contestar a una llamada de teléfono que entra?

Me parece una buena idea pero no se cómo realizar la conexión ya que el TFT permite dos móviles (el mío y el de la parienta) y unos intercomunicadores. El móvil que usemos como GPS, donde lo conectamos?

Gracias.
 
En mi opinión el Navigator no a va a evolucionar más y se va a quedar en el VI
BMW tiene la opción de o bien continuar evolucionando hacia las pantallas con GPS y mapas integrados tipo la RT de este año o pantallas en las que cuando quieras accedes a tu móvil duplicandolo tipo Android Auto o CarPlay.
Para mi la tendencia va por ahí pero eso no les generará ingresos en cobrarlo como opción ni actualizar mapas etx
Si mi moto (GS1250) llevará Android Auto para el día a día sería una maravilla.
Para rutas sigo prefiriendo llevar la TFT con los datos de la moto y un rugerizado en la cuna del navegador en modo navegador continuamente dando los mapas etx


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Alos que usáis esa opción de los dos móviles, cómo hacéis para escuchar por los intercomunicadores las instrucciones del navegador y contestar a una llamada de teléfono que entra?

Me parece una buena idea pero no se cómo realizar la conexión ya que el TFT permite dos móviles (el mío y el de la parienta) y unos intercomunicadores. El móvil que usemos como GPS, donde lo conectamos?

Gracias.
Por si te puede ayudar
Yo voy solo en la moto habitualmente así que llevo el móvil mio habitual guardado en la chaqueta (si pasa algo prefiero tenerlo a mano y con lo que valen me dolería verlo saltar en un bache) conectado a la TFT y por ahí me llegan llamadas.
El rugerizado o segundo teléfono directo al intercom como segundo teléfono con el navegador de turno permanentemente encendido (tom tom, osmand etx)
El rugerizado sin SIM y recibiendo datos del móvil mio que no tengo límite de datos y normalmente los mapas descargados offline
Escucho Spotify o algún podcast de mi móvil vía TFT
Saludos


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Por si te puede ayudar
Yo voy solo en la moto habitualmente así que llevo el móvil mio habitual guardado en la chaqueta (si pasa algo prefiero tenerlo a mano y con lo que valen me dolería verlo saltar en un bache) conectado a la TFT y por ahí me llegan llamadas.
El rugerizado o segundo teléfono directo al intercom como segundo teléfono con el navegador de turno permanentemente encendido (tom tom, osmand etx)
El rugerizado sin SIM y recibiendo datos del móvil mio que no tengo límite de datos y normalmente los mapas descargados offline
Escucho Spotify o algún podcast de mi móvil vía TFT
Saludos


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Permíteme que haga un resumen de lo que me ha parecido entender de cómo lo podría hacer:

Mi móvil principal, el de la parienta y los intercomunicadores conectados al TFT. Eso es fácil y es lo que tengo hasta ahora. Entonces el móvil que voy a usar como navegador, bien sea una rugerizado o, como en mi caso, uno antiguo que tengo por casa, conectado a los datos del mío principal (tampoco tengo problema de datos). Y ese móvil/gps lo puedo conectar a los intercomunicadores por el segundo canal? Vamos, lo que haría para hablar con la parienta si no tuviera TFT?

Así podría escuchar las indicaciones del movil/navegador y me entraría una llamada por mi móvil principal?

Gracias. Saludos,
 
Permíteme que haga un resumen de lo que me ha parecido entender de cómo lo podría hacer:

Mi móvil principal, el de la parienta y los intercomunicadores conectados al TFT. Eso es fácil y es lo que tengo hasta ahora. Entonces el móvil que voy a usar como navegador, bien sea una rugerizado o, como en mi caso, uno antiguo que tengo por casa, conectado a los datos del mío principal (tampoco tengo problema de datos). Y ese móvil/gps lo puedo conectar a los intercomunicadores por el segundo canal? Vamos, lo que haría para hablar con la parienta si no tuviera TFT?

Así podría escuchar las indicaciones del movil/navegador y me entraría una llamada por mi móvil principal?

Gracias. Saludos,
Exacto!
Las comunicaciones del segundo móvil directas al intercom y el móvil tuyo al TFT
En realidad mi rugerizado (que no es de los buenos) es como un móvil antiguo y de gama baja pero reforzado contra caídas y mayor resistencia al agua etx pero si hubiera tenido un móvil sin usar por casa eso hubiera usado sin dudarlo
Saludos


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No a todo el mundo gusta eso (a mi no por ejemplo) no veo lo de tener así los mapas y perder toda la información de la moto que debe ser de tamaño grande, velocidad, revoluciones etc, lo ideal es como está actualmente unas flechas si quieres navegar pero no perder la información de la moto que es más importante que el mapa, este,mejor en unas pantallas aparte
lo suyo es tener doble pantalla para no perder informacion
 
Honda ya ha sacado el carplay para el tft de la africa twin. BMW ya se puede poner las pilas.
 
A BMW tampoco les gusta poner mapas en el TFT porque si no dejarían de vender sus navegadores específicos por 600 euros, otra cosa bien diferente que pongas cualquier otro navegador para no pasar por el aro de BMW.
En la ueva RT 1250 los han puesto.
 
Buenas!!

Es difícil al final que esté al gusto de todos, las opiniones son de lo más variadas.
El poner la TFT con indicaciones de navegación conectadas a una App del móvil ha dejado como en tierra de nadie al navegador. Además resulta engorroso poner a funcionar TFT, Navigator, móvil e intercomunicador y que todo funcione bien. Quizás deberían haber integrado todo o romper con el navegador de entrada y apostar por la combinación móvil + TFT.

No tiene ningún sentido que tengas que poner la ruta en el navegador y también en la app del móvil para que se vean las indicaciones en la TFT. Se puede dar el caso que cada uno te mande por un sitio distinto.

La combinación de móvil con TFT no está mal, con la posibilidad de ver el mapa en el móvil y las indicaciones en la pantalla, además de la información de la moto. Lo que faltaría en este caso sería que se pudiera hacer zoom en el móvil con el Multi-Controller. Y una App con más funcionalidad, hay veces que el bluetooth del móvil está conectado a la moto pero no se comunica o tarda en hacerlo con la aplicación de BMW Motorrad Connected.

Si pretendía seguir con el navegador, lo suyo sería que las indicaciones a la TFT vinieran del navegador.

Yo tengo la moto hace poco, y la he usado pocas veces. Iré viendo con la experiencia, pero en principio he optado por móvil en soporte del navegador + TFT para el día a día y desplazamientos cortos, y dejar el navegador para rutas y o viajes más largos con puntos intermedios.
Desde el punto de vista de la seguridad, quizás lo más práctico es móvil en bolsillo y conectado directamente al intercom, por si hiciera falta.

Supongo que luego dependerá del resultado. Todavía me sigo preguntando si me habrá merecido la pena comprar el Navigator, pero la idea es que en trayectos largos esté más reservado el móvil para su uso como teléfono.

Por lo que parece, estamos en un periodo de transición/indecisión. Llega un momento que hay que romper con lo antiguo.
 
Arriba