mapas rider

ITO

En rodaje
hola quiesiera meter al rider otros mapas de tele atlas ,y claro me gustaria bajarmelos del (mulo) como lo hago y que mapas tengo que buscar hay gente quelos a probado los de tele atlas y dicen que van de maravilla

graciassssssssssssssss

Hola.

También hay gente que dice lo contrario: Que los de Navtec que lleva el Rider son mejores que los Iberia Plus de Teleatlas.

Si que son compatibles los de Teleatlas, pero tendrás que comprarlos, pues hoy por hoy es imposible instalarlos sin obtener un código de activación que es exclusivo para cada código de producto (tarjeta, en el Rider) y cada código de dispositivo (cada dispositivo lleva uno distinto).

Saludos; es lo que hay... :-[

hola a todos

yo sin ir mas lejos os digo, que al menos en la zona de madrid, salamanca, avila y cuenca (que es por donde mas me muevo), no tiene nada que ver los mapas del Rider con los de cualquier otro!!!!

Y lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido en mis manos una semana el TOMTOM ONE, que compre a una amiga, y cacharree con el pues bien:

1.- los pueblos pequeños (Ej. Tarancon de 10.000 habitantes), el rider trae hasta la ultima calle; el ONE, solo trae una treintena de ellas.....

2.- De los pueblos muy pequeños, pueblos de menos de 1000 habitantes, el Rider trae calles absolutamente de todo, y todo el pueblo mapeado, es algo alucinante. Hay calles en mi propio pueblo que yo no sabia ni donde estaban!!

3.. Por ultimo, el Rider, trae todas las reformas, que p. ej se estan haciendo en M50, las modificacionesa distintas entradas de autovia (p.ej majadahonda, con 3 nuevas entradas que acaban de abrir hace menos de 6 meses!!!

No se.. es mi opinion, pero en la zona que yo me muevo, lo veo mucho mas competente LOS MAPAS DEL RIDER, que los del tomtom, ONE, y eso que era la ultima version eh!!!

Salu2 atodos

Rafuky

Yo he probado el rider en Pingüinos , a fondo, y va de cine, trae hasta senderos que con la LT no me atreví a meterme. Lo que me he fijado es que tiene una especie de filtro para restringir carreteras, segun vayas en moto, coche, bici o andando,... a lo mejor alguno de los que dice que no le salen todas las cosas tiene este filtro activado.

Yo por lo de ahora solo he visto una calle que no tiene, y para eso lo resuelve bastante bien, es una calle de escasos 200 metros.

Yo esperaba para cambiarlos, a que los que tienes esten obsoletos, ... entonces elige cual le pones... pero si ahora estás cubierto...

la diferencia no es Rider -One, la diferencia es el mapa Iberia (137 Mb creo recordar, lo trae de serie One, Go 300...) o Iberia Plus que es el que trae el Rider (226 Mbcreo recordar tambien) ;)

Exacto marcos, no me referia a los aparatos en si... hable de ello, pero para distinguir las versiones que traen cada uno...ñ

Elk ONE me parecio un aparato acojonante, y muy manejable!!!

E imagino que se le podran instalar los mapas de rider también!!!

Ahora la pregunta que me surge es... si yo compro los mapas en la pg de tomtom de iberia ¿cuales me venden?

Gracias

RAfuky

marcos dijo:
la diferencia no es Rider -One, la diferencia es el mapa Iberia  (137 Mb creo recordar, lo trae de serie One, Go 300...) o Iberia Plus que es el que trae el Rider (226 Mbcreo recordar tambien)  ;)

marcos, creo que es al revés: ;)

Iberia Plus, 243 mb (One, TT 300, TT 500 y TT 700; creo que también TT GO): Mapas de Teleatlas.
Iberia, 109 mb los mapas de Iberia y Canarias; 158 mb la tarjeta SD completa: Mapas de Navtec (Rider)

Aun teniendo menor capacidad los de Navtec (Rider) parece que son más completos según la opinión de algunos usuarios; yo personalmente sólo he probado los del Rider y estoy contento, aunque por curiosidad me gustaría probar los de Teleatlas.

Saludos.

Rafuky dijo:
Ahora la pregunta que me surge es... si yo compro los mapas en la pg de tomtom de iberia ¿cuales me venden?

Gracias

RAfuky

Te venderán los mapas que tú les digas, ya que, como muy bien dices, ambos son compatibles.

Así pues, dependiendo del mapa que te vendan (Teleatlas o Navtec), éste te generará un código de activación diferente para hacerlo funcionar. ;)

Saludos.

chim dijo:
marcos, creo que es al revés: ;)

Iberia Plus, 243 mb (One, TT 300, TT 500 y TT 700; creo que también TT GO): Mapas de Teleatlas.
Iberia, 109 mb los mapas de Iberia y Canarias; 158 mb la tarjeta SD completa: Mapas de Navtec (Rider)

Aun teniendo menor capacidad los de Navtec (Rider) parece que son más completos según la opinión de algunos usuarios; yo personalmente sólo he probado los del Rider y estoy contento, aunque por curiosidad me gustaría probar los de Teleatlas.

Saludos.

los Go son los TT300, TT 500 y TT 700

el 500 y 700 creo que llevan iberia plus, el 300 (que tengo yo) te aseguro desde ya, que lleva el iberia a secas, aunque yo le he puesto el Iberia Plus con otra tarjeta de 1Gb+canarias+francia plus (que tambien esta francia a secas), desconozco si el raider empea otro tipo de mapas, creia quela diferencia que tambien se nota los megas de mas estaba en lo del plus y el normal ;)

marcos dijo:
la diferencia no es Rider -One, la diferencia es el mapa Iberia  (137 Mb creo recordar, lo trae de serie One, Go 300...) o Iberia Plus que es el que trae el Rider (226 Mbcreo recordar tambien)  ;)

Marcos, el Rider trae los mapas Iberia de Navetc 106 Mb y Canarias 3,44Mb, el iberia Plus de Teleatlas ocupa como muy bien dices 226(7)Mb.

Rafuky dijo:
hola a todos

yo sin ir mas lejos os digo, que al menos en la zona de madrid, salamanca, avila y cuenca (que es por donde mas me muevo), no tiene nada que ver los mapas del Rider con los de cualquier otro!!!!

Y lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido en mis manos una semana el TOMTOM ONE, que compre a una amiga, y cacharree con el pues bien:

1.- los pueblos pequeños (Ej. Tarancon de 10.000 habitantes), el rider trae hasta la ultima calle; el ONE, solo trae una treintena de ellas.....

2.- De los pueblos muy pequeños, pueblos de menos de 1000 habitantes, el Rider trae calles absolutamente de todo, y todo el pueblo mapeado, es algo alucinante. Hay calles en mi propio pueblo que yo no sabia ni donde estaban!!

3.. Por ultimo, el Rider, trae todas las reformas, que p. ej se estan haciendo en M50, las modificacionesa distintas entradas de autovia (p.ej majadahonda, con 3 nuevas entradas que acaban de abrir hace menos de 6 meses!!!

No se.. es mi opinion, pero en la zona que yo me muevo, lo veo mucho mas competente LOS MAPAS DEL RIDER, que los del tomtom, ONE, y eso que era la ultima version eh!!!

Salu2  atodos

Rafuky

Rafuky debes de tener el único Rider que funciona bien con los mapas de Navtec en la provincia de Salamanca el mío no.  :-/ :'(. Yo vivo en Salamanca en una Urbanización pegando a la Capital (tiene 20 años la urbanización y no viene, ni las rotondas que llevan más de 5 años hechas; la urbanización tiene casi 4.500 habitantes (más grande que muchos pueblos). En cambio con los de Teleatlas que si funcionan en el Rider no como dice el ¿servicio? postventa de TomTom que son incompatibles y por eso venden el Rider con los de Navtec, la urbanización y las rotontas y sus calles vienen, viene hasta la la solución Sur de Salamanca que no está terminada y no se puede circular por ella pues le faltan puentes y otros.

Lo siento Raedon!!!

Ni soy el unico que le funcionan, porque si a ti no te funcionan a mi seguro que tampoco!!!!

Solo hablaba, de las veces que voy a Salamanca, dos sabados al mes.... la zona de Fuentesauco, Bejar, y pueblo de Villarmayor y demas... me parecia mucho mas fiable y exacto que el ONE.,
Incluso callejero e Salamanca capital que me parece mas completo. solo impresiones, solo opiniones, mas o menos fundadas

Pero vamos, que tu eres seguro mas conocedor de la zona, y en ningun momento pienso entrar en ningun debate, ni quitarle la razon a nadie!!! Si a ti en tu zona no te funcionan lo siento... a mi en la mia y en la que voy habitualmente me van de fabula...

Sino simplemente no lo diria.

Salu2 y vssssssssssss

Rafuky

Rafuky dijo:
Lo siento Raedon!!!

Pero vamos, que tu eres seguro mas conocedor de la zona, y en ningun momento pienso entrar en ningun debate, ni quitarle la razon a nadie!!! Si a ti en tu zona no te funcionan lo siento... a mi en la mia y en la que voy habitualmente me van de fabula...

Sino simplemente no lo diria.

Salu2 y vssssssssssss

Rafuky

Rafuky estoy de acuerdo contigo, yo tampoco quiero entrar en polémica. Solo un ejemplo más, si un día entras en Salamanca Capital sube por San Vicente, la cuesta de los Hospitales, con los mapas que trae el Rider de origen (Navtec) la subida y bajada aparecen como un solo carril en cada sentido, yo cambie a los de Teleatlas y con estos mapas si me aparecen dos carriles en cada sentido de circulación que son los que hay y además que aparecen las flechas verdes de sentido de circulación de los carriles (no con Navtec) y así muchas más ejemplo. Pero lo dejaremos aquí, que cada uno use o compre los mapas que crea más adecuado para el. ;)

V´sssss

Correcto Raedon...

Me parece perfecto ;) ;) Pero vamos, que lejos de intereses de ningun tipo, LOS DOS, perseguimos lo mismo, informar a todo el mundo de cuales son los mejores....

Y por llevarte la contraria otra vez ;) (es broma!!), y a su vez ilustra otro ejemplo mas... si vienes un dia de la A6, con los de iberia de teleatlas, y vas a coger la salida de majadahonda, no le hagas caso porque te sacara mal, dado que en ese punto, han abierto tres salidas alternativas, y el ONE, cuando lo probe la semana pasada, no tenia ninguna!!!!! Llevan abiertas cuatro o cinco meses, y el RIDER si que recoge todas.... No se si llamarlo, suerte casuistica, no se.....

Pero vamos, lo dicho, que aqui informamos, hablamos de experiencias personales, que es lo bueno del foro.... que cada uno extraiga sus propias conclusiones.......

Raedon, creo que estes de acuerdo con todo. Un abrazote fuerte.!! ;)

Rafuky

Pues chicos yo llevo los ultimos mapas de teleatlas con el programa TOMTOM5 y los ultimos de Navtec con el navigon en una PDA y por lo menos en madrid no hay color donde este teleatlas en cuanto a aztualizaciones que se quite navtec bien es cierto que ya llevo 4 o 5 años con navegador y navtec se esta poniendo las pilas. ;), de echo estoy detras del Rider y no me habia fijado que llevaba los mapas de Navtech pues como he manejado varios tom tom go pense que solo trabajan con teleatlas, sin duda esto me hara plantearme su compra a no ser que den a elegir.  :-/

Pues que casualidad yo también soy de Salamanca, y no tengo GPS, pero me lo quiero comprar, y tal y como ya me ha pasado en otras ocasiones, he leido varios post, varios GPS, varias cartografias...etc y opiniones para todos los gustos,

Caray casi que ahora tengo más dudas que antes.

Supongo que pasará como cuando me compre el starcom, confiar en la divina providencia para que todo funcione.

;D ;D ;D

Atrás